Connect with us

Tecnología

Samsung presentó su Galaxy Note 20 como el smartphone ideal para unir ocio y productividad

Published

on

Este miércoles los nuevos modelos de su gama Galaxy Note, con una apuesta clara por unir en un mismo terminal el ocio y la productividad, en un momento en el que la movilidad y el teletrabajo son más importantes que nunca. La familia Note se caracteriza por su gran pantalla, que llega a las 6,9 pulgadas en el modelo Ultra, y su lápiz óptico S-Pen, que se actualiza para ofrecer más funciones que nunca.

La marca presentó este miércoles, en un evento online retransmitido en directo desde Corea, a los dos miembros de la familia Note: el Galaxy Note 20 y el Galaxy Note 20 Ultra, con algunas diferencias entre ambos, sobre todo en lo que tiene que ver con la cámara principal, la pantalla y el acabado. Este salto de calidad también se nota en el precio: el modelo básico cuesta 949 euros (8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento), mientras que el Note 20 Ultra parte de los 1.309 euros (12 GB + 256 GB, ampliables a 1TB mediante tarjeta MicroSD) y alcanza los 1.409 con 512 GB. Ambos terminales estarán disponibles a partir del 21 de agosto.

El apartado fotográfico es uno de los puntos fuertes de estos terminales. El modelo Ultra incorpora una cámara principal de 108 megapíxeles (MP), lo que le permite además grabar en calidad 8K, frente a los 12 MP del Galaxy Note 20. La lente del teleobjetivo se sitúa en 12 MP en el modelo Ultra, con un zoom óptico de 5 aumentos, mientras que el modelo básico alcanza los 64 MP (pero con un zoom de menor calidad, híbrido y de tres aumentos). Ambos modelos comparten una tercera lente ‘gran angular’ de 12 MP. El modelo Ultra incorpora además un sensor de profundidad.

Por su parte, la cámara frontal, que se sitúa centrada en la zona superior, es de 10 MP, con una apertura de diafragma de F2.2, lo que garantiza una gran luminosidad a la hora de usarla para hacerse ‘selfies’ o para videollamadas. Entre las muchas funciones del S-Pen está la de poder hacer fotografías a distancia con solo pulsar su botón, como si de un mando a distancia se tratase.

Pantalla única

La pantalla del Galaxy Note 20 Ultra tiene 6,9 pulgadas y una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles (Wide Quad HD), con un acabado curvo característico de la marca. Además, cuenta con una tasa de refresco de 120 Hz y una respuesta increíble al interactuar con el S-Pen, que permite tomar notas de una manera fluida, casi como si lo hiciésemos sobre un papel. Lo mismo ocurre con el Note 20, aunque en este caso la pantalla se reduce hasta las 6,7 pulgadas (Full HD) y la latencia se resiente (con 60 hercios).

El stylus sigue aumentando sus funciones, que el usuario podrá ir configurando a su gusto, pero destaca la facilidad para convertir las notas en documentos de Word o PowerPoint, gracias a la colaboración de Samsung con Microsoft, que se refuerza este año también en el área ‘gaming’, de manera que a partir del 15 de septiembre los usuarios podrán acceder a más de 100 juegos de Xbox en su teléfono o tableta, directamente desde la nube con Xbox Game Pass Ultimate (con tres meses gratis al adquirir el terminal).

En cuanto a baterías, tendremos capacidades diferentes para cada modelo: una de 4.300 miliamperios (mAh) para el Note 20 y otra de 4.500 para el modelo Ultra, que promete una carga rápida del 50 por ciento en 30 minutos. Ambos terminales montan un procesador Exynos990 y cuentan con la certificación IP68. Estos modelos ‘premium’ cuentan también con conexión 5G y Wi-Fi 6, una apuesta que la compañía traslada también a móviles más asequibles.

El evento también ha servido para presentar otros nuevos productos de la compañía, como las tabletas Tab s7, s7+, el reloj inteligente Galaxy Watch 3 y los Galaxy Buds Live, los primeros auriculares inalámbricos de Samsung con cancelación de ruido activa. Además, Samsung ha ofrecido un avance del que será el abanderado de su próxima generación de dispositivos plegables: el Galaxy Z Fold 2, que aún no tiene fecha oficial de lanzamiento.

Tecnología

Scale Capital anuncia que DirecTV Venezuela continúa ajustando la señal de transmisión

Publicada

on

por

Scale Capital, informó que debido a los ajustes que está realizando DirecTV Venezuela en la señal de transmisión habrá algunas intermitencias en el servicio.

“DirecTV Venezuela sigue ajustando procesos en la señal de transmisión, es por ello que en el lapso de 90 días, plazo gratuito del servicio, el mismo tendrá algunas intermitencias”, escribió la compañía por medio de su cuenta en Twitter

Scale.Capital@CapitalScale

.

Sigue leyendo

Tecnología

Ferrari podría revivir su icónica F40 con un ejemplar único

Publicada

on

por

Lo mejor de hace 33 años y lo mejor de estos tiempos. La evolución bajo el paraguas de Ferrari. Todo eso puede llegar a representar, si se concreta, la reedición de la F40, acaso el deportivo más icónico de la historia, concebido sobre el cierre de los 80 para conmemorar los 40 años de la casa de Maranello. Ahora podría reeditarse, con una sola unidad, sobre la base de la SF90 Stradale, el primer híbrido de la firma italiana.

Sería un “one off”, como comúnmente se denominan a los ejemplares únicos, lo que Ferrari tendría en mente para homenajear al mito más grande de Maranello. Y complementaría cierta estética inconfundible e irrepetible –¿hasta ahora?- con la mecánica de la última gran creación de la marca: la SF90, equipada con un propulsor híbrido enchufable de 1.000 caballos de potencia combinada.

La reedición de la F40, ahora como SP42, tendría relación directa con el pedido de uno de los clientes más especiales de la marca, quien habría encargado esta configuración. La próxima pieza única estaría desarrollada dentro del programa de proyectos especiales de Ferrari. Es una práctica habitual que clientes importantes puedan elegir un modelo especial de la casa de Maranello inspirado en uno sus clásicos. Por ejemplo, Eric Clapton se basó en el Ferrari 512BB para el pedido de su Ferrari SP12 EC. El SP38, que apareció en 2018, también fue una respuesta a un excéntrico pedido de uno de los clientes más distinguidos de la marca. Aquel auto estaba inspirado en el F40, pero se desarrolló empleando como base el 488 GTB, y su mecánica 3.9 V8 biturbo con 670 CV.

Como reinterpretación de la F40, el SP42 deberá respetar, se presume, el típico alerón trasero del emblemático modelo, así como las líneas filosas y rectas, y las tomas de aire laterales. Serán más difíciles de repetir los faros delanteros rebatibles, discontinuados en su utilización por normas de seguridad.

La Ferrari F40 empezó a fabricarse en 1987 y permaneció hasta 1992, período en el cual se construyeron sólo 1.315 ejemplares, todos color Rosso Corsa. Tenía un motor V8 de 2.9 litros y 478 caballos, con el que podía llegar a los 326 km/h. Su desarrollo fue un pedido expreso de Enzo Ferrari, que con 90 años y consciente de que se aproximaba el final de su vida, quería volver a poner a sus modelos y motores dominantes como en sus épocas de oro. Así surgió el deportivo más rápido del mundo por aquellos años, la última gran creación con el sello de Don Enzo (falleció un año después de su lanzamiento), la gran leyenda de Maranello. El mito que podría renacer.

Con información de Infobae

Sigue leyendo

Tecnología

Conoce cuáles dispositivos pueden utilizar Android 11

Publicada

on

por

El sistema operativo Android 11 ya está disponible en algunos celulares de alta gama, aunque no en todos los países por el momento.

Se trata de la última versión del sistema operativo para móviles de Google, posible de instalar en la nueva versión de Android en los modelos Pixel a partir del Pixel 2. Eso quiere decir que es compatible con el Pixel 2, 2XL, Pixel 3, 3XL, 3a, 3a XL, Pixel 4, 4XL, y también el más reciente de Google, el Pixel 4a.

ONEPLUS   

La marca china de teléfonos móviles OnePlus lanzó la primera beta abierta de su capa de personalización de sistema OxygenOS 11 para dos de sus teléfonos.  

OxygenOS 11 ya se encuentra disponible en el OnePlus 8 estándar y el OnePlus 8 Pro, convirtiendo a OnePlus en “una de las primeras marcas de ‘smartphones’ en poder disfrutar de Android 11.

Lea también:

XIAOMI   

Algunos dispositivos de la tecnológica china Xiaomi también tienen disponible la versión beta de MIUI 12, basada en Android 11.   

Entre los teléfonos Xiaomi que yarecibieron Android 11 están el Xiaomi Mi 10, el Xiaomi Mi 10 Pro y el Pocophone F2 Pro.

Enterate24

Sigue leyendo

Tendencias