Connect with us

Deportes

Filtran el reclamo de Messi al árbitro en el Clásico y que no se vio por televisión (VIDEO).

Published

on

El Clásico del fútbol español disputado el pasado sábado entre el F.C. Barcelona y el Real Madrid (1-3) estuvo marcado por la polémica actuación del réferi Juan Martínez Munuera, a quien Lionel Messi le reclamó una de sus decisiones arbitrales y la escena no se emitió por la televisión.

La acción reclamada por el goleador ocurrió en el minuto 27, cuando el mediocampista del Real Madrid, Casemiro, en un intento por robarle el balón se barrió dentro del área, tocó el esférico pero también se llevó por delante al argentino. El capitán del Barcelona no reclamó en ese momento y poco después Martínez Munuera detuvo el partido para consultar la jugada con el VAR, que determinó que no había penal.

#LaPatilla.

Deportes

0-1 | El Real Madrid resurge y toma oxígeno.

Publicada

on

por

El Real Madrid ganó por 0-1 al Sevilla en un partido en el que aguantó el tipo para resurgir con un gol en propia meta del cancerbero Bono, quien rechazó a la red un remate del brasileño Vinicius sin dirección a gol, pero que fue suficiente para lograr el tanto de la victoria y para «cambiar el chip», como pidió Zinedine Zidane, zanjar de momento su crisis y coger moral para el partido decisivo de la Champions ante el ‘Gladbach’.

En un choque muy competido, el Madrid tuvo que ponerse el mono de trabajo para cambiar su mala dinámica de dos derrotas seguidas (Alavés y Shakhtar) para coger moral para su cita decisiva ante el Borussia Monchengladbach, en la que se juega pasar a los octavos de la Champions, ante un Sevilla inferior en el primer tiempo y al que no le bastó su reacción en el segundo.

En un duelo de urgencias, de necesidades, en un Sánchez-Pizjuán vacío por mor de la pandemia y, por ende, sin el ambiente clásico de todo Sevilla-Real Madrid, a ambos equipos les urgía ganar y cambiar la mala imagen de sus derrotas en la Champions, contra el Shakhtar ucraniano (2-0) los merengues y ante el Chelsea (0-4) los andaluces.

Con bajas en ambos conjuntos (Ramos, Mariano, Jovic, Carvajal, Valverde y Hazard en los de Zidane; y Vaclík, Escudero y Acuña en el cuadro de Julen Lopetegui), el Real Madrid tuvo una salida fulgurante y controló por completo el juego, pero con poco premio.

Los madridistas, muy concentrados, con garra por estar heridos en sus orgullos y con una presión muy alta, se hicieron con el dominio total desde el inicio y gozaron de ocasiones claras, aunque les faltó efectividad para trasladar su neta superioridad al marcador.

El Madrid ya avisó a los 55 segundos, en un tiro cruzado de Vinicius que rozó el gol, lo que acrecentó el nerviosismo del meta Bono, que reaparecía tras superar la COVID-19 y estuvo a punto de provocar el 0-1 a los 5 minutos en un fallo con el pie que peleó el incisivo Vinicius, aunque desbarataron el peligro entre el marroquí y Diego Carlos.

Continuó muy firme el equipo de Zidane, dominador total del medio campo y peligroso por las bandas, pero el alemán Toni Kroos no atinó de milagro en un tiro que salió desviado por poco en el 21 ni Benzema con una rosca a la que replicó con un paradón Bono en el 38.

En la reanudación varió el guión. El Sevilla reaccionó, se fue arriba y metió en problema a un Real Madrid que bajó físicamente, cansado por sus últimos exigentes compromisos, aunque aguantó bien las embestidas de un conjunto hispalense mucho más vertical, mandón y protagonista, aunque no acertó en sus aproximaciones.

Lo intentó el neerlandés Luuk de Jong de chilena, a pase de Navas, en el 52, pero Courtois resolvió sin apuros, y en alguna acción aislada de Ocampos, hasta que la pólvora mojada que antes habían tenido los merengues se convirtió en el 0-1, en propia meta de Bono, tras la maniobra del omnipresente Vinicius, en el minuto 55, al desviar lo justo un balón desde la derecha de Mendy, que tocó en el cancerbero para colarse al fondo de la red.

A partir de ahí, y con los cambios ofensivos de Lopetegui para buscar más profundidad con Óliver Torres, Gudelj, Suso, En-Nesyri e Idrissi, el Sevilla se hizo dueño del juego, pero le faltó claridad para empatar ante un Madrid muy sólido, concentrado y trabajador, que neutralizó todos los intentos a la desesperada de los andaluces.

Los de Nervión tuvieron sus opciones, con un disparo de Suso, un tiro de falta de Gudelj que se fue fuera por poco, otro del gaditano, en su reaparición después de su lesión, y en una chilena de Ocampos que neutralizó Courtois.

Sus intentos, sin embargo, fueron baldíos ante un Real Madrid muy serio, que se defendió bien cuando peor lo pasó, en la segunda parte, y que aguantó para cambiar su dinámica con un valioso triunfo.

– Ficha técnica:

0 – Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos (Idrissi, m.80), Aleix Vidal; Jordán (Gudelj, m.64), Fernando, Rakitic (Suso, m.64); Ocampos, De Jong (En-Nesyri, m.64), Munir (Óliver Torres, m.46).

1 – Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Mendy; Kroos, Casemiro, Modric; Rodrygo (Asensio, m.66), Benzema, Vinicius.

Gol: 0-1, M.55: Bono, en propia meta.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amonestó al local Gudelj (m.76) y a los visitantes Kroos (m.44), Modric (m.60) y Vinicius (m.89).

Incidencias: Partido de la duodécima jornada de LaLiga Santander, disputado a puerta cerrada en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

#EFE.

Sigue leyendo

Deportes

World Athletics | Yulimar Rojas, mejor atleta de 2020.

Publicada

on

por

La venezolana Yulimar Rojas, reina del triple salto, y el sueco Armand Duplantis, monarca de la pértiga, recibieron el reconocimiento de World Athletics y fueron elegidos mejores atletas del año 2020.

La caraqueña, de 25 años, mejoró el récord mundial de triple en pista cubierta con un registro de 15,43 metros y nadie pudo con ella en cuatro pruebas, bajo techo y al aire libre. Releva en el palmarés a la estadounidense Dalilah Muhammad.

Subampeona olímpica en Rio 2016, Rojas, pupila del exsaltador cubano Iván Pedroso, con el que trabaja en Guadalajara (España), es una de las mejores atletas de las últimas temporadas, en las que entre otros logros, logró la victoria en los Mundiales al aire libre de Londres 2017 y Doha 2019, y en pista cubierta de Portland 2016 y Birmingham 2018.

Las otras finalistas eran la etíope Letesenbet Gidey, la neerlandesa Sifan Hassan, la keniana Peres Jepchirchir y la jamaicana Elaine Thompson-Herah.

Duplantis, uno de los niños prodigios del atletismo mundial, de tan solo 21 años, consiguió este año batir el récord universal en dos ocasiones (6,17 m. y 6,18 m.), así como logró la mejor marca de la historia al aire libre con 6,15. Además lleva invicto en 16 competiciones.

Los demás finalistas eran el ugandés Joshua Cheptegei, el estadounidense Ryan Crouser, el alemán Johannes Vetter y el noruego Karsten Warholm.

Sus entrenadores, sus padres Helena y Greg, recibieron el premio al mejor técnico del año. También estuvo implicado en el galardón a la idea original, fraguada por el pertiguista Renaud Lavillenie, el clásico del jardín, en el que el galo compitió a la distancia con Duplantis y el norteamericano Sam Kendricks, cada uno desde su casa, debido a la covid-19, iniciativa que causó un gran impacto y tuvo mucho éxito.

El premio del presidente recayó en Tommie Smith, Peter Norman y John Carlos, quienes personalizaron el saludo del poder negro en el podio de la prueba de 200 metros de los Juegos Olímpicos de México 1968.

Polonia fue reconocida como la mejor federación y el premio a la mejor fotografía recayó en Michael Steele, quien reflejó en una instantánea unos niños africanos compitiendo en una carrera de cross.

#800Noticias.

Sigue leyendo

Deportes

Con resultado de 4 carreras por 1, Cardenales se dio a respetar ante Navegantes.

Publicada

on

por

Desde la antesala, se preveía un interesante duelo de entre Raúl Rivero por Cardenales de Lara y Félix Doubront, en la trinchera de los Navegantes del Magallanes. La mejor parte se la llevaron los larenses, que amarraron a los bates navieros para imponerse 4 por 1, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Ninguno de los iniciadores decepcionó, mantuvieron el juego igualado a cero rayitas durante los primeros cinco episodios. De hecho, hasta ese momento, apenas se habían contabilizado un total de cinco incogibles.

Sin embargo, mientras Rivero dejó todo en manos del bullpen -el tercero mejor de la zafra antes de este encuentro con 2.73 de efectividad-, Doubront salió para un sexto round, el cual no aguantó.

El zurdo fue castigado en esa sexta entrada con cuatro imparables y tres carreras, para así terminar con su estreno en la temporada. Josmar Cordero rompió el celofán en la pizarra con sencillo que empujó a Gorkys Hernández y Yordanys Linares. Seguidamente, con las bases llenas René Reyes soltó rodado en el cuadro, permitiéndole a Cordero pisar el plato.

Sigue leyendo

Deportes

Bravos le ganó a las Águilas 8 a 6.

Publicada

on

por

Bravos de Margarita, aunque bateó menos, resultó más oportuno y con ayuda extra de las Águilas del Zulia, pudo imponerse 8-6 en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Cuadrangular de Ramón Flores en el cierre del séptimo y un triple de José Martínez un inning más tarde, emergen como los tiros de gracia por parte de los insulares. Pero vale acotar que las Águilas se enredaron con un error que abrió las puertas a tres carreras en el segundo inning y dos wild pitches que facilitaron otro par en el sexto para los vencedores.

Por ello, Zulia, que bateó 14 hits, no pudo estar por encima de unos insulares que ligaron cuatro menos, pero que supieron aprovechar al máximo las marfiladas de los rapaces, para una bien labrada victoria.

Bravos amanece este sábado igualado en la punta de la División Occidental con Cardenales de Lara, ambos con registro de 4-3. A un juego les observarán Zulia y Navegantes del Magallanes.

Sigue leyendo

Lo más leído