Connect with us

Noticias

Canadá Prohibió La Exportación De Medicamentos a EE UU.

Published

on

El gobierno canadiense anunció el sábado la prohibición de exportar varios medicamentos a Estados Unidos, incluidos los utilizados para el tratamiento del covid-19, si estas ventas provocan o agravan una escasez en Canadá.

Esta prohibición se produce poco antes de entrar en vigor, el lunes, una reforma impulsada por Donald Trump en Estados Unidos para permitir la importación de medicamentos con el fin de bajar los precios en su país.

Esto permitirá en particular a los farmacéuticos y mayoristas importar, a granel, ciertos medicamentos recetados destinados al mercado canadiense, explicó el Ministerio de Salud de Canadá en un comunicado de prensa.

Esa medida “recibió un apoyo significativo de parte de estados de Estados Unidos y cualquier adopción por parte de la industria exacerbaría el problema actual de escasez de medicamentos en Canadá”, dijo el comunicado.

“Nuestro sistema de salud es un símbolo de nuestra identidad nacional. Pretendemos protegerlo”, dijo Patty Hajdu, ministra de Salud de Canadá, al anunciar la adopción del decreto.

Canadá es un mercado pequeño que representa 2% de las ventas de medicamentos en el mundo, en comparación con el 44% de Estados Unidos.

Sin embargo, el país obtiene 68% de sus medicamentos en el extranjero, según el ministerio.

Desde 2017, casi la mitad (44%) de los medicamentos vendidos en Canadá han escaseado “al menos una vez”, señaló Health Canada.

La pandemia de covid-19 aumentó la demanda de algunos medicamentos, lo que dificulta aún más el mantenimiento del suministro según sea necesario.

La orden ejecutiva cubre todos los medicamentos que se pueden importar a granel en Estados Unidos; así como los que se usan en el tratamiento del virus, productos biológicos y sustancias controladas.

exportar

La prohibición se aplica a las empresas farmacéuticas, mayoristas y distribuidores autorizados para vender en Canadá.

Estas empresas también deberán proporcionar información al ministerio para que pueda evaluar el riesgo de escasez en Canadá.

Los medicamentos son más caros en Estados Unidos que en Canadá. Sin embargo, los precios en Canadá siguen siendo más altos que en la mayoría de los demás países industrializados.

El presidente electo, Joe Biden, prometió varias medidas para bajar el precio de los medicamentos en Estados Unidos.

En particular, tiene la intención de permitir a los administradores del programa de seguro médico público para mayores de 65 años (Medicare) negociar precios con los fabricantes o autorizar a los pacientes a solicitar medicamentos en el extranjero.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Exclusivo

¡Las noticias más DESTACADAS de la mañana! #15Ene

Publicada

on

por

En Circuito Global queremos contarte las noticias más destacadas del momentote informamos lo que debes saber para estar bien informado en la mañana, tarde y noche.

  • 1. Una nueva reconversión monetaria en Venezuela es “casi obligada”, dice especialista.

El hecho de que Nicolás Maduro ahora considere al dólar como “válvula de escape”, haya autorizado cuentas bancarias en divisas, flexibilice algunos controles económicos y privatice empresas expropiadas que fueron arruinadas en los últimos 22 años de revolución, no se traduce a que el chavismo pretenda arreglar el problema de fondo de la economía venezolana para acabar con la hiperinflación, la contracción económica ni la pobreza.

Para la presidenta de la Academia Nacional de Ciencias Económicas, Sary Levy, el discurso oficial en realidad abona el terreno de una sociedad más desigual porque el modelo socialista se ha “radicalizado” y una nueva reconversión monetaria en Venezuela «es casi obligada».

Asegura además que en los primeros meses del año se hace inevitable una tercera reconversión monetaria. “Los sistemas financieros no aguantan tanta numeración en cualquier transacción que se haga en bolívares. Esa nueva reconversión debería al menos comerse seis ceros de la moneda“, considera.

Para leer la nota completa, ingrese aquí.

  • 2. Maduro ofreció ayuda a Brasil por colapso en hospitales de la Amazonía.

El canciller Jorge Arreaza informó este jueves que Nicolás Maduro le ordenó comunicarse con las autoridades de Manaos, la mayor ciudad de la Amazonía brasileña, para poner a su disposición el oxígeno necesario ante el colapso hospitalario por la covid-19, mientras los enfermos venezolanos claman recibir atención médica.

«Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro conversamos con el gobernador del Estado Amazonas, Brasil, Wilson Lima, para poner inmediatamente a su disposición el oxígeno necesario para atender la contingencia sanitaria en Manaus. ¡Solidaridad latinoamericana ante todo!», dijo el canciller venezolano en su cuenta en Twitter.

El mensaje llega en medio de denuncias de ONG y de la oposición venezolana sobre la escasez de material médico y medicinas en los hospitales públicos de Venezuela, que atraviesan una grave crisis desde hace más de un lustro.

Este mismo jueves, un grupo de paramédicos motoristas, que trabajan de forma independiente y conocidos como «Ángeles de las Vías», denunció, a través de su cuenta en Instagram, que llevaba 14 horas buscando un hospital para ingresar a un paciente contagiado con covid-19, sin lograr que lo recibieran por no contar con «cupos».

  • 3. Borges: Venezolanos han muerto por falta de oxígeno mientras el chavismo lo regala.

Julio Borges, comisionado de Exteriores de Juan Guaidó, denunció que varios venezolanos han muerto en el país por falta de oxígeno y mientras tanto el chavismo lo regala a una gobernación de Brasil.

Acusó al chavismo de con estas acciones «buscar apoyo político», en un mensaje difundido este 15 de enero en su red social Twitter.

«Muchos venezolanos, entre ellos oficiales de la FANB como el Coronel Pedro Ezequiel Romero, han muerto por falta de oxígeno en los hospitales del país», alertó.

  • 4. Administración de Guaidó condena persecución contra defensores de DDHH.

Mediante un comunicado emitido este viernes por la administración de Juan Guaidó, manifiestan su «solidaridad y apoyo a las ONG’s venezolanas, que enfrentan desde el inicio de este año una nueva escalada de represión, amenazas y acoso por parte de la dictadura de Nicolás Maduro».

Señalan que «Esta arremetida totalitaria tiene como objetivo cerrar más ventanas para anular por completo los retazos de libertad, democracia y asistencia humanitaria que aún resisten en nuestro país».

También rechazaron el cierre de medios de comunicación y el encarcelamiento de activistas de derechos humanos.

«Los ataques de la dictadura se han traducido en el cierre de medios de comunicación como VPI y las arremetidas contra otros como Tal Cual, Efecto Cocuyo, Panorama, El Pitazo y Fe y Alegría, en el encarcelamiento bajo jurisdicción de los activistas humanitarios de la ONG Azul Positivo o los comedores de Alimenta la Solidaridad y en las amenazas en televisión pública contra ONG’s como Provea. Todas tienen en común el mismo objetivo: eliminar cualquier tipo de disidencia real que resista, denuncie y enfrente las sistemáticas violaciones de derechos humanos que han sido evidenciadas por múltiples organizaciones internacionales», destaca el manifiesto.

Gracias por tu lectura el día de hoy, en Circuito Global estamos comprometidos con llevarte la información de forma clara y sencilla para que la información te ayude a tomar las mejores decisiones.

#CircuitoGlobal.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Noticias

Colombia anuncia cierra de todas sus fronteras.

Publicada

on

por

El Gobierno de Colombia anunció a partir de este 15 de enero el cierre total de todas sus fronteras fluviales y terrestres para poder tratar de disminuir la propagación del covid-19.

Este jueves el reporte oficial fue de 17.121 nuevos contagios y 367 fallecimientos, por COVID-19. Bogotá registró la mayor cantidad de casos con 7.714 infecciones, la cifra más alta registrada en la capital, donde en las últimas semanas se han ordenado nuevas medidas para mitigar los impactos de la rápida propagación del virus.

En desarrollo…

#EFE.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Noticias

Más de 3.000 migrantes hondureños salen en caravana hacia EEUU.

Publicada

on

por

Más de 3.000 migrantes hondureños salieron este viernes en caravana hacia Estados Unidos, adonde esperan llegar pese a las advertencias de los gobiernos de ese país, Guatemala y México de que no permitirán el ingreso de personas que intenten cruzar de manera irregular.

«Me voy con toda mi familia porque no tengo trabajo desde el año pasado», dijo a Efe Raúl Rodríguez, uno de los migrantes que salieron hacia las 05:00 horas locales (11:00 GMT) desde la Central Metropolitana de Autobuses de San Pedro Sula, en el norte de Honduras.

Los migrantes, hombres, mujeres y niños con una mochila a la espalda, decidieron irse por el punto de Agua Caliente, departamento occidental de Ocotepeque, fronterizo con Guatemala.

En la caravana, con una bandera de Honduras al frente en azul y blanco extendida, van muchas personas que son familias completas, padres e hijos. En algunos casos son acompañados por otros parientes, según sus relatos.

Muchos de los migrantes, en su mayoría cubiertos con mascarilla, algunos haciendo la señal de victoria, prefieren no identificarse con su nombre ante los periodistas.

Algunas mujeres se cubren el rostro con pequeñas toallas o pañuelos cuando pasan frente a las cámaras de medios de prensa nacionales y extranjeros que acompañan la caravana.

«Yo vengo de Baracoa (departamento caribeño de Cortés), hemos perdido todo por Iota y Eta», las dos tormentas tropicales que en noviembre azotaron a Honduras, causando severos daños materiales, principalmente en el norte y occidente del país, dijo Manuel Peralta.

Añadió que «Baracoa quedó destruida y no hay empleo, la gente está sufriendo hambre; por eso nos vamos».

Otra razón que muchos aducen es por la falta de empleo desde que en el país se comenzó a expandir la pandemia de covid-19.

Algunos padres llevan a sus niños pequeños en cochecitos, otros en brazos y son muchos los menores que caminan a la par de los adultos.

Atrás de la caravana van camiones de la Policía Nacional con agentes provistos de escudos, bastones y al parecer bombas lacrimógenas.

Antes de llegar al desvío de la carretera que lleva al occidente del país, algunos de los migrantes comenzaron a subirse en camiones, vehículos particulares y autobuses para hacer el recorrido de más de 200 kilómetros entre San Pedro Sula y Ocotepeque.

LA POLICÍA AFIRMA QUE EL CRIMEN ORGANIZADO PROMUEVE CARAVANAS

La caravana salió hacia las 04:30 horas locales (05:00 GMT), luego de terminar de concentrarse el jueves por la noche en la Central Metropolitana de Autobuses, a la que fueron llegando desde por la mañana temprano.

La Policía Nacional advirtió el jueves que disponía de unos 7.000 elementos para mantener la seguridad de los migrantes.

«Tenemos un aproximado de 7.000 agentes policiales distribuidos en las rutas por donde transitan las caravanas de migrantes con el fin de garantizar la seguridad de nuestros compatriotas», dijo el comisionado Julián Hernández, de la Policía de Fronteras.

Agregó que «el crimen organizado está promoviendo las caravanas y es triste ver a las familias desplazarse con la esperanza de mejorar sus condiciones de vida, exponiéndose a caer en las manos de estos criminales».

Señaló además que las caravanas son promovidas con frecuencia en plataformas digitales por presuntos traficantes de personas que ofrecen llevar a los migrantes hasta Estados Unidos.

Los llamamientos de las autoridades hondureñas a que no saliera la caravana no fueron escuchados por los migrantes, cuya cifra preliminar, según algunos de los que van en la misma, son unos 5.000.

Organismos de derechos humanos y otras instituciones como la Cruz Roja, acompañan a los inmigrantes, que hoy mismo esperan llegar a Agua Caliente y cruzar a Guatemala.

#EFE.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Noticias

Aceptación de teorías conspiratorias crece en Alemania con la pandemia.

Publicada

on

por

La aceptación de teorías conspiratorias y la desconfianza en los medios de comunicación tradicionales han aumentado en Alemania durante la pandemia, según un estudio del Instituto de la Economía Alemana (IW) de Essen y la Universidad de Bochum (oeste del país).

Un 23 por ciento de las personas interrogadas en una encuesta hecha en septiembre dijo que cree que hay una organización secreta que tiene una gran influencia sobre las decisiones políticas.

Esa tendencia a aceptar teorías de la conspiración es estimulada por una desconfianza ante los medios de comunicación tradicionales que el estudio constata en aproximadamente una cuarta parte de los encuestados, que responde afirmativamente a la pregunta de si los responsables políticos y los medios de comunicación están confabulados.

Aunque los diarios, la radio y la televisión siguen siendo los medios predominantes en la población, para una gran parte de los menores de 30 años ha dejado de ser así.

Un 70 por ciento de los menores de ellos dijeron que sus informaciones sobre política provienen de la plataforma YouTube, que tiene mayor peso que la radio, la televisión y los diarios de circulación nacional en ese grupo de edad.

Según la encuesta, los usuarios de YouTube y de redes sociales como Telegram están más inclinados a aceptar como verdaderas teorías de la conspiración en medio de lo que los autores del estudio llaman «comunidades paralelas de comunicación».

Las personas que usan solo plataformas digitales como fuente de información son más fáciles de influir, por lo que los responsables del estudio piden un esfuerzo en la formación de los jóvenes para que aprendan a tener una postura crítica ante las fuentes.

«Aunque no se puede establecer una causalidad, sí se ve la tendencia de que el uso de determinado tipo de medios es paralelo a la creencia en teorías de la conspiración», dice el estudio

Este es especialmente cierto con Telegram, esa plataforma que se ha convertido en un refugio para aquellos que quieren difundir contenidos extremistas.

Una mirada a EEUU y al uso que hizo Donald Trump durante su mandato de las redes sociales muestra, según el estudio, cómo estas contribuyen a la difusión de noticias falsas

Para la encuesta fueron interrogadas 1.100 personas durante el mes de septiembre.

#EFE.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído

A %d blogueros les gusta esto: