Connect with us

Opinión

Ésto fue lo que reveló ABC sobre el ingreso de Leopoldo López a España.

Published

on

Emprenderá pronto una gira internacional sobre las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, consideradas fraudulentas por la oposición.

Leopoldo López aterrizó el domingo 25 de octubre en España en un vuelo procedente de Miami, luego de llevar a cabo un elaborado plan para salir del país tras permanecer casi 18 meses en la residencia del embajador español en Caracas, de acuerdo con el diario ABC.

Para entrar en España, el dirigente venezolano se vio obligado a utilizar una identidad falsa, ya que el único documento que llevaba consigo era una fotocopia de la cédula de identidad, dice el rotativo.

El pasado 30 de abril de 2019, López salió del arresto domiciliario en el que se encontraba para unirse a un fracasado levantamiento militar dirigido por Juan Guaidó. Desde entonces, se refugió en la Embajada de España en Caracas.

Contó con la ayuda de varios países que le proporcionaron la documentación pertinente y garantizaron resguardo durante las etapas de su viaje, hasta llegar a España, donde se reencontró con su esposa, Lilian Tintori, y sus tres hijos, Manuela, Leopoldo Santiago y Federica.

El opositor permaneció privado de libertad por seis años luego de ser acusado por el régimen de Nicolás Maduro de la muerte de 43 personas en las protestas de febrero de 2014.

Fuentes de ABC afirmaron que López emprenderá muy pronto una gira internacional para hablar sobre las elecciones parlamentarias convocadas para el 6 de diciembre, consideradas fraudulentas por la oposición.

Antonio de la Cruz, analista político y director de Inter American Trends, explicó en una entrevista para El Nacional que la salida de Leopoldo López del país obedece principalmente al cambio del embajador español en el país.

De la Cruz explicó que la designación de Juan Fernández Trigo como nuevo diplomático representaba un peligro para la estancia del dirigente opositor. “El nuevo embajador de España viene de ser el representante de España ante Cuba. Tiene vinculaciones y buenas relaciones con el régimen de la isla”, indicó.

“Al tener tanta vinculación con la isla de Cuba y en un momento donde pueden venir cambios, Leopoldo es una carta muy fuerte que podría llevar a una negociación y esto no es favorable para una salida”, subrayó.

Vía ABC.

Opinión

Guaidó: «El fraude electoral de este #6Dic ya está derrotado”.

Publicada

on

por

Según el opositor, Juan Guaidó, las parlamentarias a las que llama el chavismo para este domingo son «un fraude» que «ya está derrotado».

«Lo que pretende el dictador, como recoge el informe de la ONU, es aniquilar la alternativa democrática, por eso este parlamento hoy alza la voz ante el mundo y le dice al dictador que no lo logró», expresó el representante del Parlamento en una sesión ordinaria este 5 de diciembre.

«Me paro aquí a decirle al mundo entero que estamos unidos, que nos vamos a movilizar, que vamos a defender la República, que tenemos la oportunidad de una solución al conflicto de Venezuela», sentenció.

Durante su intervención, Guaidó recordó las razones por las que no se debería participar en las parlamentarias de Nicolás Maduro, insistiendo en que Venezuela atraviesa una crisis donde los ciudadanos ganan un salario mínimo que no les permite acceder ni a la mitad de la canasta alimentaria, en un contexto donde los venezolano se van del país a buscar un mejor futuro y donde detienen a periodistas por «alzar la voz».

#800Noticias.

Sigue leyendo

Opinión

Rafael Narváez: Si no votas, no comes y la oposición pa’ la cárcel es la proclama.

Publicada

on

por

La nueva asamblea nacional será el segundo paredón judicial contra los derechos humanos, los nuevos diputados vienen impregnado de odio y resentimiento contra lo que queda de oposición y prometen una sentencia firme condenatoria que los envían la cárcel.

El abogado defensor de los derechos humanos y coordinador de la defensa por los derechos civiles, Rafael Narvaez, fustigó la proclama “Si no votas, no comes” y la catalogó como una una amenaza criminal contra un pueblo hambriento, sin servicios básicos, amenazados por el Covid-19, sin esperanzas, resignados y víctima de violación sistemática de los DDHH por parte de un Estado que vulnera la ley orgánica electoral que establece que “ninguna persona puede ser obligada o coaccionada bajo ningún pretexto en el ejercicio de su derecho al voto” y nuestra CRBV que establece el voto es un derecho, no un deber.

Para el coordinador por la defensa de los derechos civiles, las elecciones Parlamentarias a celebrarse el próximo domingo 6D, ya tiene un resultado anunciado hace meses por el Ministerio de la defensa y coordinador del Plan República General, Padrino López, en su proclama contra los derechos políticos de los electores manifestando que “mientras existan una Fanb antimperialista y revolucionaria más nunca la oposición será poder político en Venezuela”.

Tenemos una Fuerzas Armadas impregnadas políticamente que utiliza su poder para limitar derechos políticos de los ciudadanos y crear temor en la población ejecutando una militarización en todo el país con la ayuda de los cuerpos de seguridad que están señalados en el informe por ser responsables de cometer crímenes de Lesa Humanidad consignado por la misión independiente de determinación de los hechos de la ONU ante la CPI como DGCIM, SEBIN y el exterminio FAES expresó el abogado penalista defensor de los derechos humanos.

“Los diputados que serán electos este 6 de diciembre ante la Asamblea Nacional vienen cargados de odio, resentimiento, rabia y venganza contra los diputado de la actual asamblea nacional, no vienen a legislar, a controlar al poder ejecutivo, no vienen a interpelar a los responsables de la crisis económica indetenible, de salud que sigue generando el desplazamiento forzado de millones de venezolanos a otros países, no vienen a impulsar el informe de la misión independiente de determinación de la ONU que responsabiliza al Estado de cometer crímenes de lesa humanidad y menos la aprobación de una ley de amnistía que pudiera ayudar en la liberación de los 365 presos políticos que nunca tuvieron un juicio justo”, afirmó el ex parlamentario.

“Seguimos en presencia de un Estado hambriento de más poder, los derechos humanos y garantías constitucionales no están en su agenda”, finalizó el defensor de los derechos humanos

#LaPatilla.

Sigue leyendo

Opinión

Guaido: «Debemos vencer la censura para alzar la voz contra el fraude del #6Dic».

Publicada

on

por

El líder opositor, Juan Guaidó, a propósito de las elecciones del 6 de diciembre convocadas por Nicolás Madudo aclaró que “los 8 de cada 100 venezolanos tiene acceso a internet, por lo que muchas personas solo pueden escuchar las mentiras del Gobierno”.

En este sentido, pidió a las personas que conocen la realidad de las elecciones difundir entre sus allegados “sobre la trampa que está montando Maduro. Aunque más del 75% de los venezolanos han dicho que no van a participar, todavía existen víctimas de la censura y la desinformación”, recalcó el presidente de la Asamblea Nacional.

“El 6 de diciembre no hay una elección, hay un fraude: Los partidos están secuestrados, estás secuestrados los candidatos, aunque en el tarjetón aparece AD, Copei y Voluntad Popular eso logos están secuestrados por el séquito de Maduro”, agregó Guaidó.

Reiteró su llamado a la participación de los venezolanos en la consulta popular el 6 de diciembre.

Las preguntas oficiales para la Consulta Popular:

1) ¿Exige usted el cese de la usurpación de la Presidencia de parte de Nicolás Maduro y convoca la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables?

2) ¿Rechaza usted el evento del 6 de diciembre organizado por el régimen de Nicolás Maduro y solicita a la comunidad internacional su desconocimiento?

3) ¿Ordena usted adelantar las gestiones necesarias ante la comunidad internacional para activar la cooperación, acompañamiento y asistencia que permitan rescatar nuestra democracia, atender la crisis humanitaria y proteger al pueblo de los crímenes de lesa humanidad?

Sigue leyendo

Opinión

Horacio Medina: «El 12D iniciará un nuevo periodo de lucha».

Publicada

on

por

El integrante del comité de Consulta Popular, Horacio Medina, resaltó la importancia de que los venezolanos participen en el proceso, para ello llamó a la reflexión de todos los ciudadanos para “vencer la desesperanza” y movilizarse con el fin de iniciar un nuevo periodo de lucha a partir del 12D. «Es una gran oportunidad para decir aquí estamos y pedimos la ayuda internacional” expresó durante una entrevista ofrecida a  VPItv.

Medina estima que, ante la movilización de los ciudadanos, “Será un proceso de manifestación saboteada y jaqueada de diferentes maneras y formas por el régimen de Nicolás Maduro”.

Aunque dejó claro que la Consulta Popular no es la solución definitiva para la crisis política del país, dijo que permitirá marcar un hito en el camino, que incremente la presión y demuestre a la comunidad internacional cual es la verdadera voluntad de los venezolanos.

Recordó que el proceso cuenta con sistema de participación mixtos en el que se dispondrán en Venezuela 3 mil puntos y 7 mil mesas para que los ciudadanos participen. “Tratando de mover esos puntos de libertad hacia donde están los ciudadanos y no que los ciudadanos se muevan hacia los puntos porque sabemos la problemática terrible que hay desde el punto de vista de la movilización, costos del pasaje y la falta de gasolina” explicó.

Detalló que la parte digital se puede hacer bajando una aplicación de su celular o de una página web, una herramienta diseñada especialmente para el proceso y que será activada el mismo 7 de diciembre para evitar posibles sabotajes en la plataforma.

Con respecto a las personas que se encuentran en el exterior y cuyas condiciones no les permiten expresar su voluntad, explicó que habrán voluntarios desplegados y movilizados en distintas zonas con dispositivos para que puedan participar.

Recordó que para expresarse el ciudadano sólo deberá colocar su número de  cedula. “Responde las tres preguntas y eso va a otra nube donde comienza la totalización que se hará en tiempos reales”.

Ante el temor de los ciudadanos a una “lista Tascón” reiteró que “la nube encriptada con los datos va a ser destruida una vez termine el proceso, lo único que van a quedar son las respuestas”.

Medina dejo claro que no hay que crearse falsas expectativas ante los resultados del proceso, “no es que el día 12 se acaba esto sino que comienza otro periodo de lucha» dijo.

#800Noticias.

Sigue leyendo

Lo más leído