Connect with us

Salud

Chocolate Negro: ¿Un Aliado De Las Dietas Para Adelgazar?.

Published

on

El chocolate con independencia de su contenido en cacao se trata de un alimento calórico que debe consumirse de forma moderada dentro de una dieta equilibrada, tal y como recuerdan las expertas. “Unos 100 gramos de chocolate negro contienen 520 calorías, así como 42 gramos de azúcares y 27 gramos de grasas, de las cuales 21 corresponden a grasas saturadas”, explica Ana Zugasti, facultativa de Endocrinología y Nutrición y vocal de Comunicación de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN). El elevado aporte calórico también se mantiene en sus versiones con alto contenido en cacao: “Una porción de 15g de chocolate negro con 85% de cacao, el equivalente a una onza, aporta alrededor de 90kcal”, comenta Rosa Arnau, vocal de Alimentación del Colegio de Farmacéuticos de Castellón (Icofcs).

Entonces, ¿el chocolate negro es un aliado para adelgazar y saciar las ganas de dulce? Según esta farmacéutica especializada en nutrición, “la clave está en comer chocolate en poca cantidad para que en nuestra dieta no se nos disparen las calorías y, sobre todo, en moverse para quemarlo”. Asimismo, Arnau aconseja comer con moderación el resto de alimentos si la intención es combatir la obesidad, ya que de nada sirve limitar el consumo de chocolate si luego se comen en exceso otros productos como las patatas fritas y el resto de alimentos con altos niveles de grasas saturadas y azúcares. En este punto, Zugasti recomienda la ingesta de chocolate con porcentaje de cacao por encima del 70% en el marco de una dieta saludable.

No obstante, esta especialista en endocrinología y nutrición advierte que las diferencias nutricionales entre los distintos tipos de chocolates no son muy grandes: si por cada 100 gramos de chocolate negro el aporte es de 520 calorías, la misma cantidad de chocolate con leche contiene 535 calorías, mientras que unos 100 gramos de chocolate blanco ascienden a las 566 calorías. “En este sentido, la recomendación de escoger el chocolate negro, se explica, más que por su perfil nutricional, por su mayor contenido en flavonoides, unas sustancias a las que se atribuyen efectos beneficiosos para la salud cardiovascular y que están en mayor concentración en los chocolates con más porcentaje de cacao”, aclara Zugasti.

Qué dice la ciencia sobre el chocolate negro
Sobre qué indica la evidencia científica y el consumo por parte de las personas con diabetes, esta endocrinóloga apunta que “los resultados de 14 estudios prospectivos recogidos en un metaanálisis han relacionado un mayor consumo de chocolate con una menor incidencia de enfermedad cardiaca coronaria, accidente cerebrovascular e incluso diabetes tipo 2, concluyendo en un análisis dosis-respuesta que el máximo beneficio se obtiene consumiendo de dos a tres raciones de 30 g por semana”. Al respecto, Arnau señala que existen en el mercado chocolates para diabéticos que se elaboran sustituyendo parte o la totalidad del azúcar por un edulcorante, como polioles, malitol o sorbitol. “En términos generales, para la mayoría de las personas con diabetes el chocolate debe consumirse con moderación, uno o dos trozos pequeños para evitar un aumento en los niveles de azúcar, siendo el chocolate negro la mejor elección”, matiza y añade: “Si la persona es diabética o tiene algún problema metabólico lo más recomendable es que lo consulte con su endocrino”.

Tipos de chocolate en el mercado
En la actualidad hay distintas variedades de chocolate, posicionándose el negro como la más saludable. ¿Es cierto que tener ligeramente menos calorías lo convierte en un alimento más sano? En primer lugar, Zugasti concreta que el chocolate es una mezcla homogénea de cacao en polvo o pasta de cacao y azúcar pulverizada, a la que se le puede haber añadido manteca de cacao, tal y como describe el Código Alimentario Español. “En cualquier caso, debe contener un 35% como mínimo de materia seca total de cacao, del cual un 18% como mínimo será manteca de cacao y un 14% como mínimo materia seca de cacao desgrasado”, sostiene esta especialista.

Chocolate negro o amargo
Sobre la nomenclatura de los productos que hay en el mercado con un mayor porcentaje de cacao, Zugasti aclara que ni la Directiva europea ni la Reglamentación Técnico Sanitaria Española lo incorporan en las normas ni establecen qué requisitos debe cumplir la denominación de chocolate negro. “El mismo documento sí distingue entre diferentes tipos de chocolate, como el chocolate con leche, con frutos secos o con cereales y con frutas”, especifica.

7 beneficios de comer chocolate negro a diario - Hogarmania

En términos generales, Arnau comenta que el denominado chocolate negro contiene más cacao, entre 60 a 85%, y menos azúcar y grasa. “También nos podemos encontrar con el chocolate medio amargo: tiene entre un 40 y un 55% de cacao, poca cantidad de manteca de cacao y azúcar”, incide.

Chocolate ruby o rosado
“Es un nuevo tipo de chocolate que contiene 47,3% de cacao, leche y azúcar. Su coloración rosada es natural, ya que se fabrica a partir del grano de cacao Ruby, por lo que no posee ni saborizantes ni colorantes”, explica Arnau. Además, esta farmacéutica destaca que este chocolate tiene un característico sabor a frutos rojos.

Chocolate Ruby o rosa, el cuarto chocolate - Recetas de Cocina Casera  fáciles y sencillas - Cocina Casera

Chocolate con leche
Según Arnau, se trata del chocolate más común y su receta contiene cacao, leche y azúcar: por cada 100 gramos contiene 54 gramos de azúcares y 49 de grasas.

Por qué sustituir el chocolate con leche por chocolate negro

Chocolate con frutos secos o con cereales
“Deriva de un chocolate solo o con leche al que se le ha agregado entre un 8% y un 40% de avellanas, almendras, nueces, piñones o cereales tostados, enteros o troceados”, describe Zugasti.

Barras de cereal bañado de chocolate y frutos secos Receta de Marisol  Melgarejo - Cookpad

Chocolate con frutas
Al igual que en el caso anterior, este producto procede de un chocolate solo o con leche al que se añade entre un 5% y un 40% de frutas, enteras o troceadas, desecadas o confitadas. “En nuestro entorno, la variedad más apreciada y también más popular es el chocolate con trozos de naranja”, subraya esta endocrinóloga.

▷ Frutas con cubierta de chocolate【una delicia】 » Receta Venezolana

Chocolate blanco
Cada 100 gramos de producto contienen 56 gramos de azúcares y 53 de grasas, ya que es un alimento sin cacao con más azúcar en sus ingredientes. “Se trata de un producto elaborado con manteca de cacao, azúcar y materias sólidas de la leche”, detalla la portavoz de la SEEN.

El chocolate blanco no es chocolate - Toda la verdad sobre el chocolate  blanco

Cómo elegir un chocolate saludable
Las expertas coinciden en que el principal factor a tener en cuenta es la composición del chocolate: cuánto más alto sea el contenido de cacao propio del chocolate negro o amargo, más beneficios tendrá para la salud tendrá. “Es fundamental revisar en la lista de ingredientes de la etiqueta que el primero sea el cacao y no el azúcar. Y mejor el que no indique contiene grasas vegetales además de manteca de cacao”, recalca Zugasti.

Por su parte, Arnau apuesta por las versiones que contienen entre un 70 y un 99% de cacao porque contienen menos azúcares y la concentración de nutrientes y antioxidantes es mayor. Asimismo, esta farmacéutica sostiene que se pueden tomar una o dos onzas al día de este tipo de chocolate si a la persona le gusta, incluso aunque se esté siguiendo una dieta para perder peso. “Me parece peor excluir radicalmente el chocolate de una dieta para adelgazar porque cualquier régimen restrictivo puede causar más ganas o ansia de la comida que se prohíbe”, alerta.

Además, Zugasti pide prestar atención a los chocolates rellenos: “El porcentaje de cacao al que se refiere es el de la porción exterior del chocolate, no el del producto final, que suele estar cargado de ingredientes de inferior calidad, principalmente azúcares simples”, concluye.

VÍA MARCA.com.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Salud

Cómo quitar los puntos negros.

Publicada

on

por

Si una persona está afectada por los puntos negros, debe saber que no se trata de una fatalidad. Basta con conocer los buenos gestos y cuidados adecuados para combatirlos. En este artículo podrás hallar nuestros consejos para una piel más limpia, fresca y lisa.

PUNTOS NEGROS:

¿A qué se deben los puntos negros?

El punto negro, también llamado «comedón», es la parte visible de un exceso de sebo producido por las glándulas sebáceas. El sebo es una sustancia grasa destinada particularmente a lubricar la piel e impedir que las bacterias penetren dentro de la epidermis. Durante la adolescencia, periodo en el que el cuerpo experimenta una agitación hormonal, las glándulas sebáceas tienden a producir sebo en exceso… esto es lo que provoca la aparición de un pequeño comedón. Al contacto con el aire, este se oxida y se vuelve negro, lo que da lugar a la primera manifestación del acné, los puntos negros.

Los lugares predilectos de los puntos negros…

Como consecuencia lógica, los puntos negros aparecen sobre las partes del cuerpo que están provistas de glándulas sebáceas. En particular sobre el rostro, más concretamente sobre la famosa «zona T»: la frente, la nariz y el mentón. Los puntos negros también pueden localizarse sobre el torso, los hombros y la espalda, más a menudo entre los hombres.

¿A quiénes pueden afectar más los puntos negros?

No se trata ciertamente en ningún caso de una cuestión de higiene y todo el mundo puede tener puntos negros. Por razones hormonales, los adolescentes están particularmente expuestos a estas imperfecciones, pero afecta igualmente a una parte no insignificante de adultos – mujeres y hombres.

¿Cómo eliminar puntos negros?

Los puntos negros se deben por tanto a un exceso de sebo, un terreno propicio para el desarrollo del acné. Es mejor preocuparse de ellos desde su aparición… Y entender que, para volver a disfrutar de una piel cuidada, es esencial mantener unos buenos hábitos cotidianos.

LAS 3 REGLAS DE ORO PARA PREVENIR LA APARICIÓN DE PUNTOS NEGROS

1. Realizar una limpieza facial con productos adecuados

Lavarse la cara por la mañana y por la noche es el gesto básico. Para limpiar tu piel por las mañanas, debes utilizar un gel limpiador al agua, y si tu piel es sensible, debes escoger un limpiador más suave, como una crema limpiadora, con el fin de protegerla.Antes de ir a dormir, desmaquillarse es obligatorio, por eso debéis escoger desmaquillantes y lociones específicas según su tipo de piel.En cuanto a los chicos, deben cuidar el momento del afeitado utilizando espumaspara el afeitado suavizantes, antisépticas y antibacterianas.

2. Hidratar y tratar

La hidratación es esencial, igualmente para las pieles grasas, porque contribuye a su equilibrio y buena salud. Pero no todas las cremas son adecuadas.Para eliminar puntos negros, el exceso de sebo y el brillo, debes aplicar a diario un cuidado 2 en 1 que sea a la vez hidratante, no comedogénico y purificante, formulado con activos específicos.

3. Desincrustar y liberar la piel de las impurezas

Dependiendo de la sensibilidad de tu piel, debes utilizar más o menos frecuentemente un cuidado exfoliante suave que no sea agresivo con tu piel. La acumulación de sebo y de células muertas que obstruyen los poros se encuentra en efecto en el origen de los puntos negros y otras imperfecciones. Es necesario, por tanto, desincrustar la piel con regularidad… pero suavemente con la ayuda de cuidados exfoliantes y nutritivos adecuados. Estos productos están formulados para purificar la epidermis, eliminar las impurezas, refinar la capa córnea y para ayudar a una piel más limpia.Un aseo cotidiano con productos adecuados, un cuidado específico, a la vez hidratante y purificante, más una nutrición regular: este ritual en 3 gestos te permitirá eliminar puntos negros y recuperar una piel más limpia, ¡simple… y eficaz!

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Salud

Cómo hacer queratina casera para el cabello.

Publicada

on

por

¿Quieres olvidarte del frizz, tener un pelo que luzca sano o alisar el pelo rizado? Entonces, la keratina es una de las mejores opciones para ti. Este producto es muy popular para fortalecer el cabello, darle brillo y que tenga un acabado liso profesional.

La queratina o keratina es una proteína fibrosa con un alto nivel de azufre que es muy importante en las estructura del pelo, la piel y las uñas. Una de sus funciones más importantes es proteger de los factores externos nocivos. Por lo tanto, la tenemos en nuestro organismo pero también podemos ingerirla a través de algunos alimentos, potenciar la producción natural gracias a ciertos alimentos que la complementan y aplicarla directamente gracias a tratamientos médicos y de belleza.

Cómo hacer queratina casera para el cabello - Cómo actúa la queratina en el cabello

Así, entre los principales beneficios de la keratina para el pelo encontramos los siguientes:

Refuerza la estructura de las fibras capilares

Proporciona una hidratación profunda

Devuelve vitalidad, suavidad y brillo a la melena

Elimina la porosidad cerrando las cutículas

Elimina el frizz

Ayuda a reparar las puntas abiertas

Reduce el volumen de la melena

Permite que el cabello sea más manejable

Cómo hacer queratina casera para el cabello - Tratamiento de keratina líquida en casa

Tratamiento de keratina líquida en casa

La keratina líquida es una opción para cuidar tu melena y alisarla en casa. Las proteínas que contienen este producto forman películas que se adhieren a la superficie de la cutícula de cada hebra capilar y que, a su vez, penetran hasta el núcleo reparando, protegiendo y dar brillo al pelo. El efecto de una sola aplicación de este producto dura entre 1 y 2 meses.

La queratina tal y como es la que se aplica profesionalmente no puede hacerse en casa. Es decir, no podemos fabricar un producto con la proteína en sí, aunque hay algunos alimentos que sí contienen cierta cantidad de esta y otros que nos ayudan a producirla naturalmente, por lo que podemos aprovecharlos tal y como te explicaremos más adelante.

Si quieres saber cómo hacer un shock de queratina en casa deberás comprar una queratina líquida en una tienda especializada en material de peluquería o en una peluquería mismo. Sigue estos pasos para usarla:

Lava y seca tu melena

Aplica la queratina líquida tal y cómo indiquen las instrucciones del envase del producto

Permite que repose y actúe por 30 minutos

Seca el cabello con un secador eliminando toda la humedad

Si quieres lograr el efecto alisado ahora deberás usar la plancha

Puedes hacerlo cada 2 meses cuando el efecto haya desaparecido

También puedes optar por alguna de las mascarillas que te ayudarán a producir queratina de forma natural y te aportarán muchos más beneficios, logrando los mismos resultados espectaculares.

Cómo hacer queratina casera para el cabello - Queratina casera para el pelo con maíz y aceite de coco

Keratina casera para el cabello con aceite de argán y gelatina

Una de las mejores formas de tratar tu cabello naturalmente y aportarle lo necesario para mejorar la producción propia de esta proteína es hacer una mascarilla con gelatina neutra y aceite de argán. Los dos productos son muy usados en el mundo de la cosmética ya que nos ofrecen unos resultados increíbles para nuestro cabello. Además, recomendamos añadir aloe vera o sábila para una mayor hidratación y regeneración del cabello y vinagre de manzana para potenciar el brillo natural. Así, si quieres probar esta mascarilla natural en tu melena y obtener resultados similares a los del tratamiento de keratina profesional presta atención a estas indicaciones:

Ingredientes

1 sobre de gelatina sin sabor o neutra

1 cucharada de aceite de argán (si no tienes puedes sustituirlo por aceite de oliva virgen)

1 cucharada de gel de aloe vera

1/2 cucharada de vinagre de manzana

Preparación y tratamiento

Vierte la gelatina en un recipiente y pon agua caliente pero no hirviendo y mezcla para que se deshaga bien la gelatina.

Añade el aceite, el vinagre y el gel de sábila. Cuidado no te pases con el aceite, si te excedes te dejará el pelo graso.

Mezcla bien todo hasta que veas que está uniforme y tiene una textura como de gel.

Deja que se entibie y cuando ya no esté caliente guárdalo en la nevera por 2 horas antes de poder usarlo.

Si tienes la melena limpia de ayer no es necesario que la laves ahora, pero si la tienes sucia es mejor que la laves y también la seques. Aplica esta mascarilla en tu melena seca mechón a mechón sin dejarte ninguna parte.

Deja que actúe y se seque por sí solo con el aire.

Cuando lo notes seco puedes pasar la plancha si quieres un efecto liso impresionante.

Puedes usar esta mezcla 1 vez a la semana.

Tratamientos de queratina y sus posibles efectos secundarios

Queratina casera para el pelo con maíz y aceite de coco

Para hacer otra de las mezclas de productos naturales más efectivas para hacer un tratamiento de keratina en casa necesitarás aceite de oliva, de coco, harina de maíz y limón. Tanto el aceite de coco como el aceite de oliva son conocidos para tratar el cabello seco y dañado pues aportan gran hidratación y nutrición entre otros beneficios. Además, el limón nos aporta vitamina C muy necesaria para la producción de keratina en el cuerpo. Asimismo, tanto este cítrico como la harina de maíz nos ayudan a fortalecer el pelo y a tratar el cuero cabelludo permitiendo que la melena crezca fuerte y sin caspa. Así, sigue los siguientes pasos para conocer cómo hacer este tratamiento:

Ingredientes

3 cucharadas de harina de máiz

Jugo de 1 limón

1/2 taza de aceite de coco

1/2 taza de aceite de oliva

Preparación y tratamiento

Pon a hervir los aceites a fuego muy lento.

Mezcla el zumo de limón y la harina de maíz hasta que quede bien integrado.

Cuando los aceites hayan hervido un poco añade la mezcla del limón y el maíz y remueve bien por lo menos durante 5 o 10 minutos.

Pasado ese tiempo retira del fuego la mezcla y aparta el exceso de aceites quedándote solo con la pasta.

Cuando esté frío puedes aplicarlo en el pelo seco sin dejarte ninguna parte sin cubrir.

Deja que actúe 2 horas antes de retirar la mezcla con agua tibia y ya podrás secar y/o pasar la plancha.

Puedes usar esta mezcla 1 vez a la semana.

Queratina Para el Pelo ¿Es Peligrosa?

Queratina casera para el cabello con plátano, huevo y miel

El plátano nos aporta vitaminas del grupo B que nos ayuda a mejorar el riego sanguíneo y estimular la producción de queratina de forma natural y el crecimiento sano del cabello. Por otro lado, la miel nos aporta gran nutrición, suavidad, brillo en el pelo y purifica el cuero cabelludo. Por último, el huevo es un alimento que nos aporta azufre, uno de los componentes de esta proteína para tratar el cabello, así que nos sirve para mejorar su producción además de nutrir, fortalecer, suavizar y favorecer el crecimiento de este. Si quieres hacer esta mascarilla que logra estimular tu producción natural de esta proteína y aportarte muchas más cosas que logran un efecto espectacular presta atención a estos pasos:

Ingredientes

1 plátano (2 si tu melena es larga)

1 huevo

2 cucharadas de miel

1 cucharada de aceite de oliva (solo si tu pelo no es graso)

Preparación y tratamiento

Pela y corta el plátano en rodajas y añade en una licuadora todos los ingredientes indicados, del huevo debemos aprovechar tanto la clara como la yema.

Licua hasta que quede homogéneo y cuando tengas la melena húmeda aplícala en su totalidad.

Si tienes el pelo rizado deberás insistir en las raíces para un mejor resultado.

Permite que actúe por un mínimo de 1 hora y hasta 2 horas, cuanto más tiempo mejor.

Enjuaga con agua abundante y seca y/o plancha tu melena según el resultado que busques.

Puedes aplicar esta mascarilla máximo 2 veces a la semana.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Salud

Remedios para reducir los eructos.

Publicada

on

por

Cuando se acumulan demasiados gases en el estómago debido a una mala digestión, a que se trague aire mientras se coma, o bien debido a trastornos digestivos, es común que se presenten eructos para liberar esta acumulación, lo cual puede ser incómodo cuando son frecuentes, por ello se deben conocer ciertos remedios para evitarlos o reducirlos.

Alimentos y remedios vs eructos

De acuerdo con especialistas del National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases (NIDDK), también se pueden formar gases en el estómago debido a la presencia de bacterias, además de que los eructos se pueden agudizar debido a estrés o tensión (nervios). Para reducirlos, se recomienda:

1. Alimentos fermentados. Entre ellos la col fermentada o chucrut, el kéfir, el yogur, etc., debido a que la presencia de probióticos, ayudan a mejorar nuestra flora intestinal.

2. Infusiones o consumo de plantas carminativas o que ayudan a eliminar los gases: como la menta, anís verde, anís estrellado, hinojo, angélica, comino, alcaravea y laurel.

Los eructos, proceso conocido como parte de la aerofagia, son un trastorno digestivo benigno o leve, son difíciles de controlar debido a que es algo inconsciente, sin embargo son necesarios para aliviar la sensación abdominal de plenitud o el exceso de aire y gases.

3. Fresas. Favorecen la digestión debido a que estimulan la secreción de jugos gástricos y por su aporte de vitaminas B y K, de acuerdo con el Centro de Desórdenes del Esófago de la Universidad de California en Los Ángeles.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Salud

El otro peligroso virus de Asia que preocupa a los científicos.

Publicada

on

por

El coronavirus está en plena tercera ola, pero los científicos no descansan ante nuevas amenazas. Y ya tienen los ojos puestos en una nueva amenaza, más mortífera que la actual.

Tal y como informa la BBC, Supaporn Wacharapluesadee es directora del Centro de Ciencias de la Salud y Enfermedades Infecciosas Emergentes de la Cruz Roja Tailandesa en Bangkok.

Forma parte de Predict, un proyecto mundial para detectar y detener enfermedades que pueden pasar de animales a humanos, sobre todo desde murciélagos.

Ahora, la atención de Wacharapluesadee está un virus llamado nipah. “Supone una gran preocupación porque no hay tratamiento y este virus tiene una alta tasa de mortalidad”, dice esta científica.

#20minutos.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído

A %d blogueros les gusta esto: