Connect with us

Noticias

Donald Trump anuncia que prohibirá TikTok en EEUU

Donald Trump anuncia que prohibirá TikTok en EEUU

Published

on

El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció este viernes por la noche su intención de prohibir en su país la red social china TikTok, que Washington ve con recelo por motivos de seguridad nacional.

“En lo que respecta a TikTok, los vamos a prohibir en Estados Unidos”, dijo a Trump en declaraciones a periodistas a bordo del avión presidencial Air Force One rumbo a Washington desde Tampa (Florida).

“Tengo esa autoridad. Puedo hacerlo con una orden ejecutiva”, afirmó el mandatario, quien detalló que planea tomar la decisión este mismo sábado como pronto.

A principios de mes, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, ya dejó entrever que el Gobierno de Trump consideraba restringir el acceso a TikTok en Estados Unidos ante la posibilidad de que Pekín esté utilizando la red social como un medio para vigilar y distribuir propaganda.

En un evento organizado por el diario The Hill, Pompeo explicó que la Administración está valorando imponer sanciones y aseguró que “en breve” comunicarán al público “la serie de decisiones” que se han tomado.

TikTok es una red social desarrollada por ByteDance, con sede en Pekín (China), en la que se comparten videos cortos y que ha logrado un gran éxito entre el público adolescente, pero que a la vez ha levantado grandes dudas acerca de la seguridad de los datos de los usuarios y de sus vínculos con el Partido Comunista Chino.

La tensión entre EEUU y China ha aumentado en los últimos meses azuzada por la pandemia de coronavirus, en la que ambos países se culpan mutuamente. 

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Noticias

Tribunal Constitucional de Perú rechaza suspender juicio contra Vizcarra

Publicada

on

por

Con cinco votos a favor y dos en contra, el Tribunal Constitucional (TC) de Perú rechazó el jueves, suspender el proceso de destitución del presidente de ese país, Martín Vizcarra, que fue impulsada por el Congreso.

Aunque admitió evaluar la demanda de competencia para aclarar en qué circunstancias se puede vacar a un mandatario en su último año de Gobierno. Así que el juicio político contra Vizcarra se llevará a cabo el viernes, como estaba previsto.

Con esta reciente decisión, el mandatario deberá presentarse ante el pleno para defenderse antes de que los legisladores voten sobre su destitución.

De acuerdo con la Constitución, el presidente no está obligado a asistir a la sesión plenaria. Por ello, Vizcarra nombró a Roberto Pereira como su representante, un abogado experto en derecho penal y constitucional.

Sigue leyendo

Noticias

Continúan cerrando el paso a venezolanos que retornan a Santa Elena de Uairén

Publicada

on

por

El diputado Americo De Grazia denunció que en Santa Elena de Uairen, estado Bolívar, continúan cerrando el paso para venezolanos que retornan a sus hogares y dejándolos “a la intemperie, sin servicios ni comida. Exigiendo una prueba antiviral de COVID-19”.

El parlamentario detalló que la Guardia Nacional impide avanzar en la Alcabala de Sierra Lema desde hace tres días.

Entre los venezolanos que intentan volver a sus casas hay niños, embarazadas y ancianos que han quedado en la calle y hasta debajo de las lluvias de las últimas horas.

Sigue leyendo

Noticias

Partido Comunista de México exige un “alto a la represión en Venezuela”

Publicada

on

por

El Partido Comunista de México (PCM) exigió un “alto a la represión en Venezuela”, y manifestó su apoyo al PCV ante el allanamiento del que fue víctima uno de sus dirigentes en el estado Apure por parte de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

La organización, política señaló el hecho como “una velada amenaza que busca intimidar al camarada Franklin González, quien es actualmente candidato principal de la Alternativa Popular Revolucionaria por el circuito 2 de Apure”.

Sigue leyendo

Tendencias