Connect with us

Noticias

Tanquero Beauty On, Descargó gasolina en Margarita

Published

on

Llega gasolina a Nueva Esparta. En la noche del domingo 13 de septiembre, el tanquero Beauty One llegó a la isla para descargar combustible en Punta de Mangle y así poder apaciguar la grave crisis de gasolina que se vive en la entidad.

Aunque el gobernador Alfredo Díaz señaló este lunes que Nueva Esparta estaba a punto de quedarse sin luz y gasolina, los reportes de tráfico marítimo muestran al buque Beauty One a las 4 de la tarde de este lunes 14 de septiembre descargando lo que se presume es combustible.

«Esta semana, y no sabemos por cuánto tiempo, no tendremos gasolina. Tampoco tendremos electricidad suficiente… Nuestras islas se están quedando sin fuentes de energía y la posibilidad de una parálisis total, es cada vez más real», escribió este lunes el gobernador en su cuenta de Instagram.

Compartiendo gasolina con Caracas

El tanquero propiedad de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) cargó combustible en la refinería El Palito y realizó una primera parada en la planta de distribución de Carenero, ubicada en el estado Miranda.

Desde el viernes y hasta el domingo, el Beauty One descargó combustible en Carenero, que será distribuido en Caracas. Y, finalmente, partió rumbo a Nueva Esparta. La embarcación de Pdvsa transporta gasolina de 91 octanos y gasoil, aunque tras descargar en Carenero, no hay precisión -todavía- de cuánto combustible quedó para la isla.

Un plan especial de racionamiento para Nueva Esparta

El sábado 12 de septiembre, el Estado Mayor de Combustible de Nueva Esparta anunció un plan especial de racionamiento en el que los particulares no podrían surtir gasolina durante la semana del 14 al 20 de septiembre.

Según el comunicado, solo recibirán gasolina los sectores priorizados. «Esta semana los vehículos particulares no van a ser surtidos y el sector transporte solo será atendido con diésel”, señaló Dante Rivas, jefe de Nueva Esparta que impuso el Gobierno de Maduro al perder las elecciones regionales.

Sin embargo, la reactivación, aun escasa, de la refinería El Palito podría solventar un poco la escasez aguda que se vive en esta región.buque beauty one

El buque Beauty One se encuentra anclado descargando gasolina en la isla

Refinería El Palito vuelve a producir gasolina

Hace apenas tres días el dirigente sindical Eudis Girot confirmó vía twitter que la refinería El Palito reinició operaciones y está produciendo 30 mil barriles de gasolina al día.

La refinería se había paralizado por problemas en la bomba de fondo y en este momento apenas funcionan la mitad de las bombas de las refinerías.

Sin embargo, el dirigente sindical señaló que «no hay confiabilidad en los procesos», por lo que cualquier accidente como los que han ocurrido constantemente en los últimos meses, podría paralizar las refinerías

LLEGO GASOLINA A CARACAS DESDE EL PALITO B/T BAUTY ONE descarga en carenero 60 mil bls d “91” y 100 mil bls diésel. Remolcador Jasmin en maniobra sin comida ni agua.
ALERTA Gasolina contaminada con sangre d trabajadores q mueren x falta d atención médica.
53 muertos en 60 dias pic.twitter.com/k7fv1ChDgX— Eudis Girot (@EudisGirot) September 12, 2020

En espera de los buques iraníes

El Gobierno de Maduro se encuentra a la espera de tres tanqueros cargados con combustible iraní que en este momento están entrando al Atlántico Sur. La ruta que decidieron tomar estos buques fue la más larga, por lo que deben bordear África para mantener una ruta por aguas internacionales que los alejen de cualquier contratiempo con autoridades de EEUU.

Sin embargo, estos buques aun no están próximos a llegar. Según la velocidad que llevan y la distancia recorrida, les faltan al menos 20 días para entrar en aguas venezolanas.

buques con combustible

Foto principal referencial

Sigue leyendo
Anuncio

Noticias

21 de Octubre: Día Mundial del Ahorro de Energía

Publicada

on

por

El 21 de Octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía, con el objetivo de que la sociedad reflexione sobre el consumo energético que se tiene en la vida cotidiana.

La Tierra nos provee de las principales fuentes de energía que mueve nuestro mundo, pero a medida que intensificamos la explotación de estos recursos naturales, implica un agotamiento de esta riqueza, por eso es necesario darle un uso racional y en correspondencia con las necesidades sociales y también ambientales.

Es importante hacer un uso racional de la energía eléctrica y concienciar a la población tanto de los beneficios que nos da así como de sus límites, que pueden sorprendernos en la medida en que hagamos mal uso de sus propiedades.

Sigue leyendo

Noticias

Surgen protestas frente al Senado de México por la desaparición de fideicomisos

Publicada

on

por

Manifestantes se reunieron en el Senado de México para protestar contra la desaparición de 109 fideicomisos públicos. Estos recursos solían dar soporte a la ciencia, investigaciones, estímulos al cine, educación, cambio climático, defensores de derechos humanos, periodistas, entre otros proyectos. En la Cámara de Diputados ya fue aprobada la eliminación. El Senado discute este martes la desaparición de estos recursos.

Sigue leyendo

Noticias

Al menos 20 muertos en Costa Rica por beber alcohol adulterado

Publicada

on

por

El Ministerio de Salud de Costa Rica informó este sábado que la cifra de fallecidos por licor adulterado con metanol ha subido a un total de 20 personas, de edades comprendidas entre los 23 y los 75 años.

Las autoridades indicaron en un informe que hasta las 16:00 horas (22:00 GMT) del viernes 16 de octubre se han contabilizado 52 personas sospechosas de intoxicación con metanol, de las que 20 han muerto. Los fallecidos son 17 hombres y tres mujeres.

La mayoría de las posibles intoxicaciones se concentran en la provincia de San José (36). Sin embargo, Cartago (6), Alajuela (3), ambos en el centro, así como Puntarenas (2) y Limón (1) , ubicadas en el Pacífico y en el Caribe respectivamente, también registran casos, cuatro aún se encuentran en investigación.

El Ministerio de Salud trabaja junto con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la Caja Costarricense del Seguro Social, la Policía Municipal de San José, el Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (Inciensa) y la Policía de Control Fiscal con el fin de reducir la exposición de los consumidores a los productos adulterados.

Desde el pasado 5 de octubre se han inspeccionado 49 establecimientos al objeto de recolectar muestras para análisis en Inciensa y más recientemente para el decomiso del producto Fiesta Blanca, incluido el 15 de octubre en la alerta sanitaria de bebidas alcohólicas adulteradas con metanol.

Además, durante la noche del pasado jueves día 15 de octubre el viernes día 16 se realizó un operativo junto con OIJ y Policía de Control Fiscal en la distribuidora de Fiesta Blanca, que permitió el decomiso de 14.327 unidades.

El año pasado las autoridades de Costa Rica contabilizaron 29 muertes por intoxicación con metanol y 76 intoxicados en total.

En 2019 el Ministerio de Salud, la Policía de Control Fiscal, la Fuerza Pública y la Policía Municipal, decomisaron en conjunto más de 66.000 envases de bebidas alcohólicas de marcas legales que fueron adulteradas o falsificadas.

EFE

Sigue leyendo

Tendencias