Connect with us

Entretenimiento

Una Organización Pide a Netflix Eliminar la Película 365 Días.

Published

on

365 días se ha convertido en todo un éxito para Netflix desde que se sumara a su catálogo el pasado 14 de junio. La película polaca se mantiene en la lista de lo más visto de la plataforma de ‘streaming’ en España pese a toda la polémica que ha generado en Internet. Muchos usuarios han señalado que fomenta el machismo y romantiza los abusos a las mujeres.

Una organización feminista ha ido un paso más allá. Se trata de Pro Empower, integrada por mujeres que luchan por evitar que se produzcan conductas sexuales inapropiadas en el ámbito de la educación superior. En las redes sociales han publicado una carta abierta dirigida a Netflix. En ella piden a la compañía que ponga una advertencia de contenido al principio de producciones como 365 días, indicando que puede fomentar la cultura de la violación, o que se planteen la posibilidad de eliminar el largometraje del servicio.

En sus cuentas en las redes sociales han compartido el largo texto, que ocupa varias páginas y empieza así: “Imagina una historia con un criminal de mediana edad que no es atractivo. Ha estado obsesionado con una joven en los últimos cinco años, hasta el punto de colgar fotos suyas en su hogar para que ella las descubra después de que él la drogue, la secuestre y la encierre en su casa. Usa la fuerza física para controlarla, tocarla e intimidarla. Él declara: ‘No me provoques. No puedo ser amable’. Esta historia suena como la trama de una película de terror con un secuestro, ¿verdad? Bueno, déjala igual, pero cambia este hombre por otro más joven e innegablemente atractivo. De repente tienes la película más vista en Netflix en la última semana”.

La carta aclara que se refiere a 365 días, también conocida como 365 DNI en su versión original. Destaca que la película se presenta dentro del género romántico, pero incluye temas que poco tienen que ver con el amor, como “agresiones sexuales, control coercitivo, masculinidad tóxica y síndrome de Estocolmo”.

Pro Empower menciona alguno de los detalles más polémicos del film, como escenas en las que el protagonista, Massimo (Michele Morrone), fuerza a otras mujeres a practicar sexo oral con él. También recoge frases que pronuncia el personaje. Algunas de ellas son “no estoy acostumbrado a tolerar la desobediencia” o “serás mía, te lo garantizo, entonces haré todo lo que quiera y cuando quiera contigo”.

Más críticas similares a Netflix
La escritora Anna Fearon también ha cargado contra Netflix en Twitter, pero no solo por 365 días, sino también por la serie White Lines. Compartió una imagen en la que se ve que una miniatura con la que aparece en la plataforma la ficción creada por Álex Pina (La Casa de Papel) muestra a un hombre agarrando del cuello a una mujer.

“Netflix nos está diciendo que el consentimiento no importa, que lo único que importa es lo que quiere el hombre. Normalizando la violación, la agresión sexual y el estrangulamiento no letal. Romantizando el secuestro y el encarcelamiento. Netflix, tienes problemas serios”.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Entretenimiento

“Mi guitarra”: el dúo de Nella Rojas con Juan Luis Guerra.

Publicada

on

por

La cantante venezolana Nella Rojas lanzó “Mi guitarra” con Juan Luis Guerra, su primera canción después de su primer disco Voy.

El tema fue escrito por su mentor Javier Limón, quien compuso las 13 canciones de su primera producción de la cantante margariteña.

“Ya disponible en todos lados. Agradecida con la vida por cruzar mi camino con mi querido Javier Limón y crear historias tan bellas cómo está”, compartió Rojas en sus redes sociales.

Por su parte, Guerra dijo sobre “Mi guitarra” que “desde el primer momento que la escuché me llamó la atención la belleza de su letra, de su melodía y armonía” en un video.

Nella Rojas lanzó Voy, su primer disco, en 2019. Ese mismo año fue reconocida como Mejor Nuevo Artista en la edición 20 de los Latin Grammy. Recientemente lanzó su canal de Youtube con la versión acústica de “Los nacidos”, tema incluido en su álbum.

El nombre de Nella Rojas comenzó a sonar cuando Javier Limón, su mentor, le pidió que cantara el tema “Fin de fiesta” para el director iraní Asghar Farhadi, quien le encomendó al español la música del largometraje Todos saben, protagonizada por Penélope Cruz y Javier Bardem.

El artista dominicano Juan Luis Guerra es uno de los máximos referentes del merengue y la bachata a nivel mundial. El 25 de diciembre sorprendió con Privé, su primer lanzamiento musical tras su álbum de estudio Literal, galardonado con el Latin Grammy en 2019.

VÍA EL NACIONAL.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Entretenimiento

Apple TV+ prepara con Kevin Macdonald un documental sobre Oprah Winfrey.

Publicada

on

por

Apple TV+ está preparando un documental de dos partes sobre Oprah Winfrey que dirigirá el realizador Kevin Macdonald, ganador de un Óscar por One Day in September (1999).

El portal Deadline aseguró este jueves que este documental buceará en la historia de los últimos 25 años de Estados Unidos a través de la figura de Winfrey, que se convirtió en una celebridad a partir del programa televisivo “The Oprah Winfrey Show” (1986-2011) en donde hacía entrevistas a famosos e interactuaba con el público sobre temas de actualidad.

Actriz, productora, activista y empresaria de éxito además de presentadora de televisión, Winfrey fue candidata al Óscar a mejor intérprete secundaria por The Color Purple (1985) y fue una de las productoras de Selma (2014), nominada a mejor película.

En 2012 recibió el premio Jean Hersholt de la Academia de Hollywood por su trabajo humanitario.

Este documental de Apple TV+ extiende la colaboración entre el gigante digital y Winfrey, que firmaron un acuerdo en 2018 para desarrollar contenidos televisivos juntos.

Por otra parte, Kevin Macdonald es un director de una carrera tan aclamada como singular que ha oscilado entre la ficción y el documental.

Dentro de este último apartado se llevó el Óscar al mejor documental por One Day in September y también cosechó un notable éxito con la cinta Whitney (2018) sobre la cantante Whitney Houston.

Macdonald colaboró en ese documental musical con la productora Lisa Erspamer, que también estará involucrada en el proyecto sobre Oprah Winfrey.

En cuanto a sus cintas dramáticas, Macdonald destacó con The Last King of Scotland (2006), que le dio a Forest Whitaker el Óscar al mejor actor; y con State of Play (2009), que protagonizaron Russell Crowe, Rachel McAdams, Ben Affleck y Helen Mirren.

Este año tiene pendiente de estreno The Mauritanian, un thriller político y judicial que encabezan Jodie Foster, Benedict Cumberbatch y Shailene Woodley y que gira en torno a los abusos a los presos de la cárcel de Guantánamo.

VÍA EFE.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Entretenimiento

Paulina Rubio vende videosaludos en medio de rumores de bancarrota.

Publicada

on

por

En los últimos días surgieron rumores de que Paulina Rubio está atravesando problemas económicos derivados de la batalla legal que libra con los padres de sus hijos, contra quienes lucha por la custodia de los niños. Entonces, dadas las circunstancias, a los honorarios de los abogados se les suman pagos vencidos de sus tarjetas de crédito y los impuestos de su mansión en Miami, lo que, al parecer, puso en una situación crítica a la cantante mexicana.

Ahora, una nueva noticia hace que los rumores aumenten. La llamada “Chica dorada” se sumó a la lista de artistas que obtienen ingresos adicionales a través de la venta de videosaludos personalizados a través de la plataforma Cameo.

El costo en el que están fijados los videosaludos de la intérprete de “Ni una sola palabra” llamó la atención, pues aunque muchos aseguraron que es algo elevado, otros argumentaron que es un precio razonable en comparación con ciertos influencers o creadores de contenido que, con una menor trayectoria, llegan a cobrar el doble o incluso el triple.

La plataforma describe a Paulina Rubio como la “Madonna de América Latina” y detalla que el valor de cada saludo es de 125 dólares.

“Ya puedes mandar un mensaje personalizado para tu amigo, tu novio, quien tú quieras. Lo único que tienes que hacer es mandar un mensaje por medio de la app Cameo. Así podemos estar en comunicación y puedo estar en contacto con ustedes. ¡Cualquier fecha importante!”, compartió la cantante en sus redes sociales.

Aunque algunas personas indicaron que ni gratis aceptarían un saludo de Paulina Rubio, otras ya lo solicitaron por la app e indicaron que su servicio es muy atento y la producción de buena calidad.

Paulina Rubio

En las últimas semanas, los medios de comunicación reseñaron que la artista tiene una deuda de 117.129,87 dólares en Estados Unidos por impuestos de su mansión en Miami.

Ubicada en una de las zonas más exclusivas de Miami Beach, Di Lido, y con un valor de casi siete millones de dólares, la mansión de Paulina podría estar en riesgo. La enorme propiedad donde la cantante vive con sus hijos, Andrea Nicolás y Eros, consta de cuatro habitaciones y cuatro baños, además de un acceso exclusivo al embarcadero de la bahía.

Además, la también actriz enfrenta una demanda por falta de pago de tarjetas de crédito, por una cifra de 24.500 dólares.

VÍA EL NACIONAL.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Entretenimiento

Netflix lanzó nuevo documental sobre Pelé.

Publicada

on

por

Netflix y Pelé anunciaron este jueves el lanzamiento de un documental que retratará la transformación de la revelación del joven prodigio del fútbol en el Mundial de 1958 en un “héroe nacional durante una era radical y turbulenta de la historia brasileña”.

El filme estará disponible en la plataforma a partir del 23 de febrero.

“Pronto tendré la oportunidad de revivir mis memorias. El 23 de febrero, mi historia será contada en un documental producido por Netflix. ¡Estoy entusiasmado por verlo!”, escribió O Rei en un mensaje colgado en las redes sociales en portugués y en inglés.

La película trae “algunas imágenes raras de archivo y declaraciones de legendarios excompañeros [de Pelé] en Santos y en la Seleçao, aparte de declaraciones inéditas de familiares, periodistas, artistas y otras personalidades de aquella época”, adelantó Netflix a la AFP.

Fue dirigida por David Tryhorn Y Ben Nicholas, que ya se ilustraron en filmes como “Tudo ou Nada: Seleçao Brasileira”, que relata la conquista de la Copa América por la Canarinha en 2019.

Pelé es el único futbolista en haber alzado tres copas mundiales (Suecia-1958, Chile-1962, México-1970). Esta última, con un equipo considerado el mejor de todos los tiempos, fue conquistada durante la época más dura de la larga dictadura militar de Brasil (1964-1985).

En 2000, Pelé fue coronado jugador del siglo XX por los expertos de la FIFA, aunque el voto popular adjudicó ese rango al argentino Diego Maradona.

Por qué a Edson Arantes se le conoce como Pelé? - AS USA

“Espero que algún día podamos jugar juntos al fútbol en el cielo”, dijo el astro brasileño cuando el Pibe de Oro falleció, en noviembre pasado.

VÍA AFP.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído

A %d blogueros les gusta esto: