Connect with us

Politica

CNE no explica falta de 23 mil 520 electores en convocatoria al 6-D

Published

on

El corte del pasado mes de julio del Registro Electoral (RE) indicaba unos 20 millones 733 mil 941 votantes para las elecciones de la Asamblea Nacional (AN). No obstante, el Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó a 20 millones 710 mil 421 electores, por lo que faltarían unas 23 mil 520 personas, según detalla Aníbal Sánchez, analista en materia comicial.

“¿Dónde están estos votantes?” Es la pregunta que hace el experto, ya que hasta el momento el CNE no ha explicado los motivos sobre esta falta de electores del RE, enfatizó.

Oficialmente, no hay una respuesta. Sin embargo, el especialista presume que la razón pudiera ser que fueron excluidos en condición de fallecidos o que se trata de votantes que pese a que se inscribieron, no tendrán la mayoría de edad para el 6 de diciembre, fecha para la cual están convocados los sufragios.

“Hay una diferencia de 23 mil 520 votantes. Uno trata de buscar explicación. O es porque fueron excluidos en condición de fallecidos, o es porque les colocaron una objeción, es decir, que tuvieron alguna limitante en el ejercicio de sus derechos políticos. Otra cosa es de correcciones al nivel de Saime sobre todo en cuanto a fecha de nacimiento, electores que para el 6 de diciembre todavía no tengan los 18 años”, expresó Sánchez en entrevista con La Verdad.

Precisó que entre el grupo de 18 a 28 años, estarían excluidos casi un millón 900 mil electores.

Mayor grupo: De 23 a 27 años

Indicó que entre los 23 y los 27 años está el mayor grupo de votantes para los comicios del 6 de diciembre: un total de dos millones 442 mil 729 electores (11,7% del RE). Le sigue el grupo de entre 28 y 32 años con dos millones 459 mil 652 personas.

En tercer lugar de la lista de votantes inscritos, están los que se encuentran entre los 33 y los 37 años con dos millones 323 mil 492 votantes. Posteriormente, entre los 38 y los 42 años, hay dos millones 152 mil 476 electores.

Históricamente, los que más han votado en Venezuela son las personas de 35 años en adelante, expone en analista Sánchez.

De 18 a 22 años existen 1.543.574 (7,4%RE); entre los 58 y 62 años hay 1.334.918 el 6,4% del RE.

#La Verdad

Sigue leyendo
Anuncio

Politica

Maduro asigna un nuevo bono 7+7 perfecto

Publicada

on

por

Desde la noche de este lunes 26 de octubre comenzó la entrega de un nuevo bono a través del Carnet de la Patria. El mismo lleva por nombre “7 + 7 perfecto” y tiene un monto de 2 millones 112 mil bolívares.

Sigue leyendo

Politica

Prociudadanos registró irregularidades en el simulacro electoral por parte del PSUV

Publicada

on

por

A través de un comunicado, el movimiento político ProCiudadanos denunció este lunes 26 de octubre que durante el simulacro electoral llevado a cabo este fin de semana por parte del CNE, de cara al 6 de diciembre, se registraron cientos de irregularidades.

En este sentido la tolda condenó el ventajismo político que se cometido por los poderes ejecutivo regionales y municipales de las diferentes regiones del país.

«Queremos puntualizar que en los diferentes Estados del país, los centros electorales estuvieron controlados por grupos subversivos llamados Colectivos quienes operaron hostilmente bajo la mirada indiferente del funcionarios del plan Republica y la Milicia, situación que generó terror y un impacto psicológico de miedo en todos aquellos ciudadanos que acudieron masivamente y de forma cívica y pacífica a los centros electorales elegidos para el simulacro Electoral con el objetivo de conocer el procedimiento técnico del nuevo sistema automatizado», reza el texto.

A continuación, el comunicado íntegro:

Por medio de la presente, queremos informarle al país y a la opinión pública nacional e internacional, nuestro profundo rechazo hacia el ventajismo político y  la impune consumación flagrante del Delito de Peculado de uso cometido por el usurpador a través de los funcionarios de los poderes ejecutivo regionales y municipales de las diferentes regiones del país, durante el desarrollo del simulacro electoral realizado el día Domingo veinticinco de Octubre del presente año por el Consejo Nacional Electoral, como parte de los protocolos establecidos por el Poder Electoral previo a las próximas elecciones parlamentarias que se realizaran el seis de Diciembre.

​No obstante, queremos puntualizar que en los diferentes Estados del país, los centros electorales estuvieron controlados por grupos subversivos llamados Colectivos quienes operaron hostilmente bajo la mirada indiferente del funcionarios del plan Republica y la Milicia, situación que generó terror y un impacto psicológico de miedo en todos aquellos ciudadanos que acudieron masivamente y de forma cívica y pacífica a los centros electorales elegidos para el simulacro Electoral con el objetivo de conocer el procedimiento técnico del nuevo sistema automatizado.

Por tal razón, desde el partido Liberal Prociudadanos condenamos y denunciamos rotundamente como el gobierno nacional incumple e irrespeta la constitución y las leyes, imponiendo el ventajismo y la fuerza pública para favorecer a los pocos integrantes que hoy conforman su militancia partidista.

Durante el desarrollo del simulacro Electoral, pudimos recibir desde todas las regiones del país por parte de nuestros secretarios regionales del partido Prociudadanos, diversos informes que revelan las Incidencias y observaciones negativas y positivas cometidas en los centros electorales, pudiendo resaltar el peculado de uso por parte de los funcionarios de las Alcaldías y Gobernaciones quienes usaron los bienes del Estado y recursos públicos para financiar su maquinaria Electoral.

Constatando, que en los Estados donde más se evidenció cómo de forma flagrante el gobierno a través de sus funcionarios públicos cometían el Delito de Peculado de Uso, fueron los Estados Aragua, Apure, Carabobo, Miranda, Nueva Esparta, Lara, Monagas, Zulia y la ciudad Capital, donde usaron los vehículos oficiales y unidades de transporte público colectivo para trasladar a su militancia política y fueron los Estados donde militantes políticos de las organizaciones partidistas como la Unidad de Batalla Hugo Chávez UBCH en conjunto con los grupos de poder que operan al margen de la ley denominados Colectivos Armados, se apoderaron de los centros electorales para controlar las filas, decidir quiénes podían entrar a los centros electorales, y para usarlos como lugares de proselitismo, activismo político, campaña electoral, y chantaje político.

Dichos grupos armados e integrantes de las UBCH por órdenes de alcaldes y Diputados del oficialismo, eran los encargados de obligar a las personas a ejercer el simulacro a su conveniencia y posteriormente debían pasar por los puntos rojos que son pequeñas oficinas improvisadas que estaban colocadas a pocos metros de los centros electorales, donde cada elector debía emitir sus datos personales, entregar su cedula de identidad y carnet de la patria porque de lo contrario los amenazaban con eliminarles sus beneficios sociales.

​Por tal razón, hacemos un llamado al Poder Electoral para que atienda éstas irregularidades con el objetivo de que para este seis de Diciembre el proceso electoral de las elecciones Parlamentarias, sea transparente y solido porque la alta participación que hubo en el simulacro electoral, demuestra que el país desea un cambio por la vía pacifica, cívica, Democrática y Electoral.

En nombre del Pueblo de Venezuela.

LEOCENIS GARCIA
Coordinador Nacional ProCiudadanos

Sigue leyendo

Politica

José Brito: Prepárense viene la rebelión de los alacranes

Publicada

on

por

El diputado que saltó la talanquera, José Brito, dijo que se siente orgulloso de ser un “alacrán”.

Brito tildó de amargados, sinvergüenzas y flojos a quienes lo critican. “Hoy quisieron hacerme famoso pues…Brito alacrán, hermano, orgullosamente soy un alacrán”.

Indicó que de cara a las elecciones del 6 de diciembre viene la “rebelión” de los alacranes. “Brito es pueblo y está con el pueblo”.

Sigue leyendo

Tendencias