Connect with us

Entretenimiento

Federico Vegas: A veces creo que uno escribe para olvidar.

Published

on

El escritor y arquitecto publicó este año bajo el sello Kalathos Editorial Los años sin juicio, una narración en primera persona que cuenta los casi tres años que pasó Herman Sifontes, director ejecutivo de Econoinvest, en la cárcel sin que se comprobara ningún delito en su contra. El autor de Falke percibe a Venezuela como una inmensa prisión que se va reduciendo. Tal vez, dice, este sea uno de los temores que le incitó a escribir la historia.

En uno de los capítulos de Los años sin juicio (Kalathos Editorial) el protagonista recuerda que está preso a pocos metros de su casa. 10 minutos entre la DIM (hoy día Dgcim) de Boleíta Norte y Caurimare. Hay en ese detalle, lamenta, otra crueldad de haber “emigrado” a la cárcel: “Esa mezcla de exilio y proximidad es asfixiante”.

Para no enloquecer, piensa en su vida y en Caracas, e incluso traza en su mente un recorrido por la ciudad, con la que incluso mantiene una conversación imaginaria. “¡Calma!, no te precipites”, le pide la urbe, y entonces avanza por sus calles como si estuviese en un paseo matinal.

Más adelante, ya fuera de prisión, se encontrará con una ciudad apagada, y percibe también la frialdad y distancia de su familia. Ha pasado mucho tiempo. Se siente solo. Después de casi tres años preso, ya alejado de las rejas, todavía se siente solo.

Hace más de 10 años el gobierno detuvo de manera arbitraria, de ese modo lo calificó la ONU, a Herman Sifontes, Juan Carlos Carvallo, Ernesto Rangel y Miguel Osío, directores ejecutivos de Econoinvest. Fueron liberados en diciembre de 2012. Nunca se supo, como ha ocurrido con la gran mayoría de los presos políticos, qué motivó el encierro.

En la actualidad Sifontes, cuya empresa es el origen de la Fundación para la Cultura Urbana y Archivo Fotografía Urbana, se encuentra en España, donde, en una entrevista el año pasado con el diario El País, recordó que crearon Econoinvest “ladrillo a ladrillo para ayudar a pequeños ahorradores” y que haber estado en la cárcel fue como “si hubiera entrado en el infierno”.

Federico Vegas no recuerda cómo surgió la idea de Los años sin juicio. Dice que tal vez la escritura de un libro va borrando su origen a medida que avanza y “convoca sensaciones y puntos de vista”.

Pero sí comenta los motivos que le llevaron a escribir la novela, una narración en primera persona que nada entre la ficción y la realidad. El más literario, explica, podría ser el descubrimiento de su patológico horror a la cárcel. Cuenta que cuando visitaba a Sifontes él parecía el preso mientras el empresario lo calmaba y trataba darle esperanzas. Le decía: “Tranquilo, en un par de horas te podrás ir”.

“También podemos inferir los orígenes por sus consecuencias. Si hoy percibo a Venezuela como una inmensa cárcel que se va reduciendo, ese temor y esa arrechera puede estar entre las fuerzas que me incitaron a escribir”, añade.

“Quizás la escritura de un libro va borrando el momento de su origen a medida que avanza y convoca nuevas sensaciones y puntos de vista. A veces creo que uno escribe para olvidar. Más de un escritor no quiere releer su texto cuando se convierte en libro, y me incluyo, pues no hago más que sufrir. Los párrafos buenos no recuerdo haberlos escrito, mientras los malos insisten en remachar las oportunidades perdidas, los vacíos, los tropiezos, la paja”.  Y agrega: “Claro que por deducción podría encontrar y enumerar algunos evidentes inicios, como las conversaciones y los correos con Herman Sifontes, la insistencia en que él debía escribir la historia de su tres años en prisión, mis visitas a la sede del grupo BAE en San Agustín del Sur y luego a la del DIM en Boleíta, el miedo absurdo y creciente de que por un error en mi cédula no me dejaran salir mientras hacían averiguaciones”.

#ElNacional.

Entretenimiento

Las redes sociales arden en defensa de la artista Selena Gomez.

Publicada

on

por

En 2017 Selena Gomez revelo que tuvo que someterse a una operación de transplante de riñón. Su salud estaba super delicada. Todo salio bien e incluso ella ha mostrado la cicatriz que le quedo en la parte alta de su pierna derecha.

Imagen

En este discurso agradeció públicamente a la amiga que le dono el riñón, super emotivo…

Peeero… resulta que en 2020 se estreno una suerte de reboot/continuacion del mitico programa de TV #SavedByTheBell y, ¿que paso? Paso que no solo es tendencia RESPECT SELENA GOMEZ si no que tambien es tendencia #SavedByTheBellisOverParty

Imagen

En uno de los episodios se puede ver un graffiti que dice “¿acaso Selena Gomez tiene riñón?” Un chiste innecesario que, naturalmente, enfureció a los fans.

Imagen

Y podría haber quedado ahí, en un graffiti desafortunado, pero no… EN OTRA ESCENA BROMEAN SOBRE “¿DE DONDE HABRÁ VENIDO ESE RIÑÓN?”

Todos los fans están de acuerdo en algo, y es que:

Utilizar una situación desfavorable de una persona para generar ranking NUNCA debe de ser aceptado, no sólo se ofende a la persona de la que se habla sino también a todas aquellas que padecen de una situación similar.

#JuanitoSay.

#CircuitoGlobal.

Sigue leyendo

Entretenimiento

Marko debuta como director con la película Martes de bendecidas.

Publicada

on

por

El comediante venezolano Marco Pérez, conocido como “Marko” en las redes sociales, se estrena como director y guionista este sábado 14 de noviembre con el lanzamiento de la película Martes de bendecidas, la cual surgió del éxito de su personaje “Bendecida”.

Con este filme, que se filmó en cuatro meses, Marko se fijó el objetivo de entretener a sus seguidores luego de la pandemia.

“Hicimos esta película de comedia para que la disfruten porque sé que este 2020 fue muy duro para todos. Nosotros adelantamos el lanzamiento de la película, que era para el año que viene, por la única razón de que todos los que hacemos entretenimiento estamos en el deber de intentar alegrar el corazón en estos dos meses que quedan, porque fue un año muy duro. La única intención es que tengan hora y cuarenta minutos de risa para que se distraigan”, detalló Marco Pérez a El Nacional.

Martes de bendecidas cuenta con un elenco de reconocidos artistas como Norkys Batista, Daniel Elbittar, Julián Gil, entre otros; y el mensaje de la película está a cargo de la actriz Elba Escobar.

Los seguidores del también cantante podrán adquirir el enlace para ver la película mediante su página www.markoenweb.com. Se podrá ver solo una vez y el link se desbloqueará este sábado a las 8:00 pm. Las personas que no puedan verla el mismo día, tendrán una semana para hacerlo.

@marko, que cuenta con más de 6 millones de seguidores en Instagram, retomará en 2021 la gira que suspendió este año por la pandemia. Asimismo, en enero comienza la preproducción de su segunda película, la cual se grabará entre Miami y República Dominicana.

Sigue leyendo

Entretenimiento

Una Organización Pide a Netflix Eliminar la Película 365 Días.

Publicada

on

por

365 días se ha convertido en todo un éxito para Netflix desde que se sumara a su catálogo el pasado 14 de junio. La película polaca se mantiene en la lista de lo más visto de la plataforma de ‘streaming’ en España pese a toda la polémica que ha generado en Internet. Muchos usuarios han señalado que fomenta el machismo y romantiza los abusos a las mujeres.

Una organización feminista ha ido un paso más allá. Se trata de Pro Empower, integrada por mujeres que luchan por evitar que se produzcan conductas sexuales inapropiadas en el ámbito de la educación superior. En las redes sociales han publicado una carta abierta dirigida a Netflix. En ella piden a la compañía que ponga una advertencia de contenido al principio de producciones como 365 días, indicando que puede fomentar la cultura de la violación, o que se planteen la posibilidad de eliminar el largometraje del servicio.

En sus cuentas en las redes sociales han compartido el largo texto, que ocupa varias páginas y empieza así: “Imagina una historia con un criminal de mediana edad que no es atractivo. Ha estado obsesionado con una joven en los últimos cinco años, hasta el punto de colgar fotos suyas en su hogar para que ella las descubra después de que él la drogue, la secuestre y la encierre en su casa. Usa la fuerza física para controlarla, tocarla e intimidarla. Él declara: ‘No me provoques. No puedo ser amable’. Esta historia suena como la trama de una película de terror con un secuestro, ¿verdad? Bueno, déjala igual, pero cambia este hombre por otro más joven e innegablemente atractivo. De repente tienes la película más vista en Netflix en la última semana”.

La carta aclara que se refiere a 365 días, también conocida como 365 DNI en su versión original. Destaca que la película se presenta dentro del género romántico, pero incluye temas que poco tienen que ver con el amor, como “agresiones sexuales, control coercitivo, masculinidad tóxica y síndrome de Estocolmo”.

Pro Empower menciona alguno de los detalles más polémicos del film, como escenas en las que el protagonista, Massimo (Michele Morrone), fuerza a otras mujeres a practicar sexo oral con él. También recoge frases que pronuncia el personaje. Algunas de ellas son “no estoy acostumbrado a tolerar la desobediencia” o “serás mía, te lo garantizo, entonces haré todo lo que quiera y cuando quiera contigo”.

Más críticas similares a Netflix
La escritora Anna Fearon también ha cargado contra Netflix en Twitter, pero no solo por 365 días, sino también por la serie White Lines. Compartió una imagen en la que se ve que una miniatura con la que aparece en la plataforma la ficción creada por Álex Pina (La Casa de Papel) muestra a un hombre agarrando del cuello a una mujer.

“Netflix nos está diciendo que el consentimiento no importa, que lo único que importa es lo que quiere el hombre. Normalizando la violación, la agresión sexual y el estrangulamiento no letal. Romantizando el secuestro y el encarcelamiento. Netflix, tienes problemas serios”.

Sigue leyendo

Entretenimiento

¿Más Millonario Que James Rodríguez? Te Decimos Cómo Participar En Colombia Por Más De ¡1,5 billones!.

Publicada

on

por

Casi 8 millones de euros es la cantidad que obtiene James Rodríguez al año por jugar en el Everton. Una cifra que se dobla prácticamente si juntamos lo que obtiene por el tema comercial.

El colombiano gana eso gracias a su trabajo y talento que lo ha llevado a lo más alto de Europa, pero te gustaría saber que no necesitas poseer la zurda de James par poder lograr incluso una cantidad bastante mayor.

Y para poder llegar a esa cifra, te sorprendería saber que hay una forma legal y segura para poder jugar en Colombia por los mejores premios en efectivo del planeta. Tan solo tienes que seguir los pasos a continuación.

Las actuales dos mayores loterías del mundo, Mega Millions y Powerball, ofrecen ahora un acumulado total de más de 1,500,000,000,000 de pesos colombianos (no leíste mal). Por un lado, el Mega Millions está en USD 214 millones y juega este viernes 27 de noviembre, por el otro, el Powerball ofrece un acumulado de USD 216 millones y juega este sábado 28 de noviembre. Más de 400 millones sorteados en un mismo fin de semana.

Para participar en estos dos sorteos millonarios, y tener una oportunidad de ganar una fortuna comparable a la de Messi, puedes comprar tus boletos a través del único servicio online que los ofrece de manera legal, confiable y segura: TheLotter, que por cierto hace ya tiempo que opera en Colombia.

¿Cómo jugar a la lotería online desde Colombia y participar por una...

¿Ya ha ganado alguien con TheLotter?

Sí, y a los más de 6 millones de ganadores mundiales de TheLotter, hace unos días se sumó un mexicano de 63 años que ganó el tercer premio del Powerball de 181 millones de pesos, sin salir de casa, en el sorteo del 11 de noviembre.En el pasado, un ecuatoriano y una colombiana ya habían ganado el mismo premio del mexicano, sin embargo, TheLotter ya ha entregado varios premios de USD 1 millón del Powerball a jugadores de El Salvador, Australia, Reino Unido y Canadá

.Los mayores ganadores de la plataforma hasta la fecha son una panameña que ganó USD 30 millones desde casa en el Lotto de Florida y un iraquí que se llevó a su país un premio de USD 6.4 millones en el Megabucks de Oregon.Cómo jugar por los dos acumulados de 1,5 billones COP Los colombianos, mayores de edad, podrán jugar a ambas loterías adquiriendo sus boletos online en TheLotter, siguiendo estos pasos:

Ingresar a TheLotter en este link.

Elegir la lotería y el número de líneas a jugar.

Escoger los números de la suerte.

Confirmar la compra.

Sigue leyendo

Lo más leído