Connect with us

Negocios

Deuda pública estadounidense superará 100%

Published

on

Según reportó el miércoles la Oficina de Presupuesto del Congreso de Estados Unidos, se prevé que para el año fiscal 2021, que arranca el 1 de octubre, la deuda del Gobierno norteamericano alcance o supere el 100% del PIB del país.

Esto, debido a la crisis económica que atraviesa el gigante norteamericano producto de la pandemia del coronavirus, lo que no se veía desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

Asimismo, se prevé que en lo que resta de 2020, la deuda pública del país “aumente drásticamente” hasta el 98% del PIB nacional, en comparación con el 35% de 2007, lo que haría que para 2021 rebase el 100% según la agencia gubernamental.

Destacan además, que la deuda seguirá creciendo, alcanzando un nivel de récord del 107% para 2023, por lo que desde la Oficina estiman que para 2030, Estados Unidos tenga una deuda que equivaldría a 109% de su PIB nacional.

Negocios

La ONU lamenta la muerte del emir de Kuwait, un “mensajero de la paz”

Publicada

on

por

El secretario general de la ONU, António Guterres, lamentó este martes el fallecimiento del emir de Kuwait, Sabah al Ahmad al Sabah, al que destacó como un “mensajero de la paz” por su papel de mediador en el golfo Pérsico y el mundo árabe.

“El emir de Kuwait era un extraordinario símbolo de sabiduría y generosidad, un mensajero de la paz, un constructor de puentes”, destacó Guterres durante una conferencia de prensa, poco después de que se conociese la muerte del líder de 91 años.

El jefe de Naciones Unidas destacó el trabajo llevado a cabo por Al Sabah durante muchos años en la respuesta a situaciones de crisis y aseguró que “millones de personas” salvaron sus vidas por la ayuda que impulsó ante conflictos o desastres naturales.

“Siempre estaba en la primera línea para movilizar a la comunidad internacional en actos de solidaridad con aquellos que lo necesitaban”, recordó Guterres.

El emir kuwaití falleció a los 91 años de edad en Estados Unidos, país al que viajó en julio para recibir tratamiento médico tras haberse sometido a una operación en su país, anunció la Corte Real.

Al Sabah (1929-2020) subió al trono en enero de 2006 y trajo cierta apertura a Kuwait a la vez que se erigía en mediador en varias crisis en el Golfo, pero falleció sin poder resolver el cisma entre sus vecinos Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Baréin, por un lado, y Catar por otro.

Tras su muerte, su hermanastro Nawaf al Ahmad al Jaber al Sabah fue nombrado este martes emir de Kuwait por el Gobierno.

Nawaf era el viceemir y príncipe heredero desde que Al Sabah ascendió al trono en 2006, y asumió algunas de las funciones del difunto monarca cuando éste se sometió a una operación en el reino y posteriormente viajó a Estados Unidos para tratarse.

Sigue leyendo

Negocios

El “concierto de balas” que brindó El Coqui en la Cota 905

Publicada

on

por

Más de 45 minutos duró el intenso tiroteo entre funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) y miembros de la banda de El Coqui, en la llamada zona de paz, la Cota 905.

Debido al uso de armas largas por los miembros de la banda “El Coqui”, liderada por Carlos Luis Revette y otros dos miembros, fueron cerrados los accesos a esta localidad caraqueña.

Al respecto, el director Instituto de Ciencias Penales-Criminalística, Fermín Mármol García, dijo que ese tipo de hechos ya no asombran en Venezuela.“Ya nada asombra en lo que fue hasta hace poco la llamada “Sucursal del Cielo”, Caracas. Una Mega banda que ejerce control territorial y logró instaurar una economía criminal a pocos kilómetros lineales de las sedes de los poderes públicos, genera terror y zozobra con impunidad”, señaló.

Sigue leyendo

Negocios

Diputado Dávila promueve Frente Internacional de Partidos contra Maduro

Publicada

on

por

El diputado y miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Williams Dávila Barrios, continúa su cruzada internacional para denunciar a la dictadura criminal responsable de delitos de lesa humanidad que encabeza Nicolás Maduro. Así lo hizo constar en la conmemoración del 90 aniversario del Partido Aprista del Perú (APA), donde dejó claro que todos los partidos políticos del mundo deben rechazar la farsa electoral convocada para el próximo 6 de diciembre.

En la celebración virtual del partido hermano de Acción Democrática y cuya acta de fundación firmó Rómulo Betancourt, Dávila recalcó los lazos de hermandad que siempre han existido entre ambas organizaciones partidistas y agradeció el apoyo permanente en la lucha por el rescate de la democracia venezolana.

Asimismo, hizo un llamado a voceros de diferentes toldas que se hicieron presentes para crear un frente común de partidos políticos para hacer frente a la dictadura que se mantiene en Venezuela.

En el encuentro en el que coincidió con Luis Ayala, secretario general de la Internacional Socialista; Alejandro Moreno, presidente del PRI de México y máxima autoridad de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal); Gerardo Morris, secretario de Relaciones Internacionales del Apra; entre otros destacados dirigentes políticos del continente; el portavoz de AD aprovechó la oportunidad de denunciar el asalto y la atroz sentencia contra las únicas y legítimas autoridades del partido del pueblo. Destacó que siguen estando al frente de la lucha política de la tolda blanca Henry Ramos Allup y Carlos Prósperi.

Antes de finalizar su intervención, Dávila Barrios sentenció que solo un Gobierno de Emergencia Nacional permitirá resolver la profunda crisis política, económica y social que padecen los venezolanos. Por ello, pidió a los apristas mantener su respaldo al presidente (E) Juan Guaidó.

Sigue leyendo

Tendencias