Connect with us

Entretenimiento

La exhibición “Monet Experience y los impresionistas”, un viaje multisensorial por las piezas de Claude Monet

un viaje multisensorial por las piezas de Claude Monet

Published

on

Considerado el padre del impresionismo, Claude Monet, un pintor de la luz, vivió una vida llena de altibajos que se vieron reflejados en sus obras, algunas llenas de color y otras oscuras. Junto con las de otros impresionistas, son las piezas principales de la exhibición «Monet experience y los impresionistas» en México.

Una experiencia multisensorial con más de 800 imágenes de las pinturas más icónicas del maestro Claude Monet y de otros artistas del impresionismo, llevará a los visitantes a un viaje virtual basado en la experiencia de imágenes y sonidos encantadores, y sumergirá a todos en las obras maestras de este pintor quien plasmó lo que veía en lienzos que si se observan con detalle, parecen cobrar vida.

¿Por qué es importante Claude Monet? ¿Cuál es su legado? ¿Quién es Monet? El historiador Gerardo Traeger asegura que fue y es un gran artista: «Toda su vida y todo lo que hizo es muy importante. Claude Monet es un personaje que nació en una familia de clase media en Francia. Estudió pintura. Vivió una vida muy intensa rodeado de pobreza, vivió de prestado e incluso llegó a vivir con Renoir. Fue uno de los creadores del salón de «los rechazados». Un día pintó «Impresión, sol naciente», el cual da pie al llamado impresionismo, porque un crítico se burló de él diciendo «estos impresionistas», de forma peyorativa por el título del cuadro».

Una miniserie impresionante

Pero para adentrarse en la vida del impresionismo de Monet, la tecnología hace de las suyas con seis episodios de una miniserie que presenta la historia de diversos impresionistas cuyas obras formarán parte de esta exhibición. Cada episodio narrará diversos aspectos de la vida y obra del artista francés que servirán para entender la exhibición. El encargado de contar cada historia es Traeger, quien a través de su experiencia y conocimiento, acercará a los visitantes a la vida y obra de Claude Monet.

Capítulo 1 – La pobreza, el rechazo y la gran batalla librada por Monet y sus compañeros.
Capítulo 2 – Monet y sus contemporáneos; los padres del impresionismo. (Parte 1)
Capítulo 3 – Monet y sus contemporáneos; los padres del impresionismo. (Parte 2)
Capítulo 4 – Impresión de Sol; un análisis del cuadro de Monet, que cambió el curso de la historia de la pintura.
Capítulo 5 – La Catedral de Rouen; cómo Monet la pintó más de 30 veces realizando un estudio inédito sobre la luz.
Capítulo 6 – Giverny; los maravillosos jardines diseñados por Monet, que pintó por el resto de su vida.

Los capítulos están disponibles en la página oficial de la exhibición o puedes dar clic aquí.

La principal característica de los impresionistas es la yuxtaposición de los colores. «Ellos nunca ponían un verde, lo que hacían era poner rayas y rayas azules con rayas y rayas amarillas para lograr conseguir el color verde que buscaban a la distancia. No mezclaban los colores en la paleta, hacían que el ojo uniera estos colores de manera natural. La segunda característica eran los temas que pintaban. Eran temas muy vulgares para la época o temas muy cotidianos, como pintar a una mujer desnuda en un parque, un hombre barriendo o a un hombre borracho en una taberna. El arte en ese momento era la mitología, la historia, los grandes personajes y los grandes paisajes», asegura Traeger.

La exhibición «Monet y los impresionistas» promete estar llena de arte, música, colores y sonidos. Aunque se tenía previsto que abriera sus puertas en abril y mayo del 2020, y dada la contingencia por la pandemia de covid-19, se podrá disfrutar en el Forum Buenavista de la Ciudad de México de septiembre a noviembre de 2020.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Entretenimiento

Critican a Disney+ por el precio para ver la nueva versión de Mulan

Publicada

on

por

EFE

La decisión de Disney de estrenar la nueva versión de Mulan a través de su plataforma de streaming (Disney+) a cambio de una tarifa extra, cayó como un balde de agua fría entre sus seguidores, quienes recalcaron el precio abusivo para ver la cinta.

Los seguidores entienden que, al igual que hacen otras plataformas, pongan la película de alquiler para las personas que quieran verla; ahora bien, en lo que no están de acuerdo es en el precio “desorbitado” que impuso Disney: 29,99 dólares más la suscripción a la plataforma.

Mulan por 30 dólares, normal que luego la gente se vaya a la piratería”, “Ya pago suficiente por tener Disney +, no merece la pena ver Mulan por ese precio, para eso me espero y en unos meses la veo gratis” o “Cuando pensábamos que Juan Carlos I nos había robado bien, llega Disney para cobrarte 30 dolares por ver Mulan” son solo algunas de las quejas que los seguidores compartían en redes sociales.

A esta queja del precio, que ha sido tendencia en Twitter, se le suma la de la no aparición en la película de algunos de sus personajes originales -como bien dejó claro desde el inicio Disney- como es el de Mushu (el espíritu familiar de Mulan convertido en un dragón) y la eliminación de algunas de sus canciones originales. Ambos aspectos contribuyeron a dar popularidad a la película de 1998.

“A ver si lo entiendo bien: ¿Disney va a estrenar por streaming el remake de Mulan, sin las canciones, sin Mushu y otros personajes de la película animada, y pretende cobrar 30 dólares por alquilarla además de los 7 dólares que cuesta la suscripción mensual de Disney +?”, se quejó otro usuario en tono satírico.

Sin embargo, otros comprenden el por qué Disney decidió poner ese precio a la cinta. El público al que se dirige la película no es el de los cinéfilos solitarios, sino las familias que van en grupo al cine. Una pareja con un par de niños y cotufas correspondientes no solo alcanzan, sino que pueden llegar a doblar esa cantidad.

Con respecto a esta última opinión, son muchos los usuarios que han recalcado en varios tuits que esta nueva versión “no es una película familiar Disney como las anteriores adaptaciones”.

Los seguidores se basan en las afirmaciones que dio la compañía en su momento en las que explicó que esta cinta sería “más adulta”, por lo que es de esperar coreografías de combate y cierta violencia, por más suave que sea.

Mulan se proyectaría en cines de todo el mundo el 27 de marzo, pero su estreno se pospuso en pleno pico de la pandemia del coronavirus y desde entonces ha encadenado aplazamientos de mes en mes, hasta que se volvió imposible llevar la cinta a las salas.

De ahí la decisión de estrenarla en la plataforma el próximo 4 de septiembre con un precio adicional, y en algunos de los cines que estén abiertos.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Entretenimiento

J Balvin debuta en el primer lugar de Billboard con su colaboración “Un día (One Day)”

Publicada

on

por

Archivo

J Balvin sigue cosechando éxitos en su carrera musical. Gracias a su trabajo “Un día (One Day)” junto a Dua Lipa, Bad Bunny y Tainy, el colombiano logró debutar en el primer lugar en los charts de Billboard, incluyendo las listas Hot Latin Songs, Latin Streaming Songs, Latin Digital Song Sales y también ingresó en el Hot 100 chart.

A tan sólo una semana del lanzamiento, “Un día (One Day)” consiguió más de 65 millones de reproducciones globales y 35 millones de visualizaciones en YouTube, debutando en el Top 10 Global de YouTube, Top 10 en el chart Global de Spotify y Top 10 en 15 países.

Con este éxito musical, J Balvin encabeza la lista de YouTube como el Artista Latino #1 y el Artista Global #3 a Nivel Mundial con más 15 billones de vistas en la plataforma, además de posicionarse como el Artista #6 Global en Spotify.

  • “Un día”, la nueva canción de Dua Lipa, J Balvin, Bad Bunny y Tainy

Esta colaboración ocurre después del lanzamiento del aclamado álbum Colores, en el que J Balvin plasmó su esencia. El videoclip de “Un Día (One Day)” fue protagonizado por la actriz Úrsula Corberó, famosa por dar vida a Tokio en la serie La casa de papel.

Este sencillo es la más reciente colaboración entre J Balvin, Bad Bunny y Tainy, luego del lanzamiento del aclamado álbum Oasis en 2019. Sin embargo, este momento marca la primera vez que se realiza un crossover entre los tres artistas y Dua Lipa.

Por otro lado, MTV anunció que BTS, J Balvin y Doja Cat se presentarán en la ceremonia de entrega de premios MTV Video Music Awards 2020 (VMA), que tendrá lugar el próximo 30 de agosto en Nueva York. El colombiano está nominado a cuatro premios.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Entretenimiento

Dua Lipa relanzará el disco Future Nostalgia con invitados como Madonna

Publicada

on

por

EFE

Dua Lipa anunció a través de sus redes sociales el relanzamiento, el 21 de agosto, de su último disco, Future Nostalgia, con remezclas y nuevas versiones que incluirán colaboraciones de altura, como la de Madonna.

Será el 14 de agosto cuando se dé a conocer el fruto del trabajo conjunto de ambas artistas, una reinterpretación del tema “Levitating” que incluirá también la participación de la emblemática estrella del hip hop Missy Elliott.

Además de estas dos figuras de la música, Dua Lipa contará en las nuevas versiones de sus más recientes canciones con otros invitados de primer nivel, como el productor y compositor Mark Ronson y la cantante Gwen Stefani, ambos en una nueva entrega de “Physical”, uno de los grandes éxitos de Future Nostalgia.

En la ilustración que acompaña la noticia en Instagram, además de todos los artistas también puede identificarse la imagen de la conocida DJ y productora estadounidense Marea Stamper, más conocida por su alias de The Black Madonna.

Fuente: EFE

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: