Connect with us

Tecnología

Menos producción de teléfonos para el 2021

Published

on

Se espera que 2021 sea el año en el que Huawei logre la independencia de Android para confiar en su sistema operativo propietario Harmony OS. Este paso, obligado por sanciones de Estados Unidos, vendrá acompañado de una baja en la producción de teléfonos, según informa el medio coreano The Elec.

Según indica el medio, Huawei compartió con proveedores coreanos sus metas para 2021, entre las que están producir 50 millones de teléfonos, muchos menos que los 190 millones que espera enviar este 2020. En porcentajes, una reducción del 74%.

El mayor factor tras esta reducción es la andanada de sanciones de Estados Unidos que le han impedido a la compañía obtener componentes e incluso marcaron la muerte de los procesadores Kirin.

A río revuelto…

Con esta posible contracción de Huawei, que logró ser el mayor fabricante de teléfonos en el segundo trimestre de 2020, hay mercados importantes en disputa.

Samsung está en medio de una estrategia agresiva para ganar posiciones en Europa, informó The Elec. También podría tener mayores facilidades para retomar el liderazgo en India luego de que las tensiones con China están afectando a marcas como Xiaomi.

China es un caso especial, ya que Huawei tiene casi la mitad del mayor mercado de teléfonos en el mundo. Xiaomi podría ser la marca que le quite la corona, aunque también hay competencia intensa de OPPO y Vivo.

Tecnología

WhatsApp Plus: Qué Es y Cuáles Son Los Riesgos Al Descargarlo.

Publicada

on

por

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas del mundo y cuenta con más de 2.000 millones de usuarios en el planeta que se pueden comunicar desde cualquier lugar en tiempo real. Hace algún tiempo se escucha de WhatsApp Plus, una aplicación alterna a la original y su última versión es la V9.00, pero, ¿es seguro tenerla?

Este WhatsApp Plus permite chatear, enviar fotos, emojis, videos y documentos al igual que la original, pero también se puede cambiar el color de los chats y la plataforma. Además, cuenta con otras funciones que ayudan a tener una mejor experiencia de usuario.

En la última versión se agregó “habilitar chats” y “grupos separados”, ocultar el estado de visualización, cambiar colores y personalizar su aplicación. También puede ‘desaparecer’ para algunos contactos y cambiar su última conexión a una hora diferente y personalizar su confirmación de lectura (checks azules) dependiendo del contacto.

Pese a sus nuevas funciones, la verdad es que al no ser oficial puede tener muchos problemas a futuro. Por ejemplo, la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp informa que si usted como usuario cuenta con una app distinta a la original, su número puede ser baneado y nunca más podría usar la aplicación oficial.

WhatsApp Plus

Además, tenga en cuenta que WhatsApp Plus no tiene chats cifrados, lo que significa que cualquier persona podría acceder a sus conversaciones o de terceros sin que usted se entere.

Asimismo, la aplicación accede a su lista de contactos, por lo que se podrían generar filtraciones de números o algunos problemas podrían derivarse de ciberataques a esta aplicación que podrían comprometer su seguridad.

Sigue leyendo

Tecnología

Xiaomi Trabaja En Una Cámara Retráctil Para Sus Nuevos Celulares.

Publicada

on

por

Xiaomi sigue dando anticipos de los avances tecnológicos que se trae entre manos y tienen en la mira mejorar las cámaras en sus dispositivos.

Los users dejan al mundo con la curiosidad por las nubes: ya lo hizo con su prototipo de dispositivo plegable y ahora lo hacen con una cámara cuya lente telescópico sobresale como en una cámara. Al hacer zoom, tendrás un Smartphone con una cámara de dantesca envergadura.

Un zoom de telescopio para sus nuevos celulares
Sostiene Xiaomi que esta tecnología contará con una lente telescópica de gran alcance. Lo que significa que puede entrar más luz a la imagen, además de que se centra en lo que el usuario pretende enfocar al precio de obtener un desenfoque con el fondo de la postal.

xiaomi

Por los momentos la intención de la marca con este invento es centrarse en la iluminación, el desenfoque y la nitidez de las imágenes.

Habrá que ver en qué desemboca todo esto, ya que por ahora aún no se ha visto ni un smartphone plegable, ninguno con una carga inalámbrica de 80 W ni algún teléfono inteligente que cuente con una cámara bajo la pantalla. De hecho, a esto último ya les adelantó último ZTE con su ZTE Axon 20 5G (el cual ya se encuentra a la venta en China).

xiaomi

Sigue leyendo

Tecnología

Lenovo Adelanta El Diseño De Una Próxima Familia De Smartphones.

Publicada

on

por

Lenovo compartió el diseño que tendrá su próxima línea de teléfonos móviles, que destaca por un módulo de cámara múltiple cuadrado y una cámara perforada en la pantalla, junto a un botón físico en el lateral.

La compañía tecnológica publicó en su perfil en la red social Weibo una serie de imágenes con un adelanto del diseño que tendrá su próxima línea de smartphones, y lo hizo bajo la promesa de que algunos elementos pueden “ser más” a la que acompaña el número 6.

Concretamente, las imágenes recogen la parte posterior del dispositivo, donde se observa un módulo cuadrado que alberga un sistema de cámara múltiple. Pero también la parte delantera, y en este caso aparece recogida la cámara frontal, perforada en la esquina superior izquierda.

Una tercera imagen se centra en el lateral del dispositivo y desataca un botón físico, un elemento que en muchos “smartphones” incluye el lector de huella dactilar o incluso está dedicado al asistente digital.

La semana pasada, Lenovo compartió, también en Weibo, el anuncio de la llegada de una nueva línea de smartphones, en una imagen que ya recogía el número 6 y apunta a tres dispositivos.

Sigue leyendo

Tecnología

Astronauta Publicó Video De La Tierra Desde Una Cápsula De SpaceX.

Publicada

on

por

Victor Glover es el primer astronauta afroamericano de la NASA en realizar una misión de larga duración en le EEI.

El astronauta de la NASA Victor Glover posteó un video en su cuenta de Twitter, grabando la Tierra desde una cápsula de SpaceX llamada Resilience (“Resiliencia”).

El aparato fue lanzado el 15 de noviembre y luego se acopló exitosamente con la Estación Espacial Internacional (EEI, por sus siglas en español) tras un vuelo de 27 horas totalmente automatizado.

“Mi primer video desde el espacio. Mirando la Tierra desde la ventana de Dragon Resilience. La escala de detalles y entradas sensoriales convirtieron eso en una perspectiva vertiginosa”, comentó el astronauta, lleno de emociones tras empezar la primera misión operativa de la cápsula Crew Dragon de SpaceX.

Victor Glover es el primer astronauta afroamericano de la NASA en permanecer en la EEI en una misión a largo plazo que durará 6 meses junto con el resto de la estación. Además, se trata del decimoquinto astronauta afroamerciano en salir al espacio.

Sigue leyendo

Lo más leído