Connect with us

Politica

Gobierno Nacional no tiene ningún interés en que las parlamentarias sean reconocidas internacionalmente.

Published

on

“Les voy a decir lo que les he respondido en privado a algunos embajadores, no nos importa, nos es indiferente”, dijo Delcy Rodríguez.

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, aseguró este sábado que es indiferente a si hay un reconocimiento internacional amplio de las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre, a las que no acudirá la mayor parte de la oposición por considerarlas un fraude.

“Quienes se creen los dueños del mundo, Estados Unidos, los países europeos, creen que son ellos los que le dan vida a un resultado electoral y nos preguntan con una sonrisa: ‘¿Qué pasaría si nosotros no los reconociéramos?”, dijo Rodríguez durante un acto con estudiantes.

Inmediatamente después, Rodríguez dio su respuesta: “Les voy a decir lo que les he respondido en privado a algunos embajadores, no nos importa, nos es indiferente”.

Venezuela existe mucho mejor sin esos países, que no enumeró, según afirmó.

indiferente

“No nos importa porque quien tiene que hablar en las elecciones de Venezuela es su pueblo, no ningún gobierno, ni en Estados Unidos ni en Europa ni en el vergonzoso cartel de Lima”, dijo en referencia al Grupo de Lima.

Ese grupo tiene como fin buscar una salida a la crisis venezolana y está compuesto por numerosos países del continente americano.

Por otra parte, Rodríguez insistió en que Venezuela está viviendo “una campaña electoral histórica” que el 6 de diciembre, día de las votaciones, “marcará la historia” de Venezuela y del mundo.

La mayor parte de la oposición no comparecerá a los comicios al considerarlos un fraude, aunque el Tribunal Supremo de Justicia chavista (TSJ) intervino varios partidos detractores, así como algunos chavistas críticos, y ha puesto a su frente a antiguos militantes que fueron expulsados y acusados de corruptos por sus excompañeros.

De ese modo, el próximo 6 de diciembre los nombres, colores y siglas de varios partidos de oposición estarán en las papeletas, aunque no bajo el liderazgo de los jefes de los partidos.

Politica

Guaidó recorrió Sabana Grande para promover la consulta popular.

Publicada

on

por

Juan Guaidó,  recorrió este jueves 26 de noviembre las calles de Sabana Grande, en el municipio Libertador de Caracas, para promover la consulta popular que se llevará a cabo el 12 de diciembre.

Guaidó conversó con los ciudadanos y entró a los negocios para invitar a todos a rechazar las elecciones parlamentarias convocadas para el 6 de diciembre.

La consulta popular se efectuará desde el 7 hasta el 12 de diciembre. Contará con las modalidades online y presencial. De igual forma, podrán participar venezolanos que se encuentren en otros países.

Constará de tres preguntas, las cuales fueron modificadas y presentadas finalmente por la Asamblea Nacional el jueves 19 de noviembre.

La primera pregunta consulta a los venezolanos si exigen “el cese de la usurpación de la Presidencia de parte de Nicolás Maduro y convoca la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables”.

La segunda es: “¿Rechaza usted el evento del 6 de diciembre organizado por el régimen de Nicolás Maduro y solicita a la comunidad internacional su desconocimiento?”.

Finalmente, la tercera pregunta plantea a los ciudadanos si ordenan hacer las gestiones necesarias ante la comunidad internacional para activar la cooperación, acompañamiento y asistencia que permitan rescatar la democracia, atender la crisis humanitaria y proteger al pueblo de los crímenes de lesa humanidad.

Ante las tres preguntas, los ciudadanos podrán responder “sí” o “no”.

Sigue leyendo

Politica

Embajador De EEUU Le Recordó a Trinidad y Tobago que Maduro es Responsable De La Crisis Migratoria.

Publicada

on

por

El embajador de Estados Unidos en Trinidad y Tobago, Joseph N. Mondello, destacó este miércoles que la crisis migratoria que afecta a la región, y que estos últimos días se ha evidenciado en la isla caribeña tras la deportación de 16 niños venezolanos, es responsabilidad de Nicolás Maduro.

“La responsabilidad de la crisis humanitaria en Venezuela radica directamente en las políticas fallidas y los abusos del Gobierno de Venezuela. En septiembre, la Misión Independiente de Investigación de las Naciones Unidas sobre Venezuela documentó que desde 2014, mucho antes de que la actual OEA y el liderazgo estadounidense asumieran el cargo, las autoridades venezolanas bajo Maduro han cometido graves violaciones de derechos humanos y crímenes en violación del derecho internacional, incluidos los extrajudiciales. ejecuciones, torturas, detenciones arbitrarias y uso excesivo de la fuerza”, señaló el diplomático a través de un comunicado.

La declaración es en respuesta a los dichos del primer ministro trinitario, Keith Rowley, quien aseguró que se ha “declarado la guerra a Trinidad y Tobago por tener la temeridad de no haberse unido a Elliott Abrams y al presidente Trump para forzar un cambio violento en Venezuela”.

El embajador Mondello manifestó que “la incompetencia económica del Presidente Maduro ha llevado a un país que alguna vez fue próspero y rico en recursos, a la pobreza y la confusión. Muchos culpan a las sanciones, pero la economía venezolana estaba en caída libre mucho antes de que Estados Unidos comenzara a imponer sanciones en agosto de 2017 y la Unión Europea en noviembre de 2017“.

El diplomático estadounidense enfatizó que “es Maduro y sus partidarios, no las sanciones, quienes tienen la culpa de los millones de venezolanos que viven en condiciones económicas nefastas y que han huido de sus hogares desde que asumió el poder”.

En este sentido, resaltó que “hasta que el pueblo venezolano disponga de elecciones libres y justas bajo la atenta mirada de respetables observadores internacionales, el status quo continuará. Los refugiados, las armas, las pandillas y las drogas que se originan en Venezuela continuarán plagando la región hasta que la democracia regrese al pueblo venezolano”.

Finalmente, manifestó su disposición de seguir trabajando con Trinidad y Tobago para ayudar a mitigar las consecuencias de esta crisis.

“Esperamos el día en que los venezolanos se sientan lo suficientemente seguros como para regresar a casa y reconstruir su país en lugar de buscar refugio en otro lugar”, concluyó el embajador.

VÍA LA PATILLA.

Sigue leyendo

Politica

Supremo de Brasil reitera acceso de Lula a archivos Odebrecht.

Publicada

on

por

El juez Ricardo Lewandowski, del Supremo Tribunal Federal (STF), reiteró su orden de que la defensa de Luiz Inácio Lula da Silva acceda a documentos de la empresa Odebrecht que se refieran o citan directamente al expresidente brasileño, refiere Prensa Latina en su portal web.

Lewandoswski pidió nuevamente que el 13 Juzgado Federal Penal de la sureña ciudad de Curitiba, responsable de las acciones de la operación Lava Jato, ponga a disposición de los abogados de Lula todos los pliegos relacionados con los acuerdos de indulgencia de la Fiscalía con Odebrecht.

Mientras tanto, según su veredicto, la acción del Lava Jato que acusa al exdirigente obrero de supuesta corrupción y lavado de dinero en el caso del Instituto Lula será suspendida.

Reafirmó que la corte superior ’emitió una determinación clara y directa de que el tribunal de origen debe conceder al demandante un acceso amplio, incondicional -y no fragmentado y selectivo- a todos los datos e informes del expediente y sus anexos o apéndices, excepto los relativos a procedimientos en curso, que, cabe subrayar, ya no existen’.

El ministro también hizo una dura crítica al Ministerio Público Federal (MPF) que trata de suprimir el derecho de defensa de exgobernante, garantizado por la Constitución.

Ordenó una citación del MPF Federal para informar, en el plazo de 60 días, si, de hecho, no existen -o si fueron suprimidos- registros de los procedimientos realizados por fiscales de Curitiba con autoridades e instituciones extranjeras, así como los relativos a los demás datos requeridos por la defensa.

Recientemente quedó al descubierto la existencia de pactos ilegales, al margen de la legislación brasileña, entre la Lava Jato y el Buró Federal de Investigaciones (FBI, Estados Unidos).

Teniendo en cuenta investigaciones, Lula habría recibido 12 millones de reales (cerca de 2,4 millones de dólares) de Odebrecht como soborno.

Pero los abogados del exjefe de Estado alertan que la imputación de la Lava Jato no se basa en planillas originales, sino en una copia del material entregado por la propia empresa.

Sigue leyendo

Noticias

Xi Jinping felicita a Joe Biden por triunfo electoral en EEUU.

Publicada

on

por

El presidente chino, Xi Jinping, felicitó el miércoles a Joe Biden por su victoria en las elecciones presidenciales estadounidenses, informaron los medios de prensa estatales.

Estados Unidos y China “deben comprometerse a no buscar conflictos ni confrontaciones, al respeto mutuo y a un espíritu de cooperación” para promover la “noble causa” de la paz mundial y el desarrollo, dijo Xi en su telegrama, citado por los medios.

#AFP.

Sigue leyendo

Lo más leído