Connect with us

Economía

Así son las ambulancias rusas que llegan a Latinoamérica.

Published

on

Son unas furgonetas en base al UAZ Profi, modelo 1288, que fueron fabricadas específicamente para los países de América Latina. El vehículo cuenta con una superestructura de tipo integral totalmente adecuado para trabajar como una ambulancia.

Este tipo de automóviles destinados a servir en el sector salud se produce desde el año 2018. El primer comprador de la ambulancia UAZ Profi de América Latina está en Santa Cruz (Bolivia).

Las características de la ambulancia son amplias, pues tiene una capacidad de carga de 1.500 kilos, una capacidad de remolque de 2.000 kilos, un motor con una capacidad de 2,7 litros de 149 HP y una caja de cambios manual de cinco velocidades.

Los espejos retrovisores son eléctricos, los vidrios también son eléctricos y atérmicos. Entre el conductor y el habitáculo existe una ventana corrediza y también un intercomunicador de audio y vídeo. Además, la carrocería cuenta con un ducto para conectar oxígeno, un lavabo, aire acondicionado y aislamiento acústico, sin mencionar que está estructurada de tal forma que el hospital o clínica que la adquiera puede colocar los equipos y dispositivos médicos que considere.

El precio final, con derecho al impuesto de valor agregado (IVA), del UAZ ambulancia en Bolivia asciende a unos 49.500 dólares.

En resumen, se puede decir que el equipamiento de esta ambulancia UAZ profi es similar al que se utiliza en las instituciones médicas rusas. La diferencia se reduce solo al esquema y al color de la furgoneta que se establece según los estándares locales.

Economía

Fedecámaras alertó que costo de impuestos ahogan negocios en Carabobo.

Publicada

on

por

Las políticas económicas del mandatario Nicolás Maduro continúan atacando a las pequeñas, medianas y grandes empresas del país.

Ana Isabel Taboada, Segunda vicepresidente de Fedecámaras Carabobo, alertó que los altos montos de los impuestos condenan a muchos negocios a cerrar. Lo cual afecta directamente al sector industrial de la región.

Taboada explicó que después de que la dictadura ancló el precio de la unidad tributaria (UT) al valor del Petro, los impuestos sufrieron un aumento veloz.

Lo mínimo que se está pagando es el 020 como mínimo tributario. Entonces, si el Petro, hoy en día está en 32 millones de bolívares, estaríamos hablando que tienes que pagar 6 millones y eso se multiplica por cada renglón del negocio”, dijo.

La representante de Fedecámaras también destacó que el método llamado “7+7”, perjudica a los negocios. Esto se debe a que los comercios disminuirán sus ingresos tras cerrar completamente durante una semana.

Los dueños de negocios no solo deben sobrevivir a este abuso. También deben preocuparse por si en sus comercios hay servicios básicos y por cómo renovar su inventario con una hiperinflación cabalgante.

Sigue leyendo

Economía

Venezuela reimpulsa más de 264 proyectos estratégicos con Rusia a través de la Ley Antibloqueo

Publicada

on

por

Delcy Rodríguez, informó que a través de la Ley Antibloqueo impulsarán y potenciarán más de 264 proyectos de cooperación estratégica entre Rusia y Venezuela.

“Llevamos a Rusia un mensaje muy claro de lo que significa la Ley Antibloqueo, que fue recibida por más de 200 empresarios entusiasmados e interesados en conocer a fondo las virtudes y bondades que está ofreciendo esta ley para la inversión Rusia en Venezuela”, explicó Rodríguez, desde el Palacio de Miraflores, Caracas.

Precisó que también estuvieron ministros de la federación de Rusia, así como representantes del sector financiero, minero, tecnológicos, de salud, entre otros.

“Quedamos enlazados a través de grupos de trabajo profundizando sobre los mecanismos que contempla la ley para potenciar esta cooperación. No hay bloqueo criminal que pueda detener el ánimo entre el pueblo de Venezuela y el pueblo ruso”, enfatizó.

Sigue leyendo

Economía

Rodríguez: El 6 de diciembre marcaremos el fin de las sanciones

Publicada

on

por

Según el exministro de Comunicación y jefe de campaña Darío Vivas, Jorge Rodríguez, el 6 de diciembre en las parlamentarias marcará el fin de las sanciones.

«Es momento de rescatar lo que dañaron, por ejemplo el reglamento de la Ley del Deporte, eso es lo primero que se debe hacer en Enero», mencionó Rodríguez este sábado durante un encuentro con los deportistas.

«Es el momento de pasar a un contraataque, nosotros somos de verdad, la alegría de esta tierra», sentenció.

EEUU ha impuesto sanciones bajo el objetivo de impulsar la salida de Nicolás Maduro.

Desde su llegada a la Casa Blanca, el Gobierno de Trump ha elevado la presión sobre y aplicado sanciones económicas a más de un centenar de funcionarios venezolanos y altos cargos cercanos a Maduro, entre ellos su esposa, Cilia Flores. Asimismo, ha apuntado a la principal fuente de ingresos de Venezuela, el petróleo, con sanciones contundentes contra la petrolera estatal PDVSA, según reseñó EFE.

Sigue leyendo

Economía

Margarita en la ruina: esto pide la Cámara de Comercio de la isla para reactivar operaciones aéreas y turismo.

Publicada

on

por

La Cámara de Comercio del estado Nueva Esparta solicitó al protector del pueblo, Dante Rivas, la conformación urgente de una comisión de enlace permanente para reactivar las operaciones de transporte aéreo, ya que los sectores turismo y comercio están en severo riesgo de extinción por la crisis económica y el impacto de la pandemia de covid-19.

En el documento, suscrito por Teodoro Bellorín, presidente de la entidad gremial, plantea la necesidad de acordar medidas urgentes se den “las condiciones requeridas como servicio de combustible, pruebas covid-19, seguridad, y apoyo al disfrute de los visitantes”.

Igualmente, el gremio solicita la “evaluación por parte del Gobierno Nacional, de extender en el caso de Nueva Esparta, la temporada de flexibilización ampliada y continua hasta enero 2021, toda vez que históricamente el arribo de los turistas durante la temporada de fin de año, se concentra entre el 20 de diciembre y el 20 de enero”.

Después de nueve meses de parálisis, el turismo en Margarita está prácticamente arrasado. El sector hotelero ha reportado pérdidas millonarias, así como el comercio, a tal punto que informes reciente señalan que, de no producirse una reactivación urgente de la actividad, más de 50% del comercio neoespartano no podrá reabrir sus puertas en una “nueva normalidad”.

El comunicado de la Cámara de Comercio del estado Nueva Esparta recalca la urgencia de crear un espacio de acuerdo entre el sector público y el privado, porque “necesitamos estar coordinados e integrados ante esta gran responsabilidad que va a significar ser anfitriones de visitantes que vienen en un nuevo contexto de bioseguridad, ávidos de reencontrarse con un espacio muy apreciado, donde debemos disponer tanto de la información necesaria para su arribo y permanencia, como para su adecuada atención y garantía de retorno”.

Margarita en la ruina: esto pide la Cámara de Comercio de la isla para reactivar operaciones aéreas y turismo

“Es pertinente no demorar un engranaje tan fundamental como éste, que será indispensable para retomar, aunque sea de forma moderada, la reactivación de nuestra actividad turística, que es el elemento de conexión y de activación del aparato productivo regional”.

El INAC reinició operaciones de transporte aéreo solo para el Archipiélago de Los Roques y cinco destinos internacionales: Panamá, Turquía, Irán, República Dominicana y México. Nueva Esparta, que es uno de los principales polos turísticos del país, espera poder salvar, aunque sea parcialmente, la temporada de fin de año.

Sigue leyendo

Lo más leído