Connect with us

Politica

Embajador Scull visitó la frontera entre Perú y Chile para apoyar a migrantes venezolanos.

Published

on

Dentro de la atención que se está realizando a los migrantes venezolanos en el Perú, este viernes en Tacna, el Embajador Carlos Scull visitó la frontera de Perú y Chile donde sostuvo reunión con Percy Fernando Pisfil Gonzales; Jefe zonal de Tacna de la Superintendencia de Migraciones, conociendo de primera mano la realidad y el proceso migratorio del paso fronterizo entre ambos países.

El Embajador Scull dijo que “actualmente la frontera se encuentra cerrada entre Perú y Chile, pero junto a los funcionarios de Migraciones hemos podido conocer los procesos migratorios que realizan los venezolanos que buscan pasar a Chile, así como la realidad en este paso fronterizo y los casos más comunes de nuestros connacionales”.

Así mismo, conversó acerca los procesos que se realizan de manera remota y presencial en esta sede y que involucra la regularización migratoria de los venezolanos que llegan a Tacna.

“En esta reunión junto al equipo de Migraciones, tuvimos conocimiento de que se ha iniciado la atención y procesamiento de casos de vulnerabilidad de manera desconcentrada en las oficinas de migraciones en la provincia. Asimismo, se inició el proceso de entrega en físico de carnés de extranjería para los connacionales que ya se encuentran realizando sus trámites”, aseveró el diplomático.

De igual forma, también presentó documentos consulares que fortalecen los procesos de regularización migratoria y de reunificación familiar de nuestros connacionales.

“Con esta visita estamos conociendo a fondo cuales son las situaciones de irregulares de los migrantes venezolanos que llegan caminando al Perú y de aquellos que buscan cruzar a Chile, huyendo de la grave crisis humanitaria que existe en Venezuela”, aseveró el diplomático.

Desde la Embajada en Perú continúan trabajando para los connacionales que necesitan efectuar gestiones documentarias básicas en el Perú, esenciales para los procesos migratorios, poniendo a disposición el correo tramites@embajadadevenezuela.pe y el Whatsapp oficial del Centro de Atención al Venezolano 956238048.

migrantes venezolanos

Noticias

Xi Jinping felicita a Joe Biden por triunfo electoral en EEUU.

Publicada

on

por

El presidente chino, Xi Jinping, felicitó el miércoles a Joe Biden por su victoria en las elecciones presidenciales estadounidenses, informaron los medios de prensa estatales.

Estados Unidos y China “deben comprometerse a no buscar conflictos ni confrontaciones, al respeto mutuo y a un espíritu de cooperación” para promover la “noble causa” de la paz mundial y el desarrollo, dijo Xi en su telegrama, citado por los medios.

#AFP.

Sigue leyendo

Noticias

Timoteo Zambrano: proceso electoral del próximo 6D tendrá una gran participación popular y será exitoso.

Publicada

on

por

El líder político de Cambiemos, partido de la oposición venezolana, Timoteo Zambrano, durante su gira “Cambiemos Venezuela” por La Guaira, aseguró que el proceso electoral del próximo 6 de diciembre contará con gran participación popular y será exitoso. 

Según el secretario general de esta organización con fines políticos y candidato por la lista nacional, al llegar a la nueva Asamblea Nacional (AN) el objetivo sería legislar en la creación de un fondo de acción social, la legitimización de capital extranjero, la paridad en el Poder Judicial como temas de la agenda parlamentaria que propone la oposición durante los primeros 100 días.

Durante la actividad, Zambrano juramentó a los defensores del voto en la entidad territorial, acompañado por el presidente del partido Avanzada Progresista, Henry Falcón; el candidato y secretario de Cambiemos en La Guaira, Ariel Frautes, así como también candidatos de la Alianza Democrática por La Guaira.

Enfatizó que “la estrategia es el voto y sumar fuerzas; la ruta es hacia las elecciones de gobernadores, alcalde y concejales donde debemos permanecer juntos y sumar fuerzas. Recordemos que este CNE es transitorio y que fue convocado por el TSJ y ahora nos tocará llevar el país al camino de la reinstitucionalidad y elegir los nuevos poderes”.

Hizo un llamado a votar y no comerte los errores de la Asamblea Nacional en 2016 y 2017, quienes a su juicio son responsables de las guarimbas, sanciones económicas y la dualidad de poderes.

“Estamos convencidos que este es el camino correcto de la democracia, debemos trabajar por la reconciliación nacional, sin olvidar los presos de conciencia y sus indultos, que fue la primera solicitud realizada en las Mesas de Diálogo Nacional. Trabajemos por recuperación de las empresas Monómeros y Citgo”, expresó Zambrano.

Contempló la solicitud de ingreso de capital extranjero, como el Fondo Monetario Internacional (FMI), Comunidad Andina de Fomento (CAF), para recuperar la economía y servicios públicos en menos de un año, así como leyes para incentivos fiscales, entre otros, como parte del proyecto legislativo en el área económica.

#VTV.

Sigue leyendo

Noticias

Detienen a presunta “coautora” de brutal muerte de hombre negro en Brasil.

Publicada

on

por

La policía brasileña detuvo este martes a la supervisora de un supermercado Carrefour en Porto Alegre (sur), como presunta “coautora” de la brutal muerte de un hombre negro que recibió una golpiza por parte de dos vigilantes del local el jueves pasado.

“Ella tenía autoridad sobre los dos vigilantes. Por tener una posición determinante, la ley la contempla como coautora del homicidio. Se solicitó su prisión temporal”, dijo en conferencia de prensa la investigadora Vanessa Pitrez de la Policía Civil, citada por el portal de noticias UOL.

La supervisora Adriana Alves Dutra aparece junto a los dos vigilantes cuando éstos someten a Joao Batista Rodrigues Freitas en el estacionamiento de Carrefour, donde le dan una golpiza hasta matarlo, según un impactante video difundido en los medios. Ambos guardias están detenidos.

La funcionaria, que también fue vista grabando el hecho, habría mentido en su primer testimonio a los investigadores, al decir que no escuchó cuando la víctima pidió ayuda y que uno de los vigilantes era un policía cliente del supermercado, ocultando que trabajaba en Carrefour.

“Ayúdenme”, se escucha decir a Joao en el video mientras era reducido, cuando la supervisora se hallaba a pocos pasos de la escena. “Me duele, me estoy muriendo”, agregó el hombre de 40 años, que falleció la víspera del Día de la Conciencia Negra, una efeméride que se celebra en gran parte de Brasil.

Alves Dutra, según extractos de su testimonio difundido por el canal Globo, dijo que pidió varias veces a los vigilantes que soltaran a Joao. Sin embargo, en partes del video se la ve advirtiéndole de que debe calmarse para ser liberado o diciéndole que no lo soltarán hasta que llegue la policía.

La comisaria Roberta Bertoldo indicó que la supervisora dio “declaraciones contradictorias”“Queda hasta el final de la investigación comprobar si esas contradicciones fueron motivadas por algo que se quería encubrir o no”.

El crimen provocó movilizaciones en varias ciudades. El lunes una marcha en Porto Alegre concluyó en choques entre un grupo de manifestantes y la policía frente a una sucursal de Carrefour, una cadena francesa.

Tras registrar pérdidas en sus acciones el lunes, Carrefour anunció la creación de un fondo de 25 millones de reales (unos 4,8 millones de dólares) para promover acciones contra el racismo en Brasil.

Ese mismo día, 12 empresas proveedoras de Carrefour, entre ellas gigantes como Coca Cola, Danone, Pepsico, Heineken, JBS, General Mills, Kellogg’s, L’Oréal o Nestlé, anunciaron una coalición que se propone tomar iniciativas “para combatir el racismo estructural” en un país que fue el último de las Américas en abolir la esclavitud, en 1888.

#AFP.

Sigue leyendo

Covid-19

Médicos Sin Fronteras abandona proyecto contra coronavirus en Venezuela por restricciones de entrada.

Publicada

on

por

Médicos Sin Fronteras denunció este martes “restricciones de entrada” a Venezuela a su personal humanitario por parte de las autoridades, al anunciar su retiro de un hospital en la mayor barriada popular de Caracas, Petare, donde tenía un proyecto contra el covid-19.

“Médicos Sin Fronteras (MSF) se ha visto obligada a tomar la decisión de retirarse del Hospital Ana Francisca Pérez de León II (…), en el que llevaba colaborando desde marzo en la lucha contra la pandemia”, informó la ONG internacional en un comunicado, en el que explica que solicitó permisos para sus equipos sin recibir respuesta de las autoridades.

“Esta decisión ha sido adoptada por la imposibilidad de llevar a cabo las actividades fundamentales para la atención a pacientes de covid-19 con los estándares de calidad que se fija la organización, debido a las restricciones de entrada al país de su personal humanitario”, agrega el documento.

MSF, presente en Venezuela desde 2015, había instalado en ese hospital del este de Caracas un campamento donde más de cien profesionales hacían pruebas PCR y de diagnóstico rápido para detectar el virus.

“Llevamos meses buscando todas las alternativas posibles”, dijo el coordinador general de MSF en Venezuela, Isaac Alcalde, citado en el comunicado.

La organización pidió al gobierno facilitar la llegada de personal humanitario para mantener sus programas en Caracas y otras regiones.

“MSF reitera su compromiso de seguir asistiendo a los venezolanos”, pero “nos preocupa mucho que, si esta situación no cambia, tengamos que dejar de intervenir en algún otro proyecto”, dijo un vocero a la AFP.

La ONG ofrece apoyo a 39 estructuras de salud en toda Venezuela, en las que asegura haber hecho unas 80.000 consultas médicas en el primer semestre de 2020.

#AFP.

Sigue leyendo

Lo más leído