Connect with us

Sucesos

Asesinan a la venezolana Jhandrys Espinoza en Trinidad y Tobago.

Published

on

Aproximadamente a las 7.45 pm del jueves, los oficiales respondieron a un informe de violencia doméstica en 30A Flagstaff Hill, Long Circular Road, St James. A su llegada, se reunieron con el sospechoso, un cubano de 42 años. Los agentes le preguntaron el paradero de una pariente cercana y él les dijo que estaba durmiendo dentro.

Luego, los oficiales llamaron a la mujer, Jhandrys Espinoza, ciudadana de Nueva Esparta, Venezuela, pero no hubo respuesta.

Entraron al departamento y se dirigieron al dormitorio donde encontraron el cuerpo de la mujer en una cama cubierta con una sábana.

El presunto homicida, Aroldo Vidal, es un cubano funcionario de la embajada de Maduro en Trinidad y Tobago.

El sospechoso luego confesó que alrededor de las 7.25 pm tuvo una discusión con la mujer cuando regresó a casa del trabajo y la estranguló con las manos.

Fue puesto bajo custodia y el cuerpo fue trasladado al Centro de Ciencias Forenses donde se espera que hoy se realice una autopsia.

Noticias

+VIDEO Lara | Lluvias desbordan quebrada en la localidad Aguada Grande.

Publicada

on

por

Durante este sábado 28 de noviembre se desbordó la quebrada El Pirital de la localidad de Aguada Grande, municipio Urdaneta del estado Lara, producto de las fuertes lluvias que se registraron desde tempranas horas de la mañana.

Uno de los habitantes de la localidad mencionada, José Suárez, comentó a el diario El Impulso, que la situación generó daños en 6 viviendas del lugar y aproximadamente 10 locales comerciales.

Afirmó que en horas de la tarde un camión de la Gobernación de Lara se acercó a esta localidad para entregar colchones a las familias afectadas, al igual que una unidad de Protección Civil, la cual aseguró inspeccionó los daños y se retiró.

Los habitantes de Aguada Grande exhortaron a las autoridades correspondientes a realizar jornadas de limpieza en quebradas y retirar el barro generado por las lluvias.

#800Noticias.

Sigue leyendo

Noticias

Graves incidentes entre la policía francesa y manifestantes que protestaban contra la nueva ley de seguridad.

Publicada

on

por

Miles de franceses salieron a las calles para protestar contra la polémica ley impulsada por el gobierno que pretende limitar en el país la difusión de imágenes de las fuerzas de seguridad. Como consecuencia, se registraron incidentes entre los manifestantes y la policía.

La protesta en París, la segunda en una semana, partió de la céntrica Plaza de la República hacia la Bastilla, donde tuvieron lugar una serie de incidentes, que incluyeron destrozos de material urbano por parte de algunos encapuchados y la respuesta de la policía mediante el lanzamiento de gases lacrimógenos.

El llamamiento estuvo impulsado por sindicatos, asociaciones de prensa, organizaciones de defensa de los derechos humanos y hasta por los “chalecos amarillos”, en una nota conjunta que advirtió que, de seguir adelante, Francia corre el riesgo de integrar la lista de países que violan la libertad de prensa.

En el punto de mira del proyecto de ley, aprobado esta semana en primera lectura por la Asamblea Nacional antes de proseguir en enero su tramitación en el Senado, está el artículo 24, que sanciona con hasta un año de cárcel y 45.000 euros de multa el acto de difundir imágenes de los agentes de seguridad que pudieran dañar su “integridad física o mental”.

Protestas en Paris contra la ley de seguridad. REUTERS/Christian Hartmann

Impulsa una impunidad policial que ya está bastante presente con un Gobierno al que no le importan los medios para conseguir su objetivo de restablecer el orden”, declaró a la agencia EFE Dominic Leroy, técnico audiovisual y “chaleco amarillo” que participó en la protesta parisina.

Los participantes de las manifestaciones fueron mayoritariamente jóvenes, con carteles que decían “Salven vidas, filmen a los policías” e imágenes de la última actuación violenta que ha provocado el enojo de la ciudadanía: la agresión a Michel Zecler, productor musical de origen africano, en un control el pasado sábado por no llevar mascarilla.

“Es importante que luchemos por nuestras libertades. Si la ley se aprueba, será un paso atrás. El foco no debería estar en la protección de los policías”, apunta Iana, estudiante de 17 años que participó de una manifestación por primera vez.

Para Maud, de 45 años, que marchó en la ciudad de Rennes (oeste), donde también se produjeron incidentes al final de la manifestación, “hay una verdadera negación de la democracia y no se puede seguir así. Hay una deriva hacia el autoritarismo”.

REUTERS/Benoit Tessier

“Este proyecto de ley pretende restringir la libertad de la prensa, la libertad de informar y de ser informado, la libertad de expresión, en fin, las libertades públicas fundamentales de nuestra República”, sostienen los coordinadores que convocaron a las protestas.

El primer ministro de Francia, Jean Castex, propuso esta semana que una comisión independiente se encargara de examinar y reescribir el controvertido artículo, pero se vio obligado a dar marcha atrás y dejarlo exclusivamente en manos del Parlamento ante las críticas recibidas por parte de ambas cámaras.

El clamor contra las fuerzas del orden llevó este viernes a que el presidente, Emmanuel Macron, intentara contenerlo con un amplio mensaje en las redes sociales en el que admitió que las imágenes de la actuación policial contra el productor son “inaceptables”.

Al mismo tiempo, el jefe del Estado pidió a su Ejecutivo que le haga llegar “rápidamente propuestas para reafirmar el vínculo de confianza que debe existir naturalmente entre los franceses y quienes los protegen”.

CON INFORMACIÓN DE EFE Y AFP.

Sigue leyendo

Noticias

Honduras: Expresidente Zelaya es retenido en el aeropuerto con 18 mil dólares en efectivo.

Publicada

on

por

El ex presidente de Honduras Manuel Zelaya dijo el viernes que se encontraba “injustamente” retenido en el principal aeropuerto del país por transportar en su equipaje de mano 18 mil dólares en efectivo que, aseguró, no eran suyos.

El mandatario, un izquierdista que gobernó el país centroamericano desde 2006 hasta 2009 cuando fue depuesto por un golpe de Estado, fue interceptado por agentes antes de embarcarse hacia México, previa escala en Estados Unidos.

“Comunico que he sido injustamente retenido en el aeropuerto Toncontín cuando me aprestaba a viajar a seminario del PT (Partido del Trabajo) en México”, escribió Zelaya en su cuenta de Twitter.

“La causa: una bolsa de dinero con 18 Mil $, que no es de mi pertenencia. Ahora en presencia de fiscal”, agregó.

El portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, explicó a Reuters que el ex mandatario no se encuentra detenido.

“Lo que se está siguiendo es lo que dice la ley: que consiste en levantar un acta y una vez que se termina (…) él tranquilamente se puede ir”, aseguró.

En declaraciones a medios locales, el ex gobernante de 68 años, defendió su inocencia.

“Desconozco la procedencia de ese dinero. Lógicamente alguien lo tuvo que haber puesto en mis pertenencias. He viajado 400 veces y sé que no se puede viajar con esa cantidad de dinero”, sostuvo el político conocido como “Mel”.

Según las leyes, un pasajero debe declarar a las autoridades si transporta más de 10 mil dólares en efectivo.

#NTN24. #LaJornada.

Sigue leyendo

Curiosidades

Hallan en Tailandia el esqueleto casi intacto de una ballena de hace al menos 3.000 años.

Publicada

on

por

Un esqueleto de ballena que está casi perfectamente conservado, y que se cree que podría tener entre 3.000 y 5.000 años de antigüedad, fue descubierto en Tailandia.

Los huesos fueron encontrados a principios de noviembre a unos 12 kilómetros de la costa, al oeste de Bangkok.

Se cree que el esqueleto de 12 m. de largo es el de una ballena de Bryde.

Los expertos esperan que el hallazgo ofrezca “una ventana al pasado”, especialmente para la investigación sobre los niveles del mar y la biodiversidad.

Los restos parcialmente fosilizados son “un hallazgo raro”, le dijo a la BBC el investigador de mamíferos, Marcus Chua, de la Universidad Nacional de Singapur.

“Hay pocos subfósiles de ballenas en Asia”, agregó, y son aún menos los que están “en condiciones tan buenas”.

Las imágenes compartidas por el ministro de Medio Ambiente de Tailandia, Varawut Silpa-archa, muestran huesos aparentemente casi intactos.

Según el funcionario, hasta el momento se ha recuperado más del 80% del esqueleto, incluidas vértebras, costillas, aletas y un omóplato.

Se estima que solo la cabeza del esqueleto tiene unos 3 m. de largo.

“Ventana al pasado”

Chua dice que el descubrimiento permitirá a los investigadores averiguar más sobre esta especie en particular en el pasado y saber si hubo diferencias con las ballenas de Bryde de hoy en día.

El esqueleto también proporcionará información sobre las “condiciones paleobiológicas y geológicas en ese momento, incluida la estimación del nivel del mar, los tipos de sedimentos y las comunidades biológicas contemporáneas en ese momento”.

“Así que este hallazgo ofrecerá una ventana al pasado, una vez que se el esqueleto sea datado”, dice Chua.

Los huesos aún no han sido sometidos a datación por carbono para determinar su edad exacta, y se espera que los resultados estén listos en diciembre.

En los últimos 10.000 años, el golfo de Tailandia tiene una historia interesante, señala el biólogo, con niveles del mar que posiblemente fueron hasta 4 m. más altos que los actuales y con una actividad tectónica activa.

El esqueleto fue descubierto frente a la costa de Samut Sakhon.

En la actualidad las ballenas de Bryde, que viven en todo el mundo en aguas tropicales y cálidas templadas, todavía se encuentran en las aguas que rodean Tailandia.

Sigue leyendo

Lo más leído