Connect with us

Deportes

Muere la estrella del fútbol argentino Diego Armando Maradona a sus 60 años.

Published

on

La leyenda argentina, con 60 años recién cumplidos, se apaga días después de una intervención quirúrgica para tratar un coágulo en el cerebro.

Sufrió un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre en la que se había instalado tras su operación en la cabeza

El mundo del fútbol se ha quedado huérfano de uno de sus grandes iconos. Diego Armando Maradona (Lanús, 30 de octubre de 1960), uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, ha muerto este miércoles tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre en la que se había instalado tras su operación en la cabeza.

El mítico ‘10’ argentino, actual entrenado de Gimnasia y Esgrima La Plata, cumplió el pasado 30 de octubre 60 años de edad, pero días después tuvo que pasar por el quirófano para tratar un coágulo en el cerebro.

Mural dedicado a Diego Armando Maradona en Buenos Aires

Ese mismo día, el de su aniversario, su equipo disputaba un encuentro ante Patronato, pero a los pocos minutos de juego el exjugador se sintió indispuesto y tuvo que abandonar el campo. Tras varios rumores sobre su estado de salud, Maradona fue internado hace varios días en una clínica de La Plata por un bajón anímico y una anemia. Después, las pruebas médicas realizadas desvelaron que tenía un hematoma subdural que requería de una cirugía de urgencia, un procedimiento que desgraciadamente no pudo superar en el postoperatorio.

La noticia del fallecimiento de Maradona ha significado un terremoto en Argentina, que llora la pérdida de su ídolo más querido. Con la camiseta de la albiceleste, el ‘10’ se coronó como campeón del mundo en el Mundial de México de 1986, hazaña que no pudo repetir cuatro años más tarde al caer en la final ante Alemania Federal. Más tarde, en su etapa como seleccionador argentino llevó a Argentina hasta los cuartos de final del Mundial 2010 disputado en Sudáfrica.

Su fallecimiento esta tarde deja un hueco imposible de llenar y agiganta la leyenda de un futbolista único, para lo bueno y para lo malo. DEP

La trayectoria de Diego Maradona

El nombre de Diego Armando Maradona es sinónimo de fútbol. De espectáculo, de pillería, de gambeta, de gol. Pero sobretodo de fútbol. Su fallecimiento esta madrugada deja un hueco imposible de llenar y agiganta la leyenda de un futbolista único, para lo bueno y para lo malo.

Maradona, el quinto de ocho hijos, empezó su carrera deportiva en Argentinos Juniors (1976), donde permaneció cinco temporadas. En 1981 dio el salto a Boca Juniors, con el que se proclamó campeón de la liga argentina.

Tras el éxito, El Pelusa participó en su primer Mundial, celebrado en España en 1982. La selección argentina se hospedó en Barcelona, hecho que aprovechó el Barça para ficharle a cambio de 1.200 millones de pesetas.

En dos temporadas, marcadas por una inoportuna hepatitis y una grave lesión en el tobillo, consiguió alzarse con una Copa del Rey (1982-83), una Copa de la Liga (1983) y una Supercopa de España (1983).

Leo Messi y Maradona cuando éste era seleccionador de Argentina.

Su siguiente etapa, probablemente la más brillante, fue en el Nápoles (1984-1991). Allí consiguió romper la hegemonía de los clubs del norte de Italia al ganar dos Scudetti (1986-87 y 1989-90), una Copa de Italia (1986-87) y una Supercopa de Italia (1990). Con la camiseta ‘azzurra’, también conquistó una Copa de la UEFA (1988-89).

Entremedias, en 1986 consiguió alzarse como campeón del mundo con Argentina en el Mundial de México y subcampeón en Italia 1990.

Sus problemas con las drogas le llevaron a dar positivo por cocaína en un partido entre el Nápoles y el Bari. La Federación italiana le impuso una sanción que le alejó de los estadios durante quince meses, significando el fin de su estancia en Italia.

Bruno Giordano, con Antonio de Oliveira 'Careca' y Diego Armando Maradona, juntos en el Nápoles

Una vez cumplida su sanción, Maradona volvió al fútbol de la mano del Sevilla (1992-93), donde jugó una única temporada antes de regresar a Argentina en las filas de Newell’s Old Boys (1993).

La carrera de Maradona se truncó durante el Mundial de 1994, cuando en un control anti dopping se le detectaron cinco sustancias prohibidas: efedrina, norefedrina, seudoefedrina, norseudoefedrina y metaefedrina, por lo que fue suspendido por otros quince meses.

Los últimos años del Maradona futbolista fueron con la camiseta de Boca, hasta que el día que cumplía 37 años decidió colgar las botas.

Diego Armando Maradona en su etapa como seleccionador de Argentina

Deportes

Los milanistas Theo y Calhanoglu dan positivos por coronavirus

Publicada

on

por

EFE

El francés Theo Hernández y el turco Hakan Calhanoglu, jugadores del líder Milan, dieron positivo por coronavirus en una prueba PCR realizada este sábado, según informó este domingo su equipo en un comunicado oficial.

«AC Milan comunica que Hakan Calhanoglu y Theo Hernández dieron positivo por coronavirus en una prueba PCR realizada a todo el grupo del equipo, que, por otro lado, dio negativo», se lee en la nota del club milanés.

Theo y Calhanoglu, dos líderes de la plantilla de Stefano Pioli, son asintomáticos y han sido aislados por el club tras avisar a las autoridades sanitarias competentes.

Los demás jugadores que dieron negativo pueden seguir entrenando y compitiendo, de acuerdo con el protocolo sanitario de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC), aunque deberán seguir siendo «controlados estrictamente».

El Milan, que lidera la Serie A con tres puntos de ventaja sobre el Inter de Milán, segundo, jugará este lunes en el campo del Cagliari. EFE

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Deportes

Chelsea toma respiro en la Premier.

Publicada

on

por

Alphonse Areola es un portero espectacular, con todas las acepciones que tiene la palabra. Es un guardameta nacido para la élite, pero al que, en demasiadas ocasiones, le condena su predilección de lo estético por encima de lo práctico. Por ejemplo, esta tarde ante el Chelsea, donde, tras cuajar un fenomenal partido, decidió palmear un balón hacia la frontal del área en el minuto 78 en vez de despejar a córner. El resultado: una volea de Mason Mount que dio los tres puntos a los blues y que, de paso, salvó la cabeza de Lampard, al que ya parece que están buscando sustituto por su poca sintonía con buena parte del vestuario y por el bajón en los resultados.

Al joven inglés, de paso, también hay que reconocerle los méritos, pues en la primera mitad envió un misil al larguero y sin ninguna duda fue el mejor jugador del partido. El conjunto de Hammersmith, por su parte, tuvo las suyas durante la primera mitad, pero en cuanto Robinson fue expulsado por una entrada desmedida sobre Azpilicueta se le acabaron las posibilidades ofensivas.

Aguantó todo lo bien que pudo, en buena parte gracias a las paradas de Areola, pero, también por la frivolidad del francés, terminó perdiendo la oportunidad de puntuar y de abandonar la zona de descenso. El Chelsea, por su parte, rompió una racha de tres partidos sin conocer la victoria en Premier, aunque sigue fuera de los puestos europeos y el grupo de cabeza.

VÍA AS.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Deportes

Victoria del PSG en Angers.

Publicada

on

por

Un solitario gol de Kurzawa en el tramo final del partido le dio a Mauricio Pochettino su tercera victoria seguida desde el banquillo del PSG, segunda en Ligue 1. Los parisinos sufrieron bastante para doblegar a un rival que le compitió hasta el final y que tuvo ocasiones para adelantarse en el marcador.

A pesar de no poder sentarse hoy en el banquillo por coronavirus, ocupando su lugar Jesús Pérez y D’Agostino, Pochettino junto por primera vez desde que aterrizara en París a Di María, Mbappé y Neymar. El santafesino optó por una especie de 4-2-3-1 con el brasileño de enganche a Kean, que le ganó hoy la titularidad a Icardi.

La de Angers fue la peor primera parte del PSG de Pochettino. Es cierto que el equipo de Moulin se encerró y no dejó espacios por dentro, pero los parisinos prácticamente no tuvieron ocasiones claras para adelantarse en el marcador. El 4-4-2 del equipo del Loira se le atragantó al actual campeón de la Ligue 1, que solo sumó una llegada de peligro, en un gran pase de Di María a Neymar que el brasileño terminó disparando al lateral de la red. Los locales, por su parte, expusieron las carencias del PSG en la presión, hilando varias incorporaciones en banda que apenas inquietaron a Keylor Navas.

La nota negativa de los primeros 45 minutos fue Kylian Mbappé. El francés, que ha sido duramente criticado esta semana por varios periodistas, realizó una primera mitad caótica. No generó ninguna ventaja, sufrió en espacios reducidos para sacar a relucir su velocidad y prácticamente no apareció en el último tercio del campo. A pesar de ser uno de los máximos goleadores de la Ligue 1, su progresión parece haber caído en picado.

La emoción que había anhelado el espectador en la primera parte se compensó con un inicio de segunda mitad apoteósico. El Angers tuvo la ocasión más clara del partido hasta el momento, pero Keylor Navas, que está a un nivel impresionante, repelió un cabezazo de Diony en el primer palo con un pie milagroso. El PSG, sufriendo en sus transiciones defensivas, también tuvo su ocasión más clara, pero Bernardoni apareció para cerrarle el espacio a Mbappé en el momento más oportuno.

El PSG supo sobrevivir a un ida y vuelta constante y el actor más inesperado adelantó a los de Pochettino. Kurzawa apareció en el segundo palo en un centro que a priori no tenía peligro de Florenzi y desequilibró la balanza en favor de los parisinos. Como ha ocurrido a lo largo de su carrera, los laterales para el técnico argentino son extremos y tienen una alta incidencia en ataque.

VÍA AS.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Deportes

Reanudarán semifinal de la Liga de Béisbol de Puerto Rico tras casos de covid.

Publicada

on

por

La serie semifinal B entre los Atenienses de Manatí y los Indios de Mayagüez se reanudará este domingo luego de que el Departamento de Salud aprobara reiniciarla después de que varios peloteros de los Indios dieran positivo a la covid-19.

Así lo informó este sábado la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC) en un comunicado de prensa, tras recibir el análisis y las recomendaciones pertinentes de parte del Departamento de Salud de la isla.

Por ello, la serie se retomará el domingo a las 12.35 hora local (16.35 GMT) en el Estadio Municipal Pedro Román, en Manatí.

La serie entre Indios y Atenienses fue detenida hace 13 días dada la sospecha y posterior confirmación de casos positivos a la covid-19 en la plantilla del primero de estos equipos.

Esto provocó la activación inmediata del Protocolo de Salubridad y Seguridad de la LBPRC para trabajar con los primeros contagios en todo el torneo.

La LBPRC posteriormente llevó a cabo las pruebas del virus, recibiendo después los resultados de las mismas el viernes, y remitidas a los asesores sanitarios para las debidas evaluaciones.

Completado el proceso, se recibió el informe con la recomendación positiva para que la franquicia se reintegre al terreno para buscar su clasificación a la serie final y enfrentarse a los Criollos de Caguas por el título de la LBPRC.

Al momento, la serie semifinal B va a favor de los Indios 1-0, tras vencer por 12-2 a los Atenienses.

El tercer juego se llevará a cabo el lunes a las 12.35 (16.35 GMT) en Manatí, mientras que el martes se jugará un doblete en el Estadio Isidoro García, en Mayagüez, con el inicio del primer partido a las 13.00 horas (17.00 GMT).

La serie semifinal es a un máximo de siete partidos, por lo que si los Indios ganan el domingo, el lunes y el primer encuentro del martes, se clasificarán a la serie final.

La serie, a su vez, contará con la participación del estelar receptor puertorriqueño Yadier Molina, quien jugará desde el domingo con los Atenienses, novena dirigida por uno de sus hermanos, José «Cheo» Molina.

Molina, quien es agente libre en las Grandes Ligas, vuelve a la liga invernal puertorriqueña luego de nueve años, desde que en 2012 jugó con los Gigantes de Carolina. 

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído

A %d blogueros les gusta esto: