Connect with us

Tecnología

Amazon, Facebook y Apple reportan ganancias millonarias

Amazon, Facebook y Apple reportan ganancias millonarias

Published

on

La pandemia no ha afectado a las grandes compañías tecnológicas como Amazon, Facebook y Apple, que este jueves reportaron ganancias millonarias. Facebook tuvo 3.000 millones de usuarios activos a través de sus diferentes plataformas, que incluyen Instagram y WhatsApp. Amazon registró un incremento de 40% en sus ventas en el segundo trimestre, comparado con el año pasado. Y Apple reportó un incremento del 11% en sus ventas. Los reportes del segundo trimestre se dan a unos días de que los presidentes ejecutivos de estas empresas enfrentaron cuestionamientos en el Congreso sobre sus tácticas de competencia.

Fuente: cnn /

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

Samsung presentó su Galaxy Note 20 como el smartphone ideal para unir ocio y productividad

Publicada

on

por

Este miércoles los nuevos modelos de su gama Galaxy Note, con una apuesta clara por unir en un mismo terminal el ocio y la productividad, en un momento en el que la movilidad y el teletrabajo son más importantes que nunca. La familia Note se caracteriza por su gran pantalla, que llega a las 6,9 pulgadas en el modelo Ultra, y su lápiz óptico S-Pen, que se actualiza para ofrecer más funciones que nunca.

La marca presentó este miércoles, en un evento online retransmitido en directo desde Corea, a los dos miembros de la familia Note: el Galaxy Note 20 y el Galaxy Note 20 Ultra, con algunas diferencias entre ambos, sobre todo en lo que tiene que ver con la cámara principal, la pantalla y el acabado. Este salto de calidad también se nota en el precio: el modelo básico cuesta 949 euros (8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento), mientras que el Note 20 Ultra parte de los 1.309 euros (12 GB + 256 GB, ampliables a 1TB mediante tarjeta MicroSD) y alcanza los 1.409 con 512 GB. Ambos terminales estarán disponibles a partir del 21 de agosto.

El apartado fotográfico es uno de los puntos fuertes de estos terminales. El modelo Ultra incorpora una cámara principal de 108 megapíxeles (MP), lo que le permite además grabar en calidad 8K, frente a los 12 MP del Galaxy Note 20. La lente del teleobjetivo se sitúa en 12 MP en el modelo Ultra, con un zoom óptico de 5 aumentos, mientras que el modelo básico alcanza los 64 MP (pero con un zoom de menor calidad, híbrido y de tres aumentos). Ambos modelos comparten una tercera lente ‘gran angular’ de 12 MP. El modelo Ultra incorpora además un sensor de profundidad.

Por su parte, la cámara frontal, que se sitúa centrada en la zona superior, es de 10 MP, con una apertura de diafragma de F2.2, lo que garantiza una gran luminosidad a la hora de usarla para hacerse ‘selfies’ o para videollamadas. Entre las muchas funciones del S-Pen está la de poder hacer fotografías a distancia con solo pulsar su botón, como si de un mando a distancia se tratase.

Pantalla única

La pantalla del Galaxy Note 20 Ultra tiene 6,9 pulgadas y una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles (Wide Quad HD), con un acabado curvo característico de la marca. Además, cuenta con una tasa de refresco de 120 Hz y una respuesta increíble al interactuar con el S-Pen, que permite tomar notas de una manera fluida, casi como si lo hiciésemos sobre un papel. Lo mismo ocurre con el Note 20, aunque en este caso la pantalla se reduce hasta las 6,7 pulgadas (Full HD) y la latencia se resiente (con 60 hercios).

El stylus sigue aumentando sus funciones, que el usuario podrá ir configurando a su gusto, pero destaca la facilidad para convertir las notas en documentos de Word o PowerPoint, gracias a la colaboración de Samsung con Microsoft, que se refuerza este año también en el área ‘gaming’, de manera que a partir del 15 de septiembre los usuarios podrán acceder a más de 100 juegos de Xbox en su teléfono o tableta, directamente desde la nube con Xbox Game Pass Ultimate (con tres meses gratis al adquirir el terminal).

En cuanto a baterías, tendremos capacidades diferentes para cada modelo: una de 4.300 miliamperios (mAh) para el Note 20 y otra de 4.500 para el modelo Ultra, que promete una carga rápida del 50 por ciento en 30 minutos. Ambos terminales montan un procesador Exynos990 y cuentan con la certificación IP68. Estos modelos ‘premium’ cuentan también con conexión 5G y Wi-Fi 6, una apuesta que la compañía traslada también a móviles más asequibles.

El evento también ha servido para presentar otros nuevos productos de la compañía, como las tabletas Tab s7, s7+, el reloj inteligente Galaxy Watch 3 y los Galaxy Buds Live, los primeros auriculares inalámbricos de Samsung con cancelación de ruido activa. Además, Samsung ha ofrecido un avance del que será el abanderado de su próxima generación de dispositivos plegables: el Galaxy Z Fold 2, que aún no tiene fecha oficial de lanzamiento.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Tecnología

Tencent se convierte en el operador de redes sociales más valioso

Tencent se convierte en el operador de redes sociales más valioso

Publicada

on

por

Tencent Holdings, compañía china de juegos en línea y propietaria del servicio de mensajería WeChat, superó a Facebook y se convirtió en el operador de redes sociales más valioso del mundo por capitalización de mercado, según recoge South China Morning Post.

La capitalización de mercado de la empresa aumentó este año hasta 670 mil millones de dólares (la de Facebook es de 657 mil 800 millones de dólares), de manera que actualmente Tencent es la séptima compañía más grande del mundo.

Las acciones de Tencent han subido un 45 % hasta la fecha, mientras que las de Facebook ganaron alrededor del 14 % en Nueva York durante el mismo periodo. Y según el analista de Jefferies Group, Thomas Chong, el precio por acción de Tencent puede aumentar de los 70 dólares actuales a 84 dólares en los próximos 12 meses.  

Hace unas dos semanas, otro gigante chino, Alibaba, con una capitalización de 677.400 millones de dólares, también superó a la empresa de Mark Zuckerberg para convertirse en la sexta firma más grande del mundo.

“Con el aumento del crecimiento del PIB de China, veremos que cada vez más compañías chinas ingresan en los ‘top’ 10 o ‘top 100’ de principales compañías”, señaló Kenny Wen, estratega de gestión de patrimonio de la empresa Everbright Sun Hung Kai. “Esta tendencia a largo plazo continuará en el futuro previsible. Sin embargo, la pandemia y el empeoramiento de las relaciones entre China y EE.UU. pueden complicar la situación”, agregó el especialista.

El fundador de Tencent, Pony Ma Huateng, es la persona más rica de China y la decimoctava más rica del mundo, con una fortuna valorada en 54.400 millones de dólares.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Noticias

Clases por televisión: las escuelas de México comenzarán el año escolar 2020-2021 con ‘aprendizaje remoto’

Clases por televisión: las escuelas de México comenzarán el año escolar 2020-2021 con ‘aprendizaje remoto’

Publicada

on

por

El año escolar 2020-2021 comenzará con aprendizaje remoto el 24 de agosto, según dijo el ministro de Educación de México, Esteban Moctezuma, en la sesión informativa presidencial del lunes.

«Comenzará con el aprendizaje remoto por no tener las condiciones para hacerlo en persona», dijo.

“Todos queremos regresar a las escuelas con nuestros amigos y maestros que extrañamos; sin embargo, el riesgo para la salud sigue siendo alto», agregó Moctezuma.

Dijo que las clases en persona en México comenzarán cuando el sistema nacional de monitoreo de semáforos basado en la tasa de transmisión del coronavirus esté «a nivel verde». El gobierno mexicano implementó un sistema semanal de «semáforo» basado en la tasa de transmisión del coronavirus para comenzar a aliviar las restricciones desde el 1 de junio.

“Estamos convencidos de que a pesar de la adversidad, es posible seguir adelante con el aprendizaje de nuestros estudiantes. Esto no significa reemplazar las escuelas, los maestros son insustituibles», dijo el ministro.

Para abordar la falta de acceso a internet en muchos hogares de todo el país, el lunes el gobierno firmó un acuerdo con algunos de los principales medios de comunicación del país que atenderá a más de 30 millones de estudiantes de 16 títulos académicos en seis canales de televisión. La cobertura será de 24 horas al día, siete días a la semana, y los estudiantes serán evaluados, dijo Moctezuma. Aquellos que no tienen acceso a la televisión también tendrían una frecuencia de radio.

«Aquellas familias que no tienen acceso a Internet, pero la parte principal es la televisión, el 94% de las familias lo tienen, y en las comunidades más pobres, los esfuerzos se centrarán en hacerlo a través de la radio», agregó. Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en junio, la pandemia de covid-19 ha exacerbado las desigualdades en toda América Latina y destacó la «brecha digital en los hogares latinoamericanos»: solo el 34% de los estudiantes de primaria, el 41% de secundaria y el 68% de educación superior que tienen acceso a una computadora conectada a internet en casa.

Sigue leyendo

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: