Connect with us

Negocios

Apple anuncia un evento digital para el 15 de septiembre: ¿qué productos presentará?

La compañía californiana no adelantó cuáles serán las novedades que mostrará a mediados de este mes. Rumores apuntan a que habrá que esperar un tiempo más para la aparición de la serie iPhone 12.

Published

on

El próximo martes 15 de septiembre,  Apple realizará en su campus en Cupertino, California, donde se espera que anuncie nuevos productos en su catálogo. A diferencia de años anteriores, el evento será 100% digital debido a la pandemia y las consecuentes restricciones para las reuniones masivas.

Las esquirlas de la crisis sanitaria no sólo alteran la modalidad de la presentación; también tendrían su impacto en las novedades que mostrará Apple. Si bien la firma de la manzana mordida usualmente presenta nuevos smartphones en septiembre, en el evento del día 15 no seríamos testigos de la aparición de la serie iPhone 12. Rumores que circulan en el sector apuntan a que esos teléfonos (serían cuatro en total) llegarán más tarde este año.

Negocios

Miguel Díaz-Canel: EEUU tiene un odio enfermizo contra Cuba.

Publicada

on

por

El presidente Miguel Díaz-Canel, acusó al Gobierno de EEUU de tener un “odio enfermizo” contra Cuba, después que se conoció la imposición de nuevas medidas que limitarán las posibilidades de que lleguen remesas a la isla desde esa nación norteña.

“EEUU insiste en dañar a la familia cubana con nueva medida contra las remesas. Perversas intenciones del gobierno imperial que le desacredita y ridiculiza por su enfermizo odio contra una pequeña nación cuyo heroico pueblo no se rinde”, escribió el mandatario cubano en su cuenta de la red social de Twitter.

La víspera, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EEUU, anunció que el próximo el 27 de octubre se dará a conocer una regla final que modifica y prohíbe las transacciones financieras con empresas cubanas incluidas en la Cuba Restricted List, una “lista negra” establecida por el Departamento de Estado norteamericano que incluye a más de 200 compañías de la isla que no pueden tener vínculos con empresas y ciudadanos estadounidenses.

La decisión de la OFAC será efectiva 30 días después de su publicación –a fines de noviembre-, y afectará en particular a la empresa financiera cubana Fincimex, incluida en la lista de entidades sancionadas por EEUU desde el pasado 12 de junio, y que es la contraparte en la isla de la compañía Western Union, una de las principales empresas estadounidenses que tramita las remesas de los emigrados cubanos.
En septiembre de 2019, la Casa Blanca impuso un límite de 1.000 dólares trimestrales a las remesas que una persona puede enviar desde este EEUU hacia Cuba, y sancionó a la compañía American International Services, vinculada a Fincimex, en el proceso de los envíos de dinero de un país a otro.

En los últimos meses, el Gobierno de EEUU ha recrudecido las sanciones contra Cuba, a tono con el bloqueo económico, comercial y financiero que Washington impone desde hace casi 60 años.

El pasado 22 de octubre, el canciller cubano Rodríguez Parrilla denunció que desde abril de 2019 hasta marzo de 2020, el bloqueo de EEUU contra Cuba ha causado pérdidas en el orden de los 5.570 millones de dólares, lo que representa un incremento de alrededor de 1.226 millones con respecto al período anterior.

Por otra parte, detalló los daños acumulados durante casi seis décadas, que ascienden a 144.413 millones de dólares, y tomando en cuenta la depreciación del dólar frente al valor del oro en el mercado internacional, los daños ascienden 1.98 billones de dólares.

Sigue leyendo

Negocios

¡La seguridad lo es todo! El servicio de reparaciones de casas que solo emplea a mujeres en Corea del Sur.

Publicada

on

por

En Corea del Sur, las mujeres sufren cerca del 90% de total de crímenes violentos.

Y en los años recientes, los crímenes de allanamiento han ido en aumento.

Algunas mujeres sienten miedo de sufrir abusos o ataques por parte de hombres que acuden a sus casas para reparar una tubería estropeada o reemplazar algún utensilio desperfecto.

Por ello una emprendedora ha creado un servicio de reparaciones de solo mujeres, creado especialmente para aquellas mujeres temerosas de ser víctimas de un crimen.

“Siempre me sentía nerviosa cerca de los reparadores hombres y por eso pospuse varios arreglos. Escuché sobre este servicio de mujeres reparadoras y les llamé inmediatamente”, dijo Lee Na-eun, cliente de este servicio.

Esta empresa de mujeres reparadoras realizó arreglos en cerca de 500 casas el año pasado.

#BBC.

Sigue leyendo

Negocios

México y EU logran acuerdo sobre el tratado del agua, anuncia AMLO

Publicada

on

por

El presidente agradeció la comprensión y la solidaridad tanto de su homólogo estadounidense, Donald Trump, como del secretario Pompeo, en relación al acuerdo alcanzado.

Andrés Manuel López Obrador informó este jueves que ya se logró un acuerdo con Estados Unidos, en relación con el tratado del agua.

“Ayer (el miércoles) se suscribió un acuerdo muy importante con relación al convenio del agua que se tiene con Estados Unidos (…) Quiero aprovechar para agradecer al Gobierno de EU por su comprensión y por su solidaridad, agradecer al presidente Donald Trump, al secretario de Estado, el señor (Mike) Pompeo”, dijo en su conferencia matutina.

Agregó que hubo algunas dificultades para el cumplimiento del tratado, pero que las autoridades estadounidenses entendieron la circunstancia especial relacionada con la entrega del agua debido al conflicto en Chihuahua.

El pasado 25 de septiembre, la directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez, indicó que para cumplir con el tratado con EU, México debía entregar 289 millones metros cúbicos de agua antes del 24 de octubre.

Este miércoles, Jiménez explicó que el tratado se encuentra en su ciclo 35 y que en el anterior se cerró con un adeudo, por lo que se tuvo que pagar también lo que se debía de ese ciclo.

La directora de la Conagua añadió que también se cuenta con un plan para que el agua para 13 ciudades fronterizas esté asegurada. Para esto, se requieren 410 millones de metros cúbicos al año y el agua se obtendrá de las presas El Granero, en Chihuahua, y La Amistad y Falcón, que son internacionales. El resto provendrá de la Presa El Cuchillo, en Nuevo León, y Marte R. Gómez, en Tamaulipas, así como de las lluvias.

En tanto, Roberto Velasco, subsecretario de Relaciones Exteriores (SRE), indicó que, según el acta 234 del tratado, México no puede atrasarse dos ciclos consecutivos.

Esta acta, apuntó se negoció con Estados Unidos, y el acuerdo alcanzado permitirá cerrar exitosamente el ciclo y garantizar el agua para uso público urbano en el norte del país.

¿Cómo se cerrarán entonces los ciclos 34 y 35 ya con el acuerdo alcanzado? Velasco explicó que el déficit del ciclo anterior correspondió al Gobierno pasado, y que para saldarlo se hará una transferencia de presas internacionales, esto para cumplir con el acta 234, y se tendrá el 100 por ciento de lo que debe entregarse a EU.

“Estados Unidos aceptó una cláusula de que va a cooperar con México por razones humanitarias en caso de que hubiera una sequía extrema o alguna otra emergencia, permitiéndonos usar volúmenes estadounidenses si esto ocurriera, y además se retomó el compromso de compartir información de manera binacional para mejorar la gestión del agua mediante un grupo de hidrología”, abundó Velasco.

El nuevo acuerdo, llamado Acta 325, fue firmado el miércoles en el Monumento Internacional Número 1, por parte de los comisionados Humberto Marengo y Jayne Harkins, puntualizó el subsecretario.

Sigue leyendo

Tendencias