Connect with us

Politica

Guaidó recorrió Sabana Grande para promover la consulta popular.

Published

on

Juan Guaidó,  recorrió este jueves 26 de noviembre las calles de Sabana Grande, en el municipio Libertador de Caracas, para promover la consulta popular que se llevará a cabo el 12 de diciembre.

Guaidó conversó con los ciudadanos y entró a los negocios para invitar a todos a rechazar las elecciones parlamentarias convocadas para el 6 de diciembre.

La consulta popular se efectuará desde el 7 hasta el 12 de diciembre. Contará con las modalidades online y presencial. De igual forma, podrán participar venezolanos que se encuentren en otros países.

Constará de tres preguntas, las cuales fueron modificadas y presentadas finalmente por la Asamblea Nacional el jueves 19 de noviembre.

La primera pregunta consulta a los venezolanos si exigen “el cese de la usurpación de la Presidencia de parte de Nicolás Maduro y convoca la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables”.

La segunda es: “¿Rechaza usted el evento del 6 de diciembre organizado por el régimen de Nicolás Maduro y solicita a la comunidad internacional su desconocimiento?”.

Finalmente, la tercera pregunta plantea a los ciudadanos si ordenan hacer las gestiones necesarias ante la comunidad internacional para activar la cooperación, acompañamiento y asistencia que permitan rescatar la democracia, atender la crisis humanitaria y proteger al pueblo de los crímenes de lesa humanidad.

Ante las tres preguntas, los ciudadanos podrán responder “sí” o “no”.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Politica

Biden propondrá a Rusia extender por cinco años su último tratado nuclear.

Publicada

on

por

El presidente de Estados Unidos (EE UU), Joe Biden, propondrá a Rusia extender durante cinco años el último tratado de desarme vigente entre ambas potencias nucleares, el New Start, que expira el próximo 5 de febrero, informó este jueves la portavoz de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

“Puedo confirmar que EE UU buscará una extensión de cinco años”, dijo Psaki en una rueda de prensa en Washington, al ser preguntada por un artículo de The Washington Post, que adelantó hoy mismo la noticia.

“El presidente ha dejado claro durante mucho tiempo que el New Start está en el interés nacional de Estados Unidos. Y esta extensión tiene aún más sentido cuando la relación con Rusia es antagónica, como lo es en este momento”, manifestó Psaki.

Al respecto, la portavoz explicó que, aunque Biden quiere trabajar con el Kremlin para prorrogar el tratado, Rusia también debe “rendir responsabilidades por sus acciones imprudentes y conflictivas”.

Por ello, Biden pedió a las agencias de inteligencia que hagan una evaluación a fondo de la supuesta interferencia de Moscú en las elecciones en EE UU de noviembre pasado, el uso de armas químicas contra el opositor ruso Alexéi Navalni y las recompensas rusas a los talibanes a cambio de matar a soldados estadounidenses en Afganistán.

Las agencias de inteligencia investigarán a Moscú
Psaki no detalló cuándo la comunidad de inteligencia entregará a Biden su evaluación de esos actos y tampoco desveló qué tipo de acciones el presidente estadounidense podría tomar contra Rusia.

Con respecto al New Start, como su antecesor, Donald Trump, Biden tenía la opción de buscar una solución temporal para el tratado y prorrogarlo durante un corto periodo de tiempo, pero abogó por extenderlo durante cinco años, es decir, hasta 2026, tal y como se estableció en el pacto cuando fue firmado en 2010.

Esta semana, el Kremlin ya dijo que seguía comprometido a extender el Tratado durante cinco años y estaba a la espera de “propuestas concretas” de Biden, que tomó posesión el miércoles.

Potencias nucleares en el mundo
En los últimos meses, el gobierno del expresidente Donald Trump intentó sin éxito encontrar una solución temporal y prorrogar durante un corto periodo el pacto, pero no se llegó a materializar ningún acuerdo con el mandatario ruso, Vladímir Putin, quien en octubre pasado llegó a proponer una prorroga de un año.

El principal punto de fricción entre las dos potencias fue la insistencia del gobierno de Trump para que China formara parte de las conversaciones sobre el New Start a pesar de que el gigante asiático se negó a sentarse en la mesa de negociaciones al considerar que tiene muchas menos armas nucleares que Washington y Moscú.

A su vez, Rusia sostuvo que en todo caso debía incluirse a Francia y el Reino Unido, las otras dos potencias nucleares declaradas que son miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU.

Tratado de Reducción de Armas Estratégicas
El New Start (Tratado de Reducción de Armas Estratégicas) regula el control de armas nucleares estratégicas entre Rusia y EE UU desde de 2011, ambos países se comprometieron a limitar sus arsenales a un máximo de 1.550 cabezas nucleares y 800 sistemas balísticos, misiles submarinos y bombarderos estratégicos, de más de 5.500 kilómetros de alcance.

Este acuerdo de desarme se revisa hasta 18 veces al año. Además, se intercambian regularmente datos al respecto.

El acuerdo fue firmado el 8 de abril de 2010 por los presidentes de Estados Unidos y Rusia, Dimitri Medvedev y Barack Obama. Este se invalida en 2021, pero puede ampliarse por otros cinco años, a petición de ambas partes.

Biden propondrá a Rusia extender por cinco años su último tratado nuclear

Si New Start expirase, el mundo estaría por primera vez en casi 50 años sin un acuerdo vinculante sobre los dos arsenales nucleares más grandes del mundo.

Rusia y Estados Unidos tienen 90% de todas armas nucleares que existen en el planeta.

VÍA AFP.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Politica

Extradición de Álex Saab continuará tramitándose pese al arresto domiciliario.

Publicada

on

por

El Ministerio Público de Cabo Verde informó que la solicitud de extradición en contra del testaferro de Nicolás Maduro, Álex Saab, “continuará tramitándose en los términos legales hasta la decisión final”, a pesar de que este jueves un tribunal autorizó su arresto domiciliario.

El MP explicó que solicitó que la medida de detención provisional fuese sustituida por otras medidas cautelares, ya que había expirado el período legalmente fijado para la detención provisional con vistas a la extradición.

“Habiendo sido notificado de la Sentencia del Tribunal Constitucional No. 1/2021, de 12 de enero, que desestimó la denuncia formulada a raíz de la decisión de la Corte Suprema de Justicia que no admitió el recurso de revisión de constitucionalidad concreto interpuesto por el extraditado Alex Saab Moran, el Ministerio Público promovió, con la Corte de Apelaciones de Barlavento, la liberación de la referida persona, solicitando que la medida de detención provisional a la que está sujeto sea sustituida por otras medidas cautelares legalmente previstas. Lo que está en juego es el hecho de que ha expirado el período legalmente fijado para la detención provisional con vistas a la extradición”, indicó el Ministerio Público en un comunicado.

VÍA 800NOTICIAS.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Politica

El juicio político a Trump puede activarse en el Senado en «uno o dos días».

Publicada

on

por

Los demócratas del Congreso de Estados Unidos pueden activar el juicio político al exmandatario Donald Trump en el Senado en «uno o dos días», ya que consideran este tema una prioridad a pesar del traspaso de poder al presidente Joe Biden.

«El presidente debe rendir cuentas», dijo en referencia a Trump el «número dos» de la nueva mayoría demócrata en el Senado, Dick Durbin, quien declaró a los periodistas que espera que el envío por la Cámara de Representantes de los artículos que activarían el juicio político en el Senado se produzca en «uno o dos días».

Durbin dijo que cree que la Cámara Baja «hizo lo correcto al acusar al presidente por segunda vez», esta vez bajo el cargo de «incitación a la insurrección», por su papel en el asalto de sus seguidores al Capitolio del pasado 6 de enero.

El juicio político es «una prioridad», insistió Durbin, quien agregó que «la realidad» es que el exgobernante tiene que responder por sus acciones en lo referente al asalto al Capitolio por parte de sus seguidores, una acción que dejó cinco muertos, incluido un policía.

El miércoles de la semana pasada la Cámara de Representantes aprobó, con el apoyo de diez representantes republicanos, someter a Trump a un segundo juicio político, pero aún no ha enviado a la Cámara Alta los artículos de acusación necesarios para su comienzo.

Trump, que se convirtió así en el primer presidente de EE..UU. en ser sometido a dos procesos de este tipo, ha sido responsabilizado por los legisladores del asalto al Capitolio por arengar previamente a sus seguidores y pedirles acudir a la sede del Legislativo a defender sus derechos y demostrar su fuerza.

Cuando se produjo el ataque, los legisladores celebraban una sesión para certificar los votos electorales obtenidos por el demócrata Joe Biden y por tanto para confirmar su victoria, ante las reiteradas denuncias de fraude de Trump, que no logró demostrar.

Aunque el juicio ya no puede suponer la destitución de Trump, ya que este miércoles dejó el cargo, una condena podría conllevarle ser inhabilitado para ocupar puestos públicos en el futuro.

Pese a que aún se desconoce qué apoyo podría tener una posible condena a Trump, el líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell, acusó este martes al exgobernante de provocar el asalto al Capitolio.

«La turba (que asaltó el Congreso) fue alimentada con mentiras. Fueron provocados por el presidente (Trump) y por otras personas en el poder», dijo McConnell en una sesión del Senado.

En el equipo de Biden, por su lado, existe la preocupación de que un pronto comienzo del proceso en el Senado distraiga los esfuerzos del Legislativo de sus prioridades de Gobierno para los primeros cien días: la pandemia, la crisis económica y la confirmación de los miembros del nuevo gabinete.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Politica

Leopoldo López agradeció apoyo del Parlamento Europeo.

Publicada

on

por

Leopoldo López, reconoció este jueves el esfuerzo del Parlamento Europeo en favor de la lucha por la democracia de Venezuela, al desconocer a la  Asamblea Nacional 2020 y reiterar el apoyo a Juan Guaidó.

“Agradecemos al Parlamento Europeo por su posición firme a favor de la Asamblea Nacional legítima, del presidente Juan Guaidó y de la lucha por la libertad y la democracia en Venezuela”, dijo Lopéz en un mensaje divulgado a través de su cuenta de Twitter.

El líder político venezolano indicó que “la causa por la libertad requiere Unidad de todos los demócratas dentro y fuera de Venezuela”, finalizó.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído