Connect with us

Economía

El Banco Central de Venezuela actualizó las tarifas de las comisiones

Published

on

EL Nacional

En la Gaceta Oficial N° 41.934, con fecha del 3 de agosto, se estableció un incremento de 239,04% en el monto para emitir libretas de ahorro, que ahora tendrán un costo de 4.177 bolívares. Mientras que la emisión de estados de cuentas ahora implica un recargo de 7.482 bolívares, un incremento de 6.135%.

La cuota de mantenimiento de cuentas corrientes para personas jurídicas quedó en 949 bolívares y la comisión por cheque devuelto por falta de fondos se fijó en 1.246.842 bolívares, un aumento de 6.134,21%.

En cuanto a las operaciones con tarjetas de débito, el recargo por recambio debido a extravío, robo o deterioro subió a 2.620 bolívares. Operaciones de retiro, consulta y transferencia por cajeros de otros bancos serán de 163 bolívares, mientras que por los retiros se cobrará 5% del monto de la operación.

Pago móvil y puntos de venta

Por las transacciones de pago móvil aprobadas se cobrará hasta el 0,30% del monto del pago, con una comisión mínima de 373 bolívares.

En el caso de los pagos rechazados y/o reversados, tendrán un costo de 373 bolívares.

Los proveedores no bancarios de puntos de venta podrán cobrar por reembolso por costos de operación por terminal hasta 2.034.000 bolívares mensuales por unidad instalada, un aumento de 4.765,56%.

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Economía

Nueva Esparta se queda sin combustible para particulares.

Publicada

on

por

El Estado Mayor de Combustible en Nueva Esparta informó que cumpliendo con el plan especial de contingencia para el suministro de combustible, anunciado por la Comisión Presidencial “Alí Rodríguez Araque” la próxima semana solo se atenderá parte de los sectores priorizados.

Durante la semana del 14 al 20 de septiembre se surtirá gasolina a los médicos que estarán de guardia en este período y se reforzará la ruta especial a través de Bus Margarita para atender a los trabajadores de la salud.

También se despachará gasolina a los camiones cisternas de agua y carga de alimentos; a los vehículos de seguridad, ambulancias y de servicios. Para los pescadores se activará una estación interdiaria.

En esta semana el sector transporte público de pasajeros solo contará con la distribución de diésel.

Los particulares serán atendidos las próximas semanas, en cuanto se informe la recuperación de los inventarios de combustible.

Es importante destacar que la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque informó al pueblo venezolano y a la comunidad internacional los graves perjuicios a la industria energética, que recaen en el sistema de refinación y producción de combustibles, que han ocasionado “las nefastas consecuencias del vil bloqueo, en forma de sanciones injustas, ilegales y unilaterales, impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra PDVSA, sus empresas filiales y sobre sus proveedores, tanto nacionales como extranjeros.

Se recomienda a la población neoespartana quedarse en casa y cumplir de forma estricta la semana radical de la cuarentena por el Covid-19, en aras de garantizar que las rutas especiales de transporte que se activarán se destinen a la movilización de los trabajadores de los sectores priorizados.

Boletín de Prensa

Sigue leyendo

Economía

Todo preparado en el aeropuerto de Maiquetía a la espera de reactivación de vuelos

Publicada

on

por

Este sábado 12 de septiembre, autoridades  hicieron inspecciones en las instalaciones del aeropuerto de Maiquetía en el estado Vargas, revisando los protocolos de bioseguridad en espera de órdenes del Ejecutivo nacional para la reactivación de vuelos en el país.

Así lo dieron a conocer a través de su cuenta Twitter funcionarios del Ministerio del Poder Popular para el Transporte y las autoridades del aeropuerto. Representantes del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) también informaron que se reunieron el viernes para afinar detalles de las operaciones futuras.

El Plazo de cierre de operaciones aéreas vence este sábado 12-S y se espera que el Gobierno Nacional indique los pasos a seguir. El Inac informó que sostuvieron este viernes 11-S un encuentro con autoridades de los Ministerios de  Transporte Terrestre y de Salud para afinar estrategias en protocolos de seguridad ante el covid-19 a fin de garantizar la reactivación de vuelos.

El pasado 13 de agosto,  Venezuela prolongó por 30 días más, hasta este sábado 12-S, el cierre de los vuelos por la pandemia de covid-19, medida que entró en vigor el 12 de marzo./NoticiaAlDia/

Sigue leyendo

Economía

Colombia Trabajadores se oponen al Decreto 1174

Publicada

on

por

Un paro nacional se cumplió este lunes 7 de septiembre en diversas ciudades de Colombia, luego de ser emitido el Decreto 1174, que establece el denominado piso de protección social, además de promover cambios en el régimen laboral. La convocatoria a la manifestación, partió de las centrales de trabajadores.

Además, las organizaciones se muestran en contra del préstamo de 370 millones de dólares por parte del Estado a la aerolínea Avianca Holdings, con recursos del Fondo de Mitigación de Emergencias (Fome), con lo que resta presupuesto económico para atender la crisis sanitaria por la que atraviesa el país debido al aumento de contagios por COVID-19.

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) refirió que el Decreto oficializado, precariza la fuerza laboral y afecta a los trabajadores que tienen vínculos laborales de carácter formal. La CUT precisó que esta iniciativa aprueba la contratación por horas, lo que impulsa la terciarización laboral y quita la obligación a los empresarios de asumir los pagos de seguridad social.

“Rechazamos la manera en la que el presidente tomó la pandemia para asumir una posición dictatorial. Dictó decretos como el 1174, con lo que hace prácticamente una reforma laboral, algo que no le compete”, argumentó la organización.

Sigue leyendo

Tendencias