Connect with us

Noticias

Una fuerte explosión sacude el puerto de Beirut

Una fuerte explosión sacude el puerto de Beirut

Published

on

Una gran explosión sacudió la capital libanesa Beirut este martes, dañando edificios y oficinas alrededor de la ciudad.

Inicialmente se pensó que la fuente de la explosión fue un gran incendio en un almacén de petardos cerca del puerto de Beirut, informó la estatal Agencia Nacional de Noticias.

Así quedó el lugar de la explosión en Beirut. (Crédito: ANWAR AMRO/AFP via Getty Images)

Las autoridades libanesas reportan un gran número de heridos tras la explosión cerca del puerto de Beirut, según el corresponsal principal de CNN, Ben Wedeman, desde Beirut.

La explosión ha dejado daños masivos en el área y una enorme nube de humo que parecía rojo sobre el buró, dijo el equipo de CNN en el terreno.

1 de 6 | Esta foto muestra la escena de la explosión que sacudió Beirut el 4 de agosto de 2020. (Crédito: ANWAR AMRO/AFP via Getty Images)
2 de 6 | Así quedó el lugar de la explosión en Beirut. (Crédito: ANWAR AMRO/AFP via Getty Images)
3 de 6 | Una nube de humo rojo se cierne sobre Beirut tras la explosión que sacudió la ciudad. (Crédito: ANWAR AMRO/AFP via Getty Images)
4 de 6 | La explosión se sintió en varias partes de la ciudad. (Crédito: JANINE HAIDAR/AFP via Getty Images)
5 de 6 | Un hombre herido es atendido por un bombero cerca de la escena de la explosión, en el puerto de Beirut. (Crédito: ANWAR AMRO/AFP via Getty Images)
6 de 6 | Un grupo de personas se reúnen cerca de la escena de la explosión. Un edificio quedó fuertemente averiado por la explosión en un almacén de petardos, según informó la agencia estatal NNA. (Crédito: ANWAR AMRO/AFP via Getty Images)

Las agencia de noticias estatal NNA informó que los equipos de bomberos se apresuraron a la escena y trabajan en apagar el incendio.

Las noticias locales informaron que varias personas resultaron heridas en el incidente.

Reportan fuerte explosión en Beirut 1:02

La Cruz Roja Libanesa pidió a todos sus médicos que se movilicen de inmediato a sus respectivos centros a la luz de la explosión masiva que sacudió el puerto de Beirut el martes, dijo en Twitter.

Los equipos de la Cruz Roja están tratando de llegar al sitio de la explosión, agregó.

“¡Nuestros equipos están intentando llegar al sitio de la explosión! ¡Por favor, dejen espacio para que pasen las ambulancias!», tuiteó la Cruz Roja Libanesa.

El ministro de Salud del Líbano, Dr. Hamad Hassan, ordenó a todos los hospitales de la zona que se preparen para recibir a las personas que resultaron heridas con la masiva explosión que sacudió a Beirut, según la NNA.Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Widad Taleb (@widadstaleb) el 4 Ago, 2020 a las 8:43 PDT

Un productor de CNN en Beirut describió la sala de emergencias de un hospital de Beirut como «una escena caótica», con médicos que realizan evaluaciones mientras intentan tratar a decenas de personas heridas en una explosión masiva.

«Algunas personas tenían extremidades rotas, algunas estaban llenas de vidrio», dijo Ghazi Balkiz.

“Entré, vi a unas pocas personas tiradas en el piso, doctores tratando de ponerles intravenosas. Un par de personas se desmayaron”, agregó.

Al menos 10 bomberos que trabajan para el municipio de Beirut están desaparecidos después de la explosión que sacudió a Beirut el martes, dijo el gobernador de la ciudad, Marwan Abboud, diciendo que la escena le recordaba a «Hiroshima y Nagasaki».

Cuando el periodista le preguntó si el incendio causó la explosión, dijo: «No lo sabemos. Hubo un incendio, los [bomberos] vinieron a apagarlo, luego ocurrió la explosión y desaparecieron. Los estamos buscando».

“Se parece a lo que sucedió en Japón, en Hiroshima y Nagasaki. Eso es lo que me recuerda. En mi vida no he visto destrucción a esta escala».

Fuente CNN

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Noticias

Tribunal Constitucional de Perú rechaza suspender juicio contra Vizcarra

Publicada

on

por

Con cinco votos a favor y dos en contra, el Tribunal Constitucional (TC) de Perú rechazó el jueves, suspender el proceso de destitución del presidente de ese país, Martín Vizcarra, que fue impulsada por el Congreso.

Aunque admitió evaluar la demanda de competencia para aclarar en qué circunstancias se puede vacar a un mandatario en su último año de Gobierno. Así que el juicio político contra Vizcarra se llevará a cabo el viernes, como estaba previsto.

Con esta reciente decisión, el mandatario deberá presentarse ante el pleno para defenderse antes de que los legisladores voten sobre su destitución.

De acuerdo con la Constitución, el presidente no está obligado a asistir a la sesión plenaria. Por ello, Vizcarra nombró a Roberto Pereira como su representante, un abogado experto en derecho penal y constitucional.

Sigue leyendo

Noticias

Continúan cerrando el paso a venezolanos que retornan a Santa Elena de Uairén

Publicada

on

por

El diputado Americo De Grazia denunció que en Santa Elena de Uairen, estado Bolívar, continúan cerrando el paso para venezolanos que retornan a sus hogares y dejándolos “a la intemperie, sin servicios ni comida. Exigiendo una prueba antiviral de COVID-19”.

El parlamentario detalló que la Guardia Nacional impide avanzar en la Alcabala de Sierra Lema desde hace tres días.

Entre los venezolanos que intentan volver a sus casas hay niños, embarazadas y ancianos que han quedado en la calle y hasta debajo de las lluvias de las últimas horas.

Sigue leyendo

Noticias

Partido Comunista de México exige un “alto a la represión en Venezuela”

Publicada

on

por

El Partido Comunista de México (PCM) exigió un “alto a la represión en Venezuela”, y manifestó su apoyo al PCV ante el allanamiento del que fue víctima uno de sus dirigentes en el estado Apure por parte de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

La organización, política señaló el hecho como “una velada amenaza que busca intimidar al camarada Franklin González, quien es actualmente candidato principal de la Alternativa Popular Revolucionaria por el circuito 2 de Apure”.

Sigue leyendo

Tendencias