Connect with us

Entretenimiento

Venezolano clasifica a la final de Master Chef Hungría

Published

on

El chef venezolano Armando Mundaraín dio a conocer que clasificó y ahora estará en la final de MasterChef Hungría.

“Voy con todo”, dejó saber en su red social Twitter, donde hizo el anuncio.

El ganador de MasterChef Hungría se lleva además del reconocimiento público, 10 millones de florines húngaros (unos 35.000 dólares americanos).

Armando llegó a Budapest, Hungría, en 2013 para estudiar economía con una especialización en gerencia hotelera y de catering en la Universidad de Negocios de Budapest, y desde entonces, este país de Europa Central ha sido su hogar.

A pesar de no tener estudios formales en artes culinarias, solo un par de semestres de preparación de alimentos en la universidad, asegura que le fascina la cocina.

“Aprendí en el primer restaurante donde trabajé en cocina, mi meta siempre fue aprender a gerenciar hoteles y restaurantes, para ello, una parte clave es el funcionamiento de la cocina y durante mis prácticas universitarias decidí aplicar en un restaurant muy importante de la ciudad. No solo me aceptaron en el restaurante, que tiene una estrella Michelin, sino que me dieron trabajo una vez terminadas las prácticas, y allí inició todo el tema de la cocina”. cuenta Mundaraín a la Voz de América.https://www.instagram.com/p/CE9LrfanbKD/embed/captioned/?cr=1&v=12&wp=658&rd=https%3A%2F%2F800noticias.com&rp=%2Farmando-mundarain-clasifico-a-final-de-masterchef-hungria#%7B%22ci%22%3A0%2C%22os%22%3A6250.999999996566%2C%22ls%22%3A5833.229999996547%2C%22le%22%3A5855.999999999767%7D

Mundaraín ha hecho carrera como chef en Budapest, y su pasión por la cocina le impulsó a concursar en dicho programa, pero aclara que su interés por la cocina despertó en Europa, cuando comenzó a estudiar y aprender de la cultura de esta parte del mundo.

“Cuando vivía en Venezuela no estaba pendiente de quiénes lideraban la escena gastronómica, ni de quiénes eran sus mayores exponentes, cosa que ahora me llama mucho más la atención que entonces”, agrega.

Para reinventarse en la competencia, Armando explica que escucha con atención las recomendaciones que le dan los chefs, además de practicar en casa para mejorar los tiempos, eficiencia, presentación y resultados.https://www.instagram.com/p/CEq3yXmHQOA/embed/captioned/?cr=1&v=12&wp=658&rd=https%3A%2F%2F800noticias.com&rp=%2Farmando-mundarain-clasifico-a-final-de-masterchef-hungria#%7B%22ci%22%3A1%2C%22os%22%3A6263.999999995576%2C%22ls%22%3A5833.229999996547%2C%22le%22%3A5855.999999999767%7D

Asegura que es importante tener apertura para escuchar con mucha atención cuáles son las fallas que tiene al momento de hacer un plato, ya que es la única manera de mejorar cada día y aprender de los que considera grandes maestros.

Considera que, como venezolano, tiene algo muy importante a su favor, las cualidades características de su tierra, como son la creatividad, el buen humor y el trabajar buscando la excelencia.

Con información de VOA

Entretenimiento

Disney quiere que Robert Downey Jr. participe en la próxima Star Wars

Publicada

on

por

Disney podría convocar a Robert Downey Jr. para encarnar un nuevo maestro Jedi de las próximas películas de Star Wars. Esto ocurriría luego de de haber interpretado a Iron Man en distintas películas del universo Marvel.

Hasta 2019, Robert Downey Jr. Encarnó el papel de Tony Stark/Iron Man. Luego de la película Avengers: Endgame, donde el personaje se inmola en pos de salvar al mundo, los seguidores del actor estadounidense permanecen inquietos. Sus fans están deseosos de saber cuándo volverán a verlo en un papel de ciencia ficción. Eso podría estar más cerca de lo que se cree.

A sus 55 años de edad, Downey Jr. ha manifestado su deseo de continuar con la saga de Sherlock Holmes, cuya tercera entrega está prevista para 2021. Sin embargo, el gigante Disney podría tentara Downey Jr. para una oferta: interpretar a un Maestro Jedi en las próximas películas de Star Wars.

Como publica el portal Cultura Ocio, es incierto en qué momento Downey Jr. se sumaría a la saga Star Wars. El episodio 9, El ascenso de Skywalker, la historia originalmente ideada por George Lucas parece haber encontrado un cierre. Además, el paro que experimenta la industria cinematográfica a raíz de la pandemia puede hacer que los tiempos se extiendan aún más.

Sin título oficial, el primer film de los tres que engrosen el universo Star Wars está previsto para 2023. El segundo, recién para diciembre de 2025 y el último a fines de 2027.

De aceptar la propuesta, Downey Jr. podría no solo protagonizar las nuevas películas del universo Star Wars, sino también formar parte de un proyecto para servicio de streaming Disney+.

Lo cierto es que el gigante de Hollywood ya ha confirmado sus intenciones de expandir el universo de los jedis con una tercera temporada de The Mandalorian. Además, está la esperada serie de Obi-Wan Kenobi protagonizada por Ewan McGregor que había sido suspendida “indefinidamente”, o la de Cassian Andor con el mexicano Diego Luna.

Con información de El Nacional

Sigue leyendo

Entretenimiento

Kate del Castillo iniciará grabaciones de III temporada “La Reina del Sur”

Publicada

on

por

Kate del Castillo arrancará las grabaciones de la tercera temporada de ‘La Reina del Sur’, donde vuelve a su famoso personaje de ‘Teresa Mendoza’.

Su papá Eric del Castillo fue quien reveló el nuevo proyecto de la actriz: “Kate está muy bien, viendo lo de varios proyectos. Ella siempre me platica sus cosas y a mí me da mucho gusto que le esté yendo tan bien. Por lo pronto está arrancando las grabaciones de la tercera temporada de ‘La Reina del Sur’. Ella tiene su propia compañía y hace sus propias producciones”, reseñó la Botana.

Las grabaciones será en Centroamérica y Sudamérica. Tendrá una nueva historia y escenas de acción.

Sigue leyendo

Entretenimiento

Ex Menudo Jonathan Montenegro también critica la polémica serie de Netflix

Publicada

on

por

Aunque tuviera la oportunidad de ver la serie “Súbete a mi moto”, el exintegrante de Menudo, Jonathan Montenegro, no lo haría.

El venezolano considera que la historia que cuentan no puede estar apegada a la realidad en su totalidad.

“Yo tuve una participación en Menudo muy corta, sin embargo fue contundente porque fue en la época cuando nosotros renunciamos abruptamente y fue un hecho que causó trascendencia y marcó un antes y un después.

El que no nos hayan consultado a ninguno de nosotros en sus diferentes etapas y generaciones esto pierde credibilidad, autenticidad, verdad, porque probablemente saques la información de sólo una vía, sólo una versión”, dice a El Universal de México.

Otro exintegrante de Menudo critica serie "Súbete a mi moto"

El actor piensa que cuando se quiere llevar a cabo una serie biográfica donde hay tantas personas involucradas se debe hacer un trabajo de investigación más profundo y ya entonces añadirle ficción sabiendo que al final se trata de un negocio, siempre y cuando se busque un equilibrio para que sea más real lo que se cuenta y no engañe al público.

“Si quieres divertirte con una historia medianamente ficticia ahí está la serie pero cuando quieres relatar hechos tras bambalinas creo que debió haber existido un poco más de responsabilidad”, comenta.

La serie de 15 capítulos se estrenó la semana pasada en una plataforma de streaming y desde entonces ha provocado reacciones negativas de exintegrantes del grupo como René Farrait y Ray Reyes.

Montenegro explica que su periodo en Menudo fue corto, de alrededor de nueve meses, y prefiere quedarse con lo positivo pues además se llevó amistades que considera como hermanos.

5899ba1d-dcb7-46ee-bf4b-fa05c19757b9.jpg

“Fue un gran logro tanto artístico como personal, yo no lo niego, Menudo lo llevo en mi corazón, significó para mí algo muy grande. Mi experiencia por muy corta fue avasallante y aún cuanto entré no estábamos en el mejor momento por lo sucedido previo a mi entrada”, comenta.

El actor de televisión, cine y teatro, recuerda que junto a Robert Avellanet, Edward Aguilera y Rawi Torres renunciaron en 1991 por maltrato psicológico, verbal y emocional. En años previos a que él ingresara al grupo explica que fue que se supo de abuso sexual que vivieron otros compañeros.

“Yo soy el número 25 y tengo entendido -no sé si sea un número oficial- que hubo 9 integrantes abusados sexualmente antes de mi entrada”, comenta.

Aunque no vio directamente ningún tipo de abuso sí llegó a presenciar momentos violentos con sus compañeros y eso lo alarmó.

Jonathan Montenegro  Twitterissä: "Aquí con mis hermanos de vida. 27 de  Feb en el James L Knight Center de Miami. 8pm. #menudomaniaforever  https://t.co/FsUQK97t7t"

“Tal vez fue por ese episodio que yo me aventuré a tomar la decisión y salir con el resto de mis compañeros porque aunque no fue conmigo, de quedarme podía serlo. Procuré escuchar a mis amigos de lo que padecieron”, relata Montenegro.

“Como yo lo dije en un principio yo no lo viví directamente, yo me fui por solidaridad y a pesar de que era muy niño (12 años) pensando que eso me podía ocurrir a mí también. Hay situaciones que no se pueden justificar y como decimos por aquí ‘la violencia es el arma de los que no tienen la razón’”.

Al respecto y gracias a la información que le ha llegado, cuenta que la forma en que salió del grupo se cambió en la serie.

“Tengo entendido que en lo que enfocaron fue que nosotros salimos del grupo porque teníamos ambiciones económicas y la verdad es que no, podía ser un factor más, sí, pero no era lo único, no era el principal motivo para salir, entonces ya allí hay una alteración, lo que planteas no es cierto”.

Menudomania Total: No me corten el pelo

“Logicamente no es cómodo saber que cuentan una historia donde tú estás y no esté apegada a la realidad”.

Jonathan considera que el grupo juvenil que vio pasar por sus filas a celebridades como Ricky Martin, trascendió y rompió la barrera generacional pues su música era casi atemporal. Piensa que se trata de un gran orgullo latinoamericano.

“Estamos hablando de una agrupación que dejó huella”, señala.

Sigue leyendo

Tendencias