Connect with us

Noticias

Muere un afroamericano tras brutal golpiza por guardias en Brasil.

Published

on

Un hombre negro de cuarenta años murió el jueves víctima de una golpiza propinada por los guardas de seguridad de un supermercado en la ciudad brasileña de Porto Alegre (sur), justo en la víspera del Día Nacional de la Conciencia Negra, que se celebra este viernes para combatir el racismo.

El soldador Joao Alberto Silveira Freitas murió como consecuencia de los golpes recibidos por dos guardas de seguridad en las instalaciones de un supermercado de la red francesa Carrefour en la capital del estado de Río Grande do Sul, fronterizo con Argentina y Uruguay, informaron este viernes las autoridades.

La Brigada Militar, como es conocida la Policía Militarizada de Río Grande do Sul, indicó que el incidente comenzó después de una discusión entre la víctima y una cajera, quien accionó a la seguridad del supermercado.

El hombre, que estaba en compañía de su esposa, fue retirado para las afueras del establecimiento donde recibió una fuerte paliza registrada por otros clientes y cuyos vídeos circularon este viernes en las redes sociales.

En un comunicado divulgado este viernes, Carrefour Brasil atribuyó la responsabilidad de las agresiones que terminaron con la muerte del cliente a los guardas de seguridad y anunció la ruptura del contrato con la empresa que presta ese servicio en Porto Alegre y la solidaridad con la familia de la víctima.

Los dos guardas, uno de ellos policía administrativo militarizado en carácter temporal y que realizaba el trabajo externo por fuera de su horario oficial, fueron detenidos por las autoridades, que indicaron que el agente, además de responder ante la Justicia civil por homicidio, será sometido a una investigación interna.

caso joão alberto freitas: Últimas Notícias | GZH

Las agresiones y la cobertura mediática de la muerte del soldador fueron comparadas en las redes sociales y en los medios brasileños con la de George Floyd, el afroamericano asesinado por un policía blanco el pasado mayo y cuyo deceso desató una oleada de furia y protestas antirracistas en todo Estados Unidos.

El caso tomó más repercusión por ocurrir en la víspera del Día de la Conciencia Negra, una fecha que recuerda el asesinato en 1695 de Zumbi dos Palmares, un negro que gobernó una posteriormente fracasada «república» de esclavos libres en el noreste del país.

En el Día de la Conciencia Negra, fecha declarada como festivo en varias ciudades, entre ellas Sao Paulo y Río de Janeiro -las mayores del país-, se publican una serie de informes sobre el combate al racismo, la discriminación y la desigualdad racial, además de una serie de eventos culturales y artísticos.

Este año, sin embargo, por la pandemia del nuevo coronavirus, la programación de actos estuvo limitada a eventos en las redes sociales y a los informes divulgados por diferentes organizaciones no gubernamentales.

Noticias

¡Lo más destacado de la mañana!

Publicada

on

por

La FIFA dio a conocer la lista de los nominados al premio The Best y resulta una tremenda decisión entre tanto talento.

El primer ministro tuvo una actuación que se puede entender como un tanto ”amoral” al responder sobre los 16 jóvenes deportados de Trinidad y Tobago:

«Trinidad y Tobago se encuentra actualmente bajo el último asalto, utilizando personas anónimas sin rostro armadas con niños inocentes, para tratar de obligarnos a aceptar su comprensión del “estatuto de refugiado y el tratado internacional”

Venezuela sigue pulverizando su economía con la moneda devaluada en un 80% en tan solo un mes y el Gobierno busca reanimarla a cómo dé lugar.

Hoy #25Nov se conmemora el día mundial contra la violencia de género y ellas mujeres se han unido una vez más en favor de sus derechos colectivos.

#CicuitoGlobal.

Sigue leyendo

Noticias

Un gimnasta escapa de Corea del Norte saltando una cerca fronteriza de 3 metros.

Publicada

on

por

A principios de noviembre, un ciudadano norcoreano escapó de su país y cruzó la frontera con Corea del Sur saltando una valla de tres metros, informa The Korea Harold, citando a un funcionario de Seúl familiarizado con el asunto.

Según el periódico, se trata de un hombre de alrededor de 30 años y de baja estatura, que actualmente está siendo investigado en Seúl. Las autoridades están tratando de averiguar el método y los motivos de su fuga. El norcoreano afirmó a los investigadores que pudo cruzar la frontera porque antes era gimnasta. Para confirmarlo, lo obligaron a saltar la valla dos veces.

Por su parte, el diario Chosun señala que el hombre usó un poste de hierro para saltar. Los guardias fronterizos dijeron que no encontraron ningún daño en la cerca, pero notaron que había una marca en la parte superior del alambre de púas.

Creen que el peso ligero yla experiencia en gimnasia realmente podrían haberle permitido saltar la valla. El Ejército del país, mientras tanto, está averiguando por qué no funcionaron los sensores de movimiento.

El 3 de noviembre, un hombre cruzó la frontera entre las dos Coreas, entró en la zona desmilitarizada y caminó a través los puestos en el condado de Goseong. El Ejército de Corea del Sur lo arrestó 14 horas después. Estaba vestido de civil y declaró que estaba solicitando asilo.

#RT.

Sigue leyendo

Noticias

Hoy #25Nov se conmemora el día mundial contra la violencia de género y mujeres revuelan las redes sociales exigiendo ser tratadas cómo merecen.

Publicada

on

por

El 25 de noviembre se celebra anualmente el Día Internacional contra la Violencia de Género para denunciar y erradicar la violencia que sufren las mujeres en todo el mundo.

Se debe tener en mente la emergencia que atraviesa el Perú demostrando que van más de 700 denuncias por violación sexual durante la cuarentena, 100 feminicidios hasta octubre de 2020 y abuso sexual a, por lo menos, una mujer que se manifestaba en las movilizaciones recientes.

En Venezuela, un analísis dató que un feminicidio es efectuado cada 33 horas.

Ésta violencia contra la mujer se ve afectada principalmente por la pandemia que atraviesa el mundo, dónde ellas se ven obligadas a pasar más tiempo con sus parejas o figuras masculinas dentro de hogares.

Sigue leyendo

Noticias

Nueva York agregará la X en el documento de identidad para personas de género no binario.

Publicada

on

por

El estado de Nueva York permitirá que sus residentes no binarios se puedan manifestar como tales en el documento de identidad estándar, que es la licencia de conducir. Se estima que puedan hacerlo efectivamente dentro de un año, una vez que se actualicen los sistemas informáticos del Departamento de Vehículos Automotores (DMV) para incluir la opción X. La decisión se tomó a consecuencia de una demanda que presentó Sander Saba, estudiante de derecho en la Universidad de Nueva York (NYU) que se identifica como persona no binaria.

Saba argumentó que las opciones que ofrecía el DMV, masculino y femenino, eran discriminatorias. Por eso inició un juicio federal contra el gobernador Andrew Cuomo y el estado, patrocinado por Lambda Legal, una organización nacional para la defensa de los derechos humanos de la comunidad LGBTQ. Dijo a Gothamist: “Mi solicitud es simple: es denigrante que se me fuerce a llevar documentos de identidad que no mantienen coherencia con mi identidad. El estado de Nueva York debería respetar quien soy y reconocerme como persona no binaria, y emitir para mí una licencia de conducir que sea precisa”.

"Es denigrante que se me fuerce a llevar documentos de identidad que no mantienen coherencia con mi identidad", persona no binaria que promovió la demanda. (Lambda Legal)
“Es denigrante que se me fuerce a llevar documentos de identidad que no mantienen coherencia con mi identidad”, persona no binaria que promovió la demanda. (Lambda Legal).

Aunque sin mayor aspaviento, Cuomo y su equipo legal dijeron en su respuesta que la demanda era irrelevante, ya que el estado trabajaba desde antes en un plan que permitiera a la gente elegir la X al marcar el género en sus licencias de conducir. “Incluso invitaron a Saba a acercarse al DMV y solicitar manualmente una licencia no binaria, ya que por ahora la opción no está en el sistema pero sí es reconocida”, citó LGBTQ Nation. Los padres, por ejemplo, pueden elegir la X como género de sus hijos al nacer; los adultos pueden corregir sus certificados de nacimiento.

El abogado de Lambda Legal, Carl Charles, rechazó que la demanda fuera irrelevante, debido a la lentitud del DMV, posiblemente una las instituciones de gestión estatal más detestada por la población, después de la autoridad fiscal, dada la gran demora habitual de sus trámites, para los que incluso durante la pandemia de COVID-19 es necesario hacer fila físicamente en sus oficinas. A Charles le pareció inaceptable que, si ya hubo una sentencia favorable para Saba, el DMV se tome hasta finales de 2021 para implementar la incorporación de la X a las licencias de conducir.

“Cada día que a una persona se le niegan documentos de identidad exactos es otro día en el que se la privan de sus derechos de manera inconstitucional, y otro día en el que sufre un perjuicio”, dijo en un comunicado. “Continuaremos con nuestro caso en nombre de Saba para que todas las personas no binarias de Nueva York puedan tener una identificación estatal precisa que necesitan sin demoras indebidas”.

#INFOBAE.

Sigue leyendo

Lo más leído