Connect with us

Noticias

Procesan a exfuncionarios de la inteligencia argentina por presunto espionaje ilegal a Cristina Fernández de Kirchner

Procesan a exfuncionarios de la inteligencia argentina por presunto espionaje ilegal a Cristina Fernández de Kirchner

Published

on

este martes al exjefe de la agencia federal de inteligencia, Gustavo arribas, y a su segunda en el organismo, Silvia Majdalani, en la causa que investiga el presunto espionaje ilegal a la actual vicepresidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner, y al Instituto Patria, una de las sedes del kirchnerismo en Buenos aires.

El juez Juan Pablo Auge acusó a ambos exfuncionarios por la presunta presentación de informes falsos o basados en información falsa ante la justicia y ante la comisión bicameral que trata asuntos de inteligencia en el Congreso argentino, con el supuesto objetivo de justificar los seguimientos a Fernández de Kirchner.

Según el fallo al que accedió CNN, los hechos habrían ocurrido en 2018, durante la presidencia de Mauricio Macri. Ante las consultas de CNN, el exmandatario y su vocero se han negado a hacer comentarios sobre el caso.

Tanto Arribas como Majdalani sostuvieron ante la justicia que la vigilancia en el domicilio del Instituto Patria y de Fernández de Kirchner se realizó en el marco de una investigación interna «para prevenir posibles atentados durante eventos internacionales que tuvieron lugar en Buenos Aires» y en el marco de «tareas de inteligencia criminal». Además, negaron haber falsificado documentos del caso o haber presentado informes con información falsa.

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Noticias

Tribunal Constitucional de Perú rechaza suspender juicio contra Vizcarra

Publicada

on

por

Con cinco votos a favor y dos en contra, el Tribunal Constitucional (TC) de Perú rechazó el jueves, suspender el proceso de destitución del presidente de ese país, Martín Vizcarra, que fue impulsada por el Congreso.

Aunque admitió evaluar la demanda de competencia para aclarar en qué circunstancias se puede vacar a un mandatario en su último año de Gobierno. Así que el juicio político contra Vizcarra se llevará a cabo el viernes, como estaba previsto.

Con esta reciente decisión, el mandatario deberá presentarse ante el pleno para defenderse antes de que los legisladores voten sobre su destitución.

De acuerdo con la Constitución, el presidente no está obligado a asistir a la sesión plenaria. Por ello, Vizcarra nombró a Roberto Pereira como su representante, un abogado experto en derecho penal y constitucional.

Sigue leyendo

Noticias

Continúan cerrando el paso a venezolanos que retornan a Santa Elena de Uairén

Publicada

on

por

El diputado Americo De Grazia denunció que en Santa Elena de Uairen, estado Bolívar, continúan cerrando el paso para venezolanos que retornan a sus hogares y dejándolos “a la intemperie, sin servicios ni comida. Exigiendo una prueba antiviral de COVID-19”.

El parlamentario detalló que la Guardia Nacional impide avanzar en la Alcabala de Sierra Lema desde hace tres días.

Entre los venezolanos que intentan volver a sus casas hay niños, embarazadas y ancianos que han quedado en la calle y hasta debajo de las lluvias de las últimas horas.

Sigue leyendo

Noticias

Partido Comunista de México exige un “alto a la represión en Venezuela”

Publicada

on

por

El Partido Comunista de México (PCM) exigió un “alto a la represión en Venezuela”, y manifestó su apoyo al PCV ante el allanamiento del que fue víctima uno de sus dirigentes en el estado Apure por parte de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

La organización, política señaló el hecho como “una velada amenaza que busca intimidar al camarada Franklin González, quien es actualmente candidato principal de la Alternativa Popular Revolucionaria por el circuito 2 de Apure”.

Sigue leyendo

Tendencias