Connect with us

Covid-19

El Salvador llega a 32.120 casos y 933 personas fallecidas por coronavirus.

Published

on

Covid-19

Florida Se Acerca Al Millón De Casos De Coronavirus Con Tendencia Al Alza.

Publicada

on

por

El estado estadounidense de Florida añadió este sábado 6.227 casos nuevos del coronavirus SARS-CoV-2 en plena escalada de la pandemia, con totales desde marzo acercándose al millón de positivos y las hospitalizaciones actualmente en ascenso, según informes del Departamento de Salud estatal.

El ente oficial indicó además que 79 residentes y dos personas sin residencia en el estado han fallecido en las últimas 24 horas.

Florida acumula un total de 985.297 casos confirmados del SARS-CoV-2 y 18.677 fallecimientos por el covid-19 desde el inicio del brote, incluyendo residentes y no residentes, de acuerdo con el tablero oficial de datos.

La tasa de positividad en todo el estado de las pruebas realizadas el viernes, más de 86.000 tests, fue de 7.14 %, mientras el promedio de catorce días es de 7.36 % y el de una semana es de 6.90 %.

De esta forma se mantiene la tendencia al alza registrada en las últimas semanas, en las que prácticamente se doblaron los nuevos casos diarios, tras los 4.152 registrados el 28 de octubre pasado.

Florida sobrepasa los 300.000 contagios y ya supera las cifras de varios  países

Las tradicionales celebraciones familiares de Acción de Gracias y la salida a las tiendas para aprovechar las ofertas de este Viernes Negro hacen temer a las autoridades que en las próximas dos semanas se registre un nuevo aumento en la incidencia de la pandemia en el estado.

Los condados con peores cifras siguen siendo los de Miami-Dade y el vecino de Broward, en el extremo sureste del estado.

Miami-Dade sumó 1.466 nuevos casos y ya va por un total de 225.632 positivos y 3.823 muertes de residentes, 24 añadidas en las últimas horas.

Mientras, en Broward alcanzan ya los 105.877 casos y los 1.652 decesos, después de agregar 793 casos adicionales y cuatro víctimas mortales de la enfermedad.

Más del 35% de los nuevos casos reportados este sábado se produjeron entre Miami-Dade y Broward.

Hasta pasadas las 15.00 horas GMT de hoy, había 3.918 personas ingresadas en hospitales en todo el estado con un diagnóstico primario de covid-19, según la Agencia de Florida para la Administración de Atención Médica (AHCA, por sus siglas en inglés).

Se trata de cifras en aumento con respecto al pasado mes de octubre, aunque todavía menores que a principios de agosto, cuando más de 5.000 pacientes de covid-19 fueron internados en hospitales en todo el estado.

De las hospitalizaciones de hoy, 598 corresponden a Miami-Dade y 394 a Broward, según la agencia.

“La tasa de positividad para @JacksonHealth (el sistema público de salud del sur de Florida) ahora es del 12 %. Debemos contener la propagación de # COVID19 para no abrumar nuestro sistema de salud y para proteger a los trabajadores esenciales”, escribió hoy en Twitter la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Desde que comenzó la pandemia, todo el estado ha tenido un total de 54.591 residentes hospitalizados por complicaciones relacionadas con la covid-19.

Florida

Florida, el tercer estado en cantidad de casos en el país, no informó de nuevos contagios o muertes el jueves debido al feriado del Día de Acción de Gracias, además de que varios sitios de pruebas cerraron.

Ayer viernes, Florida sumó en los últimos dos días 17.344 nuevos casos de coronavirus en la región.

Estados Unidos llegó este sábado a 13.203.218 casos del coronavirus y a 265.720 fallecidos por la enfermedad, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Sigue leyendo

Covid-19

El Mayor Fabricante De Vacunas Del Mundo Pedirá Nueva Licencia En Dos Semanas.

Publicada

on

por

El mayor fabricante de vacunas del mundo por volumen dijo el sábado que solicitará una licencia de emergencia para una vacuna contra el coronavirus dentro de dos semanas.

El director ejecutivo del Serum Institute of India, Adar Ponnawala, también confirmó que el gigante con sede en Pune podría producir a partir de principios de 2021 al menos 100 millones de dosis de Covishield, vacuna desarrollada por Astrazeneca y la universidad de Oxford.

Poonawalla habló después de una visita a la planta del primer ministro Narendra Modi, cuyo gobierno quiere entre 300 y 400 millones de dosis para julio del próximo año, mientras el país lucha contra un nuevo aumento de la pandemia.

Se espera que la India, el segundo país más afectado después de Estados Unidos, supere los 10 millones de casos a principios de diciembre.

AstraZeneca dijo que se requieren más investigaciones sobre la vacuna después de que los científicos expresaran dudas sobre la eficacia de Covishield.

“Hubo un poco de confusión en la comunicación y eso se explicará en los próximos días”, dijo Poonawalla.

“Pero no afectará la licencia de uso de emergencia en el Reino Unido y no debería afectar en absoluto aquí en India”, añadió.

“Estamos en el proceso de solicitar una licencia de uso de emergencia en las próximas dos semanas”, explicó.

Poonawalla dijo que el instituto ya estaba produciendo entre 50 y 60 millones de dosis al mes. Indicó que después de enero-febrero, se aumentará a 100 millones de dosis mensuales.

vacunas

Serum Institute se concentrará primero en la producción para India y los más de 150 países de la alianza Covax que acordaron trabajar juntos en la distribución de la vacuna.

AstraZeneca y la universidad de Oxford aseguran que su vacuna es más barata que la de sus rivales. Además dijo que es más fácil de almacenar y distribuir porque se puede manipular a temperaturas más altas.

Sigue leyendo

Covid-19

China Podría No Ser El Origen Del COVID-19.

Publicada

on

por

Hasta ahora todo apuntaba que el coronavirus se originó en la ciudad china de Wuhan, sin embargo, las declaraciones de un científico chino podrían cambiar esta teoría.

“WUHAN FUE DONDE SE DETECTÓ POR PRIMERA VEZ EL CORONAVIRUS, PERO NO FUE DONDE SE ORIGINÓ”, DIJO ZENG GUANG, EXEPIDEMIÓLOGO JEFE DEL CENTRO CHINO PARA EL CONTROL Y LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES (CDC), EN UNA CONFERENCIA ACADÉMICA.

El científico también aseguró en un medio de comunicación del país que “cada vez hay más pruebas de que el marisco o la carne congelada pueden haber introducido el virus en China”.

China ha intensificado las pruebas de alimentos congelados después de descubrir coronavirus en productos importados y sus empaques, lo que provocó pruebas a gran escala de alimentos y personal, la suspensión de ciertas importaciones e interrupciones en los flujos comerciales.

El último brote de coronavirus que ha causado más de 400 casos, se originó en la región noroeste de Xinjiang. El científico Wu Zunyou asegura que el brote estaba vinculado a contenedores de Tayikistán.

Sigue leyendo

Covid-19

Cuba suma 63 nuevos casos de coronavirus y registra nuevo récord de contagios.

Publicada

on

por

Cuba sumó este sábado 63 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 – treinta importados – y el país ya acumula 8.173 positivos desde el inicio de la epidemia, de los que se ha recuperado un 92,4 %, según datos actualizados del Ministerio de Salud Pública (Minsap) de la isla.

En instituciones sanitarias de la isla permanecen ingresadas 3.792 personas, de las que 484 son casos activos: un paciente crítico, dos en estado grave y el resto con evolución estable. El recuento oficial de muertes con el virus se mantiene en 133 desde el martes.

Las 10.147 muestras PCR completadas la víspera elevan a más de 1.093.175 el acumulado de pruebas de este tipo realizadas en Cuba desde marzo.

Entre los 30 contagios importados de este sábado hay dos ciudadanos estadounidenses, un mexicano y un canadiense, según el parte del Minsap, que no especifica los países de procedencia del resto de los viajeros, todos cubanos.

Las infecciones desde el exterior han aumentado en la isla tras la apertura de fronteras el pasado octubre. Las autoridades cubanas no exigen PCR previo para entrar en la isla y en su lugar realizan un estudio a cada visitante, que debe permanecer aislado hasta la llegada de los resultados.

Los 33 casos autóctonos – contactos de otros pacientes confirmados – residen en la provincias occidentales de Pinar del Río y Matanzas, La Habana, las centrales Villa Clara y Cienfuegos, junto a la oriental Santiago de Cuba.

Pinar del Río es hoy el territorio con la peor situación sanitaria del país y es el único, junto a Sancti Spiritus (centro), todavía con fuertes restricciones para controlar el virus.

La Habana también queda fuera de momento de la “nueva normalidad” que rige en la mayoría del país desde el 12 de octubre pasado, aunque la capital ha mantenido sus números diarios de casos locales por debajo de las dos cifras, con cinco días consecutivos sin confirmados autóctonos.

Esta última etapa del plan nacional de reapertura incluye la activación de servicios a toda capacidad y la apertura de fronteras aéreas y terrestres después de 8 meses de cierre.

#EFE.

Sigue leyendo

Lo más leído