Connect with us

Noticias

El papa Francisco le envió un rosario a la familia Maradona.

Published

on

El embajador argentino ante Roma, Roberto Carlés, estuvo durante la madrugada en la ceremonia privada que se realizó en el Salón de los Pueblos Originarios para entregarle en forma personal a la familia Maradona, de parte del papa Francisco, un rosario bendecido. Trascendió que le transmitió también palabras de consuelo del Sumo Pontífice a las hijas del ídolo, Dalma y Giannina, y que saludó a toda la familia, antes de retirarse.

La presencia de Carlés es una de las pocas del mundo político que se vieron en la madrugada. Hasta ahora, solo se acercaron amigos de Diego Maradona. Y todo indicaría que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner no se hará presente en la ceremonia fúnebre, aunque existe expectativa de que sí lo haga su hijo, Máximo Kirchner, presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados. “Yo creo que Máximo sí viene”, dijeron cerca del Presidente, lo que a las 12 se verificó.

El primer funcionario que llegó a Casa Rosada, apenas pasadas las 6 de la mañana, fue el secretario de Prensa y vocero presidencial, Juan Pablo Biondi. Una hora después se lo vio al subsecretario General de la Presidencia, Miguel Cuberos. Y a las 9 llegó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Sin embargo, ninguno se hizo ver todavía en la capilla ardiente donde está el féretro. “Los protagonistas son la familia y el pueblo que quiera venir a despedirse”, explicaron. Además, están el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

A las 9.30 ingresó el ministro de Deporte y Turismo, Matías Lammens, quien no ocultó su consternación. Se lo pudo ver llorando apoyado en una pared del Salón de los Patriotas Latinoamericanos, notoriamente afectado. Ginés González García también llegó y se quedó al lado de la familia. Para las 12.30 está prevista la llegada del gobernador Axel Kicillof.

La presencia que se espera es la de Alberto Fernández, que vendría en horas del mediodía, quizás antes. A las 10 tiene previsto grabar un video para la FAO desde la Residencia de Olivos. Luego, el Presidente se trasladará a la Rosada. Biondi fue a buscarlo, seguramente para coordinar su participación en la luctuosa ceremonia.

Minutos antes de las 10, ingresaron a la capilla ardiente las dos primeras coronas, una de Alberto Fernández con las flores con los colores de Argentinos Júniors y otra que tiene inscripta “Presidente de la Nación” con los colores de Argentina.

Mientras tanto, la sede del Gobierno está notoriamente vacía. Varios despachos, como el de la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, están siendo utilizados por la familia Maradona. Argentina se encuentra en duelo nacional y no hay personal trabajando en la Rosada. En la Sala de Periodistas sí hay más actividad que la habitual, aunque no hay autorización para recorrer la mayoría de los accesos y pasillos. “La familia quiere mantener la intimidad”, aseguraron quienes están a cargo de la organización de las exequias.

Para el ingreso de la prensa a la Rosada, la Secretaría del área imprimió unas tarjetas especiales para facilitar los permisos. “Es la credencial que nadie quiso tener, jamás”, expresó un periodista, compungido.

Claudia Maradona pidió especialmente que las cámaras no la enfocaran a ella, pero está frente al féretro, junto a las dos hijas. Todos en la familia buscan mantener el bajo perfil y no concentrar el protagonismo. De todos modos, la gente que ingresa por la puerta de Balcarce 50 la ve y la saluda y le expresa su afecto.

Debido a la pandemia, ningún presidente manifestó interés de viajar a la Argentina. El primer jefe de estado que expresó sus condolencias fue el presidente de Cuba, tal como lo difundió el Presidente en su cuenta de Twitter. “En nombre del pueblo y gobierno cubanos y del General del Ejército Raúl Castro Ruz, le traslado las más sentidas condolencias por el fallecimiento de Diego Armando Maradona, entrañable y fiel amigo de Fidel y de nuestro pueblo”, le transmitió por carta.

La pregunta que todos se vienen haciendo desde la mañana es si, tal como quiere la familia, podrán cerrarse las puertas al público del velorio a las 16. Claudia, Dalma y Giannina están aquí desde las 23 de anoche y transmitieron que no quieren demorar el entierro que se hará en el cementerio Jardín Bella Vista, donde están los restos de Don Diego y la Tota, los padres del ídolo. Intentarían incluso, que la transmisión televisiva se corte antes, para evitar que la gente se siga acercando a la Rosada.

#INFOBAE.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Noticias

“El Orlandito” usó a su hija de escudo para entregarse a las autoridades.

Publicada

on

por

Un delincuente fue detenido tras entregarse ante oficiales policiales en Nueva Esparta, este 21 de enero luego de una embocada en su casa.

El sujeto identificado como Orlando de Jesús Ruíz Farias (28) apodado como “El Orlandito” fue emboscado por el Cicpc dentro de su residencia en la entidad ya mencionada.

A través de redes sociales, se conoció que el delincuente al notar la presencia policial hizo uso de un arma de fuego y un artefacto explosivo, tipo granada, utilizando a su hija como escudo, y que los funcionarios negociaron con el sujeto antes de que el mismo se entregara.

El procedimiento fue grabado por su concubina mientras ocurrian los hechos.

VÍA LA PATILLA.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Noticias

Conozca el Travel Pass, el pasaporte sanitario de la IATA.

Publicada

on

por

La Asociación Internacional de Transporte (IATA), entidad que reúne a casi 300 aerolíneas en todo el mundo, prevé tener a punto el próximo mes de marzo su pasaporte sanitario denominado IATA Travel Pass, reseñó el medio dominicano Arecoa.

La herramienta digital es una aplicación para el viajero de descarga gratuita cuyo objetivo principal es permitir, mientras perdure el riesgo de contagio por Covid-19 en el mundo, “la reanudación de los viajes nacionales e internacionales y, en consecuencia, la vuelta a la normalidad en el tráfico aéreo”, así como la recuperación de la actividad económica de las compañías, tan golpeadas por la pandemia.

La aplicación móvil cargará de forma digital las pruebas de vacunación de la covid-19 del usuario y también los resultados de los test que se haya realizado para viajar.

También incorporará un registro completo de los requisitos de entrada en cada país o territorio. Del mismo modo, permitirá consultar el registro de laboratorios, centros de pruebas o proveedores de vacunación. Y, por último, ofrecerá al usuario una identidad digital para que las compañías puedan verificar al propietario del certificado sanitario.

La IATA enfatiza que la aplicación almacena datos personales encriptados, incluidos los resultados de las pruebas o las vacunas, en el dispositivo móvil del viajero. El usuario controla qué información se comparte desde su teléfono con las aerolíneas y las autoridades.

Ninguna base de datos central o repositorio de datos almacena la información. Al mantener los viajeros al 100% en control de su información, se garantizan los más altos estándares de privacidad de datos, asegura la IATA, que manifiesta que, en este punto tan comprometido jurídicamente, se ha basado “en los más altos estándares de las leyes de protección de datos”.

Según informó la IATA, hasta que la vacuna del Covid -19 no esté ampliamente disponible para todos los ciudadanos, la prioridad es la prueba de virus. Según explica, “los laboratorios tienen estándares de seguridad bien establecidos para administrar y verificar los resultados de las pruebas efectuadas a las personas” Y, además, IATA se está asociando con laboratorios para vincular de forma segura los resultados de sus pruebas con la identidad verificada del titular de la aplicación Travel Pass.

“Estamos construyendo el IATA Travel Pass con un objetivo: ayudar a reconectar nuestro mundo de forma segura”, explicó Nick Careen, vicepresidente de aeropuertos, pasajeros, carga y seguridad de la entidad.

Agregó que IATA ha conseguido hasta el momento avances en estándares globales como la emisión de billetes electrónicos y las tarjetas de embarque móviles para los consumidores de todo el mundo.

Esta capacidad demuestra que podemos trabajar con la industria y los gobiernos para reformar los procesos de viaje.

«Estamos seguros de que podemos ofrecer una solución completa la aplicación Travel Pass. Queremos que las aerolíneas tengan un mercado competitivo con la más amplia gama de opciones que satisfagan sus necesidades específicas”, destacó.

VÍA ARECOA RD.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Noticias

Presunto secuestro en Bahamas: una venezolana denunció por Twitter que la iban a vender.

Publicada

on

por

Un presunto secuestro en Bahamas fue denunciado a través de Twitter por Jennys Meizas. La tarde de este jueves, Meizas alertó en un video subido a Periscope que estaba retenida contra su voluntad en la localidad de Bimini, cerca de un reconocido hotel, y temía por su vida.

En varios mensajes, la joven venezolana contaba su angustia y solicitaba ayuda. La presunta víctima indicó direcciones y reveló nombres de sus supuestos raptores.

La historia se hizo viral

“Me van a matar, me van a matar. ¡Ay, Dios mío!”, exclamó Meizas en una transmisión en vivo. “Estoy secuestrada en Bimini, Bahamas, detrás del Hilton, Villa 662”, detalló.

Además, la venezolana se refiere a un individuo llamado Carlos, que relaciona con la recientemente fallecida Joselyn Cano, la Kim Kardashian mexicana, como el responsable de su cautiverio e hipotético homicidio.

“Él mató a Joselyn Cano. También mató al doctor que operó a Joselyn Cano en su casa. Y ahora me va a matar a mí”, expresó Meizas visiblemente afectada.

En una serie de tuits, la joven manifestó: “Me trajeron en vuelo privado. Me quieren vender, en barco que zarpa hoy”.

Twitter

Asimismo, también solicitó ayuda a la prensa y organizaciones humanitarias que luchan contra la trata de blancas.

El rescate contado en Twitter (también)

Rafael Domínguez, designado como embajador venezolano ante la Mancomunidad de Bahamas por la Asamblea Nacional, confirmó que Meizas fue rescatada por las autoridades tras denunciar su secuestro.

“Sobre la denuncia recibida por la ciudadana Jennys Meizas, venezolana en Bahamas: Procedimos en colaboración con dicho Gobierno a su búsqueda, recibiendo en este momento confirmación de la policía de la isla que la ciudadana Meizas está salvo y bajo su resguardo”, aseguró Domínguez en Twitter.

“He conversado con ella y con el departamento de policía constatando que se encuentra a salvo y en este momento está a la orden de la policía de inmigración de Bahamas coordinando su salida de la isla”, detalló el diplomático venezolano.

VÍA EL NACIONAL.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Noticias

Biden: Pasajeros que viajen a EEUU deberán hacer cuarentena al llegar al país.

Publicada

on

por

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, presentó este jueves su estrategia para enfrentar el COVID-19. En un acto en la Casa Blanca, el mandatario cuestionó duramente el abordaje de su predecesor, Donald Trump, y firmó una serie de decretos para poner en marcha las claves de su plan.

Entre ellos se cuentan la necesidad de que aquellos que lleguen al país presenten tests negativos y hagan cuarentena; la orden de montar centros de vacunación a lo largo de todo el territorio -para acelerar la inoculación y llegar al objetivo de administrar 100 millones de dosis en sus primeros 100 días- y el requerimiento de usar mascarillas en jurisdicciones federales.

La exigencia de una prueba previa al abordaje de la nave ya había sido ordenada por el gobierno anterior, pero el aislamiento era sólo una recomendación.

Biden volvió a enfatizar el impacto actual de la pandemia en el país y respaldó su crítica al gobierno anterior con cifras: “No podíamos contar con que el gobierno federal actuara con la velocidad necesaria y vemos las consecuencias de esas fallas: tenemos el 4 por ciento de la población mundial pero el 25 por ciento de los casos confirmados y el 20 por ciento de las muertes”, fustigó.

Y agregó: “Los hospitales se están quedando sin camas, hay comercios que cerraron para siempre. La distribución de la vacuna ha sido terrible hasta ahora”. Según las últimas cifras de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), actualizadas por última vez el miércoles por la mañana, de las casi 36 millones de dosis que han sido distribuídas en el país, se han aplicado poco más de 16,5 millones. Es decir, aproximadamente el 45 por ciento del total.

VÍA AFP.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído