Connect with us

Tecnología

Xiaomi presenta el primer televisor transparente comercial

Published

on

La posibilidad de televisores OLED transparentes ha existido desde que se anunció la tecnología, porque los televisores OLED utilizan píxeles autoemisivos (lo que significa que emiten su propia luz, en lugar de necesitar una luz de fondo como los televisores QLED), en teoría, podría hacer un panel a partir de píxeles que son claros cuando se desactivan, y si no pusieras nada detrás tendrías, un televisor transparente.

Se han visto varios prototipos funcionando en lugares como el CES, pero es Xiaomi el primero que lanza un televisor transparente real comercial.

El Xiaomi Mi TV Lux Transparent Edition viene en 4K y únicamente en tamaño de 55 pulgadas. Todas las conexiones y el procesamiento encajan en la base ovalada en la que se asienta el televisor, que es la clave de su estructura, solo hay los marcos más delgados alrededor del borde del panel.

El sistema operativo está diseñado para aprovechar esto con interfaces de aplicaciones flotantes geniales, y hay un modo siempre encendido que está diseñado para mostrar lo que el panel puede hacer cuando no esté en uso real.

Dado que la pantalla es un panel de 10 bits, con soporte para video 4K a 120 fps y bajo retraso de entrada, también debería tener un buen desempeño, y técnicamente sería una gran combinación para PlayStation 5 y Xbox Series X con ese marco alto.

Inicialmente solo estará disponible en China.

El precio no es realmente algo para ser un televisor 4k de 55 pulgadas: cuesta 7.200 dólares.

Por ese precio, puede valer la pena optar por lo innovador en lugar de comprar un un aparato tradicional de fondo opaco de precio similar.

Fuente: ITProjects

Tecnología

Con estos grilletes electrónicos estarás atrapado hasta que termines el ejercicio.

Publicada

on

por

Eso es exactamente lo que hicieron en el canal de YouTube I Made This, donde este curioso YouTuber decidió diseñar una especie de grilletes robóticos que solo te soltarán si has cumplido con el número de flexiones que has marcado previamente.

Gracias a una cámara y algo de aprendizaje automático, el sistema lleva la cuenta de cuántas flexiones has hecho, y te liberará cuando hayas alcanzado tu objetivo.

Sigue leyendo

Tecnología

Japón implementa robots camareros a prueba de virus.

Publicada

on

por

Los humanoides les miden la temperatura a los clientes, les recuerdan que deben llevar mascarilla y toman sus pedidos. Japan Post también ha comenzado a probar un robot que transporta correo de forma autónoma.

La pandemia de COVID-19 ha traído un nuevo tipo de trabajadores esenciales, los robots, que se están incorporado a actividades en las que su participación permita reducir la carga de trabajo y ayudar a prevenir riesgos en lugares públicos.

En Japón, donde los robots se han visto tradicionalmente como algo positivo, los humanoides son una posible solución puesta a prueba para desempeñar durante la pandemia funciones de camarero o cartero, entre otras profesiones de alta exposición a la COVID-19 y para las que escasea la mano de obra.

Japan | Coronavirus | Service Roboter

Personal está formado por robots

El Pepper Parlor es una de las muchas cafeterías sofisticadas del distrito tokiota de Shibuya, aunque se diferencia del resto en que casi todo su personal está formado por robots. El establecimiento sirve de escaparate para los autómatas comercializados por el gigante tecnológico Softbank dirigidos a negocios como bares y restaurantes.

Una legión de humanoides del popular modelo Pepper recibe a los clientes, mide su temperatura corporal, les recuerda que deben llevar mascarilla y desinfectarse las manos y toma sus pedidos; mientras, un nuevo tipo de autómata, bautizado como Servi, lleva a las mesas las comidas y bebidas.

Japan | Coronavirus | Service Roboter
La pandemia ha traído una mayor demanda de robots para el servicio de alimentos

Operar sin contacto

La rama de robótica de Softbank apostó en un principio por modelos como Pepper, lanzado en 2015 y diseñado para el entretenimiento y la comunicación, pero a raíz de la pandemia ha decidido centrarse en aquellos que cubran la demanda creciente para «operar sin contacto», explica a Efe Dai Sataka, director de negocios de la empresa.

«Las reacciones de los usuarios son positivas porque les parece que reduce el riesgo de contagio de COVID», afirma Sataka, al señalar que antes de la pandemia la compañía era poco partidaria de sacar adelante su prototipo de camarero-robot por temor a una mala acogida en Japón, donde se cuida mucho la atención al cliente.

Servi, que saldrá a la venta el próximo enero, es capaz de transportar bandejas con comida y bebida desde la cocina hasta donde corresponda el pedido, esquivando obstáculos móviles o fijos a su paso, y para operarlo solo es necesario introducir el número de mesa.

Japan | Coronavirus | Service Roboter
Un robot asiste a un cliente en Cerezo Osaka Mega Store en Sumiyosh

Lejos de reemplazar a humanos

Sataka, que asegura que han recibido numerosos pedidos de empresas niponas interesadas en «reducir sus costes de personal y descargar de trabajo a sus empleados», afirma además que, según los test realizados por la empresa, el robot permite al personal humano «atender mejor a los clientes».

A su juicio, la tecnología actual de robótica está aún a «varias décadas» de poder reemplazar totalmente a los humanos en estas tareas, por lo que la estrategia actual de su empresa es «promover la división del trabajo» entre máquinas y trabajadores de carne y hueso.

Japan Tokyo | Post Roboter | Testlauf
El secretario jefe del gabinete japonés, Katsunobu Kato (izq.), observa el robot autónomo de entrega de correo de Japan Post Co.durante una prueba en Tokio.

El robot DeliRo

La compañía de correos Japan Post también ha comenzado a probar durante la pandemia un prototipo de robot diseñado para transportar correo y paquetes de forma autónoma, un aparato que se desplaza por la acera y que gracias a sus cámaras y sensores puede cruzar pasos de peatones o detenerse cuando un viandante se aproxima demasiado.

Este proyecto comenzó el año pasado y se vio acelerado por «las peticiones crecientes de clientes para recibir cartas y paquetes sin tener contacto físico» con los repartidores, explica a Efe Takashi Ueda, director general de operaciones e innovación de Japan Post.

Robots y covid: Italia

El robot DeliRo, desarrollado por la compañía nipona ZMP y capaz de transportar hasta 35 kilos de peso, recorre por ahora un único trayecto de unos 700 metros entre una oficina de correos y un hospital de Tokio, que tarda unos 25 minutos en completar.

Estas pruebas servirán para que las autoridades niponas elaboren una normativa vial específica para el funcionamiento de robots de reparto urbano, sobre los que existe actualmente un vacío legal, señala Ueda, quien confía en que la empresa pueda desplegar una flota de autómatas de este tipo en los próximos 3 años.

Japan Post considera que el aparato tiene potencial sobre todo en zonas rurales del país, donde la compañía postal cuenta con insuficiente mano de obra y en las que también está probando drones para repartir paquetes y cartas.

Sigue leyendo

Tecnología

Desarrollan unidad de memoria informática más pequeña del mundo.

Publicada

on

por

Científicos de la Universidad de Texas, en Estados Unidos, desarrollaron la unidad de memoria informática más pequeña del mundo, destacó la revista Nature. La publicación resalta que este dispositivo de almacenamiento sería el primer paso para desarrollar chips más rápidos, más diminutos, más inteligentes y más eficientes. 

Con un área de sólo un nanómetro cuadrado (equivalente a la millonésima parte de un milímetro), el aditamento se puede controlar mediante la acción de un único átomo de metal. Reseñó nota del sitio web de la Agencia Latinoamericana de Noticias, Prensa Latina.

De acuerdo con un comunicado del equipo de desarrolladores, el nuevo dispositivo mejora el esquema de una unidad de memoria creada dos años atrás por el mismo equipo, la cual fue considerada la más delgada.

El texto asegura que los avances obtenidos hicieron posible reducir el área transversal hasta llegar a un nanómetro cuadrado, medida que ahora permite indicar que se trata del dispositivo de memoria más pequeño del mundo.

Para el caso de los chips, la importancia de disminuir el tamaño radica en que les permite generar mayor eficiencia, funcionalidad y rapidez, a la vez que requieren de menor demanda de energía, convirtiéndose en dispositivos más amigables con el medio ambiente.

A la vez, con chips y unidades de memoria más pequeñas será posible desarrollar ordenadores y teléfonos inteligentes más compactos, ganando en comodidad y en potencia.

#VTV.

Sigue leyendo

Tecnología

El Buscador de Google Tendrá Mejor Memoria Para Ordenar Los Resultados.

Publicada

on

por

El buscador de Google comenzó a añadir contexto adicional a las búsquedas realizadas por sus usuarios de forma consecutiva, de manera que ordenará los resultados recordando y teniendo en cuenta lo que se buscó antes.

Cuando se efectúan varias búsquedas seguidas en Google, a menudo suelen tratar de un mismo tema, como por ejemplo las búsquedas de recetas de cocina que pueden ir seguidas de otras búsquedas incompletas sobre elaboraciones relacionadas, por ejemplo, “cómo rellenar”.

Gracias al cambio actual, el buscador de Google priorizará los resultados de manera que las primeras entradas que se muestren estén relacionadas con la cocina, en vez de con resultados de otros temas, por ejemplo, cómo rellenar partes de accidente o las arrugas.

Esta novedad se debe a la incorporación de nuevas capacidades de comprensión del lenguaje, que pueden identificar en base a las búsquedas anteriores cuándo el usuario está realizando varias consultas sobre el mismo tema, como títulos de películas.

Google aseguró en un comunicado que con esta función del buscador, a la que denominó “aprendizaje contextual”, espera “destacar más información más relevante” cuando las búsquedas están relacionadas.

VÍA El Nacional.

Sigue leyendo

Lo más leído