Connect with us

Entretenimiento

Toy Story cumple 25 años: ¿Cuál es tu personaje favorito?.

Published

on

hace 25 años, unos intrépidos juguetes revolucionaban el cine de animación con “Toy Story”, el primer largometraje creado por computador; aunque este clásico de la cultura popular podría no haber visto la luz por las reticencias iniciales de Disney, en un principio contrarias a la visión de Pixar.

El 22 de noviembre de 1995 se estrenaba la película que daría un salto mortal en la historia del cine, pero la acrobacia audiovisual necesitó casi 15 años de desarrollo y el empeño de su director, John Lasseter, quien llegó a recibir un Óscar especial por los logros pioneros en el campo de la animación generada por computador.

Tiempo antes, en 1983, llegó a ser despedido de los estudios Disney por su interés en desarrollar proyectos basados en la informática que requerían elevados presupuestos para la época.

Pocos imaginaban que esa obsesión acabaría por inaugurar una de las sagas más exitosas de la gran pantalla, que elevó el estatus del cine animado y que evolucionaría en cuatro entregas, cada una más aclamada que la anterior.

Toy Story cumple 25 años: ¿Cuál es tu personaje favorito?

LOS 15 AÑOS DE PRUEBA Y ERROR QUE LLEVARON A “TOY STORY”

Hasta entonces, lápiz, papel y borrador eran los únicos ingredientes para construir la magia en las cintas de dibujos animados, que habían alcanzado la cumbre del éxito con “The Lion King” en 1994 y “Pocahontas” en 1995″, pero también mostraban un estilo algo estancado.

Mientras Disney dominaba en la industria con sus maneras clásicas, otra compañía que nació como división informática de Lucasfilm, el estudio de George Lucas y “Star Wars”, llevaba años investigando la tecnología del arte por computador.
Su nombre era Pixar, y en ella trabajaba Lasseter, el animador expulsado de Disney.

La primera inspiración para “Toy Story” fue la película “Tor”, de 1982, un filme pionero en introducir la computación gráfica de manera destacada en su argumento y que fascinó tanto a Lasseter que tras verla propuso a Disney un proyecto 100 % informático.

Sin despertar entusiasmo pero viendo las posibilidades, la compañía permitió que el cineasta se dedicara a dar forma a esa idea, pero su presupuesto llegó a ser más costoso que el de una película de dibujos clásica y en el estudio no vieron su sentido.

Tras su salida de Disney, Lasseter fichó por la división de animación e informática de Lucasfilm, que un año después adquiriría un Steve Jobs desencantado con Apple, para crear Pixar.

Desde ese momento, el nuevo estudio lanzó una serie de cortometrajes y campañas publicitarias en las que perfeccionó la técnica hasta dar con “Tin Toy” en 1988, un cortometraje que ganó el Óscar a mejor corto de animación y que fue el germen de “Toy Story”.

Con más ambición, Lasseter volvió a llamar a Disney para ofrecer un largometraje, con la condición de que Pixar tuviera el control creativo. Al principio hubo rechazo de los primeros guiones por ser demasiado adultos, mientras la empresa de Steve Jobs atravesaba una situación financiera precaria.

Finalmente, tras idas y venidas, “Toy Story” se completó con 30 millones de dólares y un centenar de empleados. Nada comparado con los casi 800 trabajadores y 50 millones que requerían filmes como “The Lion King”.

Toy Story: Cómo Pixar casi pierde toda la película por error y sin copia de  seguridad

UNA REVOLUCIÓN DE LA ANIMACIÓN CON GUIÑOS ADULTOS

Más allá de una proeza técnica, la película de Pixar supuso un salto enorme en el estilo, la profundidad y las temáticas de la animación.

“Toy Story” consiguió que el público pensara en el cine de dibujos como algo que no estaba únicamente dirigido a niños: el argumento contenía diferentes capas, desde la obvia a la más profunda, que introducían humor, ironía y guiños agudos.

Woody y Buzz Lightyear se convirtieron en héroes con sus personalidades torpes, complejas y llenas de crisis existenciales, que se apoyaban en un elenco de personajes perfectamente definidos y carismáticos como el tiranosaurio Rex, el perro Slinky o el matrimonio cara de papa.

Fue un estilo que marcó las señas de identidad de Pixar y elevó el estatus de las películas de dibujos.

“Monsters”, “Finding nemo”, “The Incredibles”, “Coco”, “Wall-E” y las oscarizadas tres continuaciones de “Toy Story” deben su empeño a unos cineastas que en cierto momento decidieron cumplir, a todo costo, con eso de “¡Hasta el infinito y más allá!”.

Entretenimiento

Ricardo Montaner construye un hotel en República Dominicana.

Publicada

on

por

El cantautor Ricardo Montaner confirmó este martes que está construyendo un hotel boutique en Samaná, noreste de la República Dominicana, que espera esté terminado a mediados de 2021.

El establecimiento se llamará «Lluvia» y dispondrá de 11 habitaciones, según avanzó el cantante durante una rueda de prensa en la que ofreció detalles sobre el concierto que dará este sábado, en directo, desde el anfiteatro de Altos del Chavón, en el este del país.

«En la familia siempre hemos tenido la inquietud de tener un hotel y ya comenzamos a construirlo». Además, «ya hemos estado hablando con una operadora hotelera especialista en hoteles de este tipo, agregó.

Este alojamiento tendrá un carácter bastante exclusivo, según avanzó Montaner, de nacionalidades argentina, venezolana y dominicana, que también está desarrollando un proyecto de carácter social en Samaná.

Se trata de una escuela de enseñanza alternativa, iniciativa que tuvo ocasión de presentarle al presidente del país, Luis Abinader, en un encuentro que mantuvieron el pasado octubre durante el cual el mandatario le manifestó su apoyo.

El mandatario «se portó conmigo como un caballero, dijo que contáramos con él y, efectivamente, han ido dos delegaciones a visitar el terreno», sin embargo «todavía no se ha dado el primer picazo», explicó.

«Nosotros somos muy impacientes, y ya estamos listos con maestras y todo, tenemos a todo el personal esperando a que suceda», indicó el cantante que, según dijo, ha invitado al presidente a estar presente en el acto de inicio de los trabajos.

El espectáculo de Montaner una vez concluido se mantendrá colgado durante 24 horas, teniendo en cuenta la diferencia horaria que hay, por ejemplo, con Europa, para que los aficionados que han adquirido las boletas virtuales puedan disfrutarlo también en diferido.

Además de los premios a su carrera artística, entre ellos un Grammy Latino a la Excelencia Musical por su contribución a la música latinoamericana, concedido en 2016, Montaner también ha recibido diversos reconocimientos a su labor filantrópica y dedicación a los niños.

Sigue leyendo

Entretenimiento

Jlo enciende las redes bailando semi-desnuda.

Publicada

on

por

JLO causó furor entre sus fans al lanzar en sus redes sociales, un video donde aparece desnuda mientras se escucha un nuevo tema de fondo.

Una de las artistas de origen latino más seguidas y que ha alcanzado el éxito en Norteamérica es Jennifer López, ya sea como cantante, actriz o bailarina, la sensualidad de la diva del Bronx es innegable, y pocas veces se ha dejado ver sin ropa.

En su publicación, la cantante etiqueta a los artistas que colaboraron con la sesión fotográfica que se muestra en el breve visual. Se trata de Mert Alas y Marcus Piggott, quienes han trabajado para marcas de renombre de la industria de la moda.

Esta promoción viene como complemento perfecto para la línea de belleza que también lanzará JLO este año y que saldrá en un momento propicio, pues la diva ha vuelto a los escenarios con nuevas colaboraciones con otros cantantes.

Recientemente estuvo en la presentación de los AMA´s donde interpretó el tema ‘Pa ti’ al lado de Maluma.

Sigue leyendo

Entretenimiento

¿Qué le pasó a The Weeknd en la cara?

Publicada

on

por

The Weeknd asistió a los AMAs como si hubiese sufrido un delicado accidente, ¿qué le pasó?

Las redes no dejaron de hacerse esa pregunta, derivando en un montón de teorías y, desde luego, una avalancha de memes.

Ya en los MTV Video Music Awards 2020 que se llevaron a cabo a finales de agosto, el cantante de 30 había mostrado «lesiones» en su rostro.

The Weeknd, 2020 MTV Video Music Awards, VMAs, Arrivals, Widget

La respuesta a este transgresor look aspecto único se remonta a marzo de este año y no tiene nada que ver la curación lenta de heridas reales.

El fan @BeccaLodahl explicó en Twitter la primera etapa de dicha apariencia: «Para todos los que se preguntan, la cara de The Weeknd luce ensangrentada y desordenada en SNL, porque está promocionando su nuevo cortometraje ‘After Hours’, que precede a su nuevo álbum del mismo nombre. Lleva el mismo maquillaje y vendas ensangrentadas en el clip After Hours».

En los VMAs promocionaba dos obras, Blinding Light y After Hours, visto como una advertencia contra conducir en estado de ebriedad.

The Weeknd, 2020 American Music Awards, AMAs, red carpet fashions

Elle, quien informó sobre la apariencia, citó una entrevista que el artista le dio a Esquire a principios de este año.

«Blinding Lights [trata sobre] cómo quieres ver a alguien por la noche, y estás intoxicado, y estás conduciendo hacia esta persona y estás cegado por las luces de la calle. Pero nada puede evitar que intentes ir a ver a esa persona, porque estás muy solo. No quiero promover nunca la conducción en estado de ebriedad, pero ese es el tono oscuro es».

Sigue leyendo

Entretenimiento

Beyoncé, con 9 candidaturas, es la más nominada a los Grammy.

Publicada

on

por

Beyoncé, con nueve candidaturas, Dua Lipa, Taylor Swift y Roddy Rich, con seis cada uno, son los artistas más nominados a los 63 Premios Grammy, que se entregarán el 31 de enero en Los Ángeles (EEUU) con una ceremonia reinventada por la pandemia del coronavirus.

Por detrás, con cuatro nominaciones cada uno, se sitúan artistas como Justin Bieber, Megan Thee Stallion, Phoebe Bridgers y Billie Eilish, esta última la gran ganadora de la pasada edición al triunfar en las cuatro categorías estrella, incluida álbum del año, con tan sólo 18 años.

Por su parte, entre los latinos, Bad Bunny logró dos nominaciones, una a mejor dúo pop gracias a «Un Día (One Day)» junto a J Balvin, Dua Lipa y Tainy, además de otra candidatura al mejor álbum latino pop/urbano por su aclamado «YHLQMDLG».

Tras el anuncio de las nominaciones, Beyoncé parte como favorita por su canción «Black Parade», inspirada por las protestas raciales de Estados Unidos, que es candidata a la grabación del año y canción del año, siendo esta última categoría un premio a los compositores.

«Black Parade» también destacó entre los temas candidatos del género R&B (Rhythm and blues), mientras que su película «Black Is King» hizo lo mismo en las categorías de vídeo.

Asimismo, su otro éxito, el remix de «Savage» junto a la rapera Megan Thee Stallion, también aspira a llevarse el premio a la grabación del año, además de la mejor interpretación de rap.

Por su parte, Taylor Swift podría llevarse por tercera vez el Grammy al álbum del año gracias a «Folklore», un disco compuesto durante la cuarentena y lanzado por sorpresa que ha encandilado al público y se ha ganado el respeto de la crítica.

«Cardigan», el sencillo principal de ese trabajo, figura entre los nominados a canción del año así como en la categoría específica de género pop, junto a otra canción del disco interpretada con Bon Iver, «Exile».

Dua Lipa, quien hace tan solo dos años se llevó el Grammy al artista revelación, aspira este año a ganar en tres categorías estrella: grabación, canción y álbum del año.

El disco súperventas de la británica, «Future Nostalgia», y su tema destacado, «Don’t Start Now», podrían arrebatar a Beyoncé y Taylor Swift el triunfo en los apartados más disputados. 

Sigue leyendo

Lo más leído