Connect with us

Entretenimiento

Llega a EEUU la historia de una transexual española que rompe récord de audiencia.

Published

on

A pesar de un episodio final lacrimógeno que no convenció del todo, Veneno es sin duda una de las mejores series españolas del año. Si no la mejor. La historia de la icónica vedette transexual Cristina Ortiz Rodríguez, alias La Veneno, ha enganchado y conmovido a millones de espectadores en España a través de siete episodios llenos de dramatismo, risas y mucha, mucha emoción.

Pues bien: tras cautivar al público y crítica en España, la serie de Los Javis ha aterrizado en EEUU y ya se ha convertido en un fenómeno mediático como nunca antes habíamos visto. Lo de «La casa de papel» podría ser una mera anécdota.

Sí, ya sabíamos que HBO Max había cerrado un acuerdo con Atresmedia para distribuir Veneno tanto en EEUU como en Latinoamérica, e incluso habíamos podido disfrutar del fantástico (aunque censurado) tráiler internacional de la serie.

Lo que no podíamos prever es que tras estrenarse en la plataforma el pasado jueves 19 de noviembre (último día de la Semana de sensibilización transexual), Veneno iba a tener el impacto cultural que está teniendo al otro lado del charco.

Y es que esta historia sobre una superviviente nata y referente para la comunidad LGBTQ está siendo aplaudida como una necesaria y apasionante lección sobre derechos trans, dignidad humana e igualdad de género.

Sin ir más lejos ha sido Variety, la importante revista de la industria del cine, la que ha recibido el estreno de la serie con un extenso artículo en el que entrevistan a Los Javis y estos explican por qué la serie es para todo el mundo y, al mismo tiempo, por qué era necesario fichar a intérpretes trans para encarnar a la icónica Veneno.

Y de paso, explican al público norteamericano quién fue y qué importancia tuvo esta figura televisiva fallecida en 2016. Si tan solo Cristina supiera que se está hablando de ella en pleno Hollywood ¡qué feliz sería!

Pero el revuelo mediático en EEUU no se limita a la industria del cine, ni mucho menos. Y es que la mismísima revista Time –seguramente una de las publicaciones más influyentes del mundo– dedica otro impresionante artículo a la serie, explicando cómo esta ha logrado revivir el legado de un icono trans español que describe como “la persona trans más visible de la cultura popular española en una época extremadamente difícil para la comunidad LGBTQ del país”.

Por si fuera poco, el artículo hace un repaso sobre la reciente consulta de la ley trans en España, menciona la biografía ¡Digo! Ni puta ni santa: Las memorias de La Veneno de la periodista transexual Valeria Vegas (empleada por Los Javis como base para su serie) y narra detalladamente todo el periplo vital de Cristina, empezando desde lo más bajo e incluyendo su memorable paso por Esta noche cruzamos el Mississippi.

Pensemos por un segundo lo que esto supone: un enorme número de lectores internacionales –y específicamente estadounidenses– han aprendido y están aprendiendo cosas sobre la historia de la televisión española que hasta ahora nos parecían absolutamente imposibles de exportar. Sí, Los Javis han obrado el milagro de hacer global algo tan nuestro como el fenómeno de la Veneno.

Y no solo eso, sino que Time también compara la importancia de la serie con la desclasificación de la transexualidad como “enfermedad mental” por parte de la Organización Mundial de la Salud, que tuvo lugar el año pasado…

Pero hay mucho más. Por ejemplo, otro importantísimo medio estadounidense, Los Angeles Times, dedica un artículo al estreno de la serie y explica “cómo el icono trans que España no quería ver inspiró el último fenómeno televisivo global”. El texto se hace eco de la buena acogida de la serie en España tras su lanzamiento el pasado mes de marzo, e incluye aquel tuit laudatorio que publicó el vicepresidente segundo Pablo Iglesias.

Y nuevamente, pone al público estadounidense en contexto, explicándole cómo los espectadores españoles de los 90 recibieron un inesperado “chute” de cultura trans a través de sus televisores.

En definitiva, parece claro que durante los próximos días se va a hablar mucho, pero mucho, de Veneno allende los mares. Y desde aquí solo podemos desear que toda esa buena acogida sirva de espaldarazo para la continuación.

Porque sí, pese a que la historia de Veneno fue concebida como una miniserie y que su final es tan trágico como rotundo, Los Javis confesaron a comienzos de mes que ya están trabajando en una segunda temporada.

Entretenimiento

Miley Cyrus posó para Rolling Stone en topples. +FOTOS

Publicada

on

por

La famosa cantante, Miley Cyrus, causó polémica entre sus fanáticos luego de que posara para la revista Rolling Stone en topples.

La revista Rolling Stone escribió en Twitter: “Miley Cyrus aparece en nuestra portada de enero. Habla sobre su nuevo y salvaje sonido de rock & roll, héroes como Joan Jett y David Bowie, la sobriedad y el respeto que se merece”.

#800Noticias.

Sigue leyendo

Entretenimiento

Piso 21 y Maluma estrenan «Más de la una».

Publicada

on

por

Cuatro años después de «Me llamas», la colaboración que disparó las carreras de Maluma y Piso 21, los artistas colombianos estrenaron este viernes «Más de la una», una canción con la que el grupo busca mostrar la cara actual del “reguetón made in Medellín”.

“La música urbana que se hace en nuestra ciudad tiene un sonido muy particular; creo que por eso tuvo tanto éxito una vez que se conoció fuera del país. Ahora le estamos sumando más influencias internacionales como el R&B y arreglos inesperados”, afirmó el cantante Lourdy.

En una entrevista con los cuatro miembros de la banda a través de una videollamada, los artistas aseguraron que con “Más de la una” están cerrando con broche de oro “un año complicado”.

La canción fue escrita en una noche entre amigos en la ciudad colombiana, que no solo ha sido cuna de artistas como Maluma y Piso 21, sino también Juanes, Karol G y J Balvin, entre muchos otros.

La compusieron Lourdy y los artistas venezolanos radicados en Colombia Itzza Primera y Dejota2021, con la producción de Sky Rompiendo y Taiko.

Los interpretes contaron que el tema es parte de su próximo disco «El Amor En Los Tiempos Del Perreo», que saldrá durante el primer trimestre de 2021.

Sigue leyendo

Entretenimiento

Un hermano de Chayanne libra una batalla contra el coronavirus.

Publicada

on

por

Familiares y amigos de Kenny Figueroa Arce, hermano del cantante puertorriqueño Chayanne, han iniciado una cadena de oración por su pronta recuperación ya que se encuentra internado en un hospital en EEUU con problemas pulmonares y respiratorios, al parecer, por el coronavirus, según reportó el canal de televisión hispano Univisión.

Hermanos Figueroa #Chayanne ❤️❤️ | Chayanne, Hermanas, Sofía

Elmer Figueroa Arce, mejor conocido como Chayanne, y sus  hermanos Clara Luz, Emanoel, Kenny y Elliott, son muy unidos, incluso dos de ellos trabajan con el artista, son parte de su staff y viajan con él en todas sus giras. En este momento, junto a su padre, quien reside en Puerto Rico, se encuentran muy preocupados por la salud de Kenny.

Fanáticas del boricua han posteado imágenes pidiendo por su salud.

Sigue leyendo

Entretenimiento

Así luce Shakira en su nuevo video junto a Black Eyed Peas.

Publicada

on

por

La canción el éxito más reciente del grupo estadounidense, el octavo álbum de larga duración y el debut para Epic Records, Translation – ya está disponible. Black Eyed Peas y Shakira ofrecen una coreografía fresca, visualmente elegante y sorprendente. Esta puesta en escena marca la primera colaboración juntos y, en efecto, un momento inolvidable. Al preparar el escenario para su llegada, el trío norteamericano aumentó la expectativa al anunciar el video en los Premios Billboard de la Música Latina, y cumplieron su promesa de “grandeza”. Girl Like Me ya ha obtenido más de 12 millones de reproducciones.

Translation se ha convertido en un fenómeno internacional. Black Eyed Peas obtuvo dos éxitos número 1 en la radio latina de los Estados Unidos con Mamacita junto a Ozuna y J. Rey Soul y la canción Ritmo (Bad Boys For Life) con J Balvin. El álbum también se ha convertido en un completo hit musical. “Ritmo se ha consolidado como la canción más reproducida y más vista de la banda, ya que acumuló la asombrosa cantidad de 915 millones de transmisiones totales y 849 millones de visitas en YouTube, seguida de Mamacita con 380 millones de transmisiones totales y 257 millones de visitas en YouTube.

 Hasta ahora, las canciones del álbum han acumulado la cantidad de 950 millones entre reproducciones y vistas. Shakira también aporta su propia impronta esta colaboración, siendo una de las cinco mejores artistas en todo YouTube, y la mujer más vista en 2017 y 2018. Hasta la fecha, Black Eyed Peas ha vendido más de 50 millones de álbumes en todo el mundo y ha conseguido varios números uno. Translation enciende el próximo capítulo de este legado.

Shakira ha vendido más de 80 millones de discos en todo el mundo y ha ganado numerosos premios, incluidos tres Grammy, once Latin Grammy y varios World Music Awards, American Music Awards y Billboard Music Awards, por nombrar algunos. Ella es la única artista de América del Sur que tiene una canción número uno en los Estados Unidos. Ha tenido cuatro de los 20 éxitos más vendidos de la última década y es una de las cinco artistas principales de YouTube de todos los tiempos, con más de 18.000 millones de vistas acumuladas.

El último álbum de Shakira, El Dorado, ocupó el primer lugar en iTunes en 37 países, ganó el premio al Mejor Álbum Vocal Pop en los Premios Grammy 2017 y el Mejor Álbum Pop Latino en los Premios Grammy 2018. Con más de 10.000 millones de reproducciones, es uno de los álbumes femeninos más sonados de todos los tiempos. En noviembre de 2018 concluyó su exitosa gira El Dorado World Tour. La actuación de Shakira en el Super Bowl LIV obtuvo cuatro nominaciones al Emmy y también se ha convertido en la actuación de medio tiempo con más vistas de YouTube de todos los tiempos, con más de 189 millones de reproducciones. Actualmente está grabando su próximo álbum de estudio.

Sigue leyendo

Lo más leído