Connect with us

Noticias

Policía descarta mano criminal en incendio en Catedral de Managua. La Iglesia sostiene que fue atentado planificado

Published

on

La Policía Nacional de Nicaragua concluyó este lunes que no hubo mano criminal en el incendio registrado el viernes en una Capilla de la Catedral de Managua, que dañó severamente la imagen de la Sangre de Cristo, un crucifijo de gran veneración para los católicos en el país.

El incendio, según el informe presentado ante medios de comunicación oficialistas, “se produjo por una combinación de elementos físicos y químicos que incidieron en la plataforma donde se ubica” la venerada imagen.

Según las conclusiones de los peritajes policiales: «El mecanismo de inicio y propagación del incendio se originó al ascender los vapores de alcohol al techo de la capilla, llevados por las corrientes de aire que ingresan por las puertas de acceso y su posterior descenso por un orificio en la parte superior de la cúpula de la Sangre de Cristo donde se acumularon” y añade que al mezclarse estos vapores con el aire caliente se produjo el fuego, en una acción química conocida como solvatación.

El incendio en la capilla de la Sangre de Cristo no fue intencional, descartándose acción criminal», concluye el informe policial.

El arzobispo de Managua y el resto de la jerarquía católica no han reaccionado oficialmente hasta el momento a este informe policial. CNN se comunicó con el encargado de prensa de la Arquidiócesis de Managua, quien nos indicó que mantienen lo expresado en el comunicado del 31 de julio.

«Repudiamos el acto terrorista perpetrado el día de hoy (31 de julio) contra el Santísimo Sacramento en la capilla dedicada a la consagrada e histórica imagen de la Sangre de Cristo, la cual fue calcinada en su totalidad por un artefacto no identificado pero de una fuerza destructiva y contundente en la que se reconoce un acto premeditado y planificado por una persona experta en manipular este tipo de objeto siniestro», expresó la Arquidiócesis.

Por su parte el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), a través de un comunicado fechado el primero de agosto condenó los hechos.

«Desde el Consejo Episcopal Latinoamericano rechazamos y lamentamos el acto demencial ocurrido en la Capilla de la Sangre de Cristo… y el daño a la imagen de 383 años de antigüedad, símbolo de Nicaragua y refugio de los peregrinos que la han visitado, lesiona profundamente al pueblo nicaragüense por el cruel atentado contra ese patrimonio religioso e histórico nacional». El CELAM condenó cualquier acto de sacrilegio que atente contra la Iglesia, especialmente en este tiempo de pandemia

Fuente CNN

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Noticias

Tribunal Constitucional de Perú rechaza suspender juicio contra Vizcarra

Publicada

on

por

Con cinco votos a favor y dos en contra, el Tribunal Constitucional (TC) de Perú rechazó el jueves, suspender el proceso de destitución del presidente de ese país, Martín Vizcarra, que fue impulsada por el Congreso.

Aunque admitió evaluar la demanda de competencia para aclarar en qué circunstancias se puede vacar a un mandatario en su último año de Gobierno. Así que el juicio político contra Vizcarra se llevará a cabo el viernes, como estaba previsto.

Con esta reciente decisión, el mandatario deberá presentarse ante el pleno para defenderse antes de que los legisladores voten sobre su destitución.

De acuerdo con la Constitución, el presidente no está obligado a asistir a la sesión plenaria. Por ello, Vizcarra nombró a Roberto Pereira como su representante, un abogado experto en derecho penal y constitucional.

Sigue leyendo

Noticias

Continúan cerrando el paso a venezolanos que retornan a Santa Elena de Uairén

Publicada

on

por

El diputado Americo De Grazia denunció que en Santa Elena de Uairen, estado Bolívar, continúan cerrando el paso para venezolanos que retornan a sus hogares y dejándolos “a la intemperie, sin servicios ni comida. Exigiendo una prueba antiviral de COVID-19”.

El parlamentario detalló que la Guardia Nacional impide avanzar en la Alcabala de Sierra Lema desde hace tres días.

Entre los venezolanos que intentan volver a sus casas hay niños, embarazadas y ancianos que han quedado en la calle y hasta debajo de las lluvias de las últimas horas.

Sigue leyendo

Noticias

Partido Comunista de México exige un “alto a la represión en Venezuela”

Publicada

on

por

El Partido Comunista de México (PCM) exigió un “alto a la represión en Venezuela”, y manifestó su apoyo al PCV ante el allanamiento del que fue víctima uno de sus dirigentes en el estado Apure por parte de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

La organización, política señaló el hecho como “una velada amenaza que busca intimidar al camarada Franklin González, quien es actualmente candidato principal de la Alternativa Popular Revolucionaria por el circuito 2 de Apure”.

Sigue leyendo

Tendencias