Connect with us

Exclusivo

Un plan para aliviar déficit de combustible propone la Cámara de Comercio de Margarita

Published

on

El presidente de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta, Teodoro Bellorín, informó que plantearon al Ejecutivo un acuerdo a tres niveles para impulsar la importación de combustible en Nueva Esparta, que sería la entidad donde se realice la prueba piloto, gracias a que goza de puerto libre.

Precisó que la propuesta consta de un gran acuerdo nacional que permita, previa conversación con la oposición, el levantamiento de las sanciones por parte de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) para la importación de gasolina.

“Un acuerdo político, nosotros lo llamamos contingencia, que el gobierno apruebe la contingencia. En segundo lugar que la OFAC levante las restricciones para la importación de gasolina para Nueva Esparta en un acuerdo con oposición, ir y hacer el planteamiento”

A esto se le sumaría la contribución de los inversionistas que debería venir con garantías por parte de las autoridades, para que se puedan asumir los riesgos que implicaría el proyecto.

Bellorín adelantó que han sostenido conversaciones con ambos sectores de la política venezolana, los cuales han visto de manera favorable el planteamiento presentado por la Cármara de comercio neoespartana. Incluso en este momento es debatido por la Comisión de Petróleo en el Parlamento Nacional.

«El gobierno nacional la primera reacción que tuvo fue ‘sí, nos interesa conversar eso’ (….) Y los inversionistas están esperando que se dé el acuerdo, una vez (…) que vean que tanto el gobierno como la OFAC podrían permitir esto, ya estimarían cuánto van a invertir», explicó.

El representate comercial de la entidad insular precisó que la entidad solo necesita alrededor de cuatro mil barriles de combustible al mes para cubrir la demanda interna, por lo que recalca no se requiere de una gran inversión. Esto tras considerar que la recuperación de las refinerías se tomaría mayor tiempo para cubrir el déficit actual.

Trinidad y Tobago, Curazao o Houston, serían lo destinos de procedencia de los posibles tanqueros que están en evaluación, para surtir al menos 36 estaciones de servicio en la entidad.

Vía UnionRadio.net

Exclusivo

#ÚLTIMAHORA Con 21 votos a favor, la Asamblea General de la OEA aprueba resolución que desconoce elecciones del 6D y llama a elecciones presidenciales libres en Venezuela.

Publicada

on

por

OEA aprueba resolución que desconoce el fraude del 6D y llama a elecciones presidenciales libres en Venezuela.

Con 21 votos a favor, 4 en contra y 9 abstenciones, la 50 Asamblea General de la OEA aprobó la resolución “La carencia de condiciones democráticas mínimas, para garantizar elecciones libres, justas y transparentes en la República Bolivariana de Venezuela”.
El documento condena “las acciones del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro que socavan el sistema democrático y la separación de poderes, por medio del control del Tribunal Supremo de Justicia y usurpando las funciones constitucionales de la Asamblea Nacional de legislar en materia electoral y designar a los miembros del Consejo Nacional Electoral”.

Venezuela no es miembro de la OEA, por tanto no autoriza la visita de la  CIDH a nuestro país |

Sigue leyendo

Exclusivo

Pentágono reconoce que China supera a EEUU en defensa aérea y construcción naval militar

Departamento de Defensa estima que a mitad de siglo el país asiático contará con un ejército similar al de la nación norteamericana

Publicada

on

por

El Pentágono aseguró que China iguala, e incluso supera, a Estados Unidos en materia de modernización, en las que se incluyen construcción naval, lanzamiento de misiles, así como en sistemas integrados de defensa aérea.

“China ya ha alcanzado la paridad con Estados Unidos, o incluso lo ha superado, en varias áreas de modernización, incluyendo la construcción naval, los misiles balísticos convencionales lanzados desde tierra y misiles de crucero, y los sistemas integrados de defensa aérea”, apunta el informe del Pentágono sobre el desarrollo militar de China.

Explica que la nación asiática posee una de las mayores fuerzas a nivel mundial en sistemas avanzados de largo alcance, de los cuales, algunos son fabricados en Rusia y otros son de producción nacional, y que hacen parte de su inventario en materia de defensa.

“China tiene una de las mayores fuerzas del mundo de sistemas avanzados de largo alcance tierra-aire, incluidos los S-400, los S-300 de fabricación rusa y sistemas de producción nacional, que forman parte de su robusta y redundante arquitectura de sistemas integrados de defensa aérea”, reza el informe.

En ese sentido, el Departamento de Defensa norteamericano agregó que existe la posibilidad que el Gobierno chino evalúe crear, para mediados de siglo, un ejército igual o superior al de Estados Unidos u otra nación que represente una amenaza para el país asiático.

“Es probable que Pekín busque desarrollar para mediados del siglo un Ejército que sea igual, o en algunos casos superior, al de EE.UU. o de cualquier otra gran potencia que China considere una amenaza”, recalcó el Departamento.

Sigue leyendo

Exclusivo

Bajada de la Virgen del Valle

Salve salve madre… Patrona de Oriente… Oh Virgen del Valle

Publicada

on

por

Cada 1 de septiembre, la Virgen del Valle ilumina a su feligresía y está más para llenar de bendiciones y el amor que la caracteriza.

Por motivos conocidos por todos la acostumbrada misa en torno a su bajada, se hizo a puerta cerrada por representantes eclesiásticos de la entidad, entre ellos Monseñor Fernando Castro Aguayo.

Misa en honor a La Virgen en la Basílica Menor. FOTO: Claudio Berríos.

De esta manera, a las de la mañana de hoy, se dio inicio a los actos conmemorativos durante toda la semana, vía redes sociales, para el disfrute y la protección de la feligresía frente a la pandemia.

Así es Margarita

Sigue leyendo

Tendencias