Connect with us

Noticias

Onda tropical N°40 originará lluvias dispersas en gran parte del país

Published

on

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este jueves que la onda tropical N° 40 de la temporada se desplaza del oriente al centro de país y por tanto generará nubosidad y precipitaciones intensas en buena parte del territorio.

De acuerdo al reporte del organismo, las regiones más afectadas por dicho pronóstico serán algunas áreas del Zulia, los Andes, el centro norte costero, nororiente, Apure, Guárico Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

El resto del territorio nacional se mantendrá con cielos parcialmente nublados en horas de la mañana, mientras que para después del mediodía se incrementaran las probabilidades de lloviznas dispersas.

Vía Unionradio.net

Noticias

21 de Octubre: Día Mundial del Ahorro de Energía

Publicada

on

por

El 21 de Octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía, con el objetivo de que la sociedad reflexione sobre el consumo energético que se tiene en la vida cotidiana.

La Tierra nos provee de las principales fuentes de energía que mueve nuestro mundo, pero a medida que intensificamos la explotación de estos recursos naturales, implica un agotamiento de esta riqueza, por eso es necesario darle un uso racional y en correspondencia con las necesidades sociales y también ambientales.

Es importante hacer un uso racional de la energía eléctrica y concienciar a la población tanto de los beneficios que nos da así como de sus límites, que pueden sorprendernos en la medida en que hagamos mal uso de sus propiedades.

Sigue leyendo

Noticias

Surgen protestas frente al Senado de México por la desaparición de fideicomisos

Publicada

on

por

Manifestantes se reunieron en el Senado de México para protestar contra la desaparición de 109 fideicomisos públicos. Estos recursos solían dar soporte a la ciencia, investigaciones, estímulos al cine, educación, cambio climático, defensores de derechos humanos, periodistas, entre otros proyectos. En la Cámara de Diputados ya fue aprobada la eliminación. El Senado discute este martes la desaparición de estos recursos.

Sigue leyendo

Noticias

Al menos 20 muertos en Costa Rica por beber alcohol adulterado

Publicada

on

por

El Ministerio de Salud de Costa Rica informó este sábado que la cifra de fallecidos por licor adulterado con metanol ha subido a un total de 20 personas, de edades comprendidas entre los 23 y los 75 años.

Las autoridades indicaron en un informe que hasta las 16:00 horas (22:00 GMT) del viernes 16 de octubre se han contabilizado 52 personas sospechosas de intoxicación con metanol, de las que 20 han muerto. Los fallecidos son 17 hombres y tres mujeres.

La mayoría de las posibles intoxicaciones se concentran en la provincia de San José (36). Sin embargo, Cartago (6), Alajuela (3), ambos en el centro, así como Puntarenas (2) y Limón (1) , ubicadas en el Pacífico y en el Caribe respectivamente, también registran casos, cuatro aún se encuentran en investigación.

El Ministerio de Salud trabaja junto con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la Caja Costarricense del Seguro Social, la Policía Municipal de San José, el Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (Inciensa) y la Policía de Control Fiscal con el fin de reducir la exposición de los consumidores a los productos adulterados.

Desde el pasado 5 de octubre se han inspeccionado 49 establecimientos al objeto de recolectar muestras para análisis en Inciensa y más recientemente para el decomiso del producto Fiesta Blanca, incluido el 15 de octubre en la alerta sanitaria de bebidas alcohólicas adulteradas con metanol.

Además, durante la noche del pasado jueves día 15 de octubre el viernes día 16 se realizó un operativo junto con OIJ y Policía de Control Fiscal en la distribuidora de Fiesta Blanca, que permitió el decomiso de 14.327 unidades.

El año pasado las autoridades de Costa Rica contabilizaron 29 muertes por intoxicación con metanol y 76 intoxicados en total.

En 2019 el Ministerio de Salud, la Policía de Control Fiscal, la Fuerza Pública y la Policía Municipal, decomisaron en conjunto más de 66.000 envases de bebidas alcohólicas de marcas legales que fueron adulteradas o falsificadas.

EFE

Sigue leyendo

Tendencias