Connect with us

Negocios

Sencamer inaugura oficina en Cojedes para garantizar calidad en bienes y servicios.

Published

on

Como parte de la articulación entre el Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional y la Gobernación del estado Cojedes, quedó inaugurada una oficina a través del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), para la atención de usuarios y usuarias, empresarios, comerciantes y emprendedores que hacen vida en la entidad llanera.

Esta dependencia estadal del Sencamer está apta para ofrecer los servicios de Metrología y Reglamentos Técnicos a los usuarios que lo requieran, tal como lo establece la Ley Orgánica del Sistema Venezolano para la Calidad y la Ley de Metrología.

Con la puesta en funcionamiento de esta sede se benefician más de 180 empresas de la región que debían trasladarse a otros estados para realizar sus trámites, con lo que, ahora, se amplía el derecho a la población cojedeña a tener garantizada la calidad de los bienes y servicios.

La nueva sede está ubicada en la zona industrial, Taguanes de Tinaquillo, en los espacios de la Corporación para el Desarrollo Industrial del estado Cojedes (Corpodico).

Durante la inauguración de la oficina, la ministra del Ministerio de Comercio, Eneida Laya, destacó que esta oficina va a contribuir con el desarrollo económico del país, y, a su vez, visibiliza el arduo trabajo que ejecuta el Gobierno Revolucionario pese a la pandemia y al bloqueo económico a que es sometido el pueblo venezolano.

“Este es el trabajo que necesitamos hacer, el que ejecutamos por instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros. Nosotros estamos comprometidos en ir simplificando los trámites, en ir llevándole a las comunidades, a los estados, a las regiones, todas estas oficinas que les permitan desde sus mismas comunidades hacer los trámites respectivos para la comercialización, no solamente en físico sino también virtual, tecnológico. Nosotros desde el Gobierno Revolucionario hemos ido avanzando, porque nosotros creemos en nuestra Patria, estamos dando la batalla y vamos a salir victoriosos”, enfatizó.

#VTV.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Negocios

Petróleo de Texas cierra en $52,36 p/b.

Publicada

on

por

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con un descenso del 2,26 %, hasta los 52,36 dólares el barril, arrastrado por los temores de una caída de demanda de crudo tras el confinamiento de varias ciudades en China que registran nuevos brotes de coronavirus.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en febrero restaron 1,21 dólares con respecto al cierre de ayer.

Las medidas para controlar el coronavirus impuestas por el Gobierno chino ensombrecieron los ánimos en el mercado, pese a conocerse cifras positivas como el aumento de un 7 % de la importación de petróleo en China durante 2020.

El aumento de casos de coronavirus en China también eclipsó el positivismo con la que se ha recibido el nuevo plan de estímulos económicos presentados por el presidente electo de EE.UU., Joe Biden, por valor de 1,9 billones de dólares, que se cree podría aumentar la demanda de petróleo en el país que es el mayor consumidor de «oro negro» del mundo.

Y es que China informó este viernes que ha registrado el mayor número de casos de covid-19 de los últimos 10 meses en una semana en la que las autoridades han ordenado el confinamiento de unas 28 millones de personas poco después de registrarse la primera muerte en el país desde mayo.

El WTI también se vio lastrado por un aumento del precio del dólar, que encarece el petróleo estadounidense.

Mientras, los contratos de gasolina con vencimiento en febrero bajaron dos centavos, hasta 1,53 dólares el galón, y los de gas natural para entrega el mismo mes subieron siete centavos, hasta 2,74 dólares por cada mil pies cúbicos.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Economía

Una nueva reconversión monetaria en Venezuela es “casi obligada”, dice especialista.

Publicada

on

por

El hecho de que Nicolás Maduro ahora considere al dólar como “válvula de escape”, haya autorizado cuentas bancarias en divisas, flexibilice algunos controles económicos y privatice empresas expropiadas que fueron arruinadas en los últimos 22 años de revolución, no se traduce a que el chavismo pretenda arreglar el problema de fondo de la economía venezolana para acabar con la hiperinflación, la contracción económica ni la pobreza.

Para la presidenta de la Academia Nacional de Ciencias Económicas, Sary Levy, el discurso oficial en realidad abona el terreno de una sociedad más desigual porque el modelo socialista se ha “radicalizado” y una nueva reconversión monetaria en Venezuela «es casi obligada».

Asegura además que en los primeros meses del año se hace inevitable una tercera reconversión monetaria. “Los sistemas financieros no aguantan tanta numeración en cualquier transacción que se haga en bolívares. Esa nueva reconversión debería al menos comerse seis ceros de la moneda“, considera.

¿Cómo interpreta los anuncios económicos que dio Nicolás Maduro en su memoria y cuenta, cuando asegura que Venezuela avanza hacia una “economía 100% digital”?

Maduro hablaba de una cantidad de elementos y pareciera que hubiera estado hablando de otro país. Cuando se refiere a la “economía digital” pareciera que lo único que intenta es mejorar los aspectos transaccionales sin atender a las fallas estructurales del país, pero el punto está en que la población en su gran mayoría no tiene acceso a suficientes ingresos para mantenerse, y ese debería ser el verdadero problema a analizar de la estructura gubernamental.

Maduro también dijo que permitirá cuentas bancarias en divisas pero cuyos retiros y pagos que realicen los clientes de la banca serán en bolívares. ¿Puede generar confianza esta medida?

En absoluto. La idea de abrir una cuenta a nivel local en una moneda extranjera es para que las transacciones se mantengan en dicha moneda y que lo acumulado en la cuenta permanezca en dicha divisa. La dolarización se conoce técnicamente como una sustitución monetaria, esta sería una sustitución financiera también conocida como un esquema bimonetario. Si ese fuere el caso podría ser una mejora a los problemas transaccionales, lo mismo que si se le volviese a quitar varios ceros a la moneda.

¿Por qué no se da una dolarización formal de la economía?. ¿Esta vía no es posible para un gobierno de corte populista?

No es porque sea populista, es porque es un ”gobierno” sancionado internacionalmente. Para dolarizar tienen que llegar a un acuerdo con la Reserva Federal de Estados Unidos para que permita manejar la moneda que ellos emiten y envíen cargamentos de divisas y esa situación de diálogo interinstitucional entre el Banco Central de Venezuela (BCV) y la Reserva Federal en este momento no es fluida.

#LaPrensaLara.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Negocios

En 2021 todos pagaremos Impuesto Sobre la Renta.

Publicada

on

por

¿Puede un trabajador venezolano que gane salario mínimo estar obligado a declarar y pagar Impuesto Sobre la Renta (ISLR)? La respuesta corta es sí. No es una novedad, es algo que viene ocurriendo desde el año 2017.

La recaudación del Impuesto Sobre la Renta comenzó en Venezuela en 1943 y desde entonces hasta ahora la manera de calcularlo ha sufrido diversos cambios. Hoy en día, la Unidad Tributaria (UT) es un valor de referencia fundamental, no sólo para saber si una persona está obligada a declarar el Impuesto Sobre la Renta, sino también para determinar qué porción de sus ingresos puede excluirse (desgravamen), el porcentaje de sus ingresos que debe pagar (tarifa) y el monto que puede rebajar del impuesto a pagar de acuerdo a los familiares directos que tiene a su cargo.

En Venezuela, la UT se usa desde 1994, como un mecanismo de corrección monetaria, es decir que su valor debía ajustarse de acuerdo a la inflación anual registrada en el país. Legalmente esto fue así hasta que la asamblea nacional constituyente modificó el Código Orgánico Tributario en 2020.

Desde el año 2007 el ajuste del valor de la UT está rezagado respecto de la inflación y es por esta razón que desde 2017 nos encontramos con trabajadores que ganan sueldo mínimo en la obligación de declarar y pagar Impuesto Sobre la Renta en el país.

Esto sucede porque una persona residenciada en Venezuela está obligada a presentar declaración de Impuesto Sobre la Renta cuando en un año tiene ingresos superiores a mil unidades tributarias (1000 UT). Dado que la UT al cierre de 2020 vale 1.500 bolívares, cualquier persona con ingresos anuales superiores a un 1.500.000 bolívares estará en la obligación de presentar la declaración de Impuesto Sobre la Renta en el portal fiscal del Seniat antes del 31 de marzo de 2021.

En la práctica esto se traduce en que todas las personas naturales y jurídicas, incluyendo a los trabajadores que devengan sueldo mínimo, deberán presentar su declaración de Impuesto Sobre la Renta y posiblemente tengan también la obligación de pagar el tributo.

Para ayudarte a comprender mejor la situación, te presentamos abajo una imagen que te muestra un ejemplo de un trabajador que ganó sueldo mínimo durante 2020 y que tiene a su cargo su cónyuge y un hijo.

En mayo de 2017, el ingreso anual de los trabajadores que ganaban sueldo mínimo era equivalente a 2.275 unidades tributarias; por eso te decimos que no es la primera vez que están sujetos al pago del Impuesto Sobre la Renta a causa del rezago del valor de la UT respecto de la inflación.

En años anteriores el Ejecutivo ha dictado decretos de exoneración que han aliviado un poco la presión fiscal sobre las personas naturales, como tú y como yo, que están obligadas a pagar el Impuesto Sobre La Renta. Sin embargo, estas medidas no solucionan la distorsión en el sistema tributario nacional, especialmente en el caso del Impuesto Sobre La Renta, causadas por el rezago en el ajuste del valor de la UT respecto de la inflación.

Es importante tener presente que desconocemos si durante la temporada de Impuesto Sobre la Renta de 2021 el Ejecutivo tenga o no previstas medidas de alivio fiscal para las personas naturales, por lo que recomendamos prepararse para declarar y pagar el impuesto antes de su vencimiento.

VÍA EL NACIONAL.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Negocios

Biden propondrá plan de estímulo fiscal de 1,5 billones de dólares.

Publicada

on

por

El presidente electo de EEUU, Joe Biden, desvelará este jueves detalles de su plan de estímulo fiscal, cuyo coste rondaría los 1,5 billones de dólares, con más ayudas directas a los ciudadanos y empresas, y un mayor gasto para la vacunación contra la covid-19, según adelantaron los medios.

Biden desvelará la propuesta esta noche en un acto en Wilmington (Delaware), acompañado por parte de su equipo económico.

Entre sus propuestas incluirá nuevas transferencias directas de dinero para los ciudadanos, apoyo para los Gobiernos estatales y locales y respaldo específico a través de exenciones fiscales para las familias con niños.

A ello se sumarán nuevos fondos para acelerar las labores de distribución de las vacunas del coronavirus, partidas específicas para la reapertura de los colegios y una extensión de las ayudas suplementarias federales por desempleo.

Tras este primer impulso, Biden prevé lanzar a finales de año un plan de inversión en infraestructuras para revitalizar el empleo, un proyecto de amplio alcance que ya habían planteado en su momento, sin éxito, sus dos inmediatos antecesores, Donald Trump y Barack Obama.

El resurgimiento de los casos de covid-19 y la reanudación de las restricciones en actividades comerciales y educativas llevó la cifra de solicitudes de prestaciones por desempleo la semana pasada, conocida hoy, a más de 800.000 trámites en diciembre, un mes en el cual tradicionalmente la economía requiere más trabajadores durante las fiestas de fin de año.

El plan de estímulo de Biden deberá ser aprobado por el Congreso, donde los demócratas cuentan con mayoría en ambas cámaras, aunque deberán recabar el respaldo de una decena de republicanos en el Senado para sacar adelante su propuesta de gran calado.

A finales de 2020, el Congreso aprobó otro paquete de estímulo de 900.000 millones de dólares destinado a paliar el deterioro de la economía por la pandemia y que incluía pagos directos de 600 dólares a todos los estadounidenses con una renta anual menor a 75.000 dólares, al que Biden y los demócratas dieron la bienvenida pero consideraron insuficiente. 

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído

A %d blogueros les gusta esto: