Connect with us

Curiosidades

Consejos para cuidar tus pies mientras usas tacones.

Published

on

Los tacones suelen ser los favoritos de muchas mujeres para diversos aspectos cotidianos: trabajo, fiestas, citas románticas, etc. Si bien este calzado desprende aires glamurosos y además beneficia nuestra altura y con ello ese efecto de estilización, es muy común que después de muchas horas, la gran parte de las veces termine causando algunas molestias.

Cansancio, hinchazón, dolor de pies y espalda, ampollas… Son algunos de las consecuencias negativas que acarrea el uso de los tacones, ¿te ha pasado, verdad? Si ya te habías resignado a dejar tu par favorito para no lastimar más tus pies, te damos 3 sencillos trucos para que continúes usándolos sin sufrir dolor.

1. Prepara tus músculos

Aunque parezca difícil de creer, calentar los músculos antes de usar los tacones ayudará a que éstos se destensen, reduciendo la probabilidad de tener dolor en los pies y la columna. Si no tienes tiempo para ejercicios de calentamiento, puedes realizar cortos estiramientos antes de calzarte tus zapatos favoritos y salir de casa.

2. Elige el par adecuado

Tomar en cuenta ciertas características a la hora de escoger tus zapatos de tacón también podría ayudar a evitar las incomodidades usuales. Procura que el tamaño del tacón se mantenga entre los 2 y 3 centímetros, preferiblemente cuadrados o gruesos y no de aguja.

Otro punto a tomar en cuenta es que la puntera sea abierta y no excesivamente puntiaguda ya que esto le resta espacio a los dedos y con la presión e inclinación tienes más probabilidades de dejarlos adoloridos. También opta por los que cuentan con suelas internas acolchadas y tienes suelas anti resbalantes.

3. Varía el calzado cada vez que puedas

Por mucho que te gusten tus high heels favoritos, una recomendación también válida para todos los zapatos, lo más recomendable es que cambies de zapatos cada vez que puedas. De hecho lo ideal es variarlos todos los días

Aprovecha las tendencias y alterna, por ejemplo, con los sneakers han conquistado a celebs y street stylers desde hace varias temporadas.

Y si te es muy difícil dejar de lado tus tacones, trata al menos de usar distintos modelos cada día, para ayudar a tus pies a evitar mayores incomodidades.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Curiosidades

¿Cómo hacer aceite de coco casero?

Publicada

on

por

El aceite de coco es un producto natural que ha sido muy utilizado en cosmética y también se utiliza en la cocina, puesto que se considera que tiene un buen aporte nutricional.

Materiales

  • Tamices.
  • Licuadora.
  • Tajadera para cortar el coco.
  • Un objeto contundente para romper el coco.
  • Una olla de acero inoxidable para cocinar el coco hasta que el aceite se filtra.

Procedimiento

Estos son los pasos que debes seguir para elaborar un aceite de coco en casa:

  • Lo primero que tienes que hacer es escoger los cocos. Para empezar, te recomendamos escoger cocos maduros, pero aún frescos y de buena calidad.
  • Seguidamente, rompe los cocos con un objeto pesado. Cuando termines, saca la carne de coco de la cáscara con un cuchillo y enjuaga bien los trozos.
  • Corta el coco por la mitad con un cuchillo y escurre la leche de coco en un frasco.
  • Más adelante, córtalos en trozos pequeños para introducirlos en la licuadora. Te recomendamos moler las piezas de coco con agua caliente para que quede suave.
  • A continuación, vierte en un colador para separar la leche de coco.
  • Luego presiona con las manos para exprimir todas las gotas. Te recomendamos utilizar un tamiz con una malla más fina para eliminar las partículas más pequeñas de la leche de coco.
  • Cuando termines, cubre el tazón de leche de coco y guárdalo en la nevera toda la noche. El objetivo es enfriar el recipiente para permitir que el aceite se solidifique.
  • A la mañana siguiente, observarás como el aceite se ha separado del agua y se ha apelmazado en la superficie.
  • Toma el aceite de coco blanco y colócalo en una olla de acero inoxidable. No olvides que el agua que queda en el recipiente todavía tiene un poco de sabor de coco y puedes utilizarla para cualquier receta que requiera leche de coco.
  • Por último, cubre la olla y calienta a fuego lento. Debes cocinar hasta que notes que algunas rodajas de coco están carbonizadas en el aceite. Más adelante, aparta la olla del fuego para que el aceite de coco se enfríe un poco. Si aún notas trocitos carbonizados en el aceite, puedes tamizar con una tela de gasa para eliminar los pedazos.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Curiosidades

Una hamburguesa de McDonald’s China se hace viral.

Publicada

on

por

McDonald’s lanzará en China una hamburguesa que tendrá de ingredientes jamón y galletas oreo, anunció por medio de un comunicado en su página web del país asiático.

El jamón usado en esta hamburguesa es de la marca Spam, producto que conserva carne precocida en una lata. Spam es elaborado en Estados Unidos y es muy popular en Asia.

Tal y como señala la imagen publicitaria, la hamburguesa estará hecha con Spam, sin embargo, no aparece el logo comercial de Oreo, otra marca que está ampliamente disponible en China, como en todo el mundo. Daniel Ahmed, un redactor web especializado en la industria china y asiática, señaló en su cuenta de Twitter que el texto dice Oreo.

La hamburguesa saldrá a la venta en China a partir del 21 de diciembre. Esta versión con rodajas de Spam y trozos de galletas Oreo estará limitada a 400.000 unidades.

Esta noticia fue curiosa para varios internautas, pues que en 2015 se viralizó que Oreo tendría unas galletas con sabor de la carne enlatada de Spam.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Curiosidades

Algunas curiosidades sobre la Navidad.

Publicada

on

por

Los símbolos y tradiciones de la Navidad tienen un origen y un significado que, por lo general, se desconocen. A continuación se presentan una serie de datos que te ayudarán a conocer más sobre esta festividad.

La Navidad es una época colmada de simbolismos y tradiciones cuyos significados u orígenes son ignorados por muchas personas. Es por ello que compilamos algunos datos y curiosidades sobre la Navidad que quizás desconocías.

¿Alguna vez te has preguntado por qué adornamos un árbol de pino o por qué solemos dar regalos en esta época del año? ¿Cuál es la historia de San Nicolás? A continuación responderemos a estas y otras curiosidades sobre la Navidad.

  1. La palabra “Navidad”

Navidad proviene del latín nativitas que significa ‘nacimiento’. Hace referencia a la celebración del nacimiento de Jesucristo, fechado de forma simbólica el 25 de diciembre. Otras lenguas de origen latino, como el italiano, el portugués y el catalán también se prestan de dicho término para nombrar a esta fecha del año: natale, natal o nadal.

Por su parte, la lengua anglosajona utiliza el término christmas que significa ‘misa de Cristo’. Mientras que en Alemania la celebración se denomina weihnachten que significa ‘noche de bendición’.

Por qué ponemos un árbol en Navidad? | Life - ComputerHoy.com
  1. Origen del árbol de Navidad

Se dice que el origen del árbol de Navidad se remonta a la época en que los cristianos llegaron a evangelizar el norte de Europa. Se dieron cuenta que alrededor del 26 de diciembre los habitantes de estas tierras festejaban el nacimiento del dios del sol y la fertilidad adornando un árbol de fresno, el que representaba el universo. Lo llamaban yggdrasil.

Luego de la evangelización los habitantes conversos incorporaron la imagen del árbol en la celebración del nacimiento de Cristo, pero cambiándole el significado. Se especula que San Bonifacio (a inicios de los años 700) propició dicho cambio al cortar el árbol yggdrasil con un hacha y sembrando un pino en su lugar.

La elección de este árbol no fue al azar, pues se hizo con la intención de que fuera perenne, como símbolo del amor de Dios. Además, fue adornado con manzanas en representación del pecado original y con velas como símbolo de la luz de Cristo. No obstante, tuvo que pasar más de un milenio para que la costumbre se hiciera popular. ¿Conocías esta curiosidad sobre la Navidad?

  1. Los primeros árboles de Navidad

La tradición de colocar y adornar árboles en la época de Navidad se hizo popular a mediados del siglo XVIII, siendo una costumbre muy común en las familias alemanas de clase alta. Las decoraciones del mismo consistían en adherir velas a las ramas utilizando cera derretida o agujas.

Ideas para los regalos de Navidad
  1. ¿Por qué dar regalos en Navidad?

Una de las curiosidades sobre la Navidad surge de confusiones, pues es habitual pensar que la costumbre de dar obsequios es un invento para propiciar las compras y el consumismo en esta época. No obstante, esta tradición se remonta a muchos siglos atrás y se han identificado tres posible orígenes:

Celebraciones paganas: en la Antigua Roma, entre el 17 y 24 de diciembre se solía rendir tributo al dios del grano y la agricultura. Esta celebración era conocida como saturnalia y se acostumbraba a intercambiar regalos como símbolo y deseo de buena fortuna para la próxima cosecha.

San Nicolás de Bari: en el siglo IV y en el Asia Menor un niño llamado Nicolás queda huérfano y hereda una fortuna. Luego se convierte en sacerdote y acostumbraba hacerle obsequios a los pobres y desamparados. Este santo sirvió como inspiración para crear al famoso Santa Claus.

Origen bíblico: según la Biblia, tres reyes magos viajaron a Nazareth para entregarle ofrendas (incienso, oro y mirra) al niño Jesús, nuevo rey de los judíos. Se piensa que a partir de esta historia se originó la idea de entregar regalos en Navidad.

Qué hacer si tu hijo descubre a Santa Claus?
  1. Origen de Santa Claus

Como ya se mencionó, el conocido Santa Claus es una representación de San Nicolás de Bari, un sacerdote que se encomendó ayudar y salvar la vida de pobres y desamparados. Pero su imagen actual fue creada por la empresa Coca-Cola ® en 1931.

Si bien el sacerdote ha sido retratado a lo largo de la historia como un adulto mayor de barba larga y bigotes, fue el pintor de la empresa Coca-Cola ® quien creó un retrato más humano de San Nicolás, vistiéndolo de rojo y blanco con anteojos y mejillas rosadas.

  1. ¿Por qué se celebra Navidad el 25 de diciembre?

El 25 de diciembre se celebra el nacimiento de Jesucristo, pero realmente se desconoce la fecha exacta de dicho evento. Algunos cálculos basados en la Biblia apuntan que pudo haber nacido entre septiembre y octubre, mientras que otros afirman que pudo haber sido el 6 de enero.

Esta curiosidad sobre la Navidad se deriva del hecho de que la Iglesia Católica escogió el 25 de diciembre para facilitar la evangelización de los pueblos romanos paganos, quienes rendían tributo a otros dioses con la llegada del solsticio de invierno. Con esta decisión también se impedía que los fieles cristianos participaran en dichas celebraciones.

Pesebre de Navidad: 9 datos sobre su significado y valor según el Papa  Francisco
  1. El primer pesebre

El pesebre como representación del nacimiento de Jesús se creó en 1223, en un pueblo italiano llamado Greccio, por San Francisco de Asís. La idea surgió por el deseo de querer celebrar una Navidad especial. Para ello le pidió a algunos aldeanos que interpretaran a los personajes del nacimiento.

Luego convocó al pueblo al lugar donde representó al belén y realizó una misa en el mismo. Todos quedaron sorprendidos y encantados. A partir de ese momento las iglesias y los hogares de todo el mundo empezaron a replicar el pesebre con estatuillas de madera.

Mil bolas de luz
  1. El significado de los colores de la Navidad

Los colores tradicionales de las festividades son una de las curiosidades sobre la Navidad. Estas tonalidades típicas son el rojo, el verde y el dorado.

Se dice que el color rojo significa el amor divino y la sangre que Cristo derramó por la humanidad. El verde representa la vida, la naturaleza, la esperanza y la felicidad. Mientras que el dorado indica riqueza, prosperidad e iluminación divina.

  1. La canción navideña más famosa

El villancico más escuchado en Navidad es noche de paz, de origen austríaco. La letra la escribió un pastor llamado Joseph Mohren, en 1816, y la melodía la compuso el organista Franz Xaver Gruber en 1818.

Este tema se tradujo a diversos idiomas y dialectos. Por su parte, la UNESCO la declaró Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en el año 2011.

  1. ¿Por qué besarse bajo el muérdago?

El muérdago es un símbolo y una de las curiosidades sobre la Navidad muy popular en países del norte de Europa y Estados Unidos. Especialmente por la creencia de besar a otra persona bajo dicha planta en Nochebuena. Esta costumbre se remonta a los escandinavos, quienes creían que la misma era fuente de paz.

A partir del siglo XVIII tomaron un matiz más romántico y se pensaba que las jóvenes debían ser besadas bajo el muérdago, marcando así el inicio de un amor próspero y apasionado. En la actualidad se interpreta este acto como llamado a la suerte y al amor para las parejas.

Decoración en Navidad: ¿Dónde colocar un árbol navideño? - Digital  Extremadura
  1. El primer árbol decorado con luces eléctricas

El primer árbol de Navidad decorado con luces eléctricas fue concretado en diciembre de 1882. El inventor fue de Edward H. Johnson, quien adornó su propio árbol con una extensión de 80 bombillas pequeñas de colores azul, blanco y rojo.

A principios de 1900 algunas tiendas ya contaban con este adorno, no obstante, gran parte de las personas no podían adquirirlo, debido a sus elevados precios. Por lo que el uso de velas para decorar el árbol de Navidad permaneció hasta 1930.

DIBSIES Personalization Station Personalizado Jumbo calcetín de Navidad,  Rojo, Custom: Amazon.es: Hogar
  1. Origen de las medias de Navidad

La última de las curiosidades sobre la Navidad se refiere a una historia popular que da cuenta del origen de las medias que se cuelgan en la chimenea. El relato se remonta a San Nicolás y cuenta que un noble de la Edad Media queda viudo y en la ruina, por lo que no puede pagar la dote para el casamiento de sus tres hijas.

San Nicolás de Bari se entera de este hecho, por lo que una noche deja caer monedas de oro por la chimenea. Estas cayeron en los calcetines de las chicas, los que se encontraban colgando en la chimenea. Gracias a ese obsequio las mujeres pudieron pagar su dote y casarse.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Curiosidades

Máscaras hiperrealistas saldrán a la venta en Japón.

Publicada

on

por

Un año después de la epidemia de coronavirus, un minorista japonés ha presentado una nueva versión del tema del camuflaje facial: una máscara hiperrealista que modela las características de un extraño en tres dimensiones.

Las máscaras de Shuhei Okawara no te protegerán a ti ni a otros contra el virus. Pero le darán la apariencia exacta de un adulto japonés no identificado cuyas características se han impreso en ellos.

“Las tiendas de máscaras en Venecia probablemente no compran ni venden caras. Pero eso es algo que probablemente suceda en las historias de fantasía «, dijo Okawara a Reuters.

«Pensé que sería divertido hacer eso».

Las máscaras saldrán a la venta a principios del próximo año por 98.000 yenes (950 dólares) cada una en su tienda de Tokio, Kamenya Omote, cuyos productos son populares como accesorios para fiestas y representaciones teatrales.

Okawara eligió a su modelo, a quien pagó 40.000 yenes, de entre más de 100 postulantes que le enviaron sus fotos cuando lanzó el proyecto en octubre. Luego, un artesano reelaboró ​​la imagen ganadora, creada en una impresora 3D.

Las investigaciones iniciales sugieren que la demanda de máscaras será fuerte, dijo Okawara.

“Como suele ocurrir con los clientes de mi tienda, no hay tanta gente que compre (mascarillas) para fines específicos. La mayoría los ve como obras de arte ”, dijo Okawara.

Planea agregar gradualmente nuevas caras, incluidas algunas del extranjero, a la alineación. ($ 1 = 103,4300 yenes)

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído

A %d blogueros les gusta esto: