Connect with us

Deportes

Nadal cae ente Medvedev y se le escapa el tren.

Published

on

Rafael Nadal lo tenía todo preparado. Las maletas hechas, el billete comprado y había hasta pasado los tornos de la estación. Pero cuando quiso subir al tren que lleva a la final del torneo de maestros, se bloqueó y cedió en un dramático partido ante Daniil Medvedev (3-6, 7-6 (4) y 6-3) citado con el austríaco Dominik Thiem el domingo por la conquista del trofeo.

El español, que añora este último gran título para su palmarés, tuvo el encuentro en su mano, al sacar para derrotar al ruso en el segundo set, pero se desconectó, dio vida a Medvedev y este le acabó pasando por encima en el parcial definitivo.

Tras mostrar un nivel cercano a la excelencia en toda la fase de grupos, contando sus tres partidos como victorias y habiéndose embolsado seis de seis sets, Medvedev llegaba a estas semifinales con un aire de favorito. Había vencido por el camino a Novak Djokovic y hace dos semanas se hacía con el título en París-Bercy.

Ya en 2019 estuvo a punto de ganar a Nadal. Se situó 5-1 arriba en el tercer set y claudicó.

El ruso, con su uniforme a cuadros y su juego más cuadriculado aún, se adhirió a los peloteos y a los intercambios largos. Un escenario que resultaba cómodo a Nadal, al que duele la agresividad y la violencia.

Tampoco estaba muy fino al servicio el de Moscú y aunque el partido transcurría lento, iba firme para los intereses de los dos jugadores. Empezó sufriendo Nadal, que tuvo que salvar tres bolas de ‘break’ en el tercer juego, pero la balanza pronto se invirtió.

Cuando la jueza de silla ordenó renovar las pelotas, Medvedev preveía un servicio tranquilo. Podría romper la esfera amarilla a placer, pero su escenario se derrumbó.

Nadal se puso 0-40 y le rompió. Encontró la grieta en el robot y provocó un cortocircuito. Por eso Medvedev estrelló la raqueta al juego siguiente, cuando Nadal ya se precipitaba a embucharse un primer set cocinado a fuego lento, pero perfecto en el resultado.

La tensión liberada relajó demasiado al de Manacor, que empezó el segundo parcial con una marcha menos. Comenzó a fallar, no presionó el primer saque de Medvedev y entregó el suyo con una doble falta.

Parecía una condena de muerte ante un sacador como el ruso, pero su escopeta al servicio falló. Permitió volver a Nadal y recuperar la desventaja.

Y como si de una ‘remake’ de lo que ocurrió el año pasado se tratara, Medvedev se desintegró. Pasó de liderar con comodidad por 4-1 y tener el set en el bolsillo, a perder una sangría de ocasiones.

Con 4-4 y bola de ‘break’ a favor de Nadal, un globo de revés del español volaba sobre la cabeza del ruso. Ahí marchaba el encuentro. Si entraba, Nadal estaría un saque de la final, sino vuelta a empezar.

Y entró. Y con él se abrieron las esperanzas de la final, pero un siguiente juego horrible del manacorense le regaló una vida extra al ruso. Con 5-4 a favor y saque, Nadal lo perdió en blanco.

Dio un hilo de vida a Medvedev, que llevó el partido hasta el desempate y lo igualó aprovechándose de los fallos del balear.

A sets iguales, un detalle decidiría el encuentro y Nadal parecía el más propicio a concederlo. Había bajado mucho el nivel y Medvedev parecía que en cualquier momento rompería y aceleraría hacia el triunfo.

Necesitó de cuatro oportunidades, pero consiguió romper la resistencia del español, que estaba jugando todos los puntos importantes mal.

Medvedev rompió, se puso 4-3 arriba y ya no soltó la ventaja. Será el primer ruso desde Nikolay Davydenko en 2009 en jugar la final del torneo de maestros.

Enfrente el ruso tendrá a Dominic Thiem, que venció a Novak Djokovic. Enfrente Nadal seguirá teniendo pendiente este torneo en su palmarés. Ese título que un año más no lucirá en sus vitrinas.

Deportes

El Nápoles Honra a Maradona.

Publicada

on

por

Llegar esta tarde a Fuorigrotta fue muy raro. Tocaba atravesar la capital de Nápoles, vacía, callada por la COVID y el confinamiento y, de repente, encontrarse en un viaje en el tiempo. Atascos, banderas, olor a bengalas, motos aparcadas por todas partes, y gente, mucha gente. La que, en el estadio que muy pronto dejará de llamarse San Paolo, desapareció desde febrero.

Miles desafiaron el confinamiento porque tocaba despedirse del más grande, del único hombre capaz de entender la frustración de un pueblo que en Italia nunca termina de encontrar su sitio. Diego fue napolitano desde que el 5 de julio de 1984 pisó ese césped por primera vez. Dijo que venía a ganar “por los niños pobres de Nápoles”, y ya lo había entendido todo.

A las puertas del futuro estadio Maradona, llegaron personas de todas las edades. La ciudad respiraba tristeza y no hacía falta haber tenido la suerte de verle jugar en persona para comprender ese dolor. Se fue un trozo de nuestras vidas, de nuestras familias. Les desafío a encontrar una casa napolitana que no conserve en algún rincón una cara de Diego. No la encontrarán.

Los jugadores del Napoli saltaron al campo con la camiseta de Maradona |  Goal.com

Lorenzo Insigne ejerció de capitán y apareció entre la gente, besando una camiseta colgada en las puertas del campo, con Tommaso Strarace, último de aquel Nápoles legendario que sigue en el club. El ambiente, ahí fuera, decíamos que parecía “el de un día de partido”. Durante horas nos olvidamos que, efectivamente, era un día de partido. El Nápoles se jugaba contra el Rijeka su futuro en la Europa League. Todos los azzurri saltaron al campo vistiendo el dorsal 10, el que en el equipo está vetado desde el año 2000 (menos en los dos cursos de Serie C, por una cuestión de normas y testarudez).

Las pantallas gigantes mostraron la cara de Diego durante todos los 90 minutos. Su imagen, ante el ‘esqueleto de multitud’ que son las gradas vacías, multiplicaba la tristeza. Politano abrió la lata en el 41′, empujando entre palos un centro raso de Zielinski. Lozano, en el 75′, aprovechó un pase de Insigne para el 2-0. Los partenopei ganaron y ahora lideran su grupo. Nadie lo celebró.

VÍA AS.COM

Sigue leyendo

Deportes

Sin Ibra No Es Lo Mismo,1-1 igualaron AC. Milán y Lille.

Publicada

on

por

Un gol de Jonathan Bamba a la hora de juego dio el empate al Lille y neutralizó al Milán, que se adelantó en el marcador con un tanto del español Samu Castillejo (1-1), en el encuentro de la cuarta jornada del Grupo H.

Samu Castillejo abrió el partido al minuto de la segunda parte y puso por delante al representante italiano pero el Lille reaccionó y logró la igualada en el 65 por medio de Bamba. Brahim Díaz, suplente de inicio, saltó al campo en el minuto 61 por el turco Hakan Calhanoglu.

Ni Lille, que encabeza la tabla, ni el Milán, segundo, han encarrilado el objetivo,pasar a los 16avos de final a falta de dos jornadas y ambos están amenazados por el Sparta Praga,que marcha tercero, y que goleó al Celtic de Escocia.

VÍA AS.COM.

Sigue leyendo

Deportes

Médico Responde a La Pregunta Que Se Hacen Todos: ¿Era Evitable La Muerte De Maradona?.

Publicada

on

por

Pocas horas después de la muerte de Diego Maradona, el médico que lo atendió por más de 30 años lanzó críticas sobre la forma en que atendieron su salud en las últimas semanas, después de que fue operado por un hematoma cerebral a comienzos de noviembre. “No se lo cuidó como correspondía”, aseguró el médico.

Está comprobado que Maradona murió el 25 de noviembre con 60 años por una insuficiencia cardíaca aguda, congestiva y crónica, que le generó un edema agudo de pulmón, según el resultado preliminar de la autopsia a la que accedió el periódico argentino La Nación.

Sin embargo, el doctor que atendió al ídolo argentino por más de 30 años, Alfredo Cahe, dijo en rueda de prensa que no le pareció “lógico” que le dieran el alta. “Diego debió haber permanecido internado en un lugar con una infraestructura importante. Como cuando lo llevamos a Cuba” para que se recuperara del consumo problemático de drogas, dijo según consignó el diario deportivo argentino Olé. También señaló que “el chequeo cardiovascular no se hizo en forma total”.

El doctor Cahe acompañó a Maradona desde que llegó a su consultorio cuando tenía cerca de 20 años, de la mano de su primer representante Jorge Cyterszpiler, y fue partícipe de todos los procesos de recuperación que el camiseta Diez afrontó a lo largo de su vida, según Olé.

Fuerte cuestionamiento de Alfredo Cahe, el ex médico de Maradona: “Tendría  que haber permanecido internado, no en una casa que no estaba preparada” -  Infobae

Fuentes de la autopsia indicaron a La Nación que se realizó para determinar o descartar si el fallecimiento fue el resultado de una posible mala praxis, luego de la internación que sufrió días antes cuando fue sometido a una operación craneana por un hematoma subdural.

Sigue leyendo

Deportes

Vuelve el béisbol en Venezuela: Cardenales va por el tercer campeonato en fila.

Publicada

on

por

Los parques de pelota no recibirán público en el arranque. El plan, sin embargo, es abrir más adelante las puertas luego de que se autorizara el ingreso de aficionados a estadios con un máximo de 30% de aforo.

El pasatiempo número uno de Venezuela, el beisbol, comienza este viernes su temporada 2020-2021 con los Cardenales de Lara en busca de un tercer campeonato corrido.

¿Qué trae la nueva campaña, marcada por la pandemia de covid-19?

Pinceladas de Grandes Ligas

Atraer a figuras de élite a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional es cada vez más difícil por la crisis económica que sufre el país caribeño, pero el circuito contará con peloteros de equipos de Grandes Ligas y sus granjas.

El infielder Ildemaro Vargas, quien viene de jugar con los Diamondbacks de Arizona, Mellizos de Minnesota y Cachorros de Chicago en un atípico 2020 en las Mayores, fue anunciado por los campeones Cardenales. “No he parado de entrenar, llegaré listo“, aseguró el jugador a la oficina de prensa del club.

Lara hizo importantes contrataciones, sumando a los patrulleros Gorkys Hernández y Jose Tábata, ambos con experiencia como ‘bigleaguers’.

José Quijada y Willians Astudillo, con los Caribes de Anzoátegui, y Keibert Ruiz, con los Leones del Caracas, son otros peloteros que junto a Vargas estarán presentes en el béisbol venezolano tras haber visto acción este año en las Grandes Ligas.

Atrás quedó el veto impuesto la temporada pasada por la Major League Baseball debido a las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela, el segundo mayor exportador de talento a las Grandes Ligas después de República Dominicana.

La prohibición de jugar en el país a peloteros del sistema de la MLB fue levantada para los miembros de seis de los ochos equipos de la LVBP (Leones, Tiburones de La Guaira, Cardenales, Águilas del Zulia, Caribes y Bravos de Margarita) tras llegar a acuerdos para renunciar a patrocinios gubernamentales. Las dos divisas restantes (Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes) aún siguen excluidas por vínculos con entes estatales.

Formato de emergencia

Luego de retrasar su comienzo por el covid-19, la LVBP cambia de formato.

Repartidos en dos divisiones (Águilas, Cardenales, Navegantes y Tigres en una y Bravos, Caribes, Leones y Tiburones en otra), los equipos tendrán 40 juegos por cabeza en la fase regular.

Los dos mejores de cada división clasificarán a los playoffs, con series de semifinales y final al mejor de siete encuentros.

Zulia y Lara disputan el encuentro inaugural.

La temporada acabará a finales de enero. El campeón irá a la Serie del Caribe-2021, en Mazatlán, en la que competirá con sus pares de México, República Dominicana, Panamá, Puerto Rico y Colombia.

Burbujas y nuevo estadio

Cinco sedes fueron autorizadas, “burbujas” a las que solo se puede ingresar tras pasar pruebas de detección de coronavirus.

En un comunicado, la liga informó que descubrió “casos positivos”, aunque no precisó cuántos, aseverando que estaba “cumpliendo con los protocolos” correspondientes.

“No hay ningún caso que amerite hospitalización”, agregó el texto. “Continuaremos monitoreando muy de cerca la situación y tomando las medidas adecuadas“.

Una de las sedes estará de estreno, el Forum de La Guaira, un parque inaugurado el pasado 5 de enero con capacidad para 14.000 espectadores. Ubicado a unos 45 minutos por carretera de Caracas, el estadio recibirá su primer juego el domingo.

Los parques de pelota no recibirán público en el arranque. El plan, sin embargo, es abrir más adelante las puertas luego de que se autorizara el ingreso de aficionados a estadios con un máximo de 30% de aforo.

Sigue leyendo

Lo más leído