Connect with us

Salud

Adiós Celulitis, Cómo Eliminarla Con Esta Crema Casera De Naranja.

Published

on

Llegar a cierta edad se nota con la flacidez y con la llegada inesperada de la celulitis en la piel. A veces tener una mala alimentación da origen al segundo de estos males, y aunque no es doloroso sí genera vergüenza en algunos. Para tratarla es recomendable una buena crema casera de naranja.

Usar el tópico recomendado ayudará a sanar las impurezas de la piel, ante esta problemática, es recomendable consultar con el dermatólogo de confianza.

Los siguientes elementos será necesarios para elaborar la crema casera de naranja que le ayudará a reducir la celulitis en la piel.

2 cucharaditas de aceite de romero.
50 gramos de manteca de karité.
Una cucharadita de aceite de naranja.
2 cucharaditas de aceite de rosa mosqueta.


Cómo preparar crema casera de naranja
Es muy simple de preparar. Comenzamos colocando en una cazuela a baño de maría la manteca de karité. Luego que se haya hecho líquido, agregamos el aceite de romero y el de rosa mosqueta.

Revolveremos los tres elementos muy bien hasta que se hayan integrado por completo. Retiraremos del fuego, y dejaremos enfriar un poco. Seguidamente, añada el aceite esencial de naranja, mezcle todo y deje que enfríe.

Por último, guárdelo en un recipiente para que termine de solidificarse y esté listo para utilizar.

Modo de empleo
Todas las noches antes de dormir, coloque un poco de crema casera de naranja donde tenga celulitis y espárcela con movimientos circulares. Este producto hecho en casa será como si fuera a un médico para un drenaje linfático. La crema reducirá la inflamación y mejorará también, la circulación reduciendo los depósitos de grasa que tenga acumulados.

Por medio de los consejos de la Youtuber Brenda Alvarado, logrará reducir la celulitis en un periodo de dos semanas. Siga las indicaciones en el siguiente video:

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Salud

Asociaciones médicas recomiendan vitamina D contra el coronavirus.

Publicada

on

por

Seis grandes asociaciones médicas y más de 70 científicos franceses emitieron una recomendación en la que destacan las propiedades de la vitamina D contra el coronavirus e instan a los médicos a recetarla a la población en general.

«Aunque no puede ser considerada un arma al mismo nivel que la vacuna o los gestos de protección, los suplementos de vitamina D podrían ser un coadyuvar con la prevención de la infección por Sars-CoV-2 y, sobre todo, a reducir las formas graves de covid», indican los autores de la publicación.

La recomendación, que aparece en La Revue du Practicien, va firmada por 73 expertos franceses y seis sociedades nacionales, la Sociedad Francesa de Endocrinología, la de Pediatría, la de Geriatría, la de Endocrinología y Diabetes Pediátricas y la de Nefrología, Diálisis y Trasplantes.

Recuerdan que numerosas publicaciones han sugerido ya los beneficios de esta vitamina, cuya carencia afecta al sistema inmunitario y protege contra enfermedades respiratorias agudas, entre ellas la gripe.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Salud

Cómo la autocompasión y no la autoestima es la clave del éxito.

Publicada

on

por

Piensa en la última vez que fallaste o cometiste un error importante. ¿Todavía te sonrojas y te regañas por haber sido tan tonto o egoísta?

¿Tiendes a sentirte solo en ese fracaso, como si fueras la única persona que se ha equivocado? ¿O aceptas que el error es parte del ser humano y tratas de hablarte a ti mismo con cuidado y ternura?

Para muchas personas, el ser crítico con uno mismo es lo más natural.

De hecho, incluso podemos enorgullecernos de ser duros con nosotros mismos como señal de nuestra ambición por mejorar.

Pero una gran cantidad de investigaciones muestra que la autocrítica a menudo es contraproducente.

Además de aumentar nuestros niveles de infelicidad y estrés, puede aumentar la procrastinación y nos hace aún menos capaces de lograr nuestras metas en el futuro.

En lugar de castigarnos a nosotros mismos, debemos practicar la autocompasión: un mayor perdón de nuestros errores y un esfuerzo deliberado por cuidarnos a nosotros mismos en momentos de decepción o vergüenza.

“La mayoría de nosotros tenemos un buen amigo en nuestras vidas, que nos apoya incondicionalmente”, dice Kristin Neff, profesora asociada de psicología educativa en la Universidad de Texas en Austin, quien ha sido pionera en esta investigación.

“La autocompasión es aprender a ser un amigo cálido y comprensivo contigo mismo“.

Si eres un cínico, puede que inicialmente te opongas a esta idea.

Como escribió la comediante británica Ruby Wax en su libro sobre la atención plena: “Cuando escucho que las personas son amables consigo mismas, me imagino a los tipos que encienden velas aromáticas en sus baños y se hunden en una tina de leche de feto de yak del Himalaya”.

Sin embargo, la evidencia científica sugiere que tratarnos bien puede aumentar nuestra resiliencia emocional y mejorar nuestra salud, bienestar y productividad.

Es importante destacar que también nos ayuda a aprender de los errores que causaron nuestro malestar en primer lugar.

Confiar en la autocompasión, no en la autoestima
La investigación de Neff se inspiró en una crisis personal. A finales de los 90, estaba pasando por un divorcio doloroso.

“Fue muy complicado y sentí mucha vergüenza por algunas malas decisiones que había tomado”.

Buscando una forma de lidiar con el estrés, se inscribió en clases de meditación en un centro budista local.

La práctica de la atención plena trajo cierto alivio, pero fueron sus enseñanzas sobre la compasión, en particular, la necesidad de dirigir esa bondad hacia nosotros mismos, las que nos brindaron el mayor consuelo.

“Simplemente noté una diferencia inmediata”, dice.

Superficialmente, la autocompasión puede parecer similar al concepto de “autoestima”, que se refiere a cuánto nos valoramos a nosotros mismos y si nos vemos a nosotros mismos de manera positiva.

Los cuestionarios para medir la autoestima piden a los participantes que califiquen afirmaciones como, “siento que soy una persona valiosa, al menos en el mismo plano que los demás”.

Desafortunadamente, esto a menudo viene acompañado de una sensación de competencia y puede resultar fácilmente en una especie de narcisismo frágil que se desmorona ante un posible fracaso.

“La autoestima depende del éxito y de que le gustes a la gente, por lo que no es muy estable; podrías tenerla en un buen día pero perderla en un mal día”, dice Neff.

Muchas personas con alta autoestima incluso recurren a la agresión y al acoso cuando su confianza se ve amenazada.

Neff se dio cuenta de que cultivar la autocompasión podría ayudar a evitar esas trampas, para que puedas levantarte cuando te sientas herido o avergonzado, sin derribar a otros en el camino.

Entonces decidió diseñar una escala psicológica en la que los participantes debían calificar una serie de afirmaciones en una escala del 1 (casi nunca) al 5 (casi siempre), tales como:

  • Intento ser cariñoso conmigo mismo cuando siento dolor emocional
  • Trato de ver mis fallas como parte de la condición humana
  • Cuando sucede algo doloroso, trato de tener una visión equilibrada de la situación
  • Desapruebo y juzgo mis propios defectos e insuficiencias
  • Cuando pienso en mis deficiencias, tiendo a sentirme más separado y aislado del resto del mundo
  • Cuando me siento deprimido, tiendo a obsesionarme y fijarme en todo lo que está mal

Cuanto más estés de acuerdo con el primer conjunto de afirmaciones y menos estés de acuerdo con el segundo conjunto de afirmaciones, mayor será su autocompasión.

Los primeros estudios de Neff examinaron cómo la autocompasión se relacionaba con la salud mental y el bienestar general de las personas.

Al interrogar a cientos de estudiantes de pregrado, descubrió que la característica se correlacionó negativamente con informes de depresión y ansiedad, y se correlacionó positivamente con la satisfacción general con la vida.

Es importante destacar que este estudio también confirmó que la autocompasión era distinta a la autoestima.

En otras palabras, puede haber alguien con un sentido general de superioridad, a quien, sin embargo, le resulta muy difícil perdonarse a sí mismo por los fracasos percibidos, una combinación que dista mucho de ser ideal.

Campo floreciente
Investigaciones posteriores confirmaron estos descubrimientos en muestras más diversas, desde estudiantes de secundaria hasta veteranos estadounidenses en riesgo de suicidio.

Todos los estudios mostraron que la autocompasión aumenta la resiliencia psicológica.

De hecho, la autocompasión se ha convertido en un campo de estudio floreciente que atrae el interés de muchos otros investigadores.

Algunos de los resultados más interesantes se refieren a la salud física de las personas.

Un estudio reciente muestra que las personas con alta autocompasión tienen menos probabilidades de reportar una variedad de dolencias, como dolor de espalda, dolor de cabeza, náuseas y problemas respiratorios.

Una explicación podría ser una respuesta silenciosa al estrés, con estudios previos que revelaron que la autocompasión reduce la inflamación que normalmente acompaña a la angustia y que puede dañar nuestros tejidos a largo plazo.

Pero los beneficios para la salud también pueden deberse a diferencias de comportamiento, ya que la evidencia muestra que las personas con mayor autocompasión cuidan mejor su cuerpo con la dieta y el ejercicio.

“Las personas que tienen niveles más altos de autocompasión son generalmente más proactivas”, dice Sara Dunne, psicóloga que estudió el vínculo entre la autocompasión y los comportamientos saludables en la Universidad de Derby, Reino Unido.

Ella lo compara con el consejo de un padre bien intencionado.

“Te decían que tenías que irte a la cama, levantarte temprano y luego solucionar tus problemas”, dice.

De manera similar, alguien con alta autocompasión sabe que puede tratarse a sí mismo con amabilidad, sin críticas excesivas, y al mismo tiempo que reconoce lo que es mejor para él a largo plazo.

Este es un punto importante, dice Neff, ya que algunos de los primeros críticos de su trabajo se preguntaron si la autocompasión simplemente conducía a un comportamiento perezoso y poca fuerza de voluntad.

En su opinión, necesitamos la autocrítica para motivarnos a realizar cambios importantes en nuestras vidas.

Como evidencia en contra de esta idea, señala una investigación de 2012 que encontró que las personas con alta autocompasión muestran una mayor motivación para corregir sus errores.

Por ejemplo, tienden a trabajar más duro después de fallar una prueba importante, y están más decididos a compensar una transgresión moral percibida, como traicionar la confianza de un amigo.

La autocompasión, al parecer, puede crear una sensación de seguridad que nos permite enfrentar nuestras debilidades y hacer cambios positivos en nuestras vidas, en lugar de ponernos a la defensiva o crearnos una sensación de desesperanza.

Intervenciones rápidas
Si deseas obtener algunos de estos beneficios, ahora hay abundantes pruebas, del grupo de investigación de Neff y de muchos otros, de que se puede entrenar la autocompasión.

Las intervenciones populares incluyen la “meditación de bondad amorosa”, que te guía a concentrarte en los sentimientos de perdón y calidez hacia ti mismo y hacia los demás.

En un ensayo reciente, Tobias Krieger y sus colegas de la Universidad de Berna, en Suiza, diseñaron un curso en línea para enseñar este ejercicio junto con lecciones más teóricas sobre las causas de la autocrítica y sus consecuencias.

Después de siete sesiones, encontraron aumentos significativos en las puntuaciones de autocompasión de los participantes, junto con una reducción del estrés, la ansiedad y los sentimientos depresivos.

“Medimos muchos resultados”, dice Krieger, “y todos fueron en la dirección esperada”.

También hay intervenciones escritas, como redactar una carta desde la perspectiva de un amigo cariñoso, que pueden proporcionar una mejora significativa, dice Neff.

Para la mayoría de la gente, el hábito de la autocrítica no parece estar tan arraigado como para no poder evitarlo.

Neff dice que ha visto un mayor interés en estas técnicas durante la pandemia.

Para muchos de nosotros, las dificultades por el aislamiento, el trabajo a distancia y el cuidado de las personas que amamos han proporcionado el caldo de cultivo perfecto para la autocrítica y la duda.

Si bien no podemos eliminar esas tensiones, al menos podemos cambiar la forma en que nos vemos a nosotros mismos, lo cual nos puede dar la resiliencia necesaria para enfrentar los desafíos.

Ahora más que nunca, debemos dejar de ver la autocompasión y el autocuidado como un signo de debilidad, dice Neff.

“La investigación es realmente abrumadora en este momento, y muestra que cuando la vida se pone difícil, quieres ser compasivo contigo mismo. Te hará más fuerte”.

David Robson es el autor de The Intelligence Trap: Revolutionize Your Thinking and Make Wiser Decisions (Hodder & Stoughton / WW Norton).

VÍA BBC.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Salud

¿Por qué es bueno tomar jugo de célery en las mañanas?

Publicada

on

por

El célery es un ingrediente versátil a la hora de cocinar. Puede usarse tanto fresco como congelado. El tallo se sirve a menudo crudo o cocido en platos de verduras. Por su parte, sus hojas se utilizan como una hierba, similar al perejil, para dar sabor a sopas, guisos, ensaladas y otros platos.

Debido a su versatilidad, el célery es un ingrediente que suele encontrarse en las cocinas. Pero no sólo aporta sabor a diferentes paltos, también ofrece beneficios a la salud de sus consumidores y adquirió popularidad por ser un alimento que ayuda a perder peso.

El célery es una hortaliza originaria de la zona del mar Mediterráneo. De esta verdura se aprovecha tanto el tallo como las hojas, que ya se usaban antiguamente como hierba aromática para aportar sabor y aroma a todo tipo de recetas de cocina, indica la tienda ecológica Ecoagricultor.

Con el paso del tiempo, el célery ha sido una hierba alimenticia y una planta medicinal especial. Se trata de una hortaliza que ha sido empleada para condimentar comidas y bebidas, pero a la vez se descubrieron las propiedades benéficas a la salud que aporta esta verdura.

El célery se compone principalmente de agua, potasio, sodio y vitamina C, la cual fortalece el sistema inmunológico y al mismo tiempo hace que el cuerpo sea más resistente frente a nuevas enfermedades, señala la revista especializada Journal of Drug Discovery and Therapeutics.

También está compuesto por minerales como el azufre, hierro, zinc, magnesio, fósforo, además de otras vitaminas como la vitamina A, B1,B2, E, las cuales cumplen diversas funciones en el cuerpo.

Tradicionalmente, el célery se usa para reducir la tensión sanguínea e incrementar la excreción del ácido úrico. También se ha utilizado para purificar la sangre; además en la época de lactancia permite el flujo de la leche materna luego del parto.

Igualmente, las hojas del célery suelen utilizarse para limpiar llagas y úlceras. Por su parte, la raíz puede usarse como diurético contra los cálculos y arenillas del sistema urinario y del hígado, agrega la Universidad de San Carlos Guatemala.

Para adelgazar
Ahora, el célery en su forma líquida se ofrece como una alternativa para perder peso. Al respecto, Healtline, sitio estadounidense proveedor de información médica, indica que el jugo de célery tiene varios beneficios, incluida la pérdida de peso y una mejor salud intestinal y de la piel.

Los expertos de FoodData Central señalan que beber 475 ml de jugo de célery proporciona, aproximadamente 85 calorías, por lo que se trata de una bebida baja en calorías ideal para cuando se busca bajar de peso.

Aunque, no hay investigaciones científicas que respalden esta afirmación, un estudio publicado por la revista American Journal of Epidemiology explica que reemplazar las bebidas con alto contenido calórico, como bebidas azucaradas de café o refrescos, por jugo de célery es una opción inteligente si está tratando de perder peso.

Además, beber bebidas bajas en calorías como jugo de apio antes de las comidas puede promover la saciedad y ayudar a comer menos calorías en general, agrega el Centro Nacional para la Información Biotecnológica (NCBI).

No obstante, aunque el jugo de célery es una bebida saludable y baja en calorías, debe ser combinada con ejercicio y una dieta nutritiva, si se está buscando adelgazar

jugo de apio

¿Cómo preparar jugo de célery?

Para prepararlo, se debe licuar 1 tallo de célery con 1 vaso de agua. La mezcla debe beberse en ayunas, para que cree una sensación de saciedad antes de comer. Lo recomendado es beberlo de inmediato sin azúcares añadidos.

El sitio web Healthline menciona que el jugo de célery se puede consumir solo o agregarse a otras bebidas como batidos verdes, las cuales suelen contener una variedad de frutas y verduras que aportan otros beneficios a la salud.

EL NACIONAL.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Salud

Cómo maquillar tus ojos para lucir más joven.

Publicada

on

por

Para que el maquillaje no le añada más edad al rostro, es fundamental que la piel esté relajada y descansada. Conviene prepararla antes con mascarillas naturales.

¿De qué modo se puede lucir un rostro más joven y fresco? Es apropiado llevar una buena alimentación y hábitos de vida saludables. No obstante, el maquillaje también puede ser un gran aliado. Mantener una piel sana y limpia es algo sencillo y económico.

Es importante saber que el maquillaje tiene reglas y trucos. Si éstas no se llevan a cabo de manera correcta se puede cometer el error de agregarle más años al rostro. Por ende, te brindaremos unos trucos fáciles de aplicar, los cuales ayudarán a tener un aspecto mejor y más natural. ¿Quieres conocerlos? ¡Acompáñanos!.

1. Una mirada llena de luz

rostro

¿Qué sería de un rostro sin una mirada descansada y luminosa? Según la sabiduría popular, una de las claves esenciales para parecer más joven es empezar por los ojos. Uno de los mayores enemigos de la mirada son esas molestas ojeras, las cuales a veces agregan más edad de la que se tiene.

De acuerdo a una investigación que se llevó a cabo en el año 2009, las ojeras en definitiva se pueden reducir con la aplicación de manzanilla o chamaemelum nobile, sin embargo no es un método que las desaparece por completo.

¿Cómo matizarlas?

Trucos para corregir las ojeras y bolsas bajo los ojos

Se sugiere tomar en cuenta lo siguiente:

  • Preparar una infusión de manzanilla. Utilizar medio vaso de agua con dos bolsas de manzanilla.
  • Mientras ésta se hace, coger una cuchara pequeña y ponerla en el refrigerador.
  • Cuando la manzanilla haya reposado, ubicar una bolsa en cada ojo durante 5 minutos.
  • Después, tomar la cuchara que se encuentra en el refrigerador y aplicarla en los ojos, justo en el área de las ojeras.
  • La gelidez del metal hará que se reactive la circulación y es muy efectivo.
  • Combinar la cuchara fría con la bolsa de manzanilla. Realizar todo el proceso por unos 15 minutos.

Trucos de maquillaje para los ojos

  • Para empezar, se puede aplicar primero un primer o prebase para los ojos. De ese modo, se atenúan imperfecciones y las sombras son más duraderas.
    • Utilizar un buen iluminador, ya que así se le da más luz a la mirada.
    • Luego, aplicar el rímel en las pestañas y delinear sólo la parte de arriba del ojo.
    • En la parte de abajo del lagrimal, es ideal utilizar un delineador blanco, ya que este dará más profundidad a la mirada.
    • Utilizar también sombras de tonos cálidos, como: melocotón, rosas u oro. Éstas hacen que la piel tenga un aspecto más cálido y dulce.

2. Una piel fresca y rosada

Faciales caseros para una piel más joven

De acuerdo a investigación realizada en el año 2011, algunos estudios epidemiológicos presentan que cada vez son más las personas que alegan tener una piel sensible y que ésto puede tener un origen biofísico.

Trucos de maquillaje para tu rostro

  • Primero, utilizar una base que también proteja de los rayos del sol. Es recomendable que sea de un tono más bajo que la piel de cada quién y con un acabado en satén. Esto ofrece un resultado más adecuado, favorecedor y joven.
  • Utilizar en las mejillas un iluminador, ya que proporcionará un toque fresco y delicado. Por ejemplo, el color melocotón.
  • Perfilar las cejas con un lápiz marrón. Tratar de darles suavidad y no un color muy acentuado, así se verán más naturales.

3. Unos labios sanos y atractivos

maquillaje

Sencillos trucos para lucir unos labios estupendos

Uno de los principales enemigos de los labios es la resequedad. Pueden darle un aire cansado e incluso enfermo. Y lo que es peor, a la hora de maquillarlos es imposible, porque el carmín no se adhiere y esto no suele ser muy estético.

Aquí algunos trucos para tener bonitos labios y darles un aspecto más joven:

  • Preparar una infusión de manzanilla. Sólo medio vaso con una bolsa. Dejar que repose.
  • Una vez que esté tibio, coger un algodón y frotarlo con el agua por los labios.
  • Luego, tomar una cucharada de azúcar y aplicarla en otro algodón para después exfoliarlos con esto.
  • Hacer un ligero masaje para poder retirar toda la piel muerta.
  • Después, aplicarles vaselina.
  • Permitir que actúe en los labios unos 10 minutos y retirarla con un nuevo masaje.
  • Ahora que labios están libres de impurezas, frescos y bien hidratados, se procede a elegir un color.
  • A la hora de maquillar la boca debe haber un equilibrio. Si los ojos están muy cargados de rímel y sombras, es conveniente elegir un tono nude o rosado para los labios.
  • Si por el contrario, sólo se han remarcado un poco las pestañas y se lucen sombras suaves, se puede elegir un color de labios más intenso. Por ejemplo, colores como el rojo o vinotinto.

Para concluir, se debe recordar que para lucir un maquillaje más joven, es imprescindible el uso de brillos, bases de maquillaje favorables y, sobre todo, no recargar mucho el rostro. ¡Tómalo en cuenta!

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído