Connect with us

Deportes

Isco pide irse del Real Madrid.

Published

on

Ha dicho al club que tiene intención de marcharse en el próximo mercado invernal. El Madrid pedirá una cantidad importante, de 60 a 70 millones.

Isco ha pedido salir del Real Madrid. Cansado de su difícil relación con Zidane y de no tener las oportunidades que cree que merece, ha puesto en conocimiento del club que tiene intención de irse en el próximo mercado invernal. El diario Marca adelanto la noticia, confirmada por el entorno del jugador a AS, sin que haya trascendido aún si el futbolista de Arroyo de la Miel tiene alguna oferta en firme. En los últimos días se le vinculó al Everton entrenado por Ancelotti, pero el propio técnico italiano calificó de “tontería” la operación.

Isco ha dado un giro brusco en sus intenciones, pues este verano, con el mercado estival aún abierto, tenía muy claro que quería seguir en el Real Madrid esta temporada a pesar de que, como ha sucedido, ya barruntaba que tendría muy difícil jugar con el retorno de Odegaard. El malagueño tiene contrato con el Real Madrid hasta 2022 y la web especializada Transfermarkt le otorga un valor de mercado actual de 30 millones de euros. Tiene aún 28 años y lo mejor de su carrera por delante.

El Real Madrid ha dado el visto bueno a la salida del futbolista si la oferta le convence y, según apuntan a AS fuentes conocedoras de la situación, pedirá una cantidad importante, entre 60 y 70 millones. Está la entidad blanca en plena época de contención de gasto y de rentabilizar activos, e Isco puede ayudar a dar aire a la apretada situación económica, en la que se calcula que el Madrid ingresará 200 millones menos esta temporada. Isco está más que amortizado por la entidad blanca, que pagó 30 millones de euros por él al Málaga en 2013. La rajada contra Zidane captada por los medios (“Si me tiene que cambiar, me cambia en el 50′ o en el 60′ de partido. A veces en el descanso. Si me tiene que meter, me mete en el 80”) ha sido el último episodio de una relación que ya es irreconducible.

Deportes

Lo que dijo el entrenador de Suecia ante el posible regreso de Ibrahimovic a la selección.

Publicada

on

por

“Extraño la selección”: a pocos meses de la Eurocopa, la estrella sueca Zlatan Ibrahimovic lanzó este miércoles un nuevo llamado para su regreso al equipo nacional, tras su buen inicio de temporada en Serie A.

“Si me lo preguntas, voy a ser honesto: sí, extraño la selección. No es un secreto”, afirma el delantero de 39 años del AC Milan en una entrevista al diario sueco Aftonbladet.

“Quien no la extrañe, ya ha terminado su carrera”, declara con su seguridad habitual el jugador nacido en Malmö, que dejó la selección tras la Eurocopa-2016.

¿Qué respondería si el seleccionador Janne Andersson le llama por teléfono para un regreso? El jugador es menos categórico: “Necesito tiempo, debo reflexionar sobre ello”, dijo al Aftonbladet.

En un mensaje difundido en la prensa, el entrenador celebró las palabras de Ibrahimovic y dijo estar dispuesto a discutir sobre ello con él.

“Me doy cuenta que Zlatan se expresa de una manera que no había empleado hasta ahora. Es por tanto natural que nos pongamos en contacto próximamente para discutir más detalladamente”, declaró.

“La próxima convocatoria es en marzo por lo que hay tiempo para ello”, observó el seleccionador.

–Especulaciones en noviembre

“Zlatan” había ya lanzado especulaciones sobre un posible regreso a la selección a principios de noviembre.

El delantero, que ha jugado 116 partidos con su selección, marcando 62 tantos, había colgado en las redes sociales una foto suya, con la camiseta de Suecia en la espalda y el brazalete de capitán en el brazo, acompañada de la intrigante frase “Hace mucho tiempo”.

Sin Zlatan, Suecia alcanzó los cuartos de final del Mundial-2018. Y se clasificó directamente para la Eurocopa-2020, aplazadas a junio y julio de 2021 debido al covid-19.

Suecia se enfrentará en su grupo en la primera fase a España, Polonia y Eslovaquia.

La selección sueca sale, de todas maneras de una mala campaña en Liga de Naciones (1 victoria y 5 derrotas), lo que supuso su descenso.

Cuando está cerca de cumplir cuarenta años, Ibrahimovic está en una forma excepcional: con diez goles en solo seis partidos disputados, está en cabeza de la clasificación de goleadores en Serie A, con dos tantos de ventaja respecto a Cristiano Ronaldo.

Su lesión en el muslo izquierdo, en Nápoles este fin de semana, tras un nuevo doblete con el Milan, “no es nada grave. Solo una o dos semanas” de ausencia, precisa en Aftonbladet.

Ibrahimovic acaba también de ser declarado el martes mejor jugador sueco del año, por duodécima vez.

Sigue leyendo

Deportes

Giovanni Simeone da positivo por coronavirus.

Publicada

on

por

El argentino Giovanni Simeone, delantero del Cagliari e hijo del entrenador del Atlético de Madrid, ha dado positivo por coronavirus en la última ronda de pruebas PCR realizada por el club y ha sido aislado de acuerd con el protocolo sanitario de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC).

«El Cagliari Calcio comunica que en el ámbito de los test sanitarios realizados ha emergido el positivo por coronavirus de Giovanni Simeone: el futbolista ha sido aislado como previsto por las normativas ministeriales y federales», se lee en el comunicado oficial del club sardo.

«Todos los demás componentes del grupo del equipo han dado negativo y empezarán el aislamiento con la posibilidad para los atletas de desarrollar la regular actividad de entrenamiento y partido», se agrega.

El hijo de Diego Pablo Simeone es el máximo artillero del Cagliari en la Serie A con cinco goles, empatado con el brasileño Joao Pedro.

Su equipo ocupa la undécima posición liguera, con tres victorias, un empate y cuatro derrotas en ocho jornadas.

Sigue leyendo

Deportes

Muere la estrella del fútbol argentino Diego Armando Maradona a sus 60 años.

Publicada

on

por

La leyenda argentina, con 60 años recién cumplidos, se apaga días después de una intervención quirúrgica para tratar un coágulo en el cerebro.

Sufrió un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre en la que se había instalado tras su operación en la cabeza

El mundo del fútbol se ha quedado huérfano de uno de sus grandes iconos. Diego Armando Maradona (Lanús, 30 de octubre de 1960), uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, ha muerto este miércoles tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre en la que se había instalado tras su operación en la cabeza.

El mítico ‘10’ argentino, actual entrenado de Gimnasia y Esgrima La Plata, cumplió el pasado 30 de octubre 60 años de edad, pero días después tuvo que pasar por el quirófano para tratar un coágulo en el cerebro.

Mural dedicado a Diego Armando Maradona en Buenos Aires

Ese mismo día, el de su aniversario, su equipo disputaba un encuentro ante Patronato, pero a los pocos minutos de juego el exjugador se sintió indispuesto y tuvo que abandonar el campo. Tras varios rumores sobre su estado de salud, Maradona fue internado hace varios días en una clínica de La Plata por un bajón anímico y una anemia. Después, las pruebas médicas realizadas desvelaron que tenía un hematoma subdural que requería de una cirugía de urgencia, un procedimiento que desgraciadamente no pudo superar en el postoperatorio.

La noticia del fallecimiento de Maradona ha significado un terremoto en Argentina, que llora la pérdida de su ídolo más querido. Con la camiseta de la albiceleste, el ‘10’ se coronó como campeón del mundo en el Mundial de México de 1986, hazaña que no pudo repetir cuatro años más tarde al caer en la final ante Alemania Federal. Más tarde, en su etapa como seleccionador argentino llevó a Argentina hasta los cuartos de final del Mundial 2010 disputado en Sudáfrica.

Su fallecimiento esta tarde deja un hueco imposible de llenar y agiganta la leyenda de un futbolista único, para lo bueno y para lo malo. DEP

La trayectoria de Diego Maradona

El nombre de Diego Armando Maradona es sinónimo de fútbol. De espectáculo, de pillería, de gambeta, de gol. Pero sobretodo de fútbol. Su fallecimiento esta madrugada deja un hueco imposible de llenar y agiganta la leyenda de un futbolista único, para lo bueno y para lo malo.

Maradona, el quinto de ocho hijos, empezó su carrera deportiva en Argentinos Juniors (1976), donde permaneció cinco temporadas. En 1981 dio el salto a Boca Juniors, con el que se proclamó campeón de la liga argentina.

Tras el éxito, El Pelusa participó en su primer Mundial, celebrado en España en 1982. La selección argentina se hospedó en Barcelona, hecho que aprovechó el Barça para ficharle a cambio de 1.200 millones de pesetas.

En dos temporadas, marcadas por una inoportuna hepatitis y una grave lesión en el tobillo, consiguió alzarse con una Copa del Rey (1982-83), una Copa de la Liga (1983) y una Supercopa de España (1983).

Leo Messi y Maradona cuando éste era seleccionador de Argentina.

Su siguiente etapa, probablemente la más brillante, fue en el Nápoles (1984-1991). Allí consiguió romper la hegemonía de los clubs del norte de Italia al ganar dos Scudetti (1986-87 y 1989-90), una Copa de Italia (1986-87) y una Supercopa de Italia (1990). Con la camiseta ‘azzurra’, también conquistó una Copa de la UEFA (1988-89).

Entremedias, en 1986 consiguió alzarse como campeón del mundo con Argentina en el Mundial de México y subcampeón en Italia 1990.

Sus problemas con las drogas le llevaron a dar positivo por cocaína en un partido entre el Nápoles y el Bari. La Federación italiana le impuso una sanción que le alejó de los estadios durante quince meses, significando el fin de su estancia en Italia.

Bruno Giordano, con Antonio de Oliveira 'Careca' y Diego Armando Maradona, juntos en el Nápoles

Una vez cumplida su sanción, Maradona volvió al fútbol de la mano del Sevilla (1992-93), donde jugó una única temporada antes de regresar a Argentina en las filas de Newell’s Old Boys (1993).

La carrera de Maradona se truncó durante el Mundial de 1994, cuando en un control anti dopping se le detectaron cinco sustancias prohibidas: efedrina, norefedrina, seudoefedrina, norseudoefedrina y metaefedrina, por lo que fue suspendido por otros quince meses.

Los últimos años del Maradona futbolista fueron con la camiseta de Boca, hasta que el día que cumplía 37 años decidió colgar las botas.

Diego Armando Maradona en su etapa como seleccionador de Argentina

Sigue leyendo

Deportes

Fifa dio a conocer los futbolistas y entrenadores nominados al premio “The Best”.

Publicada

on

por

El argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo, el brasileño Neymar y los españoles Sergio Ramos y Thiago Alcántara figuran en la lista de once candidatos publicados este jueves por la FIFA para optar al los premios The Best (los mejores) de 2020.

También figuran entre los nominados a mejor jugador el belga Kevin De Bruyne, el polaco Robert Lewandowski, el senegalés Sadio Mané, el francés Kylian Mbappé, el egipcio Mohamed Salah y el neerlandés Virgil van Dijk.

Por lo que al mejor portero se refiere, tampoco ha habido sorpresas y están todos los grandes con Alisson Becker, Thibaut Courtois, Keylor Navas, Manuel Neuer, Jan Oblak y Marc-André ter Stegen.

Como candidatos a mejor entrenador han sido seleccionados Marcelo Bielsa, Hans-Dieter Flick, Jürgen Klopp, Julen Lopetegui y Zinedine Zidane.

También se han seleccionado once goles como candidatos al Premio Puskas, entre ellos un tanto que marcó el uruguayo Luis Suárez con el FC Barcelona al Mallorca y sendos tantos de la costarricense Sherley Cruz, el uruguayo Giorgian de Arrascaeta y el ecuatoriano Leonel Quiñónez.

El ganador del Premio FIFA Puskás será seleccionado por un jurado internacional compuesto por un panel leyendas de FIFA Legends y por los aficionados de todo el mundo registrados en FIFA.com.

La votación pública estará activa hasta el 9 de diciembre de 2020 (23:59 CET) y la FIFA anunciará los tres finalistas en cada una de las categorías el 11 de diciembre de 2020.

Nominados a mejor jugador:

Thiago Alcântara (España/Bayern Múnich/Liverpool)

Cristiano Ronaldo (Portugal/Juventus)

Kevin De Bruyne (Bélgica/Manchester City)

Robert Lewandowski (Polonia/Bayern Múnich)

Sadio Mané (Senegal/Liverpool)

Kylian Mbappé (Francia/Paris Saint-Germain)

Lionel Messi (Argentina/Barcelona)

Neymar (Brasil/Paris Saint-Germain)

Sergio Ramos (España/Real Madrid)

Mohamed Salah (Egipto Liverpool)

Virgil van Dijk (Países Bajos/Liverpool)

Nominados a mejor portero:

Alisson Becker (Brasil/Liverpool)

Thibaut Courtois (Bélgica/Real Madrid)

Keylor Navas (Costa Rica/Paris Saint-Germain)

Manuel Neuer (Alemania/Bayern Múnich)

Jan Oblak (Eslovenia/Atlético de Madrid)

Marc-André ter Stegen (Alemania/Barcelona)

Nominados a mejor entrenador:

Marcelo Bielsa (Argentina/Leeds United)

Hans-Dieter Flick (Alemania/Bayern Múnich)

Jürgen Klopp (Alemania/Liverpool)

Julen Lopetegui (España/Sevilla)

Zinedine Zidane (Francia/Real Madrid).

Nominados/as a mejor gol:

Shirley Cruz (CRC), en el Costa Rica-Panamá (Clasificación Olímpica Femenina de Concacaf) marcado el 28 de enero de 2020.

Giorgian De Arrascaeta (URU), Ceará SC-CR Flamengo (Brasileirão – Brasil, 25 de agosto de 2019).

Jordan Flores (ENG), Shamrock Rovers FC-Dundalk FC (Liga de Irlanda, 28 de febrero de 2020).

André-Pierre Gignac (FRA), UANL Tigres-Pumas UNAM (Liga MX – México, 1 de marzo de 2020).

Sophie Ingle (WAL), Arsenal WFC-Chelsea FC Women (Superliga femenino Inglaterra, 19 de enero de 2020).

Zlatko Junuzovi? (AUT), SK Rapid Wien-FC Red Bull Salzburg (Bundesliga – Austria, 24 de junio de 2020).

Hlompho Kekana (RSA), Mamelodi Sundowns FC-Cape Town City FC (Premier Soccer League de Sudáfrica, 20 de agosto de 2019).

Son Heung-min (KOR), Tottenham Hotspur FC-Burnley FC (Premier League – Inglaterra, 7 de diciembre de 2019).

Leonel Quiñónez (ECU), Universidad Católica-CSD Macará (Serie A – Ecuador, 19 de agosto de 2019).

Luis Suárez (URU), FC Barcelona-RCD Mallorca (LaLiga – España, 7 de diciembre de 2019).

Caroline Weir (SCO), Manchester City WFC-Manchester United WFC (Superliga femenina Inglaterra, 7 de septiembre de 2019).

#EFE.

Sigue leyendo

Lo más leído