Connect with us

Parlamentarias

Maduro: Votos Del 6-D Traerán Una Nueva AN Renovada Para La Paz.

Published

on

“Si usted quiere que recuperemos la economía, al país, recuperar los salarios, recuperar todo, hay que salir a votar el 6 de diciembre. Es lo que hay que hacer después de 5 años de sabotaje desde la Asamblea Nacional”, expresó el presidente Nicolás Maduro Moros, al hacer balance de la trágica entrega del Poder Legislativo al imperio estadounidense, por parte de la ultraderecha.

“Si hubo 5 años de sabotaje y guerra económica, vienen 5 años nuevos de recuperación, de esperanza renovada, de trabajo compartido, armonía, equilibrio. ¡Vienen 5 años buenos, pero hay que salir a votar”, expresó el también presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), desde Caracas, donde encabezó una jornada de chequeo de maquinaria con la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS) del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB).

“Tuvimos 5 años de una Asamblea Nacional retrógrada, no trabajó para el país, que pidió intervención gringa, pretendió derrocarme, apoyó el atentado (magnicidio frustrado de 2018) y durante años ha hecho sufrir la economía de Venezuela y al pueblo”, resumió el Líder de la tolda roja, quien pidió a los revolucionarios y movimientos sociales apoyar la etiqueta #RaasActivaParaEl6D en las redes.

Frente al ataque sin precedentes de la ultraderecha, Maduro explicó que el pueblo venezolano resiste y está de pie, defendiendo la independencia, la soberanía y su tranquilidad. “Votos sí, balas no; elecciones sí, golpes de Estado no”.

“Y tenemos que decirle que vienen grandes cambios. Tenemos que ganar la nueva AN y hay que salir a votar para ganar la paz”.

Al destacar que la renovación parlamentaria en Venezuela nacerá del voto del pueblo, el Presidente Constitucional exhortó a los gobiernos injerencistas, tanto de EE.UU. como de América Latina y de la Unión Europea (UE) a cesar sus ataques.

“¿Quién elige en Venezuela?. ¿Quién eligió a los gobernadores Omar Prieto (Zulia), Héctor Rodríguez (Mirada), a los alcaldes y alcaldesas, al presidente de la República?”, planteó públicamente.

“¿Quién va a elegir a la próxima Asamblea Nacional?. ¿Lo elige Trump, el embajador gringo, la Unión Europea colonialista, los supremacistas de EE.UU., Iván Duque, Bolsonaro?. ¡NO, en Venezuela la nueva AN la va a elegir el hombre y la mujer de a pie, los humildes del pueblo venezolano, y con su voto ganaremos la paz!”.

Afinan maquinaria revolucionaria para el remate de campaña
El Dignatario junto al equipo del Comando de Campaña Darío Vivas, expresó que la maquinaria electoral ha sido positiva y que quedan 6 días para afinar la maquinaria electoral, “los debates han sido maravillosos porque han hecho que la población se integre”, dijo.

Detalló que han sido el motor de impulso para las nuevas propuestas, “dejaremos en el noveno inning a la oposición que ha querido dividir al país, porque se han propuesto ideas que van a mejorar el desempeño político en el país, eso era lo que nos hacía falta, debate e ideas con respeto”,

Recordó que en el país se había perdido la capacidad de debatir, “por culpa de la oposición que no quería debatir, en ninguna campaña y en ningún momento, estábamos perdiendo la capacidad argumentativa, de debate, de defensa de la verdad”, dijo el jefe de Estado.

“Vienes 5 años nuevos pero hay que salir a votar”, dijo a la vez que recordó que se va a recuperar la economía. “Tuvimos 5 años una Asamblea Nacional retrograda que fracasó, que no trabajó ningún tema a favor del país y quería una guerra. Han pedido sanciones durante 3 años que han hecho sufrir la economía del país y han hecho sufrir a nuestro pueblo”, destacó el jefe de Estado.

Instruyó perfeccionar y expandir la metodología del 1×10 en lo político y en lo social en cada una de las entidades de país. Además llamó a ejercer el voto el próximo 6 de diciembre manteniendo las medidas de bioseguridad para prevenir el covid-19.

Por su parte la primera combatiente de la República y candidata a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico, Cilia Flores expresó, “la esencia del Parlamento es el diálogo y el debate de ideas y en ese camino vamos”, destacó.

“Vamos a trabajar por los hijos e hijas, que por la campaña de la derecha, dejaron su familia y se fueron del país. Reforzar la Vuelta a la Patria”, expresó la candidata, a la vez que indicó que son testigos de miles de mujeres y hombres que han regresado y “hemos visto su alegría, eso queremos verlo en todos”, agregó.

Igualmente, la aspirante a diputada señaló que el parlamento nacional debe retomar todas sus funciones y ponerlas al servicio del pueblo.

“Solo hablando, solo debatiendo, solo con los encuentros y las exposiciones de ideas es cómo podemos resolver, llegar a acuerdos, llegar a consensos y por eso el debate abre un camino y deja ver lo que será el futuro”, recordó.

Aseguró que el Gran Polo Patriótico (GPP) tiene un proyecto y propuestas específicas. Una de las más importantes es trabajar por el reencuentro de la familia que se ha separado producto de una “campaña diabólica” orquestada por la extrema derecha para enriquecerse con la migración venezolana, destacó Flores.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Parlamentarias

TSJ recibió informe sobre ejecución de Parlamentarias del 6-D.

Publicada

on

por

Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), recibió este martes de manos de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo Izaguirre, el informe sobre la ejecución de la sentencia de la Sala Constitucional N° 068-2020 de fecha 5 de junio de 2020, mediante la cual, se ordenó al Poder Electoral convocar los comicios para elegir a los diputadas y diputados de la Asamblea Nacional (AN).

Dicho informe, dirigido a los Magistrados y Magistradas que integran la Sala Constitucional, detalla la ejecución del referido fallo, en lo que respecta a la convocatoria y realización de las elecciones de los diputados y diputadas a la AN para el período 2021-2026.

Durante la actividad, Moreno felicitó a la presidente del CNE, así como a los demás rectores y rectoras del órgano comicial, junto a los trabajadores y trabajadoras de esa institución, por la realización exitosa de las elecciones parlamentarias, en las que el pueblo venezolano fue el principal protagonista.

En este sentido, Moreno reiteró que el TSJ y el Poder Judicial venezolano en general continuará siendo garante, en el ámbito de sus competencias, en preservar la paz y la institucionalidad democrática en la nación, el fiel cumplimiento con los postulados establecidos en la Constitución y leyes de la República Bolivariana de Venezuela, refiere una nota del TSJ.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Parlamentarias

Pompeo: “El fraude electoral de Venezuela ya se ha cometido”.

Publicada

on

por

“El fraude electoral de Venezuela ya se ha cometido. Los resultados anunciados por el gobierno de Maduro no reflejarán la voluntad del pueblo venezolano. Lo que está sucediendo hoy es un fraude y una farsa, no una elección”, escribió Pompeo en su cuenta oficial de Twitter.

Este pasado viernes, representantes bipartidistas del Congreso de Estados Unidos rechazaron las elecciones parlamentarias que se efectuarán en Venezuela el domingo.

Albio Sires, representante por Nueva Jersey, Eliot Engel, por Nueva York, Michael McCaul, por Texas y Francis Rooney, por Florida, así como los presidentes y miembros de alto rango del Subcomité del Hemisferio Occidental y el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara, condenaron las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre por considerarlas ilegítimas.

“Las elecciones legislativas del 6 de diciembre organizadas por el gobierno de Maduro son ilegítimas y no cumplen ninguna norma para un proceso libre y justo. Se prohíbe legalmente la participación de destacados líderes de la oposición y los dirigentes de muchos partidos políticos han sido sustituidos a la fuerza por partidarios del gobierno. Además, Maduro llenó el Consejo Nacional Electoral con leales suyos, en violación de la Constitución de Venezuela”, señalaron los legisladores.

Añadieron que, de hecho, ante el control absoluto de Maduro en lo que concierne a los resultados, decidió disolver la asamblea nacional constituyente, confirmando la finalidad de esta de socavar al Parlamento.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Parlamentarias

CNE extiende proceso electoral hasta las 7pm o hasta que hayan votantes en la cola.

Publicada

on

por

Hace pocos minutos en rueda de prensa nacional el Vicepresidente del CNE Leonardo Morales, anunció la extensión del proceso electoral hasta las 7pm o hasta que no hayan electores en los centros de votación,esto según, debido a la concurrencia de electores en los centros de votación.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Parlamentarias

Reportaron 21 violaciones a la libertad de expresión este #6Dic

Publicada

on

por

La ONG Espacio Público registró 21 violaciones a la libertad de expresión durante el contexto de elecciones parlamentarias convocadas en Venezuela para éste 6 de Diciembre de 2020.

Entre las violaciones destacan: detenciones arbitrarias, impedimentos, hostigamiento e intimidaciones contra la prensa e infociudadanos.

La información la dieron a conocer en la red social Twitter.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído