Connect with us

Sucesos

Nuevamente ECAM en Boca de Río azotada por delincuentes.

Published

on

La falta de respeto a instalaciones dedicadas a la formación y multiplicación del conocimiento, además del escaso respaldo por parte de los organismo de seguridad, sigue causado daños y pérdidas al centro de educación superior.

Nuevamente la delincuencia volvió a hacer de las suyas en el recinto universitario. El campus de Boca del Río de la Universidad de Oriente, fue nuevamente atacado por delincuentes que hurtaron en este ocasión cuatro ventanales, dos aires acondicionados pertenecientes a la dirección de Escuela Ciencias Aplicadas al Mar (ECAM), además de las lámparas de las aulas, de la mencionada institución, según informó la estudiante Victoria Villamizar, líder de la ECAM.

El líder estudiantil José Manuel Agreda de 100% Udista rechazó los actos que se han suscitado dentro de las instalaciones de la casa de estudio, sobre todo por el azote registrado en tiempo de pandemia.

Mencionó que continuarán alzando la voz, exigiendo respuesta de parte de todas las autoridades competentes y universitarias, ante estos hechos vandálicos que causan daño al patrimonio universitario.

Señaló como lamentable el hecho de ver cómo continúa el odio, la falta de valores, el poco respeto hacia la institución que forma a profesionales de primera, a pesar de las adversidades.

Por tal motivo el líder del movimiento 100% Udista, exhortó a los organismos de seguridad a colaborar en la defensa y protección de las instituciones académicas y al mismo tiempo llamó a las autoridades académicas a efectuar la denuncia respectiva y realizar un inventario profundo de la universidad.

#ElSoldeMargarita

Sucesos

Segundo día consecutivo de protestas en Carúpano por gas.

Publicada

on

por

Este 5 de diciembre es el segundo día consecutivo de protestas en Carúpano, estado Sucre por no tener gas doméstico.

Los habitantes denunciaron que tienen 5 meses sin gas para cocinar.

Ante el descontento de la comunidad 5 de julio, cerraron los accesos por la Troncal 09 a la altura de Playa Grande.

#800Noticias.

Sigue leyendo

Sucesos

Acusan de incitar al odio a dos zulianos que portaban volantes de la Consulta Popular.

Publicada

on

por

La ONG Espacio Publicó denunció que «funcionarios de la PNB  detuvieron a los ciudadanos Deny González (comerciante) y Jesús Márquez (trabajador de Pdvsa), por poseer panfletos de la Consulta Popular», hecho que ocurrió la tarde del viernes 4 de diciembre en el municipio Cañada de Urdaneta, en estado Zulia.

Las autoridades que aprendieron a los dos ciudadanos alegaron que los panfletos eran «alusivos en contra del gobierno de Nicolás Maduro», y que por tanto ambos sujetos tenían supuestas intenciones de «sabotear, conspirar y crear un caos para acabar con la paz y tranquilidad del pueblo».

 Deny José González y Jesús Enrique Márquez, , fueron detenidos y trasladados a una comandancia de la municipalidad, y posteriormente el fiscal Emiro Araque, de la fiscalía 46 de la entidad, los acusó de haber cometido los siguientes delitos: asociación para delinquir, traición a la patria e incitación al odio.

Según se explicó en una minuta de la Zona Operativa de Defensa Integral 11, correspondiente al estado Zulia, 50 panfletos fueron «incautados». Además, en el texto se explica que esas acciones (el arresto de ambos zulianos) se realizó a fin de fortalecer la política de prevención del delito que se tiene en el estado, y garantizar la seguridad ciudadana.

De acuerdo con la descripción que hizo la ZODI, el volante contenía frases como «Venezuela alza la voz contra Maduro», » Los venezolanos luchamos hasta vencen», o «No al fraude el 6D. Sí a la consulta popular el 12D!. Esas fueron parte de las frases del panfleto por las que acusaron de delitos políticos a los dos hombres del Zulia.

Estas detenciones ocurre a horas que se efectúen los comicios parlamentarios, y en medio de un llamada a la paz por parte de Nicolás Maduro, y de amenazas de juicio y cárcel a los actuales diputados del Parlamaneto Nacional.

#TalCual.

Sigue leyendo

Sucesos

Al menos 5 muertos al zozobrar embarcación en República Dominicana.

Publicada

on

por

Al menos cinco personas murieron y siete sobrevivieron al zozobrar una embarcación en la zona costera de Lavacama, en la provincia La Altagracia, este de la República Dominicana, cuando se dirigían clandestinamente a Puerto Rico, informaron fuentes oficiales.

Un comunicado de la Armada de la República Dominicana precisa que la embarcación clandestina habría salido desde las inmediaciones de la Laguna de Nisibón, en el este, con unas 30 personas, y zozobró debido al oleaje fuerte en la zona.

Tras conocer del accidente, la Armada dispuso de un operativo de búsqueda y rescate de sobrevivientes en las inmediaciones de Lavacama en el que participan cuatro lanchas y una aeronave, agregó el comunicado.

En la nota, el comandante general de la Armada, Ramón Gustavo Betances Hernández, exhortó a la ciudadanía «a no dejarse seducir por aquellas personas inescrupulosas y desaprensivas que se encargan de hacer viajes ilegales en embarcaciones de fabricación clandestina, que no presentan ningún tipo de seguridad y no reúnen las condiciones de navegabilidad necesarias, poniendo en peligro sus vidas, como lo fue en este caso».

Una embarcación naufragó a principios de esta semana en el Canal de la Mona cerca de la isla de Desecheo (Puerto Rico), dejando un saldo de cuatro supervivientes y seis desaparecidos, de nacionalidad dominicana.

Cientos de dominicanos tratan de llegar cada año a Puerto Rico en frágiles embarcaciones para tratar de mejorar su situación económica.

Sigue leyendo

Sucesos

Unos 5 muertos y 12.700 afectados por inundaciones en Indonesia.

Publicada

on

por

La Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB) informó este sábado que al menos 5 personas perdieron la vida y otras 12.783 se han visto afectadas por las inundaciones a causa de las intensas lluvias registradas en la ciudad de Medan, al oeste de Indonesia.

La agencia señaló además que unas 181 personas, incluyendo 67 niños y 26 personas ancianas, fueron rescatadas, mientras que el agua que alcanza entre 30 y 60 centímetros, dejó sumergidas 1.493 casas y una mezquita.

Las autoridades indicaron que las copiosas precipitaciones de las últimas horas ocasionaron el desbordamiento de varios ríos en esta región en el norte de la isla de Sumatra.

El pasado julio, al menos 36 personas murieron y 12.000 perdieron sus hogares por los efectos de un torrente de agua en la municipalidad de Luwu Norte, en la isla indonesia de Célebes, en la región central del archipiélago.

Sigue leyendo

Lo más leído