Connect with us

Deportes

Carrasco da un golpe a LaLiga.

Published

on

Un gol del belga antes del descanso, tras un fallo de Ter Stegen, dispara al Atlético y deja a su rival directo a 9 puntos. Piqué tiene una lesión de rodilla preocupante.

El Atlético mostró su seria candidatura al título liguero tras ganar al Barcelona en un encuentro que decidió Carrasco justo antes del descanso. Simeone logró por fin derrotar al conjunto azulgrana en LaLiga y el triunfo le da alas al Atleti. El efecto contrario produce en un Barcelona que ve como los rojiblancos se ponen nueve puntos por delante. La noticia desgraciada del partido fue la lesión de Piqué.

El Barcelona cargó su juego por la banda derecha donde Dembélé le dio quebraderos de cabeza a Hermoso y a Carrasco. Simeone situó al belga como falso lateral izquierdo y Hermoso ayudó a Savic y Giménez en el centro de la zaga. Curiosa estampa la de Carrasco defendiendo ante un futbolista como Dembélé. Carrasco nunca se caracterizó por ser especialmente entregado en defensa, pero tuvo que ponerse el mono de trabajo desde el inicio. El Atlético, por su parte, quiso entrar por la derecha, con Marcos Llorente imponiendo velocidad en los últimos metros. El partido comenzó trepidante, tuvo unos minutos donde el juego se atemperó y el primer tiempo finalizó con el gol de Carrasco. Una acción en la que el belga dejó patente su gran nivel táctico. Y en la que Correa ejerció una vez más de asistente. Parece que no está pero siempre aparece.

El inicio fue esperanzador para el aficionado. Griezmann, Saúl y Marcos Llorente pudieron marcar en los primeros minutos. Simeone sacó a los jugones y Koeman puso a Pedri dejando a Coutinho en el banquillo. El Cholo quiso que el balón fuera del Barcelona, pero el conjunto azulgrana apenas encontró espacios por los que penetrar. El Atlético se siente siempre cómodo a la hora de defender y el Barcelona atacó por la derecha, por la izquierda, por el centro… Ambos equipos apenas tuvieron noticia de sus figuras: ni Messi ni João Félix tuvieron importancia decisiva en el juego. Cuando el equipo visitante imprimió algo de rapidez encontró algún resquicio. La tuvo Messi justo antes del descanso, pero Oblak se impuso esta vez. El primer error grave del partido fue de Piqué y le costó al Barcelona un gol en contra. En choques tan igualados los pequeños detalles pueden decidirlos.

Lo más justo hubiese sido el empate pero el Atlético encontró el premio que buscaba justo cuando se llegaba al descanso. El tanto de Carrasco, estrella en el anterior partido entre ambos equipos jugado a finales de junio, condicionó el desarrollo de la segunda mitad. Le dio aplomo al Atlético y el Barcelona entendió que el 1-0 le dejaba muy tocado en el campeonato. El equipo de Simeone quiso mantener la pelota, tener posesiones largas… sin renunciar al contragolpe.

La suerte que en otras veces le fue esquiva al Atlético le sonrió en esta ocasión al equipo rojiblanco pues Lenglet remató de cabeza a la manos de Oblak cuando ya se cantaba el empate. Instantes después llegó la jugada en la que Piqué tuvo que abandonar el terreno de juego. Correa le cayó encima y el defensa del Barcelona se marchó ante el silencio sepulcral del Wanda Metropolitano. Impresionó ver al gran central azulgrana marcharse casi llorando del feudo rojiblanco. Piqué no es un futbolista más. Ni para el Barcelona ni para el fútbol español.

Carrasco da un golpe a LaLiga

El Barcelona se vio en la necesidad de recomponer sus piezas mientras que el Atlético se vio cada vez con más confianza. Los del Cholo sabían que de no tener ningún error de bulto el partido sería suyo. Quizá sea la gran diferencia entre este Atleti y el de otros ejercicios porque el equipo madrileño tuvo posesión y el partido rondó más el 2-0 que el 1-1.

Para que al encuentro no le faltara de nada entró Diego Costa, en su última batalla contra el Barcelona en LaLiga en el feudo rojiblanco. Messi amenazó de falta cuando quedaban diez minutos. Pero pasó el susto. El partido acabó en el área del Atlético, con los rojiblancos defendiendo con uñas y dientes un triunfo que es fundamental para el futuro del campeonato.

Deportes

Pelé dice que algún día jugará en el cielo con su amigo Maradona.

Publicada

on

por

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ afirmó que algún día espera poder jugar fútbol en el cielo junto a su «amigo» Diego Armando Maradona, que falleció este miércoles en su residencia de la provincia de Buenos Aires a sus 60 años de edad víctima de un paro cardíaco.

«Qué noticia triste. Perdí un gran amigo y el mundo perdió una leyenda», afirmó el tres veces campeón mundial y considerado por muchos como el mejor futbolista del mundo en un mensaje que publicó en las redes sociales para lamentar la muerte del astro argentino.

«Aún hay mucho a ser dicho, pero por ahora, que Dios le de fuerza a sus familiares. Un día espero que podamos jugar con el balón juntos en el cielo», agregó el brasileño, que el mes pasado cumplió 80 años.

Pelé y Maradona, cuyas trayectorias no se cruzaron en las canchas, potenciaron la histórica rivalidad futbolística entre Brasil y Argentina, así como las eternas discusiones sobre cuál fue el mejor del mundo.

Pese a que en los últimos años intercambiaron elogios, en algunos momentos se lanzaron duros ataques en declaraciones a la prensa.

«No podía haber jugado al lado de Pelé porque no le habría gustado tener un mal compañero. Somos agua y aceite. Cuando se dice de un jugador que él se entrega a los dirigentes no me agrada. Y su carrera fue así», llegó a decir el argentino en 2001.

Por su parte, el Santos, el equipo donde Pelé surgió y triunfó, lamentó «profundamente» el fallecimiento de «uno de los mayores jugadores que vistió» la camisa 10, el mismo dorsal que utilizó el exdelantero brasileño.

«Un genio en campo y uno de los grandes amigos de nuestro rey Pelé fuera de él. Una pena que, por muy poco, no vistió el manto sagrado», indicó el conjunto albinegro en sus redes sociales.

Sigue leyendo

Deportes

Lo que dijo el entrenador de Suecia ante el posible regreso de Ibrahimovic a la selección.

Publicada

on

por

“Extraño la selección”: a pocos meses de la Eurocopa, la estrella sueca Zlatan Ibrahimovic lanzó este miércoles un nuevo llamado para su regreso al equipo nacional, tras su buen inicio de temporada en Serie A.

“Si me lo preguntas, voy a ser honesto: sí, extraño la selección. No es un secreto”, afirma el delantero de 39 años del AC Milan en una entrevista al diario sueco Aftonbladet.

“Quien no la extrañe, ya ha terminado su carrera”, declara con su seguridad habitual el jugador nacido en Malmö, que dejó la selección tras la Eurocopa-2016.

¿Qué respondería si el seleccionador Janne Andersson le llama por teléfono para un regreso? El jugador es menos categórico: “Necesito tiempo, debo reflexionar sobre ello”, dijo al Aftonbladet.

En un mensaje difundido en la prensa, el entrenador celebró las palabras de Ibrahimovic y dijo estar dispuesto a discutir sobre ello con él.

“Me doy cuenta que Zlatan se expresa de una manera que no había empleado hasta ahora. Es por tanto natural que nos pongamos en contacto próximamente para discutir más detalladamente”, declaró.

“La próxima convocatoria es en marzo por lo que hay tiempo para ello”, observó el seleccionador.

–Especulaciones en noviembre

“Zlatan” había ya lanzado especulaciones sobre un posible regreso a la selección a principios de noviembre.

El delantero, que ha jugado 116 partidos con su selección, marcando 62 tantos, había colgado en las redes sociales una foto suya, con la camiseta de Suecia en la espalda y el brazalete de capitán en el brazo, acompañada de la intrigante frase “Hace mucho tiempo”.

Sin Zlatan, Suecia alcanzó los cuartos de final del Mundial-2018. Y se clasificó directamente para la Eurocopa-2020, aplazadas a junio y julio de 2021 debido al covid-19.

Suecia se enfrentará en su grupo en la primera fase a España, Polonia y Eslovaquia.

La selección sueca sale, de todas maneras de una mala campaña en Liga de Naciones (1 victoria y 5 derrotas), lo que supuso su descenso.

Cuando está cerca de cumplir cuarenta años, Ibrahimovic está en una forma excepcional: con diez goles en solo seis partidos disputados, está en cabeza de la clasificación de goleadores en Serie A, con dos tantos de ventaja respecto a Cristiano Ronaldo.

Su lesión en el muslo izquierdo, en Nápoles este fin de semana, tras un nuevo doblete con el Milan, “no es nada grave. Solo una o dos semanas” de ausencia, precisa en Aftonbladet.

Ibrahimovic acaba también de ser declarado el martes mejor jugador sueco del año, por duodécima vez.

Sigue leyendo

Deportes

Giovanni Simeone da positivo por coronavirus.

Publicada

on

por

El argentino Giovanni Simeone, delantero del Cagliari e hijo del entrenador del Atlético de Madrid, ha dado positivo por coronavirus en la última ronda de pruebas PCR realizada por el club y ha sido aislado de acuerd con el protocolo sanitario de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC).

«El Cagliari Calcio comunica que en el ámbito de los test sanitarios realizados ha emergido el positivo por coronavirus de Giovanni Simeone: el futbolista ha sido aislado como previsto por las normativas ministeriales y federales», se lee en el comunicado oficial del club sardo.

«Todos los demás componentes del grupo del equipo han dado negativo y empezarán el aislamiento con la posibilidad para los atletas de desarrollar la regular actividad de entrenamiento y partido», se agrega.

El hijo de Diego Pablo Simeone es el máximo artillero del Cagliari en la Serie A con cinco goles, empatado con el brasileño Joao Pedro.

Su equipo ocupa la undécima posición liguera, con tres victorias, un empate y cuatro derrotas en ocho jornadas.

Sigue leyendo

Deportes

Muere la estrella del fútbol argentino Diego Armando Maradona a sus 60 años.

Publicada

on

por

La leyenda argentina, con 60 años recién cumplidos, se apaga días después de una intervención quirúrgica para tratar un coágulo en el cerebro.

Sufrió un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre en la que se había instalado tras su operación en la cabeza

El mundo del fútbol se ha quedado huérfano de uno de sus grandes iconos. Diego Armando Maradona (Lanús, 30 de octubre de 1960), uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, ha muerto este miércoles tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre en la que se había instalado tras su operación en la cabeza.

El mítico ‘10’ argentino, actual entrenado de Gimnasia y Esgrima La Plata, cumplió el pasado 30 de octubre 60 años de edad, pero días después tuvo que pasar por el quirófano para tratar un coágulo en el cerebro.

Mural dedicado a Diego Armando Maradona en Buenos Aires

Ese mismo día, el de su aniversario, su equipo disputaba un encuentro ante Patronato, pero a los pocos minutos de juego el exjugador se sintió indispuesto y tuvo que abandonar el campo. Tras varios rumores sobre su estado de salud, Maradona fue internado hace varios días en una clínica de La Plata por un bajón anímico y una anemia. Después, las pruebas médicas realizadas desvelaron que tenía un hematoma subdural que requería de una cirugía de urgencia, un procedimiento que desgraciadamente no pudo superar en el postoperatorio.

La noticia del fallecimiento de Maradona ha significado un terremoto en Argentina, que llora la pérdida de su ídolo más querido. Con la camiseta de la albiceleste, el ‘10’ se coronó como campeón del mundo en el Mundial de México de 1986, hazaña que no pudo repetir cuatro años más tarde al caer en la final ante Alemania Federal. Más tarde, en su etapa como seleccionador argentino llevó a Argentina hasta los cuartos de final del Mundial 2010 disputado en Sudáfrica.

Su fallecimiento esta tarde deja un hueco imposible de llenar y agiganta la leyenda de un futbolista único, para lo bueno y para lo malo. DEP

La trayectoria de Diego Maradona

El nombre de Diego Armando Maradona es sinónimo de fútbol. De espectáculo, de pillería, de gambeta, de gol. Pero sobretodo de fútbol. Su fallecimiento esta madrugada deja un hueco imposible de llenar y agiganta la leyenda de un futbolista único, para lo bueno y para lo malo.

Maradona, el quinto de ocho hijos, empezó su carrera deportiva en Argentinos Juniors (1976), donde permaneció cinco temporadas. En 1981 dio el salto a Boca Juniors, con el que se proclamó campeón de la liga argentina.

Tras el éxito, El Pelusa participó en su primer Mundial, celebrado en España en 1982. La selección argentina se hospedó en Barcelona, hecho que aprovechó el Barça para ficharle a cambio de 1.200 millones de pesetas.

En dos temporadas, marcadas por una inoportuna hepatitis y una grave lesión en el tobillo, consiguió alzarse con una Copa del Rey (1982-83), una Copa de la Liga (1983) y una Supercopa de España (1983).

Leo Messi y Maradona cuando éste era seleccionador de Argentina.

Su siguiente etapa, probablemente la más brillante, fue en el Nápoles (1984-1991). Allí consiguió romper la hegemonía de los clubs del norte de Italia al ganar dos Scudetti (1986-87 y 1989-90), una Copa de Italia (1986-87) y una Supercopa de Italia (1990). Con la camiseta ‘azzurra’, también conquistó una Copa de la UEFA (1988-89).

Entremedias, en 1986 consiguió alzarse como campeón del mundo con Argentina en el Mundial de México y subcampeón en Italia 1990.

Sus problemas con las drogas le llevaron a dar positivo por cocaína en un partido entre el Nápoles y el Bari. La Federación italiana le impuso una sanción que le alejó de los estadios durante quince meses, significando el fin de su estancia en Italia.

Bruno Giordano, con Antonio de Oliveira 'Careca' y Diego Armando Maradona, juntos en el Nápoles

Una vez cumplida su sanción, Maradona volvió al fútbol de la mano del Sevilla (1992-93), donde jugó una única temporada antes de regresar a Argentina en las filas de Newell’s Old Boys (1993).

La carrera de Maradona se truncó durante el Mundial de 1994, cuando en un control anti dopping se le detectaron cinco sustancias prohibidas: efedrina, norefedrina, seudoefedrina, norseudoefedrina y metaefedrina, por lo que fue suspendido por otros quince meses.

Los últimos años del Maradona futbolista fueron con la camiseta de Boca, hasta que el día que cumplía 37 años decidió colgar las botas.

Diego Armando Maradona en su etapa como seleccionador de Argentina

Sigue leyendo

Lo más leído