Connect with us

Noticias

Segun el Diputado Willians Dávila Violaciones de DDHH llevarán a Maduro y sus cómplices a la cárcel

Published

on

El diputado y miembro de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Williams Dávila Barrios, calificó como trascendental el informe emitido, este miércoles, por la Misión de las Naciones Unidas que verificó delitos de lesa humanidad en el país y aseveró que las violaciones de derechos humanos llevarán a Nicolás Maduro y a sus cómplices a la cárcel.

“Este informe es el testimonio más importante de las reiteradas y sistemáticas violaciones de derechos humanos que soportan delitos de lesa humanidad, y señala a Nicolás Maduro y a sus cómplices Nestor Reverol y Vladimir Padrino López como personas que planificaron e instruyeron acciones de persecución contra la disidencia política, las instituciones del Estado, la prensa, estudiantes y todo aquel que se oponga al régimen”, dijo Dávila al abordar este tema.

A propósito de este tema, el dirigente político precisó que “es cuestión de tiempo”, adelantando al respecto que los responsables de lo que citó como crímenes atroces “no tienen escapatoria” de la justicia internacional.

Asimismo, el parlamentario de Acción Democrática recalcó que queda, una vez más, en evidencia la concienciación universal de que en Venezuela existe un Estado fallido. “Es un Estado que solamente controla al país en función de graves violaciones de derechos humanos”, apuntó.

Antes de finalizar, en un video difundido por redes sociales, el legislador agregó que este hecho debe fortalecer la lucha para defender valores y principios democráticos que encabeza Juan Guaidó. “Los derechos humanos, universales e imprescriptibles, van a llevar a Maduro y a su clase burocrática a la cárcel”, enfatizó.

Noticias

21 de Octubre: Día Mundial del Ahorro de Energía

Publicada

on

por

El 21 de Octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía, con el objetivo de que la sociedad reflexione sobre el consumo energético que se tiene en la vida cotidiana.

La Tierra nos provee de las principales fuentes de energía que mueve nuestro mundo, pero a medida que intensificamos la explotación de estos recursos naturales, implica un agotamiento de esta riqueza, por eso es necesario darle un uso racional y en correspondencia con las necesidades sociales y también ambientales.

Es importante hacer un uso racional de la energía eléctrica y concienciar a la población tanto de los beneficios que nos da así como de sus límites, que pueden sorprendernos en la medida en que hagamos mal uso de sus propiedades.

Sigue leyendo

Noticias

Surgen protestas frente al Senado de México por la desaparición de fideicomisos

Publicada

on

por

Manifestantes se reunieron en el Senado de México para protestar contra la desaparición de 109 fideicomisos públicos. Estos recursos solían dar soporte a la ciencia, investigaciones, estímulos al cine, educación, cambio climático, defensores de derechos humanos, periodistas, entre otros proyectos. En la Cámara de Diputados ya fue aprobada la eliminación. El Senado discute este martes la desaparición de estos recursos.

Sigue leyendo

Noticias

Al menos 20 muertos en Costa Rica por beber alcohol adulterado

Publicada

on

por

El Ministerio de Salud de Costa Rica informó este sábado que la cifra de fallecidos por licor adulterado con metanol ha subido a un total de 20 personas, de edades comprendidas entre los 23 y los 75 años.

Las autoridades indicaron en un informe que hasta las 16:00 horas (22:00 GMT) del viernes 16 de octubre se han contabilizado 52 personas sospechosas de intoxicación con metanol, de las que 20 han muerto. Los fallecidos son 17 hombres y tres mujeres.

La mayoría de las posibles intoxicaciones se concentran en la provincia de San José (36). Sin embargo, Cartago (6), Alajuela (3), ambos en el centro, así como Puntarenas (2) y Limón (1) , ubicadas en el Pacífico y en el Caribe respectivamente, también registran casos, cuatro aún se encuentran en investigación.

El Ministerio de Salud trabaja junto con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la Caja Costarricense del Seguro Social, la Policía Municipal de San José, el Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (Inciensa) y la Policía de Control Fiscal con el fin de reducir la exposición de los consumidores a los productos adulterados.

Desde el pasado 5 de octubre se han inspeccionado 49 establecimientos al objeto de recolectar muestras para análisis en Inciensa y más recientemente para el decomiso del producto Fiesta Blanca, incluido el 15 de octubre en la alerta sanitaria de bebidas alcohólicas adulteradas con metanol.

Además, durante la noche del pasado jueves día 15 de octubre el viernes día 16 se realizó un operativo junto con OIJ y Policía de Control Fiscal en la distribuidora de Fiesta Blanca, que permitió el decomiso de 14.327 unidades.

El año pasado las autoridades de Costa Rica contabilizaron 29 muertes por intoxicación con metanol y 76 intoxicados en total.

En 2019 el Ministerio de Salud, la Policía de Control Fiscal, la Fuerza Pública y la Policía Municipal, decomisaron en conjunto más de 66.000 envases de bebidas alcohólicas de marcas legales que fueron adulteradas o falsificadas.

EFE

Sigue leyendo

Tendencias