Connect with us

Deportes

1-0. Italia, a octavos como primera y Gales como segunda

Published

on

EFE

La selección de Italia completó su inmaculada fase de grupos con un triunfo por 1-0 contra Gales en el Olímpico romano y avanzó a los octavos de final de la Eurocopa como primer clasificada, por lo que viajará a Wembley para jugar ante el segundo clasificado del grupo C.

Un gol de Matteo Pessina en el minuto 41 fue suficiente para los hombres de Roberto Mancini, que encadenaron su undécima victoria consecutiva sin recibir goles e igualaron su récord de partidos sin derrotas, con 30, como los de la Italia de Vittorio Pozzo en los años 30 del siglo pasado.

Los «azzurri» no dieron opción a un Gales que se quedó con diez hombres por la expulsión de Ethan Ampadu en el 55 y que avanzaron a octavos como segundos, por lo que se enfrentarán en octavos, en Ámsterdam, al segundo del grupo B, en el que están Bélgica, Dinamarca, Rusia y Finlandia.

Nada de «biscotto» (no ganar a propósito para tener, a priori, un camino más cómodo), prometió Mancini en la rueda de prensa de la víspera, e Italia, pese a los ocho cambios aportados por el técnico para gestionar energías y dar minutos a varios suplentes ilustres, como Federico Chiesa, Federico Bernardeschi o Andrea Belotti, se apoderó del balón y mantuvo un alto nivel competitivo.

Marco Verratti, recuperado tras una lesión en el ligamento colateral de la rodilla derecha, fue líder en el centro del campo y dio ritmo a una Italia que crea, combina, divierte y disfruta de su juego ofensivo.

Un volumen de juego que acabó derrumbado al 5-3-2 galés, en el que Gareth Bale apenas tuvo opciones de recibir el balón, en el 41, cuando Matteo Pessina envió al fondo de las mallas un centro de Verratti, en una acción a balón parado.

El volante del Atalanta, que tiene al alemán Toni Kroos como ídolo, celebró su gol corriendo hacia el banquillo, dando una nueva muestra de la unión del vestuario «azzurro».

Fue el premio para una Italia que pudo desbloquear el marcador mucho antes, de no perdonar Belotti y Chiesa, titulares en sustitución de Ciro Immobile y Lorenzo Insigne, respectivamente, unas buenas oportunidades.

Fiel a su estilo, Italia siguió apretando y saboreó la doble ventaja en el 52, cuando Bernardeschi sacudió un poste con una potente falta directa desde los 23 metros.

Los «azzurri» controlaron el duelo y lo hicieron aún más después de que Ethan Ampadu viera la roja directa a la hora de partido por un duro pisotón a Bernardeschi. Hubo protestas de Gales, pero el VAR confirmó la decisión del colegiado rumano Ovidiu Hategan.

Sin embargo, contrariamente a lo ocurrido contra Turquía y Suiza, Italia no logró sentenciar definitivamente el encuentro y Gales siguió con vida, hasta construir una inmejorable oportunidad para Bale. El extremo del Real Madrid pudo empatar en el 75, pero su volea de zurda acabó alta, después de que la zaga italiana se olvidara de él en una acción a balón parado.

Fue la última oportunidad para Gales, ante una Italia que defendió su ventaja hasta el final con la posesión del balón. También hubo tiempo para el debut de Giacomo Raspadori en la delantera y de Salvatore Sirigu, que saltó al campo en el 90 por Gianluigi Donnarumma.

Ficha técnica:

1 – Italia: Donnarumma (Sirigu, m.90); Toloi, Bonucci (Acerbi, m.46), Bastoni, Emerson; Pessina (Castrovilli, m.87), Jorginho (Cristante, m.73), Verratti; Chiesa, Bernardeschi (Raspadori, m.74), Belotti.

0 – Gales: Ward; Roberts, Gunter, Rodon, Ampadu, Williams (Davies, m.85); Allen (Levitt), Morrell (Moore, m.60), Ramsey; Bale (Brooks, m.86), James (Wilson, m.73).

Goles: 1-0, m.41: Pessina.

Árbitro: Ovidiu Hategan (RUM). Amonestó a Pessina (m.79), de Italia, y a Allen (m.51), de Gales. Expulsó a Ethan Ampadu (m.56) por un duro pisotón a Bernardeschi en el centro del campo.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera y última jornada del grupo A de la Eurocopa disputado en el estadio Olímpico de Roma ante 16.000 espectadores. EFE

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Deportes

Advíncula, nuevo jugador de Boca Juniors.

Publicada

on

por

Luis Advíncula ya es nuevo jugador de Boca. El club argentino ya lo ha hecho oficial en lo que era un secreto a voces. A sus 31 años, afronta una etapa ilusionante en la competición argentina. Advíncula ha hecho una gran temporada con el Rayo en el ascenso a Primera División.

El jugador quería jugar en Boca y finalmente cumple su sueño. Ya está integrado con el plantel y buscará tener un gran protagonismo. Este fichaje supone un incremento de calidad para el perfil diestro del cuadro argentino.

Por su parte, Boca ficha al peruano con una inversión desconocida de manera pública, pero rondará los dos millones de euros.

Comunicado oficial del Rayo

“El Rayo Vallecano informa que ha llegado a una acuerdo para el traspaso de Luis Avdíncula a Boca Juniors. Queremos agradecer a Advíncula su entrega y profesionalidad durante las tres temporadas que ha defendido nuestros colores, así como destacar el compromiso mostrado por el jugador en la disputa de los pasados play-off de ascenso a Primera División. Le deseamos lo mejor en su nueva etapa”, indica el comunicado oficial de los madrileños.

Oficial: Advíncula, nuevo jugador de Boca

Vía AS.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Deportes

Odegaard no tiene claro seguir en el Madrid.

Publicada

on

por

La versión veraniega del día de la marmota bien podía estar protagonizada por Martin Odegaard. La situación del noruego, de 22 años, vuelve a ser una pretemporada más un asunto candente en los despachos de Valdebebas.

En el recuerdo está lo sucedido la temporada pasada, cuando el nórdico parecía que, tras tres cesiones (dos en la Eredivisie neerlandesa, al Heerenveen y el Vitesse, y otra en la Real Sociedad) regresaba para por fin quedarse definitivamente.

Las cosas en los primeros meses de la campaña no salieron como todos esperaban y en el mercado invernal Odegaard era objeto de un nuevo préstamo, esta vez al Arsenal, que suena de nuevo como posible destino. Aunque quizás esta vez de manera definitiva. Llegado ese caso, en el Emirates tendrán que rascarse el bolsillo para repescarle. En el actual contexto económico el club blanco puede preferir un traspaso del jugador y ESPN cifra las pretensiones madridistas en no menos de 50 millones de euros.

El amistoso del pasado domingo en Glasgow evocó fantasmas recientes para el jugador. En una plantilla sin grandes novedades respecto a la que tuvo Zidane la temporada pasada, Ancelotti apostó por dar continuidad al 4-3-3 que tantos éxitos le ha dado al francés.

El entrenador italiano lo colocó en la posición donde se desenvuelve Modric, por delante de Blanco, pero alejado de la mediapunta, donde se siente más cómodo y se desenvuelve con mayor soltura. El resultado fue una actuación gris del noruego, que apenas participó en el juego del equipo madridista.

Zidane ya intentó acoplar a Odegaard en el equipo la pasada temporada. Incluso modificó su dibujo en el estreno liguero (0-0) en el Reale Arena, donde Martintxo, como le llamaban cariñosamente en Donostia, había brillado el año anterior.

El francés sorprendió al prescindir de Casemiro y disponer a Modric y Kroos en el doble pivote para colocar al noruego en la media punta. Zidane también probó con un 4-3-1-2 en el siguiente partido, contra el Betis en el Villamarín (2-3), recuperando su tridente en el centro del campo y con Odegaard por detrás de Jovic y Benzema.

Dos experimentos que no debieron convencer a Zizou. Martin volvió a aparecer por el once en contadas ocasiones, la mayoría actuando como interior en una posición donde se ha mostrado más incómodo y le ha costado más trabajo jugar. En el Arsenal, como mediapunta por delante del doble pivote (Ceballos, Thomas, Xhaka y Elneny se repartían las funciones ahí), volvió a rendir bajo la batuta de Arteta.

Odegaard, positivo en COVID - AS.com

El futuro de Odegaard vuelve a estar en el aire. La situación aún no se ha planteado con el Madrid, pero el futbolista está pendiente de hablar con el club. En Londres, donde dejó muy buenas sensaciones, le recibirían con las manos abiertas. “Tenemos una opinión muy clara y decidida sobre lo que nos gustaría hacer, pero no es nuestro jugador”, decía Arteta, técnico gunner, al acabar la temporada. El Arsenal, como informó Sky Sports esta semana, está encantado con la posibilidad de contar de nuevo con Odegaard si decide marcharse del Madrid.

Vía AS.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Deportes

Durant, sobre su récord de anotación: “Es raro para mí, pero es especial”.

Publicada

on

por

El alero de la selección estadounidense Kevin Durant, que con sus 23 puntos de este sábado contra la República Checa es el mayor anotador de la historia de las selecciones olímpicas estadounidenses de baloncesto, con 354 puntos, dijo que es algo “raro” para él, pero a la vez “especial”.

“Es raro para mí hacer cosas como esta porque juego a un deporte de equipo y trato de dar lo mejor para el grupo. Pero es especial hacer algo como esto, ya que llevo trabajando toda mi carrera en anotar y hacerlo de forma consistente, así que es algo guay”, opinó Durant en rueda de prensa tras la victoria por 119-84.

Los 354 puntos de Durant superan los 336 puntos que Carmelo Anthony acumuló de Atenas 2004 a Río 2016.

“Piensas en todos los jugadores que han estado en la selección y es genial estar con nombres como estos. Carmelo es un tipo con el que jugué en dos Juegos Olímpicos y al que siempre me acercaba en esos partidos para aprender muchas de sus técnicas”, confesó Durant.

Durant se convirtió en el estadounidense en anotar más puntos con USA

Vía EFE.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído